Tablao Flamenco Villa-Rosa

 marzo 16, 2014      por María

Tablao Flamenco Villa-Rosa

Hoy os traemos el tablao flamenco más histórico de Madrid: El Tablao Flamenco Villa-Rosa. El Villa-Rosa se fundó por el 1911, en el lugar donde se encontraba un viejo molino de chocolate, así que este año celebran su 103 aniversario!!

Elenco de artistas

Elenco de artistas

A pesar de haberse dedicado a otras actividades a lo largo de los años, el tablao no ha perdido su esplendor en absoluto, de hecho continúa día a día con su espectáculo de guitarra, cante y baile de aproximadamente hora y media de duración, con artistas de reconocido prestigio nacional e internacional y bajo la dirección artística del coreógrafo y bailaor flamenco Jonatan Miró.

El tablao tiene el claro objetivo de seguir siendo aquello para lo que fue creado: El Santuario del Flamenco en Madrid, mostrando siempre en sus actuaciones respeto, seriedad y valores tradicionales de este gran arte,  reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por La Unesco.

También ofrece una oferta gastronómica de comida española de gran calidad que se puede disfrutar durante el espectáculo y además, tanto el exterior como en interior del local son una auténtica maravilla. La fachada de por sí impresiona por su rica decoración, pero la sorpresa llega cuando se accede al interior, donde se puede apreciar un espacio inmenso con una lujosa decoración mozárabe llena de azulejos y arcos.

Como todos sabemos, Madrid ha sido y es la capital del flamenco desde principios del siglo XX. Artistas de toda índole y condición llegan a la capital para alcanzar fama y prestigio. Aquí se forman las primeras compañías, se estrenan los mejores espectáculos y se consagra el género flamenco tal como hoy lo entendemos… por todo esto, desde Un Buen Día en Madrid os invitamos a disfrutar de este embrujo flamenco en un marco incomparable: el Tablao Flamenco Villa-Rosa.

Datos de interés:

Qué: Tablao Flamenco Villa-Rosa, el tablao más histórico de Madrid.

Cuándo: Todos los días en diferentes horarios. Consulta los horarios aquí.

Cuánto: Espectáculo y bebida 32 euros. Espectáculo más cena desde 50 euros. También disponen de una carta de raciones para degustar desde las mesas o desde el bar.

Dónde: Plaza de Santa Ana, 15. Metro: Sevilla, Sol o Antón Martín.

Porqué: Para disfrutar del flamenco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Sitio Web: www.tablaoflamencovillarosa.com

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Diavla

Adéntrate en el verdadero Wild, Wild México No dejamos de hablar de El Retiro. Lo sabemos. Pero es inevitable, convertida en la nueva meca gastronómica de Madrid, con nueva aperturas cada semana. Sin embargo, frente a la mayoría de propuestas, que se ciñen a lo más clásico, surge alguna novedad inesperada, como es el caso de La Diavla. Un ambicioso proyecto que nos traslada al México más auténtico, a través de su gastronomía, su música y su arte, para vivir…

Embolao

Celebra el día más feliz del mundo con un Happy EmbolaoEmbolao es el nuevo concepto callejero de Javier Aranda, un local take away en pleno barrio de Chueca, donde poder disfrutar de perritos, pizzas o waffles de una forma muy original. La masa, elaborada a modo de gofre con burbujas, está inspirada en los conocidos “waffles” de Hong Kong, pero sin descuidar ningún ingrediente. Javier Aranda ha sido muy meticuloso a la…

Welkhome Club: ahora también restaurante

La innovación se sienta a la mesa Hace ya unos años (¡el tiempo vuela!) te hablábamos de un concepto diferente y totalmente novedoso que acababa de aterrizar en Madrid. Se trataba de Welkhome Club, y su propuesta de "bebidas al peso", que llegó con ganas de revolucionar los afterwork y la manera de irse de copas. Pero como ocurre con todo emprendedor empedernido, inconformista por excelencia, y con ganas de seguir ideando e innovando, sus creadores no quisieron que la…