Las tapas de siempre se rinden al lujo
Ser de Madrid supone haberse comido más de una buena tapa en la capital. Tortilla, jamón, unas bravas… Toda ración tiene su propio templo en esta ciudad. Pero también existe el templo de los templos. Tablafina es lo que pasa cuando los mejores aperitivos se escapan de la taberna y se sirven con buen gusto.
Tablafina es la propuesta gastronómica del hotel NH Nacional y, al mismo tiempo, un museo en vivo de la tapa española.
Este restaurante rescata el espíritu de la hora del vermut y lo reviste con una capa de sofisticación fresca y moderna. Tiene mérito, teniendo en cuenta que se ubica en uno de los hoteles más antiguos de Madrid.
Fíate de tu vista cuando leas la carta: sí, en este sitio tan elegante tienen latas de conserva. Eso sí, las mejores. Aquí probarás los mejillones en escabeche con la presentación más fina que hayas visto en tu vida, a juego con su sabor. También preparan cocina elaborada, como un intenso ajoblanco con sardina marinada y manzana amontillada.
El producto nacional y de gran calidad es la estrella de Tablafina. Se nota especialmente en la selección de quesos, tan exquisita como variada: es todo un viaje por las diferentes intensidades de este alimento que tan bien conocemos.
Las fondues con quesos nacionales e internacionales también se incorporan a la carta del restaurante. Abel Valverde, Premio Nacional de Gastronomía y asesor gastronómico de NH se encarga de elegir cuidadosamente los quesos que se incluyen en estas fondues. Ambas fondues se elaboran con vino blanco Versatus (D.O Ribeiro) y aguardiente de sidra, lo que les da un toque suave y afrutado al sabor final del plato
Si nos sentimos castizos, habrá que pedir probablemente el mejor bocadillo de calamares (¡así lo llaman aquí!), que tiene un toque de distinción gracias a la mahonesa de ajo negro. Con el postre toca ponerse las botas a base de chocolate en texturas, un final con el que reenamorarse de este dulce tan maravilloso una y otra vez.
Tablafina es un lugar atípico dentro de la tradición, un restaurante discreto que sabe moverse entre lo clásico y lo moderno.
Datos de interés
Qué: Tablafina, restaurante del hotel NH Nacional
Dónde: Paseo del Prado, 48, Madrid
Cómo llegar: Metro Atocha (1)
Precio: 30-35 euros
Horario: De lunes a viernes de 9.00 a 0.00. Sábados, domingos y festivos de 11.00 a 0.00
Teléfono: 91 327 7800
Más información en su página web
- Minitosta de sardina ahumada
- Selección de quesos
- Interior de Tablafina
- Arroz marinero de galeras y chipirón
- Chocolate en texturas
- Interior de Tablafina