Taller de Bagatela

 agosto 28, 2018      por Adriana

Tocados que brotan en pura artesanía

Tocados de invitada

Tocados de invitada

En el Taller de Bagatela trabajan piezas confeccionadas a medida para cada clienta. Isabel tiene ese don de crear con las manos, de trabajar de manera 100% artesanal cada uno de sus tocados, creando pétalo a pétalo, y flor a flor, un estilo de tocados muy definido, con diseños inspirados en la naturaleza, en lo orgánico y en lo realista, reflejando la personalidad de cada novia o invitada.

Isabel García, Directora Creativa de El Taller de Bagatela, estudió Diseño de Joyería en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid. Para culminar su carrera académica, realizó su proyecto en Le Arti Orafe Jewellery School & Academy de Florencia. Con esa habilidad para las artes, Isabel siempre ha estado pintando, modelando o bordando. En definitiva, creando con las manos.

«Creamos a partir de los gustos de la persona que viene al taller. Podemos hacer que hable de ti, poner tus flores favoritas, colocar estrellas que representen las que tienes en el cielo o evocar lugares importantes de vuestra historia», explica Isabel García, Directora Creativa de El Taller de Bagatela.

El trabajo de elaboración de cada pieza es minucioso y artesanal, todos los diseños se crean a mano para ofrecer ese plus de exclusividad. Las flores, las hojas, los capullos y todos los elementos se escogen uno a uno. También los colores, el acabado de las piezas: perlado, metalizado, mate, brillo, acuarela, etc. El Taller de Bagatela ofrece, además, la posibilidad de esconder pequeños detalles entre los tocados que pasan inadvertidos a los ojos de los demás pero que las novias los lucen con mucha emoción.

«Es muy importante ver fotos del vestido de novia ya que hay tocados que son incompatibles con ciertos estilos. También hablamos del peinado, siempre aconsejo que las pruebas de peinado las hagan con el tocado ya hecho para probar diferentes estilos y formas. Nuestros tocados tienen la versatilidad de poder colocarse de varias formas diferentes», cuenta Isabel.

Los tocados que se confeccionan en el taller se trabajan con una amplia variedad de materiales que garantizan diversidad de acabados y estilos, como porcelana fría, alambre esmaltado, piedras, perlas, telas, flores preservadas, plumas, flores secas, de papel, etc. La continua investigación para dar con detalles novedosos y sorprendentes es una de las constantes de Isabel.

Tocados de novia

Tocados de novia

Además de tocados para novias e invitadas, también se confeccionan a medida diseños para niñas, ramos de novia, prendidos, porta alianzas o cualquier tipo de accesorio que forme parte de bodas, bautizos, comuniones o eventos especiales.

Puede que hayamos superado la maratón de bodas veraniegas, pero a ver quién se resiste a estrenar look en las bodas del otoño. Si es así, no dudes en preguntar a Isabel, te ayudará a crear el tocado o complemento perfecto para completar con estilo tu look en ese día tan especial.

Datos de Interés:

Qué: El Taller de Bagatela. Tocados para novias e invitadas y accesorios para bodas y celebraciones especiales.

Contacto en su mail o 618 83 92 78

Más info en su web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Socalcos da Carrís, un vino para acertar seguro

Estas navidades no puede faltar una buena botella de vino en la mesa. Tintos, blancos, cosecha, crianzas... Hay mucho donde elegir y el estante de un supermercado puede hacerse infinito. Por eso os queremos recomendar una apuesta segura para sorprender a tus invitados con unos vinos originales y deliciosos: Socalcos de Carrís. Con viñedos cultivados en Desejosa (Tabuaço), en la zona del Alto DOURO Viñateiro, Socalcos da Carrís nace en el corazón turístico de la Demarcación del Douro, declarada Patrimonio…

Cócteles para este otoño

4 momentos para 4 cócteles Una nueva campaña de Cutty Sark llega con fuerza para recuperar la pasión de los gloriosos años 20 americanos: "Nacido para mezclarse desde 1923". Los ingredientes son: Música, baile, cócteles y, sobre todo, mucha diversión entre personas diferentes. Era la época de las grandes fiestas en mansiones y del auge del jazz. El gobierno de los Estados Unidos había prohibido la fabricación y distribución de alcohol en la conocida Ley Seca. Pero la medida consiguió justo…

Pastelería Ascaso

La coronación repostera, perfecta  Tiempos de Navidad que acontecen pasteles, chocolates y tartas de autor para las cenas y almuerzos en familia y amigos que por estas fechas aparecen. Y es que no hay mesa del 24, 25 y 31, sin un buen centro de mesa con dulces y turrones de antemano, donde junto al champán o un buen vino, todo sabe mejor… Hoy, para haceros la vida más fácil, y recomendaros lo cien por cien exquisito y sofisticado del…