Una versión feminista del clásico «Un trágico a pesar tuyo» (Chéjov)

tragicas cristina rota

En el marco de SURGE Madrid 2018, llega a los escenarios de la Sala Mirador Trágicas, una adaptación libre del clásico Un trágico a pesar suyo, de Antón Chéjov, a cargo de Cristina Rota, que en esta ocasión nos llega desde una visión femenina.

El clamor de una mujer desesperada que siente que todo lo que hace carece de interés para los demás, especialmente para su pareja, y que busca consuelo desdesperadamente en su mejor amiga, es el hilo conductor de esta historia interpretada por Candela Solé y Raquel Villarejo Hervás, que alcanza un nuevo significado al llegar al público desde la visión de sus protagonistas, mujeres.

Mujeres que se mueven y que expresan sus vivencias, sus sentimientos, emociones… con la ilusión puesta en una deseada libertad que se les escapa dentro de un espacio que las aprisiona y termina siendo una confortable cárcel.

Porque aunque el texto original sea de 1889, los temas que en él se tratan, como son la desigualdad, la posición masculina-femenina, o la prepotencia del poder, siguen muy presentes en nuestros días.

Así que si no quieres perderte esta nueva versión del clásico del escritor ruso, adaptada y dirigida por la gran Cristina Rota, acércate a la Sala Mirador durante los días 10, 11, 12 o 13 de mayo, o los días 18, 19 y 20 de mayo a las 20 horas y descubre cómo los clásicos también merecen ser reinventados y sobre todo, adaptados a nuestros días.

Datos de interés:

Qué: «Trágicas» de Cristina Rota en el marco de SURGE 2018

Dónde: Sala Mirador (Calle del Dr. Fourquet, 31)

Cuándo: del 10 al 13 de mayo y del 18 al 20 de mayo a las 20.00 horas

Cuánto: Desde 12€. Comprar entradas

Más información: en su Web, Facebook o Twitter

Duración aproximada: 90 minutos

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Test

Un dilema de doble filo Todo comienza con una pregunta muy sencilla. ¿Qué escogerías: cien mil euros ahora mismo o un millón dentro de 10 años? Lo que aparenta ser un dilema sin más vuelta de hoja es en realidad un experimento psicológico que pone en un grave aprieto a los personajes de El Test.Durante una cena con sus amigos de toda la vida, Toni (Luis Merlo) plantea esta…

‘Punto y coma’ en el Teatro Lara

'Punto y coma', el estreno más aplaudido del Teatro Lara ¿Qué serías capaz de hacer para convertirte en una persona famosa?, ¿que sacrificarías por ser aplaudido/a, premiado/a o seguido/a?, ¿familia, amigos, pareja?, ¿tu vida actual?... ¿Venderías tu alma al demonio por un poquito de reconocimiento? Con estas preguntas arranca 'Punto y coma', el estreno más aplaudido del Teatro Lara para esta nueva temporada, con el que ha decidido celebrar nada menos que su 142 aniversario. Una producción propia en colaboración…

Dani Mateo – Desencadenado

Evento caducado Dani Mateo - Se desencadena tras diez años en los escenarios Dani Mateo se pone las pilas y quiere celebrar su décimo aniversario sobre los escenarios dándonos lo mejor de si mismo en su exclusivo espectáculo (3 únicas fechas). ¡Dani Mateo desencadenado! A Dani Mateo le empezamos a conocer por Noche Sin Tregua y Nuevos Cómicos, se consolidó en Sé Lo Que Hicisteis, Anda Ya, El Intermedio, Yu No Te Pierdas Nada, El Club de la Comedia e…