Tablao Flamenco Villa-Rosa • Un buen día en Madrid

Tablao Flamenco Villa-Rosa

 marzo 16, 2014      por María

Tablao Flamenco Villa-Rosa

Hoy os traemos el tablao flamenco más histórico de Madrid: El Tablao Flamenco Villa-Rosa. El Villa-Rosa se fundó por el 1911, en el lugar donde se encontraba un viejo molino de chocolate, así que este año celebran su 103 aniversario!!

Elenco de artistas

Elenco de artistas

A pesar de haberse dedicado a otras actividades a lo largo de los años, el tablao no ha perdido su esplendor en absoluto, de hecho continúa día a día con su espectáculo de guitarra, cante y baile de aproximadamente hora y media de duración, con artistas de reconocido prestigio nacional e internacional y bajo la dirección artística del coreógrafo y bailaor flamenco Jonatan Miró.

El tablao tiene el claro objetivo de seguir siendo aquello para lo que fue creado: El Santuario del Flamenco en Madrid, mostrando siempre en sus actuaciones respeto, seriedad y valores tradicionales de este gran arte,  reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por La Unesco.

También ofrece una oferta gastronómica de comida española de gran calidad que se puede disfrutar durante el espectáculo y además, tanto el exterior como en interior del local son una auténtica maravilla. La fachada de por sí impresiona por su rica decoración, pero la sorpresa llega cuando se accede al interior, donde se puede apreciar un espacio inmenso con una lujosa decoración mozárabe llena de azulejos y arcos.

Como todos sabemos, Madrid ha sido y es la capital del flamenco desde principios del siglo XX. Artistas de toda índole y condición llegan a la capital para alcanzar fama y prestigio. Aquí se forman las primeras compañías, se estrenan los mejores espectáculos y se consagra el género flamenco tal como hoy lo entendemos… por todo esto, desde Un Buen Día en Madrid os invitamos a disfrutar de este embrujo flamenco en un marco incomparable: el Tablao Flamenco Villa-Rosa.

Datos de interés:

Qué: Tablao Flamenco Villa-Rosa, el tablao más histórico de Madrid.

Cuándo: Todos los días en diferentes horarios. Consulta los horarios aquí.

Cuánto: Espectáculo y bebida 32 euros. Espectáculo más cena desde 50 euros. También disponen de una carta de raciones para degustar desde las mesas o desde el bar.

Dónde: Plaza de Santa Ana, 15. Metro: Sevilla, Sol o Antón Martín.

Porqué: Para disfrutar del flamenco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Sitio Web: www.tablaoflamencovillarosa.com

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante La Castafiore

Espectáculo para todos los sentidos Cocina española, show lírico, ambiente súper alegre y magia musical, es lo que define nuestra experiencia en el Restaurante La Castafiore.Desde el 5 de Enero de 1996, La Castafiore está consolidado como un restaurante temático muy especial, donde nada de lo que ocurre te dejará indiferente. Nació con el objetivo de ofrecer una original alternativa al ocio que había entonces en la que se ensamblaran tres disciplinas artísticas;…

La Casa Tomada

Bocadillos que dejan huella En Madrid todos los rincones guardan un secreto y entre ellos La Casa Tomada tiene una larga historia que contar. En esta bocadillería de orígenes venezolanos cada día se desata un asalto gastronómico inolvidable que convierte el almuerzo en una nueva aventura.La Casa Tomada es la viva imagen de la Malasaña profunda (calle San Lorenzo, 9): lleva la rebeldía por bandera, pero se asienta en las raíces de la…

Magasand

La hora del sándwich junto al Retiro Hay que asumirlo: comer sano se ha puesto de moda. Y en Madrid esto solo puede significar que la gastronomía se reinventa para disfrutar de una alimentación más saludable en lugares como Magasand, donde comerte un sándwich a la hora del lunch es uno de los mejores momentos del día.Magasand es un local moderno y agradable que está justo al lado del Retiro (Puerta de Alcalá).…