Una versión feminista del clásico «Un trágico a pesar tuyo» (Chéjov)

tragicas cristina rota

En el marco de SURGE Madrid 2018, llega a los escenarios de la Sala Mirador Trágicas, una adaptación libre del clásico Un trágico a pesar suyo, de Antón Chéjov, a cargo de Cristina Rota, que en esta ocasión nos llega desde una visión femenina.

El clamor de una mujer desesperada que siente que todo lo que hace carece de interés para los demás, especialmente para su pareja, y que busca consuelo desdesperadamente en su mejor amiga, es el hilo conductor de esta historia interpretada por Candela Solé y Raquel Villarejo Hervás, que alcanza un nuevo significado al llegar al público desde la visión de sus protagonistas, mujeres.

Mujeres que se mueven y que expresan sus vivencias, sus sentimientos, emociones… con la ilusión puesta en una deseada libertad que se les escapa dentro de un espacio que las aprisiona y termina siendo una confortable cárcel.

Porque aunque el texto original sea de 1889, los temas que en él se tratan, como son la desigualdad, la posición masculina-femenina, o la prepotencia del poder, siguen muy presentes en nuestros días.

Así que si no quieres perderte esta nueva versión del clásico del escritor ruso, adaptada y dirigida por la gran Cristina Rota, acércate a la Sala Mirador durante los días 10, 11, 12 o 13 de mayo, o los días 18, 19 y 20 de mayo a las 20 horas y descubre cómo los clásicos también merecen ser reinventados y sobre todo, adaptados a nuestros días.

Datos de interés:

Qué: «Trágicas» de Cristina Rota en el marco de SURGE 2018

Dónde: Sala Mirador (Calle del Dr. Fourquet, 31)

Cuándo: del 10 al 13 de mayo y del 18 al 20 de mayo a las 20.00 horas

Cuánto: Desde 12€. Comprar entradas

Más información: en su Web, Facebook o Twitter

Duración aproximada: 90 minutos

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

FAR WEST

Este espectáculo ya no ofrece funciones en Teatro Alfil Far West es un libreto para un elenco de 4 actores ( Antonio de la Fuente, Susana Cortés, César Maroto y Rubén Hernández) dirigido por David Ottone y Juan F. Ramos. Es una obra en tono cómico, que se basa en el humor gestual excelentemente ejecutado por sus protagonistas en numerosas situaciones de lo más hilirante. En ella repasamos las situaciones más clasicas del lejano oeste: persecuciones a caballo, duelos, salones…

Frida, viva la vida

Un día en la vida de Frida Todo el mundo cree conocer a Frida Kahlo, saberlo todo de ella. No en vano, es la artista latinoamericana más valiosa del mundo. Inteligente, peleona, rompedora, moderna, lúcida. Todo eso sabemos de Frida. Pero ahora vamos a conocerla mejor. Vamos a hacer un viaje de su mano. Frida regresa del más allá para narrarnos, a ritmo de humor y dolor, su vida, sus emociones, sus penas con alegría y sus alegrías con más…

La función que sale mal

"El arte de contar historias" Una comedia imparable, tras 300 funciones representadas y muchos éxitos cosechados prorroga su estancia en Madrid para deleitar a aquellos que aún no han tenido oportunidad de disfrutarla. Estará disponible hasta el 23 de mayo en el Teatro Calderón.  La obra nos narra la historia de las desventuras y vicisitudes que atraviesa una humilde y disfuncional compañía de teatro universitario para representar la obra “Asesinato en la mansión Hammersford”, que sigue el argumento de un típico…