Sugarcane

 abril 23, 2019      por Ulises Medina

Un viaje culinario por ciudades con esencia

Con aire internacionales que evocan a Latinoamérica y a la cocina nipona, apetecible, y cien por cien recomendable. Esa es la mejor y más simple descripción de Sugarcane. Uno de los restaurantes con más solera del centro de Madrid, situado en plena avenida de Diego de León, a escasos metros de la Embajada de los Estados Unidos.

Sencillo pero coqueto; sin grandes excentricidades, pero sofisticado; y, afable para disfrutar de una comida y sobremesa con amigos, tanto en su interior con en la estupenda terraza con la que cuenta.

Espacio interior de Sugarcane.

Su carta, te llevará a hacer un repaso por la rica gastronomía latinoamericana, haciendo énfasis en la venezolana, brasileña, argentina, cubana, peruana y colombiana. Y es que, si eres amante de los tequeños, las empanadillas (argentinas o colombianas), o la rica ropa vieja, no puedes perderte esta joya culinaria; que además está muy bien de precio.

Espacio interior de Sugarcane.

No todo queda aquí, ya que Sugarcane te hará viajar a la Asia más tropical con propuestas maravillosas, que más adelante citaré. ¡Sin duda, una opción de fin de semana que debes sí o sí degustar!

En este restaurante es posible elegir entre entrantes, primeros y segundos, o si lo prefiere compartir entre amigos. Los tequeños venezolanos rellenos de queso fresco latino con salsa de pimientos y jalapeños; o las albóndigas de ternera en vino Oloroso, que son un clásico indiscutible.

Patacones con presa ibérica.

En el apartado de ensaladas, la burrata nipona con queso cremoso italiano, tomate, rúcula y salsa japonesa embelesa a todo el que la prueba; mientras que la ropa vieja a la cubana, o los patacones con presa ibérica con plátano macho frito y guacamole, son un must de su cocina.

Tequeños venezolanos.

En el apartado de carnes son muchas las propuestas que merecen ser mencionadas, pero sin duda el ají de pollo peruano, y el pollo general TSO glaseado en salsa agripicante, se llevan la palma. Asimismo, el tartar de atún con aguacate y arroz japonés, es digno de degustar si por Sugarcane acudes.

Pollo General TSO, glaseado con salsa agripicante.

En los postres; los más golosos no podrán prescindir de la sartencita de cookies, una auténtica joya chocolatera donde el calor derrite a las bolas de helado que yacen en él. ¡Y ojo! que se sirve caliente.

Sartencita de cookie.

Ni más ni menos que un sinfín de propuestas culinarias con nombre propio. Cuba, Perú, Japón, Mongolia o Argentina son algunos de los múltiples países con los que la cocina de este gentil restaurante se especializa.

Un ritual bien merecido para aquellos paladares más sibaritas, que además de ser deleitados con buen producto, también podrán gozar de un emplazamiento de ensueño que cuenta con una maravillosa terraza en su entrada; ¡vamos! Qué los cócteles de media tarde también son plan posible en esta joven y gran apuesta que Madrid ha visto nacer.

Terraza exterior de Sugarcane.

Datos de Interés

Dónde: C/ Diego de León, 7. Madrid.

Cómo llegar: Metro Rubén Darío ( L5), Núñez de Balboa ( L5, L9), y Diego de León (L4).

Horario: De lunes a jueves de 9am a 2am ; viernes y sábado de 12pm a 3am; y domingos de 12pm a 12am.

Precio medio: entre 25 a 30 € por persona.

Contacto: 91 055 05 35 y reservas.

Más información en su Web, Instagram o Facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Poke Lolo

Pokes de autor en Madrid En el momento actual muchas comidas se ponen de moda y surgen millones de sitios relacionados con las mismas. Desde hace un par de años estamos en lo que denominamos "la fibre del poke". El poke, como muchos sabéis es un plato australiano delicioso que muchos denominan "una especie de sushi pero en bowl", y es que lo podemos crear a nuestro antojo y añadirle lo que queramos. Hoy os hablamos de uno de los…

Jimbo Smokehouse

Costillas y bourbon, la novedad de Jimbo El restaurante americano, situado en pleno barrio de Chamberí (Plaza Descubridor Diego de Ordás, 4), se caracteriza por su variedad de platos en los que el humo es el protagonista. Entre todos los platos, destacan sus bandejas de costillas, en las cuales Jimbo ha incluido distintos tipos de bourbon como acompañante en función del tipo de carne. Para picar, la carta de Jimbo también ofrece unos riquísimos entrantes al estilo americano, como tortilla de patata (hecha al momento…

Gastromaquia de Chueca

Fusión latina-mediterránea en el corazón de Chueca Hoy toca hablar de cocina fusión mediterránea latina, porque os traigo la Gastromaquia de Chueca. Un restaurante situado en pleno corazón de Chueca, a pocos metros de su plaza principal, con un aspecto totalmente reformado ya que se llevó a cabo un profundo cambio de imagen hace pocos meses, pero que lleva funcionando a pie de cañón desde el 2016. En él encontrarás una cocina sencilla pero con toques latinos, con una carta…