Surya • Un buen día en Madrid

Surya

 julio 13, 2017      por Adriana

Comida callejera de Mumbai en Madrid

Interior planta baja Surya Callao

Interior planta baja Surya Callao

El nuevo restaurante indio de la capital se convierte en el place to be donde descubrir una propuesta inspirada en la auténtica cocina callejera de los quioscos clandestinos de Mumbai en un ambiente desenfadado, alegre y colorista.

“Compartir un estilo de vida incluyendo la gastronomía, por supuesto, pero donde también es importante la música, el diseño y el estilo para lograr un ambiente relajado pero con un punto festivo”

Surya, que en India significa “rey del sol”, pretende “compartir un estilo de vida incluyendo la gastronomía, por supuesto, pero donde también es importante la música, el diseño y el estilo para lograr un ambiente relajado pero con un punto festivo”, como explica su fundador del proyecto el cosmopolita empresario Ketan Trivedi que acerca al público madrileño la versión más moderna y actual de la genuina gastronomía india, haciendo realidad el sueño de su infancia de crear un restaurante a su estilo, en el que rescata las recetas de su infancia, ya que creció entre los fogones de los restaurantes de cocina tradicional india que sus padres regentaban desde los años ochenta en París.

En Barcelona ya han triunfado Surya Pau Clarís y Surya Muntaner. Restaurantes que comparten espíritu y oferta gastronómica pero que presentan diferentes ambientes.

El local se distribuye en tres espacios diferenciados y adaptados a los diferentes momentos del día. La planta calle es el espacio más informal, una sala al estilo de las calles de Mumbai que cuenta con mesas bajas y una mesa alta, un sofá y una colorida camioneta con todo lujo de detalles que sirve de barra para picar y probar los exóticos cócteles. En la planta de arriba nos encontramos el salón del típico hogar hindú donde no faltan detalles como la chimenea, lámparas y papeles de mosaicos todos ellos inspirados en la India colonial.  Por último, el sótano de Surya, aún sin inaugurar, albergará un speakeasy con sofás, mesas bajas y sillones, mesas redondas y taburetes, graffities de escritura hindi en los baños y una barra de coctelería de autor donde se podrá disfrutar a ritmo de DJ hasta altas horas de la madrugada.

Variedad de propuestas para compartir en Surya Callao

Variedad de propuestas para compartir en Surya Callao

La cocina, abierta con horario ininterrumpido, y con cocineros 100% indios, nos ofrece una carta en la que las especias están muy presentes pero adaptadas al paladar europeo, y en la que podemos encontrar platos perfectos para picar o compartir donde destaca el vada pao, un mini perrito caliente elaborado al estilo de Mumbai. A estas opciones se añaden también entrantes típicos como la rayata, el hummus y las pakoras y platos novedosos como un ceviche de pescado blanco marinado con jengibre, garbanzos, ajo, chile verde y especias.

Variedad de currys en Surya Callao

Variedad de currys en Surya Callao

Entre los principales destacan los grandes currys de Surya, desde el butter chicken, apto para todos los paladares, hasta el más picante, el vindaloo, que con un toque de chile verde y tamarindo se puede acompañar con gambas, pollo o cordero. Platos que se completan con opciones vegetarianas como las lentejas indias, el panir (un queso fresco casero) acompañado con saag (espinacas típicas) y el biryani de verduras, un salteado de arroz basmati con especias. Y para terminar el ritual gastronómico Surya cuenta con postres típicos como el kulfi, un helado casero a base de cardamomo, pistacho y leche condensada; el lassi de mango o rosa, un batido con yogur, y el naan con nutella y plátano para los que no pueden resistirse al dulce.

Además, Surya descubre una región de la India a través del plato de la semana (11 euros) y cuenta de lunes a viernes con un menú del día por 10 euros. Y los fines de semana sirven un brunch de inspiración india en el que no faltan los huevos revueltos, hay una opción dulce y otra salada, y también opciones vegetarianas como la veggie burger, el remedio perfecto para combatir los excesos de las noches de fiesta.

No os lo podéis perder y os animamos a descubrir esta novedosa propuesta que llega a Madrid para romper con cualquier tópico que el público se pueda esperar de un restaurante de cocina india.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Surya Callao

Dónde: Calle Tudescos, 4

Teléfono: 912 54 53 06

Cuándo: de lunes a jueves de 10 a 1.30 horas; viernes y sábado de 10 a 2.30 horas; domingo de 12 a 1 horas

Cuánto: Precio medio 25 euros

Más info en su web y Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Santo Pecado

Portarse mal sabe a gloria Los remordimientos no están hechos para foodies. El buen comer conlleva permitirse caer en la tentación de vez en cuando para entregarse por completo al placer de un buen plato. En Santo Pecado sobran pretextos gastronómicos para dejarse arrastrar por la gula.Para disfrutar al máximo de Santo Pecado hace falta tener hambre, mucha hambre. Cuando sientes que podrías comerte una vaca entera es el momento idóneo para acercarse a esta hamburguesería de…

La Pulpería del Peregrino

El mejor pulpo de Madrid En uno de los barrios que se está poniendo de moda en Madrid, tanto para tapear como para comer (Sanchinarro), encontramos una de la mejores pulperías de Madrid. Pulpo fresco, traído de Galicia, servido en raciones abundantes y hasta en ocho tipo de platos diferentes. La Pulpería del Peregrino es un restaurantes con una carta muy variada en pescados y mariscos, donde la especialidad es el pulpo. Encontramos un restaurante muy bien decorado; cristaleras desde…

La Chelinda Taquería

Todo el sabor de México en el barrio de Las LetrasLa comida mexicana puede que nunca haya alcanzado índices de popularidad tan altos como la italiana en su día o la japonesa hace no tanto, pero lo que nadie puede discutir es que siempre ha tenido un hueco en la oferta gastronómica de Madrid y siempre habrá tiempo para probar nuevas propuestas del país de los tacos y burritos. Entre las callejuelas del barrio de Las…