"Trágicas" de Cristina Rota, una versión feminista del clásico "Un trágico a pesar tuyo"

Una versión feminista del clásico “Un trágico a pesar tuyo” (Chéjov)

tragicas cristina rota

En el marco de SURGE Madrid 2018, llega a los escenarios de la Sala Mirador Trágicas, una adaptación libre del clásico Un trágico a pesar suyo, de Antón Chéjov, a cargo de Cristina Rota, que en esta ocasión nos llega desde una visión femenina.

El clamor de una mujer desesperada que siente que todo lo que hace carece de interés para los demás, especialmente para su pareja, y que busca consuelo desdesperadamente en su mejor amiga, es el hilo conductor de esta historia interpretada por Candela Solé y Raquel Villarejo Hervás, que alcanza un nuevo significado al llegar al público desde la visión de sus protagonistas, mujeres.

Mujeres que se mueven y que expresan sus vivencias, sus sentimientos, emociones… con la ilusión puesta en una deseada libertad que se les escapa dentro de un espacio que las aprisiona y termina siendo una confortable cárcel.

Porque aunque el texto original sea de 1889, los temas que en él se tratan, como son la desigualdad, la posición masculina-femenina, o la prepotencia del poder, siguen muy presentes en nuestros días.

Así que si no quieres perderte esta nueva versión del clásico del escritor ruso, adaptada y dirigida por la gran Cristina Rota, acércate a la Sala Mirador durante los días 10, 11, 12 o 13 de mayo, o los días 18, 19 y 20 de mayo a las 20 horas y descubre cómo los clásicos también merecen ser reinventados y sobre todo, adaptados a nuestros días.

Datos de interés:

Qué: “Trágicas” de Cristina Rota en el marco de SURGE 2018

Dónde: Sala Mirador (Calle del Dr. Fourquet, 31)

Cuándo: del 10 al 13 de mayo y del 18 al 20 de mayo a las 20.00 horas

Cuánto: Desde 12€. Comprar entradas

Más información: en su Web, Facebook o Twitter

Duración aproximada: 90 minutos

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Pilarcita

Milagros La Pilarcita, dirigida por Chema Tena, transcurre en un típico patio extremeño en un caluroso verano. Es la historia de Luisa (Fabia Castro), Lucia (Anna Castillo), Selva (Mona Martínez) y Joaquín (Alex de Lucas). Selva llega a un pueblo de Extremadura, buscando un milagro de La Pilarcita que sane a Horacio, un amante, que yace enfermo en una habitación que le alquilan a Luisa. Es verano, hace mucho calor y el pueblo esta lleno de gente que ha viajado para…

Smile Chef Sinacio

Evento caducado Monólogo entre fogones Si te gusta la gastronomía, te engachan los programas de cocina de la tele y quieres pasar un buen rato sin parar de reir... no te puedes perder el nuevo espectáculo de Sinacio: "Smile Chef". Un monólogo ágil y divertido sobre los fogones y la vida, la vida entre fogones o la vida de los fogones. El chef Sinacio presenta sus monólogos moleculares en una cocina de ensueño mientras elabora un delicioso plato que, si…

BITS, de Tricicle

Esta función no se encuentra actualmente en MadridUn BIT es la unidad mínima de información. Un GAG es la unidad mínima de humor. Por lo tanto, un espectáculo de humor está lleno de BITS que transmiten GAGS a la velocidad de la luz. El trío tricicle: Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans se transforma en BITS y presentan una obra donde retratan la sociedad de la información, utilizando sketches donde se ven…