Taberna Gaztelupe

 octubre 22, 2018      por Ulises Medina

Un clásico que se reinventa

La obsesión de algunos restaurantes porque su carta introduzca al cebiche y la tempura como piezas fundamentales de su oferta culinaria, o la alternativa que los techos industriales y las paredes de ladrillo visto decoren los establecimientos; se ha convertido en una tendencia homogénea, más que aceptable y respetable, que agrada a unos, y disgusta a otros. ¡Todo es cuestión de gustos!

Barra principal, Taberna Gaztelupe

Barra principal, Taberna Gaztelupe

Pero, para esos paladares que extrañan la cocina de casa, la taberna como un clásico en los almuerzos y cenas de fin de semana, aparece en escena: Taberna Gaztelupe. La reinvención de la cocina española tradicional, bajo un local de categoría en pleno Nuevos Ministerios, a escasos metros de la afamada calle Orense.

Para compartir, o a elegir entre primeros y segundos. Da igual cuál sea vuestro cometido, lo importante es que en Gaztelupe, el producto es cien por cien recomendable y de categoría. Y qué decir, del gran número de referencias de las mejores bodegas de nuestro país, que completan este festín culinario en un plan estupendo para disfrutar en familia y amigos.

Cocina tradicional española

Cocina tradicional española

Carnes o pescados, todo es posible en el apartado de los segundos. Desde piezas admirables como la Lubina de Estero asada a la parrilla; o el rape asado a la parrilla con salsa a bilbaína; ambos para compartir entre dos; a platos individuales como la merluza frita con pimientos rojos, o el bacalao al pil pil. De la tierra, encontramos clásicos de siempre, que enamoran por su rico sabor como el solomillo de rubia gallega salteado al ajillo con trigueros; las manitas de cerdo deshuesadas asadas a la plancha; el chuletón de rubia gallega a la parrilla para dos personas.

Para picar, destacan las almejas a la sartén; los trigueros a la plancha en vinagreta de langostinos; o las alubias de Tolosa con chorizo y morcilla. Estos, son todo un experimento, que merece degustar si por Taberna Gaztelupe acudes.

Salón interior, Taberna Gaztelupe

Salón interior, Taberna Gaztelupe

En el apartado de postres la teja horneada es su propuesta estrella y de la casa; pero si queréis soñar estando despiertos, apostad también por proposiciones reposteras como: la torrija sobre crema de arroz con leche y helado de leche merengada; el soufflé de chocolate con sorbete de frambuesa; o la panchineta de hojaldre rellena de crema pastelera.

Datos de Interés:

Dirección: Calle del Comandante Zorita, 32. 28020 Madrid.

Cómo llegar: paradas de metro Alvarado, Nuevos Ministerios, Santiago Bernabéu y Cuatro Caminos.

Teléfono: 915 34 91 16

Horario: De lunes a viernes, de 13:30 a 23:00 horas.

Más información en su Web, Facebook, y Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Pesquera

Rico cocido y estupendo lugar La Pesquera es un restaurante de comida tradicional española, situado en en el antiguo pabellón de Toledo de la Feria del Campo (Casa de Campo), que se construyó recreando el estilo neoclásico de las casas solariegas toledanas.Según llegas, encuentras una fachada propia de un castillo de la edad media, ésta es una réplica exacta de la "Puerta de Bisagra" que hay en Toledo. El interior está diseñado como un patio Andaluz; el ambiente es…

Max Madrid

Cocina española tradicional en el Barrio de las LetrasMax Madrid, en el céntrico barrio de Las Letras, es un restaurante en el que la cocina española tradicional con algunas referencias internacionales, tanto en forma de platos como de tapas, tienen el protagonismo en un amplio y acogedor espacio. La carta muy saludable y cuidada, cuenta con platos tan españoles como la ensaladilla rusa con mimosa, propuesta variada de croquetas, ibéricas, de boletus…

Yamate

Un Japonés con encanto El resturante Yamate no es cualquier japonés de los que hay mil en Madrid. Situado en la calle Padre Jesús Ordoñez, 12 tiene una característica que lo hace único: Los Tatamis.   Pero empecemos por el principio, el restaurante Yamate tiene una gran variedad de todo tipo de comida japonesa, cuidada al detalle y con una presentación típica oriental. El servicio, como de costumbre en este tipo de restaurante, es…