«Una experiencia para todos los sentidos»
Ya lo decía la canción de mítico grupo madrileño Mecano «Ahí está, ahí está, viendo pasar el tiempo… La Puerta de Alcalá» y eso es lo que hace, ver cómo a su alrededor han nacido restaurantes de lo más sofisticados. Fue en diciembre de 2018 cuando acogió en su regazo a Tahini, un espectacular restaurante japonés que forma parte del grupo Cappuccino.
Para Tahini Japanese la experiencia del cliente es lo más importante, por ello cuidan cada detalle al máximo. La comida es exquisita, los productos son de la mejor calidad, el servicio es impecable, y la decoración está hecha con esmero. Comer o cenar allí es una experiencia para todos los sentidos. De ello se encarga el director del restaurante, Michael, que junto a todo su equipo, hacen sentir especial a cada uno de sus clientes.

Restaurante Thaini Japanese
La carta, además de tener un diseño precioso, es de lo más variada. Hace un recorrido por la comida japonesa más conocida (sushi, gyozas…), pero también por la no tan conocida (pero japonesa también).
Nuestra velada comenzó con un «Tahini cocktail«, una maravilla para el paladar, y una forma muy original de abrir el apetito. Se trata de una bebida espesa, ácida y cremosa. Muy recomendable.
También probamos otros manjares como la «sopa miso», que nos recordó mucho a un caldo tradicional (de los de la abuela). Y las «gyozas», que son una verdadera explosión de sabor.

Gyozas y Tahini cocktail
La tabla de «sushi mixto» acompañada de wasabi y jengibre casero fue lo siguiente, la presentación es espectacular, divertida y muy elegante.
Continuamos con los «Tahini noodles», un plato super sabroso y lleno de matices. Y finalizamos con «salmón al teriyaki», un plato muy fresco y de mucha calidad. Tiene un cocinado sencillo, y es así como se aprecia la calidad del genero y el verdadero sabor del producto, ya que no está enmascarado entre salsas.
El broche final a la velada lo puso un refrescante «cocktail de mojito de sake y mango picante» y un sabroso postre, «mochi con fresas naturales».

Tabla sushi mixta
La decoración del local está cuidada al detalle. El responsable de ello es el reputado interiorista Jacques Grange. Todo es muy colorido y destaca la mezcla de materiales naturales junto a metales. Cabe destacar la obra de Eva Jospin que enmarca la barra, una escultura de cartón tallada a mano y que representa un bosque, una verdadera obra de arte.
En el exterior nos encontramos una encantadora terraza con vistas a la maravillosa Puerta de Alcalá.
En definitiva, un lugar con encanto, con buena calidad y con mucho estilo.

Tahini Japanese
Datos de interés:
Qué: restaurante japonés Tahini.
Dónde: Plaza de la independencia, 5b (Aquí).
Cómo llegar: metro Retiro (L2).
Precio medio: 60 – 70€.
Horario: de lunes a domingo de 13:00h a 24:00h.
Teléfono: 91 4389670
Más información: Web, Facebook.
Galería:
- Restaurante Thaini Japanese
- Mochi de fresas naturales
- Tabla sushi mixta
- Sopa miso
- Tahini Cocktail
- Gyozas y Tahini cocktail
- Terraza Thaini Japanese
- Salmón teriyaki
- Mochi
- Cocktail
- Restaurante Thaini Japanese
- Restaurante Thaini Japanese
Fotografía: Alfonso Losada.