Una versión feminista del clásico «Un trágico a pesar tuyo» (Chéjov)

tragicas cristina rota

En el marco de SURGE Madrid 2018, llega a los escenarios de la Sala Mirador Trágicas, una adaptación libre del clásico Un trágico a pesar suyo, de Antón Chéjov, a cargo de Cristina Rota, que en esta ocasión nos llega desde una visión femenina.

El clamor de una mujer desesperada que siente que todo lo que hace carece de interés para los demás, especialmente para su pareja, y que busca consuelo desdesperadamente en su mejor amiga, es el hilo conductor de esta historia interpretada por Candela Solé y Raquel Villarejo Hervás, que alcanza un nuevo significado al llegar al público desde la visión de sus protagonistas, mujeres.

Mujeres que se mueven y que expresan sus vivencias, sus sentimientos, emociones… con la ilusión puesta en una deseada libertad que se les escapa dentro de un espacio que las aprisiona y termina siendo una confortable cárcel.

Porque aunque el texto original sea de 1889, los temas que en él se tratan, como son la desigualdad, la posición masculina-femenina, o la prepotencia del poder, siguen muy presentes en nuestros días.

Así que si no quieres perderte esta nueva versión del clásico del escritor ruso, adaptada y dirigida por la gran Cristina Rota, acércate a la Sala Mirador durante los días 10, 11, 12 o 13 de mayo, o los días 18, 19 y 20 de mayo a las 20 horas y descubre cómo los clásicos también merecen ser reinventados y sobre todo, adaptados a nuestros días.

Datos de interés:

Qué: «Trágicas» de Cristina Rota en el marco de SURGE 2018

Dónde: Sala Mirador (Calle del Dr. Fourquet, 31)

Cuándo: del 10 al 13 de mayo y del 18 al 20 de mayo a las 20.00 horas

Cuánto: Desde 12€. Comprar entradas

Más información: en su Web, Facebook o Twitter

Duración aproximada: 90 minutos

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ultrashow de Miguel Noguera

El posthumor aterriza en los teatros LuchanaEmpieza el espectáculo. Miguel entra en escena, se sitúa en el centro, y comienza a realizar cantos gregorianos durante unos largos 7 minutos, en los que se produce una especie de discusión sobre arrastrar bártulos con las sábanas de los abuelos de Wagner en una playa de arena y cemento con un ente imaginario. Tras este pequeño acting, comenzará el cuestionamiento de su propia puesta…

La noche del Sr. Smith

¿Querrías vivir para siempre? Desde el inicio de los tiempos el ser humano siempre ha tenido afán por la eternidad, y eso, a día de hoy, sigue vigente en nuestra conciencia colectiva gracias a los avances científicos: el envejecimiento se retrasa y la capacidad para ser joven aumenta, aunque llega un momento donde la naturaleza prevalece. Somos la sociedad del deseo, la sociedad de la seducción. La necesidad de ser inmortales se acrecienta, queremos ser jóvenes de por vida, vidas llenas de experiencia, llenas de emoción, llenas…

«Una noche como aquella» en Nave 73

Evento caducado A partir de aquella noche Un juego y una pregunta bastan para cambiar el rumbo de las cosas. Patricia, Marcos y Juanlu son amigos inseparables desde la infancia. Una noche como aquella su relación toma otro cariz y lo suyo se convierte en un amor distinto, un amor a tres bandas. La sala teatral Nave 73 prorroga el sábado 21 y 28 de noviembre a las 22.45h Una noche como aquella. Haciendo acopio de mucho humor, ternura y  escasos prejuicios, la obra reflexiona…