Taberna Gaztelupe

 octubre 22, 2018      por Ulises Medina

Un clásico que se reinventa

La obsesión de algunos restaurantes porque su carta introduzca al cebiche y la tempura como piezas fundamentales de su oferta culinaria, o la alternativa que los techos industriales y las paredes de ladrillo visto decoren los establecimientos; se ha convertido en una tendencia homogénea, más que aceptable y respetable, que agrada a unos, y disgusta a otros. ¡Todo es cuestión de gustos!

Barra principal, Taberna Gaztelupe

Barra principal, Taberna Gaztelupe

Pero, para esos paladares que extrañan la cocina de casa, la taberna como un clásico en los almuerzos y cenas de fin de semana, aparece en escena: Taberna Gaztelupe. La reinvención de la cocina española tradicional, bajo un local de categoría en pleno Nuevos Ministerios, a escasos metros de la afamada calle Orense.

Para compartir, o a elegir entre primeros y segundos. Da igual cuál sea vuestro cometido, lo importante es que en Gaztelupe, el producto es cien por cien recomendable y de categoría. Y qué decir, del gran número de referencias de las mejores bodegas de nuestro país, que completan este festín culinario en un plan estupendo para disfrutar en familia y amigos.

Cocina tradicional española

Cocina tradicional española

Carnes o pescados, todo es posible en el apartado de los segundos. Desde piezas admirables como la Lubina de Estero asada a la parrilla; o el rape asado a la parrilla con salsa a bilbaína; ambos para compartir entre dos; a platos individuales como la merluza frita con pimientos rojos, o el bacalao al pil pil. De la tierra, encontramos clásicos de siempre, que enamoran por su rico sabor como el solomillo de rubia gallega salteado al ajillo con trigueros; las manitas de cerdo deshuesadas asadas a la plancha; el chuletón de rubia gallega a la parrilla para dos personas.

Para picar, destacan las almejas a la sartén; los trigueros a la plancha en vinagreta de langostinos; o las alubias de Tolosa con chorizo y morcilla. Estos, son todo un experimento, que merece degustar si por Taberna Gaztelupe acudes.

Salón interior, Taberna Gaztelupe

Salón interior, Taberna Gaztelupe

En el apartado de postres la teja horneada es su propuesta estrella y de la casa; pero si queréis soñar estando despiertos, apostad también por proposiciones reposteras como: la torrija sobre crema de arroz con leche y helado de leche merengada; el soufflé de chocolate con sorbete de frambuesa; o la panchineta de hojaldre rellena de crema pastelera.

Datos de Interés:

Dirección: Calle del Comandante Zorita, 32. 28020 Madrid.

Cómo llegar: paradas de metro Alvarado, Nuevos Ministerios, Santiago Bernabéu y Cuatro Caminos.

Teléfono: 915 34 91 16

Horario: De lunes a viernes, de 13:30 a 23:00 horas.

Más información en su Web, Facebook, y Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Villa Capri

Disfrutar de la costa Amalfitana en el centro de MadridVilla Capri es el segundo restaurante del grupo Big Mamma en Madrid, que aterriza al lado de la plaza de Sabra Bárbara en Alonso Martínez y nos transporta a la costa Amalfitana de Italia. Se trata de una espectacular trattoria de 250 metros cuadrados y con terraza, y uno de los restaurantes que mayor acogida están teniendo en la capital. Tanto es así…

Pecado Carnal

Deliciosas hamburguesas de Kobe Mucho se está hablando los últimos meses sobre esta cadena de hamburgueserías, tanto que tuvimos que ir a probar si es verdad todo lo que decían y contároslo a todos vosotros. Pecado Carnal es una cadena, made in spain, que cuenta con 8 locales en Madrid. Nosotros vistamos el de la calle Covarrubias, 24, uno de los más grandes, y la visita fue toda una experiencia. La decoración es muy original, moderna y con fotografías de…

El Palé de Chueca

La nueva gastrorrevolución de Chueca Cerrado de manera definitiva El barrio de Chueca en la calle San Marcos, 28, haciendo esquina, encontramos El Palé, un sitio que toma su nombre de la decoración que podéis ver en la siguiente foto.Efectivamente, todo el local está decorado con palés, además de plantas y una iluminación muy peculiar. Si algo tenía claro Gonzalo, su propietario, al crear El Palé es que quería que girase en torno…