Una versión feminista del clásico «Un trágico a pesar tuyo» (Chéjov)

tragicas cristina rota

En el marco de SURGE Madrid 2018, llega a los escenarios de la Sala Mirador Trágicas, una adaptación libre del clásico Un trágico a pesar suyo, de Antón Chéjov, a cargo de Cristina Rota, que en esta ocasión nos llega desde una visión femenina.

El clamor de una mujer desesperada que siente que todo lo que hace carece de interés para los demás, especialmente para su pareja, y que busca consuelo desdesperadamente en su mejor amiga, es el hilo conductor de esta historia interpretada por Candela Solé y Raquel Villarejo Hervás, que alcanza un nuevo significado al llegar al público desde la visión de sus protagonistas, mujeres.

Mujeres que se mueven y que expresan sus vivencias, sus sentimientos, emociones… con la ilusión puesta en una deseada libertad que se les escapa dentro de un espacio que las aprisiona y termina siendo una confortable cárcel.

Porque aunque el texto original sea de 1889, los temas que en él se tratan, como son la desigualdad, la posición masculina-femenina, o la prepotencia del poder, siguen muy presentes en nuestros días.

Así que si no quieres perderte esta nueva versión del clásico del escritor ruso, adaptada y dirigida por la gran Cristina Rota, acércate a la Sala Mirador durante los días 10, 11, 12 o 13 de mayo, o los días 18, 19 y 20 de mayo a las 20 horas y descubre cómo los clásicos también merecen ser reinventados y sobre todo, adaptados a nuestros días.

Datos de interés:

Qué: «Trágicas» de Cristina Rota en el marco de SURGE 2018

Dónde: Sala Mirador (Calle del Dr. Fourquet, 31)

Cuándo: del 10 al 13 de mayo y del 18 al 20 de mayo a las 20.00 horas

Cuánto: Desde 12€. Comprar entradas

Más información: en su Web, Facebook o Twitter

Duración aproximada: 90 minutos

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El alucinante viaje de Carola

Evento caducado Original con ritmo y divertido Una obra muy especial para los más pequeños de la casa, que tras el éxito de su primer espectáculo, "Las aventuras de un oso ritmoso", la compañía Berimbao vuelve con El alucinante viaje de Carola, un divertido espectáculo que mezcla teatro con dibujos animados y con el que los niños quedan hipnotizados. El ratón Antón y Carola, la princesa de la videoconsola, necesitan la ayuda de todos los niños para resolver los líos provocados por…

El Cavernícola

Evento caducado El Cavernícola vuelve al Teatro FígaroTras 7 temporadas en cartel, esta obra prometía y mucho, en un show con un Nancho Novo "cavernicolizado"...y así fue. La función comienza con una introducción de lo que será un monólogo completamente depurado en el que se trata el tema favorito del humor: la diferencia entre hombres y mujeres. La guerra de sexos es el tema más recurrente de los monologuistas, pero no por ello…

Para ser mujer eres bastante graciosa

El monólogo de Virginia Riezu¿Bastante graciosa? ¿Solo? Yo no tengo agujetas en la cara y en la tripa de reírme por un monólogo bastante gracioso. Las tengo porque me reí durante 75 minutos seguidos sin parar. Virginia Riezu relata cómo ha (sobre)vivido toda su vida siendo mujer. Historias tan divertidas como vergonzosas que bien nos podrían haber pasado a cualquiera de nosotras. Su interacción con el público…