Tablao Flamenco Villa-Rosa

 marzo 16, 2014      por María

Tablao Flamenco Villa-Rosa

Hoy os traemos el tablao flamenco más histórico de Madrid: El Tablao Flamenco Villa-Rosa. El Villa-Rosa se fundó por el 1911, en el lugar donde se encontraba un viejo molino de chocolate, así que este año celebran su 103 aniversario!!

Elenco de artistas

Elenco de artistas

A pesar de haberse dedicado a otras actividades a lo largo de los años, el tablao no ha perdido su esplendor en absoluto, de hecho continúa día a día con su espectáculo de guitarra, cante y baile de aproximadamente hora y media de duración, con artistas de reconocido prestigio nacional e internacional y bajo la dirección artística del coreógrafo y bailaor flamenco Jonatan Miró.

El tablao tiene el claro objetivo de seguir siendo aquello para lo que fue creado: El Santuario del Flamenco en Madrid, mostrando siempre en sus actuaciones respeto, seriedad y valores tradicionales de este gran arte,  reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por La Unesco.

También ofrece una oferta gastronómica de comida española de gran calidad que se puede disfrutar durante el espectáculo y además, tanto el exterior como en interior del local son una auténtica maravilla. La fachada de por sí impresiona por su rica decoración, pero la sorpresa llega cuando se accede al interior, donde se puede apreciar un espacio inmenso con una lujosa decoración mozárabe llena de azulejos y arcos.

Como todos sabemos, Madrid ha sido y es la capital del flamenco desde principios del siglo XX. Artistas de toda índole y condición llegan a la capital para alcanzar fama y prestigio. Aquí se forman las primeras compañías, se estrenan los mejores espectáculos y se consagra el género flamenco tal como hoy lo entendemos… por todo esto, desde Un Buen Día en Madrid os invitamos a disfrutar de este embrujo flamenco en un marco incomparable: el Tablao Flamenco Villa-Rosa.

Datos de interés:

Qué: Tablao Flamenco Villa-Rosa, el tablao más histórico de Madrid.

Cuándo: Todos los días en diferentes horarios. Consulta los horarios aquí.

Cuánto: Espectáculo y bebida 32 euros. Espectáculo más cena desde 50 euros. También disponen de una carta de raciones para degustar desde las mesas o desde el bar.

Dónde: Plaza de Santa Ana, 15. Metro: Sevilla, Sol o Antón Martín.

Porqué: Para disfrutar del flamenco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Sitio Web: www.tablaoflamencovillarosa.com

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Urumea

¡El Cachopo de un metro, se encuentra aquí! Son varios los restaurantes asturianos que embelesan al paladar del transeunte que en Madrid habita y visita. Pero, dentro de los clásicos, que nunca fallan, se encuentra Urumea; una opción cien por cien recomendable para disfrutar de los almuerzos de este gélido invierno. Situado en los alrededores de Paseo de La Habana, Urumea se erige como la opción culinaria por excelencia - si quieres degustar uno de los mejores cachopos del centro…

Hainao

"Un hot pot hecho a tu medida"En el céntrico barrio madrileño de Chueca existe un local que quizá muchos no conocen. La fachada no llama mucho la atención, así que quizá hayas pasado muchas veces por la entrada sin saber lo que esconden sus paredes... Y es que dentro hay un bonito restaurante chino especializado en hot pot (olla caliente), un plato muy típico de Chongqing, ciudad situada en la zona sur de China. El…

La Galeguesa

Hamburguesa 'calidade' Si hay algo que destaque en Galicia, gastronómicamente hablando -además de los mariscos de sus Rías Baixas-, es la carne de vacuno. Una carne muy apreciada por los paladares más exigentes que ahora podemos disfrutar en forma de hamburguesa gracias a La Galeguesa (C/ Cava Alta, 27).La Galeguesa nace en como un concepto gastronómico totalmente innovador en el que trabajan con la materia prima desde el origen. "Nosotros…