Surge Madrid en Cuarta Pared

 mayo 10, 2019      por Almena Ramirez

Teatro en Mayo

De nuevo la colaboración entre las salas y la Comunidad de Madrid retrata la riqueza escénica madrileña. Cuarta Pared acoge tres excepcionales propuestas de creadores de largo recorrido, que combinan el teatro físico, la danza y la performance.

teatro en cuarta pared

Precioso se sumerge en la teoría del caos, en el origen de la vida y la posible desaparición de ésta; Precioso nos increpa sobre qué estamos haciendo mal, sobre nuestra indiferencia acéfala ante la desaparición de las especies y sus hábitats. Entre la distopía y el humor surrealista nos encontraremos en el Planeta Precioso donde cinco elefantes sueñan con volver a África para ser libres y dejar atrás el circo en el que trabajaban. Además en el planeta habitan un rey cazador, un suricato, una niña-elefante y un astronauta: todos en un lugar donde todo puede suceder. Precioso es una de esas piezas teatrales anheladas por todo coleccionista bizarro.

teatro en cuarta pared

En Tribu, un grupo de amigos que se reúne para comer y beber juntos acaban generando una suerte de pacto común que les lleva de vuelta hacia un estado primigenio y esencial. El lenguaje que utilizan deja de servirles; sus formas de estar consigo mismos y con los demás cobran nuevos sentidos… y desde ese vacío sus cuerpos ensayan una convención nueva y vieja a la vez. Tribu es un proceso de desaprender, de la práctica de una nueva mirada hacia el otro y hacia el mundo.

teatro en cuarta pared

Decir que No sé qué nombre tiene esto pero LO DESEO no es performance, ni danza ni teatro, pero que es todo a la vez, se conectan 5 cuerpos, 5 utopías y 5 deseos para generar un espacio físico y personal en donde poder abarcar y desarrollar sus deseos, y permitirse hacer lo que hasta la fecha no había sido posible. Gracias a Surge Madrid, y como un acto de justicia, en esta pieza se van a recuperar sueños que quedaron pospuestos.

Datos de Interés

Qué: Las obras Precioso, Tribu y No sé qué nombre tiene esto pero LO DESEO.

Cuándo: Del 16 al 18 de mayo, a las 21,00 h, Precioso. 

Del 23 al 25 de mayo, a las 21,00 h, Tribu. 

Del 28 al 30 de mayo, a las 21,00 h, No sé qué nombre tiene esto pero LO DESEO.

Dónde: Sala Cuarta Pared. C/ Ercilla 17. Madrid.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Acacias.

Precio: 12 €. 

Teléfono: 91 702 4550

Más información: WebFacebookTwitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Hole 2 ¡Diversión al cuadrado!

Evento caducado ¿Sabéis cuándo vais a un espectáculo y salís de él con la sensación de que no lo vais a olvidar jamás? Pues bien, sólo os digo que: "¡La vida es una fiesta y hay que bebérsela!" Hayáis visto el primer espectáculo de The Hole o no, este increíble show te encantará! Y es que no es necesario haber visto el primer agujero para entender y…

Amores Minúsculos

Evento caducado ¿Dispuesto a enamorarte y vivir cada día como si del último se tratase? Amores minúsculos es una comedia romántica que  trata sobre aquellos amores que vives como si fueran para siempre, esos amores  que todos alguna vez hemos vivido. Historias fugaces que, sin embargo,  albergan grandes momentos. Una montaña rusa de emociones que sentirás como si lo estuvieras viviendo en tus propias carnes. Es la historia de Jaime, Nacho, Eva, Laura, Carlos y David... unos personajes con los…

Tocando al frente

Un viaje íntimo y personal por Argentina Este es un espectáculo en forma de monólogo, con música en vivo a ritmo de tango, donde se van narrando las experiencias personales del actor Llorenç González en un viaje a Argentina que le resultó transformador. Llorenç González nos conduce en este espectáculo por un itinerario trazado a partir de anécdotas personales, tangos cantados, cuentos contados y música en vivo a través de los maravillosos escenarios naturales y urbanos de Argentina. La experiencia única de viajar…