Swing Mood Festival

 enero 28, 2016      por Celia Fernández

Evento caducado

¡El swing invade Madrid!

swingmood

Del 28 al 31 de enero, no hagas planes… ¡Tienes una cita con el Swing y el Lindy Hop! Adictivo y divertidísimo, este baile va a hacer que pases unos momentos memorables rodeado de los mejores bailarines y músicos del panorama nacional e internacional. La escuela de baile “En Modo Swing” llevará a las calles de la Capital el ritmo más puro y alegre, tras años deseando organizar un festival en honor a este baile.

El festival contará en sus clases con profesores de honor: las parejas de baile de Peter Kepič y Pavlina Grombirikova y Sep Vermeersch y Leni Denorme, y la bailarina Carla SazEstos cinco bailarines transmitirán toda  la alegría y técnica del swing a alumnos en diferentes niveles y modalidades. No te preocupes si no eres un experto: tanto  “beginners” como expertos del swing podremos disfrutar del Lindy Hop. Por si fuera poco, habrá clases de Jazz Stepspara aprender a bailar solos y a conectar con nosotros mismos y con la música. Las clases tendrán lugar en dos escuelas junto a Tirso de Molina: Bambú Danza (En calle Doctor Cortezo 17) y Udance (En calle Conde de Romanones, 10). Fiestas, clases especiales, concursos… ¡Swing Mood Festival va a por todas!

Para los más fiesteros, Swing Mood Festival contará con un fiestón por cada día del festival. Las fiestas tendrán lugar en El Umbral de la Primavera (Calle Primavera, 11), Cha3 (Calle San Pol de Mar, 1) y Soho Cambridge Club (Plaza España, 2). El sábado se celebrará el Jitterbug Contest”, un concurso que donde solo el baile en su máxima expresión podrá llevarse el premio. Las 3 parejas ganadoras podrán optar a pases para otros festivales cuyos nombres están por desvelar.

Por último (pero no menos importante), estos días estarán cargados de buena música para bailar lo que el cuerpo aguante… Y más. Para ello, Swing Mood Fest  ha decidido traer a una de las mejores bandas de swing del momento: Le Dancing Pepa Swing Band, representantes de España en la última The World Jam. La banda se encargará músicos de poner música en las dos principales fiestas del festival, que ha contado con colaboraciones de honor, como Bene (de Masquepalabras.org) o el ilustrador Víctor Coyote, en lo que promete ser un fiestón en honor a la danza y la buena música…. ¡Hora de bailar!

Datos de interés:

Qué: Swing Mood Fest, festival de Swing y Lindy Hop

Dónde: Diferentes escuelas y locales de la Capital

Cuándo: del 28 al 31 de enero

Cuánto: A partir de 15€

Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Dreambeach Villaricos 2019

 ¡El festival del verano que estabas esperando!   En menos de un mes todo estará listo en Villaricos para uno de los mejores festivales de España. Los jóvenes dreamers tendrán 5 días de auténtica fiesta con la mejor música electrónica y más de una sorpresa. Cada año Dremabeach supera el anterior y este año contarán con artistas de la talla de Armin Van Buuren, Steve Aoki, Marco Carola o Nervo entre otras muchas decenas de artistazos. También habrá hueco para…

Ciclo documental Refugio y migración

Evento caducado Darles voz Emigración, exilio y acogida, palabras frecuentes en estos tiempos pero que no siempre cuentan con la atención que merecen. Casa Árabe desea recordar esta realidad próxima e ignorada con el ciclo documental Refugio y migración. El 4 de diciembre se proyecta El lugar de las fresas, de Maite Vitoria Daneris, a las 19.30 horas. El 11 de diciembre a las 19.30 horas la sesión es doble con el mediometraje El juego del escondite (de David Muñoz) y el largometraje de Pedro Iraburu Distric Zero.…

Día del Padre con The Macallan & OTTO

Evento caducado El whisky y la cocina de producto se fusionan en el Día del Padre The Macallan & OTTO han preparado algo muy especial en esta fecha: rendir tributo a todos los padres con un menú especial maridado con cócteles para los paladares más exquisitos en el Día del Padre. The Macallan es un referente mundial del sector del whisky de malta. Esta destilería escocesa tiene uno de los productos más premiados del mundo que podremos probar el 19 de marzo.…