Tahini Japanese

 junio 24, 2019      por Naiara

«Una experiencia para todos los sentidos»

Tahini Japanese - Un buen día en Madrid

Ya lo decía la canción de mítico grupo madrileño Mecano «Ahí está, ahí está, viendo pasar el tiempo… La Puerta de Alcalá» y eso es lo que hace, ver cómo a su alrededor han nacido restaurantes de lo más sofisticados. Fue en diciembre de 2018 cuando acogió en su regazo a Tahini, un espectacular restaurante japonés que forma parte del grupo Cappuccino.

Para Tahini Japanese la experiencia del cliente es lo más importante, por ello cuidan cada detalle al máximo. La comida es exquisita, los productos son de la mejor calidad, el servicio es impecable, y la decoración está hecha con esmero. Comer o cenar allí es una experiencia para todos los sentidos. De ello se encarga el director del restaurante, Michael, que junto a todo su equipo, hacen sentir especial a cada uno de sus clientes.

Tahini Japanese - Un buen día en Madrid

Restaurante Thaini Japanese

La carta, además de tener un diseño precioso, es de lo más variada. Hace un recorrido por la comida japonesa más conocida (sushi, gyozas…), pero también por la no tan conocida (pero japonesa también).

Nuestra velada comenzó con un «Tahini cocktail«, una maravilla para el paladar, y una forma muy original de abrir el apetito. Se trata de una bebida espesa, ácida y cremosa. Muy recomendable.

También probamos otros manjares como la «sopa miso», que nos recordó mucho a un caldo tradicional (de los de la abuela). Y las «gyozas», que son una verdadera explosión de sabor.

Tahini Japanese - Un buen día en Madrid

Gyozas y Tahini cocktail

La tabla de «sushi mixto» acompañada de wasabi y jengibre casero fue lo siguiente, la presentación es espectacular, divertida y muy elegante.

Continuamos con los «Tahini noodles», un plato super sabroso y lleno de matices. Y finalizamos con «salmón al teriyaki», un plato muy fresco y de mucha calidad. Tiene un cocinado sencillo, y es así como se aprecia la calidad del genero y el verdadero sabor del producto, ya que no está enmascarado entre salsas.

El broche final a la velada lo puso un refrescante «cocktail de mojito de sake y mango picante» y un sabroso postre, «mochi con fresas naturales».

Tahini Japanese - Un buen día en Madrid

Tabla sushi mixta

La decoración del local está cuidada al detalle. El responsable de ello es el reputado interiorista Jacques Grange. Todo es muy colorido y destaca la mezcla de materiales naturales junto a metales. Cabe destacar la obra de Eva Jospin que enmarca la barra, una escultura de cartón tallada a mano y que representa un bosque, una verdadera obra de arte.

En el exterior nos encontramos una encantadora terraza con vistas a la maravillosa Puerta de Alcalá.

En definitiva, un lugar con encanto, con buena calidad y con mucho estilo.

Tahini Japanese - Un buen día en Madrid

Tahini Japanese

Datos de interés:

Qué: restaurante japonés Tahini.

Dónde: Plaza de la independencia, 5b (Aquí).

Cómo llegar: metro Retiro (L2).

Precio medio: 60 – 70€.

Horario: de lunes a domingo de 13:00h a 24:00h.

Teléfono: 91 4389670

Más información: WebFacebook.

Galería:

Fotografía: Alfonso Losada.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Zalamero

Una apuesta por los clásicos junto al Retiro A veces no hay que complicarse demasiado la vida para sacar adelante un estupendo proyecto con el que conseguir hacerse un hueco en la gastronomía madrileña. Es el caso de Zalamero, una taberna de vinos y tapas, que con una carta sencillita, pero muy trabajada, y a unos precios ajustados, va consiguiendo ganar su clientela fija junto al Retiro. Su completísima selección de vinos, que llega a las 80 referencias en selección…

Restaurante Shawa

El kebab más gourmet El kebab, esa solución culinaria al hambre desmedida surgida de una noche de fiesta y alcochol, universalmente aceptada como tal. Sobre esta idea debieron partir  Rick Alexander y Olivier Blomme, los creadores de este novedoso restaurante, ya que para reiventar algo se debe partir de una base generalmente asentada en el imaginario colectivo, y eso representa el kebab, ya que no existe una comida con más conceptos ya asimilados que esta. Estos dos entrepeneurs, que ya…

Freedom Pizza

El fast food vegano de Chamberí Aquel concepto de fast food que imperaba a principios de 2000 dista mucho de lo que encontramos en la actualidad, y es que cada vez son más los restaurantes que ofrecen menús de calidad en formato 'comida rápida'. Aún así, pocas son las opciones que  encuentra el público vegano en la capital cuando le apetece disfrutar de este tipo de cocina. Ante esta situación, Isabel Izquierdo y Adrián Hidalgo, fundadores de Freedom Cakes, la…