Sugarcane

 abril 23, 2019      por Ulises Medina

Un viaje culinario por ciudades con esencia

Con aire internacionales que evocan a Latinoamérica y a la cocina nipona, apetecible, y cien por cien recomendable. Esa es la mejor y más simple descripción de Sugarcane. Uno de los restaurantes con más solera del centro de Madrid, situado en plena avenida de Diego de León, a escasos metros de la Embajada de los Estados Unidos.

Sencillo pero coqueto; sin grandes excentricidades, pero sofisticado; y, afable para disfrutar de una comida y sobremesa con amigos, tanto en su interior con en la estupenda terraza con la que cuenta.

Sugarcane - Un buen día en Madrid

Espacio interior de Sugarcane.

Su carta, te llevará a hacer un repaso por la rica gastronomía latinoamericana, haciendo énfasis en la venezolana, brasileña, argentina, cubana, peruana y colombiana. Y es que, si eres amante de los tequeños, las empanadillas (argentinas o colombianas), o la rica ropa vieja, no puedes perderte esta joya culinaria; que además está muy bien de precio.

Sugarcane - Un buen día en Madrid

Espacio interior de Sugarcane.

No todo queda aquí, ya que Sugarcane te hará viajar a la Asia más tropical con propuestas maravillosas, que más adelante citaré. ¡Sin duda, una opción de fin de semana que debes sí o sí degustar!

En este restaurante es posible elegir entre entrantes, primeros y segundos, o si lo prefiere compartir entre amigos. Los tequeños venezolanos rellenos de queso fresco latino con salsa de pimientos y jalapeños; o las albóndigas de ternera en vino Oloroso, que son un clásico indiscutible.

Sugarcane - Un buen día en Madrid

Patacones con presa ibérica.

En el apartado de ensaladas, la burrata nipona con queso cremoso italiano, tomate, rúcula y salsa japonesa embelesa a todo el que la prueba; mientras que la ropa vieja a la cubana, o los patacones con presa ibérica con plátano macho frito y guacamole, son un must de su cocina.

Sugarcane - Un buen día en Madrid

Tequeños venezolanos.

En el apartado de carnes son muchas las propuestas que merecen ser mencionadas, pero sin duda el ají de pollo peruano, y el pollo general TSO glaseado en salsa agripicante, se llevan la palma. Asimismo, el tartar de atún con aguacate y arroz japonés, es digno de degustar si por Sugarcane acudes.

Sugarcane - Un buen día en Madrid

Pollo General TSO, glaseado con salsa agripicante.

En los postres; los más golosos no podrán prescindir de la sartencita de cookies, una auténtica joya chocolatera donde el calor derrite a las bolas de helado que yacen en él. ¡Y ojo! que se sirve caliente.

Sugarcane - Un buen día en Madrid

Sartencita de cookie.

Ni más ni menos que un sinfín de propuestas culinarias con nombre propio. Cuba, Perú, Japón, Mongolia o Argentina son algunos de los múltiples países con los que la cocina de este gentil restaurante se especializa.

Un ritual bien merecido para aquellos paladares más sibaritas, que además de ser deleitados con buen producto, también podrán gozar de un emplazamiento de ensueño que cuenta con una maravillosa terraza en su entrada; ¡vamos! Qué los cócteles de media tarde también son plan posible en esta joven y gran apuesta que Madrid ha visto nacer.

Sugarcane - Un buen día en Madrid

Terraza exterior de Sugarcane.

Datos de Interés

Dónde: C/ Diego de León, 7. Madrid.

Cómo llegar: Metro Rubén Darío ( L5), Núñez de Balboa ( L5, L9), y Diego de León (L4).

Horario: De lunes a jueves de 9am a 2am ; viernes y sábado de 12pm a 3am; y domingos de 12pm a 12am.

Precio medio: entre 25 a 30 € por persona.

Contacto: 91 055 05 35 y reservas.

Más información en su Web, Instagram o Facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Picalagartos

Un Oasis en las alturas de Madrid  La legendaria Gran Vía de Madrid, ya cuenta con uno de los grandes secretos culinarios que sí eres de los que arriesga, ¡fijo, tienes que conocer! Y es que los áticos y grandes balconadas son una de las apuestas para el fin de semana de turistas y residentes que regentan Madrid. Y como no podía ser de otra manera, el restaurante Picalagartos, es la terraza con panorámicas de ensueño más trendy del centro capitalino.…

Atlántico Casa de Petiscos

Galicia cocinada en forma de tapa Hace poco conocimos Atlántico Casa de Comidas, un local que puede presumir de auténtico espíritu gallego. Hoy presentamos a su hermano pequeño e informal, Atlántico Casa de Petiscos, que nos ofrece todo el sabor de Galicia concentrado en sus petiscos: tapas muy del norte y a la vez pequeñas cajas de sorpresas.Atlántico Casa de Petiscos destila ese aire marítimo que engancha a todo…

TOP restaurantes healthy en Madrid

Compromiso con la alimentación más sana y natural Para los que huyen de las frituras y la comida más procesada, aquí esta nuestra lista de los TOP healthy, green, saludables… o como lo queráis llamar. Si lo que te pide el cuerpo es comida sana, sigue leyendo, y no dejes de hacer alguna parada en la ruta healthy que te planteamos. ElektraElektra Madrid, nace como marca de un concepto distinto del…