Un clásico que se reinventa

La obsesión de algunos restaurantes porque su carta introduzca al cebiche y la tempura como piezas fundamentales de su oferta culinaria, o la alternativa que los techos industriales y las paredes de ladrillo visto decoren los establecimientos; se ha convertido en una tendencia homogénea, más que aceptable y respetable, que agrada a unos, y disgusta a otros. ¡Todo es cuestión de gustos!

Barra principal, Taberna Gaztelupe

Barra principal, Taberna Gaztelupe

Pero, para esos paladares que extrañan la cocina de casa, la taberna como un clásico en los almuerzos y cenas de fin de semana, aparece en escena: Taberna Gaztelupe. La reinvención de la cocina española tradicional, bajo un local de categoría en pleno Nuevos Ministerios, a escasos metros de la afamada calle Orense.

Para compartir, o a elegir entre primeros y segundos. Da igual cuál sea vuestro cometido, lo importante es que en Gaztelupe, el producto es cien por cien recomendable y de categoría. Y qué decir, del gran número de referencias de las mejores bodegas de nuestro país, que completan este festín culinario en un plan estupendo para disfrutar en familia y amigos.

Cocina tradicional española

Cocina tradicional española

Carnes o pescados, todo es posible en el apartado de los segundos. Desde piezas admirables como la Lubina de Estero asada a la parrilla; o el rape asado a la parrilla con salsa a bilbaína; ambos para compartir entre dos; a platos individuales como la merluza frita con pimientos rojos, o el bacalao al pil pil. De la tierra, encontramos clásicos de siempre, que enamoran por su rico sabor como el solomillo de rubia gallega salteado al ajillo con trigueros; las manitas de cerdo deshuesadas asadas a la plancha; el chuletón de rubia gallega a la parrilla para dos personas.

Para picar, destacan las almejas a la sartén; los trigueros a la plancha en vinagreta de langostinos; o las alubias de Tolosa con chorizo y morcilla. Estos, son todo un experimento, que merece degustar si por Taberna Gaztelupe acudes.

Salón interior, Taberna Gaztelupe

Salón interior, Taberna Gaztelupe

En el apartado de postres la teja horneada es su propuesta estrella y de la casa; pero si queréis soñar estando despiertos, apostad también por proposiciones reposteras como: la torrija sobre crema de arroz con leche y helado de leche merengada; el soufflé de chocolate con sorbete de frambuesa; o la panchineta de hojaldre rellena de crema pastelera.

Datos de Interés:

Dirección: Calle del Comandante Zorita, 32. 28020 Madrid.

Cómo llegar: paradas de metro Alvarado, Nuevos Ministerios, Santiago Bernabéu y Cuatro Caminos.

Teléfono: 915 34 91 16

Horario: De lunes a viernes, de 13:30 a 23:00 horas.

Más información en su Web, Facebook, y Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Larios Café

La revolución del ocio nocturno en MadridEn 1999, Larios Café revolucionó el ocio nocturno de la capital. Su innovador diseño, obra del arquitecto e interiorista Tomás Alía, le valió el Premio Nacional de Arquitectura Interior en el 2000, y ahora, el mismo vuelve a embarcarse en este nuevo proyecto, que vuelve a abrir sus puertas con una imagen renovada y actual, pero sin perder un ápice de su esencia original. La reapertura…

Restaurante Arriba

"La cocina es seducción y hay muchas maneras de seducir cocinando". Así es como Ramón Freixa que cuenta con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol define la cocina y partiendo de esta base nos dejamos seducir en todo momento en un espacio gastronómico que nos enamoró desde el segundo uno.En palabras del propio chef “Arriba es la línea prêt à porter de mi cocina, un concepto de restaurante donde se unen tradición…

Deliveroo

Un Buen Día pedimos Deliveroo   ¿A quién no le ha dado alguna vez un poco de pereza cocinar? Todos hemos tenido nuestro día vago en el que no nos apetece meternos en la cocina a preparar la comida o salir de donde estemos para ir a comer a algún restaurante. En concreto a nosotros nos pasó el otro día estando en la oficina, por lo que decidimos pedir a domicilio a través de Deliveroo. Nuestra experiencia fue estupenda y por eso os…

Los comentarios están cerrados.