Sufrida Calo

 diciembre 9, 2016      por Adriana

Sentimientos, risas y rancheras con acento gallego

Cartel Obra de Teatro Sufrida Calo

Cartel Obra de Teatro Sufrida Calo

Elena Lombao representa a Sufrida Calo, un personaje fascinante, romántico, y cojo que merecía un espectáculo para contar su historia. Y para ello, qué mejor que el Teatro Luchana y una de sus acogedoras salitas para comenzar la andadura de esta mujer fascinante con muchas cicatrices pero muchas ganas de seguir cantando.

En nuestra vida vamos almacenando experiencias en el olvido que nos van llevando por lugares confusos. Sufrida no podrá ir más allá hasta que no descubra todas esas experiencias borradas y encuentre el verdadero camino. Una vez descubiertas deberá decidir: Quién es en realidad.

Elena Lombao representa a Sufrida Calo

Elena Lombao representa a Sufrida Calo

Elena Lombao rige la compañía Las Grotesqués desde hace más de 20 años. Su último montaje, Mucho ruido y pocas nueces, tuvo una mención especial en el festival de Almagro en 2013. Guionista y presentadora del programa de televisión Deporte Divertido y actriz de teatro con pequeñas incursiones en televisión y cine como: Aquí no hay quien viva como Raúl-Raquel. Borja Echevarría guionista y director de cine salta al teatro después de una larga carrera como ayudante de dirección en películas como: Nuestros amantes. O películas de producción propia como : Qué pelo más guay. Recientemente ha sido nominado a los Grammy Latinos 2015 por su realización del concierto de Ara Malikian en el Teatro Real. Tatiana de Sarabia vestuarista recibió el premio al mejor vestuario en el Festival de Mérida por su diseño en la producción de Ronlalá.

Ficha artística:

Producción: Las Grotesqués

Dirección: Borja Echevarría y Elena Lombao

Dramaturgia: Elena Lombao y Borja Echevarría

Reparto: Elena Lombao: Sufrida Calo y Filomena de Torbeo

Iluminación: Marino Zabaleta

Escenografía: Las Grotesqués

Vestuario: Tatiana de Sarabia

Diseño gráfico: Riki Blanco

Datos de interés:

Dirección: Teatros Luchana. C/ Luchana, 38.

Horarios: Lunes a las 21:00h hasta el 2 Enero

Duración: 75 minutos

Precio: Desde 12 euros

Compra tu entrada aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Strokes Music Pill

Homenaje a una de las primeras grandes bandas del nuevo milenioEl rock había muerto, y entonces llegaron ellos. Ninguna banda ha resucitado la música de guitarras en el nuevo milenio y se ha ganado el título de “estrellas del rock” como The Strokes. Una banda que llego con el disfraz de lobo con piel de cordero, puesto que tras su imagen de niños buenos se encontraban unos artistas con un hambre y…

Los clásicos de Nino Bravo, Raphael, y Carlos Cano

Clásico musicales El Madrid más castizo comienza en el mes de mayo, y finaliza en el mes de agosto. Y es que dos de las festividades más importantes de la capital española son el 15 de Mayo, Día de San Isidro; y, el 15 de Agosto, Día de la Virgen de la Paloma; ambas, potencian que las calles de Madrid se llenen de festejos, acciones interesantes, y un mar de propuestas para el fin de semana que nadie puede dejar…

Lagunitas Beer Circus

"El circo como nunca antes lo habías visto"El próximo 28 de septiembre el Autocine Madrid Race se transformará en el circo más bizarro de Madrid, un circo pintoresco lleno de música, artistas burlesques, food trucks y muchas  cervezas craft. Por primera vez en España la cervecera californiana Lagunitas celebra este evento único que está dando la vuelta al mundo desde hace diez años: desde Petaluma (California), hasta Madrid pasando por…