Sugarcane • Un buen día en Madrid

Sugarcane

 agosto 15, 2017      por beatriz

La unión hace la fuerza.

Sugarcane

Sugarcane

Y es que eso es lo que nos encontramos en Sugarcane. La unión de varias culturas gastronómicas para conseguir hacernos disfrutar de unos momentos únicos. Situado en el número 7 de la calle Diego de León, este restaurante, que hizo coincidir su inauguración con la llegada del 2017, abriendo sus puertas el mismo 2 de enero, nos ofrece una experiencia para los cinco sentidos. En ella disfrutaremos desde el mismo momento en que entramos por la puerta, puesto que nos da la bienvenida un local bien espaciado, donde saborear tranquilamente disfrutar de la velada sin la presión de estar pegados a la mesa de al lado.

Sugarcane es además el sitio perfecto al que acudir a comer o a cenar en compañía de amigos o pareja, o a disfrutar de unas cervezas o unos cócteles, puesto que en la zona “wetbar” cuentan con una barra diferenciada del resto del salón. En resumidas cuentas, un restaurante con mucho encanto donde todo está pensado y organizado para cuidar que el cliente esté lo más cómodo posible el tiempo que pasa en en local.

Interior del restaurante SugarCane

Interior del restaurante

Y ya una vez en la mesa, lo primero que llama la atención es la decoración, en la que se cuida desde la vajilla hasta la servilleta, con la vista puesta en cada detalle. Lo siguiente, su reducida carta (en tamaño, que no en platos), que la hace fácil y rápida de ojear, huyendo de las típicas cartas interminables en las que uno se acaba perdiendo. Y lo tercero, la variedad de la misma, ya que la propuesta gastronómica de Sugarcane pasa por una mezcla de diferentes culturas, en la que encontraremos elementos de la cocina suramericana, árabe, norteamericana e incluso asiática. Pudiendo optar desde una Causa Limeña hasta unas costillas al más puro estilo ¨yankee”.

Tiradito de rape Sugarcane

Tiradito de rape

Así que ahora es cuando llega el difícil momento de elegir la comida. Difícil puesto que en Sugarcane todas las propuestas tienen buenísima pinta y uno no sabe muy bien por qué decantarse. En nuestro caso, preferimos dejarnos aconsejar por el personal del local, que con una atención inmejorable y conociendo muy bien cada plato de la carta, nos aconsejan los “must” de la casa.

Sándwich al estilo cubano

Sándwich al estilo cubano

En la sección de entrantes, una de las opciones que más se repiten entre los clientes de Sugarcane son las gyozas de pollo y verdura. Servidas fritas, es un plato que se salta la forma tradicional de presentación, pero os podemos asegurar que el resultado sigue siendo el mismo. Aunque existen otras alternativas más atrevidas e igual de ricas como el tiradito de rape con vinagreta de ají, leche de tigre y crujiente de yuca, si además buscas algo más ligerito.

Pad Thai Sugarcane

Pad thai con gambas

A continuación, y antes de pasar a los principales, puedes hacer parada en el tartar de pez mantequilla con aguacate, que es otra de las estrellas de la casa. Una auténtica pasada degustar este plato, que te hará entender su fama, puesto que desde el primer bocado sientes como los sabores y la suave textura del pez mantequilla se van fundiendo en tu boca.

Como plato principal también tienes multitud de opciones. Desde una propuesta más ligera como puede ser el Pad thai de gambas, hasta otras mucho más cañeras y carnívoras como el cañón de vaca brasileña asado a baja temperatura en su jugo y acompañado con patatas deluxe, que es sin duda la gran estrella de la carta, ya que es una auténtica explosión de sabor y además está súper jugoso.

Aunque si lo prefieres, también puedes dejarte seducir por los aires de Cuba y probar el sándwich al estilo cubano, un plato perfecto tanto para uno solo, como para compartir. Sus dos rebanas de pan tostado vienen acompañadas de queso fundido y una loncha de jamón, que junto al bacon hacen que este plato sea una auténtica gozada.

Tortitas de platano con nata y chocolate

Tortitas de platano con nata y chocolate

Y para terminar, los postres son una parada imprescindible en Sugarcane. Así que si eres aficionado a los buenos postres, no dejes pasar la ocasión de degustar alguno de ellos. Gofres con fresas, Tarta de queso, Lemon Pie o sus famosas tortitas con plátano y nata, son algunas de las propuestas que conseguirán que tu experiencia en Sugarcane sea aún más completa.

Cheesecake Sugarcane

Un clásico que nunca fala: el cheesecake

En definitiva, un lugar donde disfrutarás de una velada tranquila, donde comerás muy bien, y sobre todo, donde realizarás un viaje gastronómico por un sinfín de cocinas internacionales sin salir de Madrid. Y todo ello, además, ¡con terraza! Así que no pierdas la oportunidad de acercarte en estos meses de tanto calor!

Terraza Sugarcane 2

¡Y a disfrutar de la terraza!

Datos de Interés

Qué: Sugarcane,  un viaje gastronómico por las ciudades más recónditas de Latinoamérica y Asia

Dónde: C/ Diego de León 7

Cómo llegar: Metro Rubén Darío ( L5) o Núñez de Balboa ( L5, L9)

Horario: De lunes a jueves de 9am a 2am ; viernes y sábado de 12pm a 3am; domingos de 12pm a 12am

Precio: 25-30 € por persona.

Más información: Web, Instagram o Facebook

Contacto: 91 055 05 35 / [email protected]

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Paipái

Fusión original y de calidad para los paladares más exquisitosCocina española con toque de fusión, motivado por el pasado viajero del Chef Cordon Bleu, Fernando Ruiz Jiménez, que ha mezclado con acierto su pasión por la cocina española tradicional con los sabores que le recuerdan a sus viajes alrededor del mundo desde Sudamérica hasta Oriente en los que pudo probar platos muy diversos que le despertaron los cinco sentidos y las ganas…

Bingo Roma

Mucho más que un Bingo Un clásico entre los clásicos en Madrid, una sala de juegos que nació en plena movida madrileña, en la Plaza de Manuel Becerra, creció adquiriendo fama nacional y ha acabado convirtiéndose en uno de los bingos más famosos y longevos de la capital; hablamos del Bingo Roma, ¿su secreto? Ofrecer al público una experiencia de ocio que se centra no solo en el juego, si no también en la gastronomía. [caption id="attachment_41362" align="aligncenter" width="785"] El…

Dolores y Lola

Recetas de antaño con pinceladas de autor Malasaña esconde lugares verdaderamente fascinantes y uno de nuestros últimos descubrimientos gastronómicos ha sido el restaurante Dolores y LOLA (C/Monteleón, 17) que abrió sus puertas en diciembre de 2015 bajo la dirección del joven zaragozano Jesús Morata. Un lugar cuya máxima desde el principio ha sido rescatar las recetas de toda la vida dándoles un toque de autor.Su carta es escueta, con más opciones de entrantes…