Tablafina

 diciembre 13, 2017      por Lucía Mos

Las tapas de siempre se rinden al lujo

Ser de Madrid supone haberse comido más de una buena tapa en la capital. Tortilla, jamón, unas bravas… Toda ración tiene su propio templo en esta ciudad. Pero también existe el templo de los templos. Tablafina es lo que pasa cuando los mejores aperitivos se escapan de la taberna y se sirven con buen gusto.

Mejillones en escabeche

Mejillones en escabeche

Tablafina es la propuesta gastronómica del hotel NH Nacional y, al mismo tiempo, un museo en vivo de la tapa española.

Este restaurante rescata el espíritu de la hora del vermut y lo reviste con una capa de sofisticación fresca y moderna. Tiene mérito, teniendo en cuenta que se ubica en uno de los hoteles más antiguos de Madrid.

Ajoblanco con sardina marinada y manzana amontillada

Ajoblanco con sardina marinada y manzana amontillada

Fíate de tu vista cuando leas la carta: sí, en este sitio tan elegante tienen latas de conserva. Eso sí, las mejores. Aquí probarás los mejillones en escabeche con la presentación más fina que hayas visto en tu vida, a juego con su sabor. También preparan cocina elaborada, como un intenso ajoblanco con sardina marinada y manzana amontillada.

ensaladilla tablafina

El producto nacional y de gran calidad es la estrella de Tablafina. Se nota especialmente en la selección de quesos, tan exquisita como variada: es todo un viaje por las diferentes intensidades de este alimento que tan bien conocemos.

fondue tablafina

Las fondues con quesos nacionales e internacionales también se incorporan a la carta del restaurante. Abel Valverde, Premio Nacional de Gastronomía y asesor gastronómico de NH se encarga de elegir cuidadosamente los quesos que se incluyen en estas fondues. Ambas fondues se elaboran con vino blanco Versatus (D.O Ribeiro) y aguardiente de sidra, lo que les da un toque suave y afrutado al sabor final del plato

Interior de Tablafina

Interior de Tablafina

Si nos sentimos castizos, habrá que pedir probablemente el mejor bocadillo de calamares (¡así lo llaman aquí!), que tiene un toque de distinción gracias a la mahonesa de ajo negro. Con el postre toca ponerse las botas a base de chocolate en texturas, un final con el que reenamorarse de este dulce tan maravilloso una y otra vez.

Tablafina es un lugar atípico dentro de la tradición, un restaurante discreto que sabe moverse entre lo clásico y lo moderno.

Datos de interés

Qué: Tablafina, restaurante del hotel NH Nacional

Dónde: Paseo del Prado, 48, Madrid

Cómo llegar: Metro Atocha (1)

Precio: 30-35 euros

Horario: De lunes a viernes de 9.00 a 0.00. Sábados, domingos y festivos de 11.00 a 0.00

Teléfono: 91 327 7800

Más información en su página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Izariya

 Alta cocina japonesa auténticaHace unos meses que Masahito Okazoe decidió abrir en Madrid su cuarto restaurante y primero fuera de Japón. Izariya (Zurbano, 63) es la última apuesta de este prestigioso chef nipón que ha elegido Madrid para hacer su primera incursión fuera de su país de origen. Izariya tiene como objetivo el ofrecer alta cocina japonesa con un trato totalmente personalizado. Esto lo consigue gracias a la barra conectada con la cocina, con espacio…

The One

La auténtica comida tradicional de Hong Kong CIERRE PERMANENTEReciente apertura en el Barrio de Salamanca, en la Calle Lagasca 81. Se trata de un restaurante chino “de nivel”, que nos acerca la verdadera cocina cantonesa, lejos de los míticos platos con los que tendemos a relacionar la comida china, con aceite y glutamato por un tubo. Aunque ya en la capital se han instaurado algunos restaurantes chinos reconocidos, aparece en escena este…

Las Muns

Las famosas Empanadas Gourmet aterrizan en Madrid En local o a domicilio, como tú prefieras. Pero Las Muns son ya una realidad en Madrid. Y es que tras su éxito en Barcelona, con más de 10 locales abiertos, acaban de aterrizar en Madrid para enamorarnos como ya hicieron en la ciudad condal. ¿Su secreto? Reinventar las famosas empanadas argentinas, rescatando lo mejor de ellas, y añadiendo elementos de cocina internacional y fusión. De este modo, encontrarás desde propuestas más atrevidas…