Tablao Flamenco Villa-Rosa

 marzo 16, 2014      por María

Tablao Flamenco Villa-Rosa

Hoy os traemos el tablao flamenco más histórico de Madrid: El Tablao Flamenco Villa-Rosa. El Villa-Rosa se fundó por el 1911, en el lugar donde se encontraba un viejo molino de chocolate, así que este año celebran su 103 aniversario!!

Elenco de artistas

Elenco de artistas

A pesar de haberse dedicado a otras actividades a lo largo de los años, el tablao no ha perdido su esplendor en absoluto, de hecho continúa día a día con su espectáculo de guitarra, cante y baile de aproximadamente hora y media de duración, con artistas de reconocido prestigio nacional e internacional y bajo la dirección artística del coreógrafo y bailaor flamenco Jonatan Miró.

El tablao tiene el claro objetivo de seguir siendo aquello para lo que fue creado: El Santuario del Flamenco en Madrid, mostrando siempre en sus actuaciones respeto, seriedad y valores tradicionales de este gran arte,  reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por La Unesco.

También ofrece una oferta gastronómica de comida española de gran calidad que se puede disfrutar durante el espectáculo y además, tanto el exterior como en interior del local son una auténtica maravilla. La fachada de por sí impresiona por su rica decoración, pero la sorpresa llega cuando se accede al interior, donde se puede apreciar un espacio inmenso con una lujosa decoración mozárabe llena de azulejos y arcos.

Como todos sabemos, Madrid ha sido y es la capital del flamenco desde principios del siglo XX. Artistas de toda índole y condición llegan a la capital para alcanzar fama y prestigio. Aquí se forman las primeras compañías, se estrenan los mejores espectáculos y se consagra el género flamenco tal como hoy lo entendemos… por todo esto, desde Un Buen Día en Madrid os invitamos a disfrutar de este embrujo flamenco en un marco incomparable: el Tablao Flamenco Villa-Rosa.

Datos de interés:

Qué: Tablao Flamenco Villa-Rosa, el tablao más histórico de Madrid.

Cuándo: Todos los días en diferentes horarios. Consulta los horarios aquí.

Cuánto: Espectáculo y bebida 32 euros. Espectáculo más cena desde 50 euros. También disponen de una carta de raciones para degustar desde las mesas o desde el bar.

Dónde: Plaza de Santa Ana, 15. Metro: Sevilla, Sol o Antón Martín.

Porqué: Para disfrutar del flamenco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Sitio Web: www.tablaoflamencovillarosa.com

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Nicomedes

El oasis de Arturo Soria En el número 18 de la calle de Moscatelar, muy cerca de la transitada calle Arturo Soria, se erige desde hace casi 25 años el restaurante Nicomedes, un acogedor y luminoso chalet reconvertido en restaurante de corte colonial, con una amplia terraza ajardinada donde se cocinan deliciosas parrillas de carne y verduras, distintivo de su carta.Desde su…

Kalma

La paz en la vorágine Entramos sin entender nada. Buscábamos Kalma, tanto como concepto como restaurante, y estábamos en una terminal de Barajas en hora punta. Ante la inmensidad que nos rodeaba, preguntamos, la vieja confiable. Resulta que aquel monstruoso complejo, mezcla de aeropuerto y centro comercial, era en realidad el Hotel Marriott Auditorium. El más grande de Europa. Donde se entregaban los premios Goya. Ni más ni menos. [caption id="attachment_72106" align="aligncenter" width="1000"] No me he equivocado de foto: os…

Marieta

Después de viajar por todo el mundo, descubrimos Marieta.Un concepto innovador en restauración Hace unos días tuvimos el placer de descubrir el nuevo restaurante Marieta que hace tan sólo 5 meses se ha inaugurado en Paseo de la Castellana 44.  Marieta está siendo todo un éxito y se ha convertido en el local de moda de la capital en estos últimos meses y te contamos por qué. Después de haber disfrutado de una degustación de su carta podemos recomendarlo en…

El cucufate

Cerrrado permanentemente Extravagancia con mucho gustoAbre a las afueras de Madrid un nuevo restaurante ambientado en un casa abandonada que recobra la vida con la llegada de la locura del Cucufate (dícese en Chile del que tiene sus facultades mentales perturbadas y no razona adecuadamente) y en la que la música lo impregna todo. Madrid pedía a gritos algo así, un nuevo concepto de experiencias en torno a la mesa donde nada es…

La clave

Cocina casera en el Barrio SalamancaLa Clave abre sus puertas en el número 22 de la calle Velázquez. Un viaje a la autenticidad de la gastronomía española a través de 70 recetas entre guisos, mariscos, arroces, pescados y carnes, además de otros platos regionales tradicionales. 400 m2 divididos en dos plantas acogen a más de 80 comensales. Los salones de comidas de arriba se caracterizan por una elegancia sobria y sofisticada.…

Massart Pizza

"La masa más mimada de Madrid"Hace ya trece años, en los míticos bajos de Argüelles, abrió sus puertas un modesto local al que llamaron Massart. Sus creadores fueron Giles y Nicolás Massart, unos gemelos de origen belga amantes de las pizzas desde niños. Su obsesión desde el momento uno fue crear una masa de diez, y no pararon hasta conseguirlo... Por ello —y por todo el cariño y cuidado que ponen a los…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad