Tablafina • Un buen día en Madrid

Tablafina

 diciembre 13, 2017      por Lucía Mos

Las tapas de siempre se rinden al lujo

Ser de Madrid supone haberse comido más de una buena tapa en la capital. Tortilla, jamón, unas bravas… Toda ración tiene su propio templo en esta ciudad. Pero también existe el templo de los templos. Tablafina es lo que pasa cuando los mejores aperitivos se escapan de la taberna y se sirven con buen gusto.

Mejillones en escabeche

Mejillones en escabeche

Tablafina es la propuesta gastronómica del hotel NH Nacional y, al mismo tiempo, un museo en vivo de la tapa española.

Este restaurante rescata el espíritu de la hora del vermut y lo reviste con una capa de sofisticación fresca y moderna. Tiene mérito, teniendo en cuenta que se ubica en uno de los hoteles más antiguos de Madrid.

Ajoblanco con sardina marinada y manzana amontillada

Ajoblanco con sardina marinada y manzana amontillada

Fíate de tu vista cuando leas la carta: sí, en este sitio tan elegante tienen latas de conserva. Eso sí, las mejores. Aquí probarás los mejillones en escabeche con la presentación más fina que hayas visto en tu vida, a juego con su sabor. También preparan cocina elaborada, como un intenso ajoblanco con sardina marinada y manzana amontillada.

ensaladilla tablafina

El producto nacional y de gran calidad es la estrella de Tablafina. Se nota especialmente en la selección de quesos, tan exquisita como variada: es todo un viaje por las diferentes intensidades de este alimento que tan bien conocemos.

fondue tablafina

Las fondues con quesos nacionales e internacionales también se incorporan a la carta del restaurante. Abel Valverde, Premio Nacional de Gastronomía y asesor gastronómico de NH se encarga de elegir cuidadosamente los quesos que se incluyen en estas fondues. Ambas fondues se elaboran con vino blanco Versatus (D.O Ribeiro) y aguardiente de sidra, lo que les da un toque suave y afrutado al sabor final del plato

Interior de Tablafina

Interior de Tablafina

Si nos sentimos castizos, habrá que pedir probablemente el mejor bocadillo de calamares (¡así lo llaman aquí!), que tiene un toque de distinción gracias a la mahonesa de ajo negro. Con el postre toca ponerse las botas a base de chocolate en texturas, un final con el que reenamorarse de este dulce tan maravilloso una y otra vez.

Tablafina es un lugar atípico dentro de la tradición, un restaurante discreto que sabe moverse entre lo clásico y lo moderno.

Datos de interés

Qué: Tablafina, restaurante del hotel NH Nacional

Dónde: Paseo del Prado, 48, Madrid

Cómo llegar: Metro Atocha (1)

Precio: 30-35 euros

Horario: De lunes a viernes de 9.00 a 0.00. Sábados, domingos y festivos de 11.00 a 0.00

Teléfono: 91 327 7800

Más información en su página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Helados a domicilio con Deliveroo

Granizados, Helados, Smoothies, Zumos... ¡A domicilio! Se acerca el calorcito y con él la temporada de helados, zumos, batidos, smoothies... Deliveroo nos plantea una manera diferente de tomarlos, y es que si no puedes o no te apetece ir tú a por ellos... ¡ellos vienen a ti! Ya os hemos hablado de Deliveroo, pero para quien no lo conozca es un servicio de comida a domicilio que te lleva donde quieras los mejores productos de Madrid en menos de 30 minutos.…

Tassi Gourmet

Las croquetas del Mercado de San Ildefonso Quien a estas alturas no se haya dado cuenta de que las croquetas son el plato de moda, es que no vive en Madrid. Y un espacio gastronómico de la altura del Mercado de San Ildefonso estaba tardando en incorporar un puesto dedicado exclusivamente a la elaboración de pequeñas bolitas gourmet.Ya está aquí Tassi Gourmet, el puesto más esperado donde degustar este bocado de…

Cachivache

La invasión del color llega a la cocina Siempre que entren ganas de comida casera con personalidad para tomar en un lugar confortable e inundado de alegría debería recomendarse el inigualable Cachivache, un restaurante rompedor de la calle Serrano que cobra vida gracias a la naturalidad del ambiente y al protagonismo del color.En Cachivache no falta imaginación, cada rincón y cada plato están marcados por el toque creativo propio de…