Swing Mood Festival • Un buen día en Madrid

Swing Mood Festival

 enero 28, 2016      por Celia Fernández

Evento caducado

¡El swing invade Madrid!

swingmood

Del 28 al 31 de enero, no hagas planes… ¡Tienes una cita con el Swing y el Lindy Hop! Adictivo y divertidísimo, este baile va a hacer que pases unos momentos memorables rodeado de los mejores bailarines y músicos del panorama nacional e internacional. La escuela de baile “En Modo Swing” llevará a las calles de la Capital el ritmo más puro y alegre, tras años deseando organizar un festival en honor a este baile.

El festival contará en sus clases con profesores de honor: las parejas de baile de Peter Kepič y Pavlina Grombirikova y Sep Vermeersch y Leni Denorme, y la bailarina Carla SazEstos cinco bailarines transmitirán toda  la alegría y técnica del swing a alumnos en diferentes niveles y modalidades. No te preocupes si no eres un experto: tanto  “beginners” como expertos del swing podremos disfrutar del Lindy Hop. Por si fuera poco, habrá clases de Jazz Stepspara aprender a bailar solos y a conectar con nosotros mismos y con la música. Las clases tendrán lugar en dos escuelas junto a Tirso de Molina: Bambú Danza (En calle Doctor Cortezo 17) y Udance (En calle Conde de Romanones, 10). Fiestas, clases especiales, concursos… ¡Swing Mood Festival va a por todas!

Para los más fiesteros, Swing Mood Festival contará con un fiestón por cada día del festival. Las fiestas tendrán lugar en El Umbral de la Primavera (Calle Primavera, 11), Cha3 (Calle San Pol de Mar, 1) y Soho Cambridge Club (Plaza España, 2). El sábado se celebrará el Jitterbug Contest”, un concurso que donde solo el baile en su máxima expresión podrá llevarse el premio. Las 3 parejas ganadoras podrán optar a pases para otros festivales cuyos nombres están por desvelar.

Por último (pero no menos importante), estos días estarán cargados de buena música para bailar lo que el cuerpo aguante… Y más. Para ello, Swing Mood Fest  ha decidido traer a una de las mejores bandas de swing del momento: Le Dancing Pepa Swing Band, representantes de España en la última The World Jam. La banda se encargará músicos de poner música en las dos principales fiestas del festival, que ha contado con colaboraciones de honor, como Bene (de Masquepalabras.org) o el ilustrador Víctor Coyote, en lo que promete ser un fiestón en honor a la danza y la buena música…. ¡Hora de bailar!

Datos de interés:

Qué: Swing Mood Fest, festival de Swing y Lindy Hop

Dónde: Diferentes escuelas y locales de la Capital

Cuándo: del 28 al 31 de enero

Cuánto: A partir de 15€

Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Nicholas Nixon

Retratos de lo visible y lo invisible La sala de exposiciones Bárbara de Braganza, de la Fundación Mapfre, abre esta nueva temporada con una exposición en la que los protagonistas son los retratos, y Nicholas Nixon tras la cámara.Tras exponer en salas como el MoMA de Nueva York, el fotógrafo detroitino se deja caer por Madrid, para deleitarnos con una muestra de su obra, que revela una tensión entre lo visible…

Alhambra Para.Mira.Toca

Explora y descubre el maravilloso mundo oculto que nos rodea.En estos tiempos modernos, donde vivimos a un ritmo tan rápido, hemos perdido la cualidad de poder pararnos, ver y disfrutar con los cinco sentidos de todo lo que nos ofrece la vida. Por eso desde Cervezas Alhambra nos invitan a través de su iniciativa Para.Mira.Toca a apreciar los matices y descubrir esos secretos que nos rodean y que están escondidos en nuestro día…

Pokémon GO llega a Madrid

Pokémon Go ¿Dónde? Tras el exitazo del juego Pokémon GO los fans madrileños han decidido hacer una quedada multitudinaria para jugar todos juntos y cazar pokémons. La cita inicial estaba prevista para el jueves 28 de julio en el conocido parque de El Retiro a las 19 horas. Pero  trás las más de 5.000 personas apuntadas, el Ayuntamiento de Madrid ha denegado el permiso para realizar la Gran Quedada Pokémon en el parque del Retiro y lo ha trasladado al la Puerta del Sol.…