Swing Mood Festival

 enero 28, 2016      por Celia Fernández

Evento caducado

¡El swing invade Madrid!

swingmood

Del 28 al 31 de enero, no hagas planes… ¡Tienes una cita con el Swing y el Lindy Hop! Adictivo y divertidísimo, este baile va a hacer que pases unos momentos memorables rodeado de los mejores bailarines y músicos del panorama nacional e internacional. La escuela de baile “En Modo Swing” llevará a las calles de la Capital el ritmo más puro y alegre, tras años deseando organizar un festival en honor a este baile.

El festival contará en sus clases con profesores de honor: las parejas de baile de Peter Kepič y Pavlina Grombirikova y Sep Vermeersch y Leni Denorme, y la bailarina Carla SazEstos cinco bailarines transmitirán toda  la alegría y técnica del swing a alumnos en diferentes niveles y modalidades. No te preocupes si no eres un experto: tanto  “beginners” como expertos del swing podremos disfrutar del Lindy Hop. Por si fuera poco, habrá clases de Jazz Stepspara aprender a bailar solos y a conectar con nosotros mismos y con la música. Las clases tendrán lugar en dos escuelas junto a Tirso de Molina: Bambú Danza (En calle Doctor Cortezo 17) y Udance (En calle Conde de Romanones, 10). Fiestas, clases especiales, concursos… ¡Swing Mood Festival va a por todas!

Para los más fiesteros, Swing Mood Festival contará con un fiestón por cada día del festival. Las fiestas tendrán lugar en El Umbral de la Primavera (Calle Primavera, 11), Cha3 (Calle San Pol de Mar, 1) y Soho Cambridge Club (Plaza España, 2). El sábado se celebrará el Jitterbug Contest”, un concurso que donde solo el baile en su máxima expresión podrá llevarse el premio. Las 3 parejas ganadoras podrán optar a pases para otros festivales cuyos nombres están por desvelar.

Por último (pero no menos importante), estos días estarán cargados de buena música para bailar lo que el cuerpo aguante… Y más. Para ello, Swing Mood Fest  ha decidido traer a una de las mejores bandas de swing del momento: Le Dancing Pepa Swing Band, representantes de España en la última The World Jam. La banda se encargará músicos de poner música en las dos principales fiestas del festival, que ha contado con colaboraciones de honor, como Bene (de Masquepalabras.org) o el ilustrador Víctor Coyote, en lo que promete ser un fiestón en honor a la danza y la buena música…. ¡Hora de bailar!

Datos de interés:

Qué: Swing Mood Fest, festival de Swing y Lindy Hop

Dónde: Diferentes escuelas y locales de la Capital

Cuándo: del 28 al 31 de enero

Cuánto: A partir de 15€

Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Música de cine: Homenaje a John Williams

Evento caducado Las bandas sonoras más míticas llegan a Madrid ¿Qué tienen en común Superman, E.T., La Lista de Schindler, La Guerra de las Galaxias, Harry Potter o Indiana Jones...además de haber emocionado a varias generaciones de espectadores y ser parte indiscutible de la Historia del Cine?. He aquí la respuesta: todas sus bandas sonoras fueron compuestas por John Williams, el gran genio de la composición de música para cine. Tras casi seis décadas de carrera, Williams ha recibido 49 nominaciones…

El Cazaplanes

Evento caducado Que el ritmo no pare Agosto pasa volando, y nosotros seguimos en nuestra meta de aprovecharlo al máximo. Aunque no tengamos playa, tenemos diversión y planazos originales para rato...¡hora de disfrutar! Ahí van las propuestas de esta semana. 14 y 15 de agosto: Fiestas de la Paloma ¡Las míticas Fiestas de La Paloma ya están aquí! Música, baile, limonada gratis, feria y mucho más en este tradicional festejo madrileño que se celebrará del jueves 13 al domingo 16 de agosto. Actividades y barras al aire…

Voodoo y La Matanza de Texas

Una experiencia que combina el mejor cine de terror con la fiesta más divertida Tumbas profanadas en algún lugar de Texas. Un cadáver en descomposición iluminado por los flashes de las fotos que realiza la policía para identificarlo. La muerte como estrella de la función. Uno de los mayores estandartes del cine de terror que existen en pantalla grande y VOSE por una noche en el cine Palafox. Este jueves 12 de enero la noche se tiñe de rojo con la…