La manera más sana y económica de comer sushi
Imaginaos un lugar repleto de sushi. Un lugar donde las algas Nori, el jengibre macerado, el salmón y el arroz cocido en cantidades industriales, se unen en un proceso perfecto para formar miles de esos deliciosos bocaditos japoneses y guardarlos en unas cajitas muy atractivas.
Estamos hablando de Sushita, la empresa «made in Spain» pionera en producir y envasar comida oriental y más concretamente sushi. Sí, son los que producen esas cajitas de sushi tan apetitosas que encontramos en el súper.
Y es que, lo más interesante, a parte de la frescura y el sabor del sushi, es su modo de elaboración, sorprendentemente bastante artesanal si tenemos en cuenta el nivel de producción que asumen: unas 6.000 bandejitas de sushi al día en diferentes combinaciones.
Y digo artesanal, porque hay un operario que se encarga solo de cortar el salmón, otro de colocar el aguacate o el ingrediente que sea en cada rulo de sushi, otro de colocar el pescado encima de la bolita de arroz… un sin fin de tareas, que ayudadas por maquinaria japonesa, dan forma al espíritu innovador, sano y artesanal de Sushita.
A parte de sushi, la empresa también elabora multitud de productos típicos de la cocina oriental como el Dim Sum, o empanadillas chinas, con una elaboración 100% natural, Woks de pollo, arroz, yakimesi, etc.., y los Catering con multitud de productos a la carta como tempuras de bogavante, tartar de atún y aguacate, pollo yakitori, y muchos productos más.
Prueba de la frescura y la calidad de estos productos es que la empresa elabora y distribuye todo el sushi diariamente por centenares de puntos de venta en España (Corte Inglés, VIPS, Carrefour, Alcampo..).
Por eso que empaqueta sus productos de dos maneras: SUSHI FRESH, que tiene una caducidad de 24 horas y se debe consumir el día de la compra y SUSHI FÁCIL, que es el mismo sushi pero en bandejas termoselladas con una atmósfera controlada que conserva el producto durante 5 días desde su elaboración, lo que facilita que lo podamos comprar cómodamente para consumirlo mañana o pasado para una celebración o un evento determinado.