Sushita

 septiembre 26, 2013      por Alba

La manera más sana y económica de comer sushi 

Bandeja de Sushi variado

Bandeja de Sushi variado

Imaginaos un lugar repleto de sushi. Un lugar donde las algas Nori, el jengibre macerado, el salmón y el arroz cocido en cantidades industriales, se unen en un proceso perfecto para formar miles de esos deliciosos bocaditos japoneses y guardarlos en unas cajitas muy atractivas.

Estamos hablando de Sushita, la empresa «made in Spain» pionera en producir y envasar comida oriental y más concretamente sushi. Sí, son los que producen esas cajitas de sushi tan apetitosas que encontramos en el súper.

Y es que, lo más interesante, a parte de la frescura y el sabor del sushi, es su modo de elaboración, sorprendentemente bastante artesanal si tenemos en cuenta el nivel de producción que asumen: unas 6.000 bandejitas de sushi al día en diferentes combinaciones.

Y digo artesanal, porque hay un operario que se encarga solo de cortar el salmón, otro de colocar el aguacate o el ingrediente que sea en cada rulo de sushi, otro de colocar el pescado encima de la bolita de arroz… un sin fin de tareas, que ayudadas por maquinaria japonesa, dan forma al espíritu innovador, sano y artesanal de Sushita.

El proceso de cortado de salmón es artesanal

El proceso de cortado de salmón es artesanal

Operario completando las bandejas de sushi

Operario completando las bandejas de sushi

A parte de sushi, la empresa también elabora multitud de productos típicos de la cocina oriental como el Dim Sum, o empanadillas chinas, con una elaboración 100% natural, Woks de pollo, arroz, yakimesi, etc.., y los Catering con multitud de productos a la carta como tempuras de bogavante, tartar de atún y aguacate, pollo yakitori, y muchos productos más.

Prueba de la frescura y la calidad de estos productos es que la empresa elabora y distribuye todo el sushi diariamente por centenares de puntos de venta en España (Corte Inglés, VIPS, Carrefour, Alcampo..).

Por eso que empaqueta sus productos de dos maneras: SUSHI FRESH, que tiene una caducidad de 24 horas y se debe consumir el día de la compra y SUSHI FÁCIL, que es el mismo sushi pero en bandejas termoselladas con una atmósfera controlada que conserva el producto durante 5 días desde su elaboración, lo que facilita que lo podamos comprar cómodamente para consumirlo mañana o pasado para una celebración o un evento determinado.

Una buena noticia es que desde junio Sushita dispone de un local propio ubicado en San Sebastián de los Reyes. Es un restaurante de take away muy atractivo y sútil donde se pueden encontrar todos los productos de sushita enmarcados dentro de una filosofía de comer sano y bien. Tanto es así que no venden refrescos, pero sí tés y zumos 100% naturales. Una alternativa gastronómica diferente, pero saludable y económica.

Datos de Interés:

Que: Sushita, productores de sushi envasado y comida oriental
Dónde: El restaurante físico está en Avda. Fuente Nueva, Nave 1 , 4. Pol. Ind. La Hoya. 28700 San Sebastián de los Reyes.
Precio: Desde 6 € dependiendo del tamaño de la bandeja.
Más información: 916 59 20 20 Web   Facebook   Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Greenworks Madrid

Aprende a crear tus propios ecosistemas vegetales en miniaturaQuizás este año más que nunca hemos tratado de convertir nuestros hogares en espacios además de confortables, agradables y con estilo. Las plantas son una forma de decorar los espacios a la vez que nos ayudan a purificar el aire absorbiendo el dióxido de carbono…

Papiroga

Una deliciosa colaboración.Llegamos al periodo navideño, una epoca donde nos pasamos buen tiempo preguntandonos cual sera el regalo perfecto para paraje o familia. Que mejor momento que este para regalar chcocolate y por ello Papiroga  lanza Moods To Eat: una serie de tabletas en las que Jordi Farrés traslada al chocolate las emociones que provocan sus diseños. Moda y repostería. O, lo que viene ser lo mismo, originales accesorios y sorprendentes chocolates. Esta es…

La Vieja Castilla

Nos desplazamos al número 1 de la calle Donoso Cortés para conocer La Vieja Castilla. Se trata de una tienda de comestibles que aúna dos de las cosas que yo, como consumidor, más valoro a la hora de comprar. Por un lado tiene una buena selección de productos, todos gourmet (de verdad), en donde la selección de proveedores es fundamental. Por otro lado, tienen un cortador de fiambre para poder llevártelo recién cortado a casa, como en las buenas carnicerías…