Un clásico que se reinventa
La obsesión de algunos restaurantes porque su carta introduzca al cebiche y la tempura como piezas fundamentales de su oferta culinaria, o la alternativa que los techos industriales y las paredes de ladrillo visto decoren los establecimientos; se ha convertido en una tendencia homogénea, más que aceptable y respetable, que agrada a unos, y disgusta a otros. ¡Todo es cuestión de gustos!
Pero, para esos paladares que extrañan la cocina de casa, la taberna como un clásico en los almuerzos y cenas de fin de semana, aparece en escena: Taberna Gaztelupe. La reinvención de la cocina española tradicional, bajo un local de categoría en pleno Nuevos Ministerios, a escasos metros de la afamada calle Orense.
Para compartir, o a elegir entre primeros y segundos. Da igual cuál sea vuestro cometido, lo importante es que en Gaztelupe, el producto es cien por cien recomendable y de categoría. Y qué decir, del gran número de referencias de las mejores bodegas de nuestro país, que completan este festín culinario en un plan estupendo para disfrutar en familia y amigos.
Carnes o pescados, todo es posible en el apartado de los segundos. Desde piezas admirables como la Lubina de Estero asada a la parrilla; o el rape asado a la parrilla con salsa a bilbaína; ambos para compartir entre dos; a platos individuales como la merluza frita con pimientos rojos, o el bacalao al pil pil. De la tierra, encontramos clásicos de siempre, que enamoran por su rico sabor como el solomillo de rubia gallega salteado al ajillo con trigueros; las manitas de cerdo deshuesadas asadas a la plancha; el chuletón de rubia gallega a la parrilla para dos personas.
Para picar, destacan las almejas a la sartén; los trigueros a la plancha en vinagreta de langostinos; o las alubias de Tolosa con chorizo y morcilla. Estos, son todo un experimento, que merece degustar si por Taberna Gaztelupe acudes.
En el apartado de postres la teja horneada es su propuesta estrella y de la casa; pero si queréis soñar estando despiertos, apostad también por proposiciones reposteras como: la torrija sobre crema de arroz con leche y helado de leche merengada; el soufflé de chocolate con sorbete de frambuesa; o la panchineta de hojaldre rellena de crema pastelera.
Datos de Interés:
Dirección: Calle del Comandante Zorita, 32. 28020 Madrid.
Cómo llegar: paradas de metro Alvarado, Nuevos Ministerios, Santiago Bernabéu y Cuatro Caminos.
Teléfono: 915 34 91 16
Horario: De lunes a viernes, de 13:30 a 23:00 horas.