Tahini Japanese

 junio 24, 2019      por Naiara

«Una experiencia para todos los sentidos»

Tahini Japanese - Un buen día en Madrid

Ya lo decía la canción de mítico grupo madrileño Mecano «Ahí está, ahí está, viendo pasar el tiempo… La Puerta de Alcalá» y eso es lo que hace, ver cómo a su alrededor han nacido restaurantes de lo más sofisticados. Fue en diciembre de 2018 cuando acogió en su regazo a Tahini, un espectacular restaurante japonés que forma parte del grupo Cappuccino.

Para Tahini Japanese la experiencia del cliente es lo más importante, por ello cuidan cada detalle al máximo. La comida es exquisita, los productos son de la mejor calidad, el servicio es impecable, y la decoración está hecha con esmero. Comer o cenar allí es una experiencia para todos los sentidos. De ello se encarga el director del restaurante, Michael, que junto a todo su equipo, hacen sentir especial a cada uno de sus clientes.

Tahini Japanese - Un buen día en Madrid

Restaurante Thaini Japanese

La carta, además de tener un diseño precioso, es de lo más variada. Hace un recorrido por la comida japonesa más conocida (sushi, gyozas…), pero también por la no tan conocida (pero japonesa también).

Nuestra velada comenzó con un «Tahini cocktail«, una maravilla para el paladar, y una forma muy original de abrir el apetito. Se trata de una bebida espesa, ácida y cremosa. Muy recomendable.

También probamos otros manjares como la «sopa miso», que nos recordó mucho a un caldo tradicional (de los de la abuela). Y las «gyozas», que son una verdadera explosión de sabor.

Tahini Japanese - Un buen día en Madrid

Gyozas y Tahini cocktail

La tabla de «sushi mixto» acompañada de wasabi y jengibre casero fue lo siguiente, la presentación es espectacular, divertida y muy elegante.

Continuamos con los «Tahini noodles», un plato super sabroso y lleno de matices. Y finalizamos con «salmón al teriyaki», un plato muy fresco y de mucha calidad. Tiene un cocinado sencillo, y es así como se aprecia la calidad del genero y el verdadero sabor del producto, ya que no está enmascarado entre salsas.

El broche final a la velada lo puso un refrescante «cocktail de mojito de sake y mango picante» y un sabroso postre, «mochi con fresas naturales».

Tahini Japanese - Un buen día en Madrid

Tabla sushi mixta

La decoración del local está cuidada al detalle. El responsable de ello es el reputado interiorista Jacques Grange. Todo es muy colorido y destaca la mezcla de materiales naturales junto a metales. Cabe destacar la obra de Eva Jospin que enmarca la barra, una escultura de cartón tallada a mano y que representa un bosque, una verdadera obra de arte.

En el exterior nos encontramos una encantadora terraza con vistas a la maravillosa Puerta de Alcalá.

En definitiva, un lugar con encanto, con buena calidad y con mucho estilo.

Tahini Japanese - Un buen día en Madrid

Tahini Japanese

Datos de interés:

Qué: restaurante japonés Tahini.

Dónde: Plaza de la independencia, 5b (Aquí).

Cómo llegar: metro Retiro (L2).

Precio medio: 60 – 70€.

Horario: de lunes a domingo de 13:00h a 24:00h.

Teléfono: 91 4389670

Más información: WebFacebook.

Galería:

Fotografía: Alfonso Losada.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

A Brasa

Cocina a la parrilla de primera en La Moraleja Si buscas carne a la brasa en Madrid, en [A]Brasa se harán realidad tus sueños. La materia prima de calidad escogida con conocimiento de causa se cocina a la parrilla para dar un toque de distinción a este nuevo establecimiento gastronómico en La Moraleja.Este proyecto llega de la mano de la nueva generación de jóvenes parrilleros que cuenta con experiencia acumulada en…

Rayén vegano

Un restaurante y un estilo de vida Cada vez son más las personas que apuestan por la comida sana y ecológica y también  las que se suman al movimiento vegetariano o vegano, sin embargo,  a la hora de salir a comer fuera de casa esto puede resultar  un problema pues prácticamente no existen restaurantes para este público en Madrid.Julia y Paulo, una pareja vegana, abrieron hace apenas…

La Contraseña

Sorpresas y buen gusto en un restaurante inusual Hace poco descubrimos un restaurante que nos dejó con la boca abierta. Es La Contraseña, un lugar donde lo innovador y las sorpresas están a la orden del día. La Contraseña es un juego que consiste en ir desbloqueando espacios en los que cada rincón tiene una personalidad única. ¿Te atreves a jugar?Empecemos por lo esencial: la…