Taberna Gaztelupe

 octubre 22, 2018      por Ulises Medina

Un clásico que se reinventa

La obsesión de algunos restaurantes porque su carta introduzca al cebiche y la tempura como piezas fundamentales de su oferta culinaria, o la alternativa que los techos industriales y las paredes de ladrillo visto decoren los establecimientos; se ha convertido en una tendencia homogénea, más que aceptable y respetable, que agrada a unos, y disgusta a otros. ¡Todo es cuestión de gustos!

Barra principal, Taberna Gaztelupe

Barra principal, Taberna Gaztelupe

Pero, para esos paladares que extrañan la cocina de casa, la taberna como un clásico en los almuerzos y cenas de fin de semana, aparece en escena: Taberna Gaztelupe. La reinvención de la cocina española tradicional, bajo un local de categoría en pleno Nuevos Ministerios, a escasos metros de la afamada calle Orense.

Para compartir, o a elegir entre primeros y segundos. Da igual cuál sea vuestro cometido, lo importante es que en Gaztelupe, el producto es cien por cien recomendable y de categoría. Y qué decir, del gran número de referencias de las mejores bodegas de nuestro país, que completan este festín culinario en un plan estupendo para disfrutar en familia y amigos.

Cocina tradicional española

Cocina tradicional española

Carnes o pescados, todo es posible en el apartado de los segundos. Desde piezas admirables como la Lubina de Estero asada a la parrilla; o el rape asado a la parrilla con salsa a bilbaína; ambos para compartir entre dos; a platos individuales como la merluza frita con pimientos rojos, o el bacalao al pil pil. De la tierra, encontramos clásicos de siempre, que enamoran por su rico sabor como el solomillo de rubia gallega salteado al ajillo con trigueros; las manitas de cerdo deshuesadas asadas a la plancha; el chuletón de rubia gallega a la parrilla para dos personas.

Para picar, destacan las almejas a la sartén; los trigueros a la plancha en vinagreta de langostinos; o las alubias de Tolosa con chorizo y morcilla. Estos, son todo un experimento, que merece degustar si por Taberna Gaztelupe acudes.

Salón interior, Taberna Gaztelupe

Salón interior, Taberna Gaztelupe

En el apartado de postres la teja horneada es su propuesta estrella y de la casa; pero si queréis soñar estando despiertos, apostad también por proposiciones reposteras como: la torrija sobre crema de arroz con leche y helado de leche merengada; el soufflé de chocolate con sorbete de frambuesa; o la panchineta de hojaldre rellena de crema pastelera.

Datos de Interés:

Dirección: Calle del Comandante Zorita, 32. 28020 Madrid.

Cómo llegar: paradas de metro Alvarado, Nuevos Ministerios, Santiago Bernabéu y Cuatro Caminos.

Teléfono: 915 34 91 16

Horario: De lunes a viernes, de 13:30 a 23:00 horas.

Más información en su Web, Facebook, y Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The (brand new) Box by Roncero

Nueva versión del The Box en el Hotel NH Collection AbascalHotel NH Abascal, en el número 47 de la calle José Abascal. Un edificio precioso antes ocupado por una embajada, en uno de los barrios con más vida de Madrid, castizo y moderno a la vez. Cruzamos el impresionante hall, recientemente renovado, un espacio abierto y muy luminoso, para llegar al restaurante Domo. Una estancia muy agradable…

Shalakabula

Cocina creativa sin dejarse el bolsillo La cocina creativa y de mercado está de moda. Pero a veces hay que pagarlo, y muchas de éstas los restaurantes se aprovechan. Sin embargo, hay quienes creen que se puede apostar por ello cuidando al mismo tiempo el bolsillo del cliente. Y de esta idea surgen propuestas como Shalakabula, que cuenta con una lista de clientes habituales (y no sólo porque tengan Mahou 5 estrellas de barril, que también hace lo suyo...). Pero, aunque…

StreetXO: Corte Inglés de Serrano

Comida Callejera de un tres Estrellas Michelín Un espacio muy loco en la zona gourmet del Corte Inglés de Serrano, que apuesta por la cocina callejera de inspiración asiática y que tiene detrás al cocinero madrileño con más presente y proyección, Dabiz Muñoz, con tres estrellas michelín en Diverxo. StreetXo se puede considerar la versión más canalla de su hermano mayor DiverXo. No tienen nada que ver, aparte de que éste está al alcance de muchos (el ticket medio incluyendo…