Teatro en Mayo

De nuevo la colaboración entre las salas y la Comunidad de Madrid retrata la riqueza escénica madrileña. Cuarta Pared acoge tres excepcionales propuestas de creadores de largo recorrido, que combinan el teatro físico, la danza y la performance.

teatro en cuarta pared

Precioso se sumerge en la teoría del caos, en el origen de la vida y la posible desaparición de ésta; Precioso nos increpa sobre qué estamos haciendo mal, sobre nuestra indiferencia acéfala ante la desaparición de las especies y sus hábitats. Entre la distopía y el humor surrealista nos encontraremos en el Planeta Precioso donde cinco elefantes sueñan con volver a África para ser libres y dejar atrás el circo en el que trabajaban. Además en el planeta habitan un rey cazador, un suricato, una niña-elefante y un astronauta: todos en un lugar donde todo puede suceder. Precioso es una de esas piezas teatrales anheladas por todo coleccionista bizarro.

teatro en cuarta pared

En Tribu, un grupo de amigos que se reúne para comer y beber juntos acaban generando una suerte de pacto común que les lleva de vuelta hacia un estado primigenio y esencial. El lenguaje que utilizan deja de servirles; sus formas de estar consigo mismos y con los demás cobran nuevos sentidos… y desde ese vacío sus cuerpos ensayan una convención nueva y vieja a la vez. Tribu es un proceso de desaprender, de la práctica de una nueva mirada hacia el otro y hacia el mundo.

teatro en cuarta pared

Decir que No sé qué nombre tiene esto pero LO DESEO no es performance, ni danza ni teatro, pero que es todo a la vez, se conectan 5 cuerpos, 5 utopías y 5 deseos para generar un espacio físico y personal en donde poder abarcar y desarrollar sus deseos, y permitirse hacer lo que hasta la fecha no había sido posible. Gracias a Surge Madrid, y como un acto de justicia, en esta pieza se van a recuperar sueños que quedaron pospuestos.

Datos de Interés

Qué: Las obras Precioso, Tribu y No sé qué nombre tiene esto pero LO DESEO.

Cuándo: Del 16 al 18 de mayo, a las 21,00 h, Precioso. 

Del 23 al 25 de mayo, a las 21,00 h, Tribu. 

Del 28 al 30 de mayo, a las 21,00 h, No sé qué nombre tiene esto pero LO DESEO.

Dónde: Sala Cuarta Pared. C/ Ercilla 17. Madrid.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Acacias.

Precio: 12 €. 

Teléfono: 91 702 4550

Más información: WebFacebookTwitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Infiltrados, La comedia

Risas en Malasaña Javi Chou y Pedro Santomera son dos actores con formación en la ESAD de Murcia y una larga experiencia con numerosas obras de teatro a sus espaldas. También como cómicos en el género de stand-up comedy, curtidos en las mejores salas y los peores antros han llevado su humor por toda España. Y ahora que han decidido unir sus energías y talento la mezcla puede resultar explosiva. Es su trayectoria en este tipo de espectáculos, los monólogos, lo que…

Aladín Musical

Evento caducado Un musical que te lleva a la infancia  Los actores, grandes artistas, los cuales, exceptuando Naím Thomas (Aladdín) interpretan varios personajes, llegando incluso a interpretar 3 el mismo actor, todos ellos lo hacen de maravilla y en ningún momento se nota el desgaste de los rápidos cambios de ropa o del constante movimiento o baile mientras cantan. La puesta en escena no consta de abundantes elementos, simplemente un par de cambios sirve para transportarte a otro momento y…

El Tarrito de Arroz Amarillo

¿Cómo actuarías si te encontraras 100.000 euros en la basura?Esta es la cuestión que plantea Giocana, una compañía teatral de reciente formación, que ha entrado en la escena madrileña por todo lo alto. El estreno de su primera obra, El tarrito de arroz amarillo, está siendo todo un éxito. Giocana está fundada por cuatro chicas nacidas en la época de los 90 que, tras coincidir en una escuela de interpretación,…

Los comentarios están cerrados.