Surge Madrid en Cuarta Pared

 septiembre 22, 2020      por Almena Ramirez

Programación de Octubre

Tras varios meses cerrados, la sala de teatro Cuarta Pared ¡vuelve a abrir sus puertas! Después de una adaptación y organización del espacio para conseguir un teatro seguro para todos.

Surge Madrid

Algunas de las medidas implementadas han sido: reformas para mejorar la ventilación de las salas, instalación de equipos de purificación del aire, renovación del mobiliario adaptado a la normativa vigente sobre la higienización de los espacios y la distancia de seguridad, dispensadores de gel hidroalcohólico, inversión en equipos y materiales virucidas para uso permanente en la actividad, planes de contingencia adecuados a nuestra actividad e instalaciones, establecimiento de horarios escalonados para evitar aglomeraciones así como reducción del número de alumnos por grupo y del aforo.

Es esta ocasión nos presentan la VII Muestra de Creación Escénica, con la siguiente programación:

Diacronía de los 40

Darío Sigco presenta una creación teatral sobre la idea de la maternidad. Ella, como cuerpo, que asciende La Montaña. El mundo del tabú, el prejuicio, las contradicciones, la edad y sus estigmas. El Sí al trabajo materno, pero también el No a la reproducción. Un cuerpo femenino en escena vivo por ser cuerpo y no por su poder reproductivo.

Diacronía de los 40

Se podrá disfrutar los días 2 y 3 de octubre a las 21h y el 4 de octubre a las 19h. La duración es de 70min. Género: lenguajes relacionados con la teatralidad.

Lingua

Un dueto que se apoya en la tensión entre el cuerpo y la palabra, entre el flujo y la estructura para profundizar una mirada sobre la comunicación entre dos personas. Lingua es la vida que hay en la tensión de los movimientos lingüísticos y el cuerpo.

Lingua

Se podrá disfrutar los días 5 y 6 de octubre a las 21h. La duración aproximada es de 45min. Género: lenguajes relacionados con el movimiento.

Las musas

«Las musas son ese destello que ilumina la oscuridad, una conexión espiritual donde la meditación libre adquiere forma y responde preguntas que quizás ni me estoy haciendo.» A través de esta pieza, Inés Narváez se pone a disposición de la siguiente pregunta: ¿La inspiración se puede provocar? La bailarina y coreógrafa irá construyendo al tiempo que intenta responder a ella.

Las musas

Se podrá disfrutar los días 13 y 14 de octubre a las 21h. La duración es de 50min. Género: Lenguajes relacionados con el movimiento y la creación escénica multidisciplinar.

Alexandra (llévame pronto)

A través de lenguajes relacionados con la teatralidad se ofrece una reflexión sobre las distintas edades y sobre el sexo como forma de relacionarlas. «Hemos explorado qué juventud y qué vejez hay en nosotros y también nos hemos relacionado con gente de mayor edad. Al ser temas tan universales, sólo nos queda rescatar lo más íntimo de nuestra individualidad para hallar algo que nos una.»

Alexandra

Se podrá disfrutar los días 16 y 17 de octubre a las 21h y el 18 de octubre a las 19h. La duración es de 90min. Género: lenguajes relacionados con la teatralidad.

Datos de Interés:

Qué: VII Muestra de Creación Escénica

Cuándo: del 2 al 18 de octubre

Dónde: sala Cuarta Pared. Calle Ercilla, 17

Cómo llegar: Metro Embajadores /Acacias

Precio: 12€

Más información: WebFacebook | Twitter | Instagram | 915172317

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cádiz

Tragicomedia y relaciones de amistad masculinas a los 40 El Teatro Lara volvió a subir el telón tras el confinamiento el 8 de julio, y lo hizo con Cádiz, una divertida comedia en la que las relaciones de amistad entre tres hombres y los problemas que trae consigo llegar a una tardía madurez cobran protagonismo. Miguel (Bart Santana), Adrián (Nacho López) y Eugenio (Fran Nortes) son tres amigos de la infancia que gestionan sus emociones de maneras diametralmente opuestas. El…

Vacantes de Lluisa Cunillé en el teatro Lagrada

Evento Caducado “Una comedia seria” Goyo Pastor, director Vacantes es una comedia con cierto aire nostálgico que te hará plantearte las relaciones humanas. La obra está formada por seis escenas e interpretada por dos actores que interpretan diez personajes diferentes. Con un diálogo preciso cada uno de los personajes trata de llenar el tiempo y el espacio de sus vidas. Un viaje a través de las relaciones humanas desde un punto de vista irónico y divertido. La escenografía es sencilla,…

«Una noche como aquella» en Nave 73

Evento caducado A partir de aquella noche Un juego y una pregunta bastan para cambiar el rumbo de las cosas. Patricia, Marcos y Juanlu son amigos inseparables desde la infancia. Una noche como aquella su relación toma otro cariz y lo suyo se convierte en un amor distinto, un amor a tres bandas. La sala teatral Nave 73 prorroga el sábado 21 y 28 de noviembre a las 22.45h Una noche como aquella. Haciendo acopio de mucho humor, ternura y  escasos prejuicios, la obra reflexiona…