Surge Madrid en Cuarta Pared

 septiembre 22, 2020      por Almena Ramirez

Programación de Octubre

Tras varios meses cerrados, la sala de teatro Cuarta Pared ¡vuelve a abrir sus puertas! Después de una adaptación y organización del espacio para conseguir un teatro seguro para todos.

Surge Madrid

Algunas de las medidas implementadas han sido: reformas para mejorar la ventilación de las salas, instalación de equipos de purificación del aire, renovación del mobiliario adaptado a la normativa vigente sobre la higienización de los espacios y la distancia de seguridad, dispensadores de gel hidroalcohólico, inversión en equipos y materiales virucidas para uso permanente en la actividad, planes de contingencia adecuados a nuestra actividad e instalaciones, establecimiento de horarios escalonados para evitar aglomeraciones así como reducción del número de alumnos por grupo y del aforo.

Es esta ocasión nos presentan la VII Muestra de Creación Escénica, con la siguiente programación:

Diacronía de los 40

Darío Sigco presenta una creación teatral sobre la idea de la maternidad. Ella, como cuerpo, que asciende La Montaña. El mundo del tabú, el prejuicio, las contradicciones, la edad y sus estigmas. El Sí al trabajo materno, pero también el No a la reproducción. Un cuerpo femenino en escena vivo por ser cuerpo y no por su poder reproductivo.

Diacronía de los 40

Se podrá disfrutar los días 2 y 3 de octubre a las 21h y el 4 de octubre a las 19h. La duración es de 70min. Género: lenguajes relacionados con la teatralidad.

Lingua

Un dueto que se apoya en la tensión entre el cuerpo y la palabra, entre el flujo y la estructura para profundizar una mirada sobre la comunicación entre dos personas. Lingua es la vida que hay en la tensión de los movimientos lingüísticos y el cuerpo.

Lingua

Se podrá disfrutar los días 5 y 6 de octubre a las 21h. La duración aproximada es de 45min. Género: lenguajes relacionados con el movimiento.

Las musas

«Las musas son ese destello que ilumina la oscuridad, una conexión espiritual donde la meditación libre adquiere forma y responde preguntas que quizás ni me estoy haciendo.» A través de esta pieza, Inés Narváez se pone a disposición de la siguiente pregunta: ¿La inspiración se puede provocar? La bailarina y coreógrafa irá construyendo al tiempo que intenta responder a ella.

Las musas

Se podrá disfrutar los días 13 y 14 de octubre a las 21h. La duración es de 50min. Género: Lenguajes relacionados con el movimiento y la creación escénica multidisciplinar.

Alexandra (llévame pronto)

A través de lenguajes relacionados con la teatralidad se ofrece una reflexión sobre las distintas edades y sobre el sexo como forma de relacionarlas. «Hemos explorado qué juventud y qué vejez hay en nosotros y también nos hemos relacionado con gente de mayor edad. Al ser temas tan universales, sólo nos queda rescatar lo más íntimo de nuestra individualidad para hallar algo que nos una.»

Alexandra

Se podrá disfrutar los días 16 y 17 de octubre a las 21h y el 18 de octubre a las 19h. La duración es de 90min. Género: lenguajes relacionados con la teatralidad.

Datos de Interés:

Qué: VII Muestra de Creación Escénica

Cuándo: del 2 al 18 de octubre

Dónde: sala Cuarta Pared. Calle Ercilla, 17

Cómo llegar: Metro Embajadores /Acacias

Precio: 12€

Más información: WebFacebook | Twitter | Instagram | 915172317

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Este es un país libre y si no te gusta vete a Corea del Norte

En la Sala Mirador El título de esta obra po­dría ser una frase que se grita en una discusión de bar o en una tertulia mediática para acallar a quien se le ocurre criticar nuestra forma de vida occidental, nuestros valores, nuestra libertad. El director y dramaturgo Íñigo Guardamino, uno de los autores de referencia del teatro actual, nos presenta de nuevo una comedia negra de tierra quemada. Este es un país libre y si no te gusta vete a Corea…

Algunos Yonkis Buenos

Evento caducado “No somos invisibles” “No somos invisibles” es el lema de un grupo de reclusos del módulo terapéutico del centro Madrid III de Valdemoro. Quieren mostrar su situación al mundo, y que el mundo cambie la visión que tiene de ellos y de la cárcel. ¿Cómo lo van a hacer? Representando una obra totalmente creada por ellos en el Círculo de Bellas Artes el día 7 de noviembre. Su título: Algunos Yonkis Buenos. No es la primera vez que presos…

Anfitriones

"Todo aquello que callamos" El Teatro Quique San Francisco acoge la obra Anfitriones desde el 26 de agosto hasta el 12 de septiembre. Una comedia ácida donde se tratan temas como la amistad y sus límites, el peligro de las redes sociales y la doble moral que tenemos los humanos. Una obra que saca a la luz todo aquello que pensamos y somos, pero que normalmente callamos y tapamos. A través la cotidianidad, la autora de esta obra –Inge Martín–…