Tablao Flamenco Villa-Rosa • Un buen día en Madrid

Tablao Flamenco Villa-Rosa

 marzo 16, 2014      por María

Tablao Flamenco Villa-Rosa

Hoy os traemos el tablao flamenco más histórico de Madrid: El Tablao Flamenco Villa-Rosa. El Villa-Rosa se fundó por el 1911, en el lugar donde se encontraba un viejo molino de chocolate, así que este año celebran su 103 aniversario!!

Elenco de artistas

Elenco de artistas

A pesar de haberse dedicado a otras actividades a lo largo de los años, el tablao no ha perdido su esplendor en absoluto, de hecho continúa día a día con su espectáculo de guitarra, cante y baile de aproximadamente hora y media de duración, con artistas de reconocido prestigio nacional e internacional y bajo la dirección artística del coreógrafo y bailaor flamenco Jonatan Miró.

El tablao tiene el claro objetivo de seguir siendo aquello para lo que fue creado: El Santuario del Flamenco en Madrid, mostrando siempre en sus actuaciones respeto, seriedad y valores tradicionales de este gran arte,  reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por La Unesco.

También ofrece una oferta gastronómica de comida española de gran calidad que se puede disfrutar durante el espectáculo y además, tanto el exterior como en interior del local son una auténtica maravilla. La fachada de por sí impresiona por su rica decoración, pero la sorpresa llega cuando se accede al interior, donde se puede apreciar un espacio inmenso con una lujosa decoración mozárabe llena de azulejos y arcos.

Como todos sabemos, Madrid ha sido y es la capital del flamenco desde principios del siglo XX. Artistas de toda índole y condición llegan a la capital para alcanzar fama y prestigio. Aquí se forman las primeras compañías, se estrenan los mejores espectáculos y se consagra el género flamenco tal como hoy lo entendemos… por todo esto, desde Un Buen Día en Madrid os invitamos a disfrutar de este embrujo flamenco en un marco incomparable: el Tablao Flamenco Villa-Rosa.

Datos de interés:

Qué: Tablao Flamenco Villa-Rosa, el tablao más histórico de Madrid.

Cuándo: Todos los días en diferentes horarios. Consulta los horarios aquí.

Cuánto: Espectáculo y bebida 32 euros. Espectáculo más cena desde 50 euros. También disponen de una carta de raciones para degustar desde las mesas o desde el bar.

Dónde: Plaza de Santa Ana, 15. Metro: Sevilla, Sol o Antón Martín.

Porqué: Para disfrutar del flamenco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Sitio Web: www.tablaoflamencovillarosa.com

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pisco 41º

Un rincón de Perú escondido en el Madrid de los Austrias Por la zona de centro de Madrid, una de las más turísticas de la capital, viajeros llegados de todo el mundo se pasean por sus calles buscando encontrar las zonas, monumentos y restaurantes más castizos de la ciudad; poco hace pensar que la calle San Nicolás, a pocos pasos de la plaza de la Ópera, podría esconder uno de los mejores gastrobares peruanos: el restaurante Pisco 41º(C/San Nicolás 8).…

Sugarcane

La unión hace la fuerza.Y es que eso es lo que nos encontramos en Sugarcane. La unión de varias culturas gastronómicas para conseguir hacernos disfrutar de unos momentos únicos. Situado en el número 7 de la calle Diego de León, este restaurante, que hizo coincidir su inauguración con la llegada del 2017, abriendo sus puertas el mismo 2 de enero, nos ofrece una experiencia para los cinco sentidos. En ella disfrutaremos desde el mismo…

San Wich

La catedral del sándwich San Wich es un templo chileno que presume de profesar auténtica veneración por la comida entre panes. Este insólito restaurante es el lugar adecuado para practicar el rito sagrado del buen comer. El mandamiento más importante: saborear hasta la última miga.De lo más variopinto que hay en Malasaña (y eso es mucho decir), San Wich nos impresiona con una actitud inusual y una cuidada estética que tira hacia…