Tahini Japanese

 junio 24, 2019      por Naiara

«Una experiencia para todos los sentidos»

Tahini Japanese - Un buen día en Madrid

Ya lo decía la canción de mítico grupo madrileño Mecano «Ahí está, ahí está, viendo pasar el tiempo… La Puerta de Alcalá» y eso es lo que hace, ver cómo a su alrededor han nacido restaurantes de lo más sofisticados. Fue en diciembre de 2018 cuando acogió en su regazo a Tahini, un espectacular restaurante japonés que forma parte del grupo Cappuccino.

Para Tahini Japanese la experiencia del cliente es lo más importante, por ello cuidan cada detalle al máximo. La comida es exquisita, los productos son de la mejor calidad, el servicio es impecable, y la decoración está hecha con esmero. Comer o cenar allí es una experiencia para todos los sentidos. De ello se encarga el director del restaurante, Michael, que junto a todo su equipo, hacen sentir especial a cada uno de sus clientes.

Tahini Japanese - Un buen día en Madrid

Restaurante Thaini Japanese

La carta, además de tener un diseño precioso, es de lo más variada. Hace un recorrido por la comida japonesa más conocida (sushi, gyozas…), pero también por la no tan conocida (pero japonesa también).

Nuestra velada comenzó con un «Tahini cocktail«, una maravilla para el paladar, y una forma muy original de abrir el apetito. Se trata de una bebida espesa, ácida y cremosa. Muy recomendable.

También probamos otros manjares como la «sopa miso», que nos recordó mucho a un caldo tradicional (de los de la abuela). Y las «gyozas», que son una verdadera explosión de sabor.

Tahini Japanese - Un buen día en Madrid

Gyozas y Tahini cocktail

La tabla de «sushi mixto» acompañada de wasabi y jengibre casero fue lo siguiente, la presentación es espectacular, divertida y muy elegante.

Continuamos con los «Tahini noodles», un plato super sabroso y lleno de matices. Y finalizamos con «salmón al teriyaki», un plato muy fresco y de mucha calidad. Tiene un cocinado sencillo, y es así como se aprecia la calidad del genero y el verdadero sabor del producto, ya que no está enmascarado entre salsas.

El broche final a la velada lo puso un refrescante «cocktail de mojito de sake y mango picante» y un sabroso postre, «mochi con fresas naturales».

Tahini Japanese - Un buen día en Madrid

Tabla sushi mixta

La decoración del local está cuidada al detalle. El responsable de ello es el reputado interiorista Jacques Grange. Todo es muy colorido y destaca la mezcla de materiales naturales junto a metales. Cabe destacar la obra de Eva Jospin que enmarca la barra, una escultura de cartón tallada a mano y que representa un bosque, una verdadera obra de arte.

En el exterior nos encontramos una encantadora terraza con vistas a la maravillosa Puerta de Alcalá.

En definitiva, un lugar con encanto, con buena calidad y con mucho estilo.

Tahini Japanese - Un buen día en Madrid

Tahini Japanese

Datos de interés:

Qué: restaurante japonés Tahini.

Dónde: Plaza de la independencia, 5b (Aquí).

Cómo llegar: metro Retiro (L2).

Precio medio: 60 – 70€.

Horario: de lunes a domingo de 13:00h a 24:00h.

Teléfono: 91 4389670

Más información: WebFacebook.

Galería:

Fotografía: Alfonso Losada.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tampu Restaurante

Uno de los mejores representantes de la cocina peruana  Cocina basada en los auténticos sabores peruanos muy bien adaptados al paladar y gusto español. Los dos socios, Melina Salinas y el chef Miguel Angel Valdivieso, abren su segundo restaurante, Tampu en Madrid. Situado en el barrio de Chueca, consta de dos espacios, uno a la entrada con mesas altas y otro espacio al fondo más intimo, que tiene a su vez dos reservados. La decoración recuerda a la tierra, a…

Matute 12

El mejor ambiente en el Barrio de las LetrasMatute 12 es el gastrobar de moda situado en pleno corazón del Barrio de las Letras, en la plaza que lleva su mismo nombre. Perteneciente al Grupo La Fábrica, Matute 12 ocupa uno de los pocos edificios modernistas que quedan en Madrid, en lo que antes había sido una tienda de discos. El restaurante está decorado con un gusto exquisito,…

Vinateros 28

En Moratalaz también se come... ¡y muy bien!  En ocasiones los prejuicios nos llevan a cometer grandes equivocaciones. Hemos dado por hecho que en los barrios sólo se puede comer de batalla, y hoy venimos a demostraros que se puede salir de la M-30 y comer de lujo. ¿Dónde? En Vinateros, 28. En pleno Moratalaz encontramos un gran restaurante que saca pecho por un barrio que poco a poco va reclamando su hueco en cuanto a la restauración y el tapeo se refiere.…