Sufrida Calo • Un buen día en Madrid

Sufrida Calo

 diciembre 9, 2016      por Adriana

Sentimientos, risas y rancheras con acento gallego

Cartel Obra de Teatro Sufrida Calo

Cartel Obra de Teatro Sufrida Calo

Elena Lombao representa a Sufrida Calo, un personaje fascinante, romántico, y cojo que merecía un espectáculo para contar su historia. Y para ello, qué mejor que el Teatro Luchana y una de sus acogedoras salitas para comenzar la andadura de esta mujer fascinante con muchas cicatrices pero muchas ganas de seguir cantando.

En nuestra vida vamos almacenando experiencias en el olvido que nos van llevando por lugares confusos. Sufrida no podrá ir más allá hasta que no descubra todas esas experiencias borradas y encuentre el verdadero camino. Una vez descubiertas deberá decidir: Quién es en realidad.

Elena Lombao representa a Sufrida Calo

Elena Lombao representa a Sufrida Calo

Elena Lombao rige la compañía Las Grotesqués desde hace más de 20 años. Su último montaje, Mucho ruido y pocas nueces, tuvo una mención especial en el festival de Almagro en 2013. Guionista y presentadora del programa de televisión Deporte Divertido y actriz de teatro con pequeñas incursiones en televisión y cine como: Aquí no hay quien viva como Raúl-Raquel. Borja Echevarría guionista y director de cine salta al teatro después de una larga carrera como ayudante de dirección en películas como: Nuestros amantes. O películas de producción propia como : Qué pelo más guay. Recientemente ha sido nominado a los Grammy Latinos 2015 por su realización del concierto de Ara Malikian en el Teatro Real. Tatiana de Sarabia vestuarista recibió el premio al mejor vestuario en el Festival de Mérida por su diseño en la producción de Ronlalá.

Ficha artística:

Producción: Las Grotesqués

Dirección: Borja Echevarría y Elena Lombao

Dramaturgia: Elena Lombao y Borja Echevarría

Reparto: Elena Lombao: Sufrida Calo y Filomena de Torbeo

Iluminación: Marino Zabaleta

Escenografía: Las Grotesqués

Vestuario: Tatiana de Sarabia

Diseño gráfico: Riki Blanco

Datos de interés:

Dirección: Teatros Luchana. C/ Luchana, 38.

Horarios: Lunes a las 21:00h hasta el 2 Enero

Duración: 75 minutos

Precio: Desde 12 euros

Compra tu entrada aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Escenario Eslava

Llega una nueva edición del Escenario Eslava a la sala Joy Eslava.Escenario Eslava, El ciclo que acoge la madrileña sala Joy Eslava,  vuelve tras el parón veraniego con más fuerza y jugosas novedades. En esta nueva edición, vamos a poder disfrutar de nuevo de un sinfín de conciertos de altísima calidad y que harán que la vuelta de las vacaciones sea menos dura y que se extenderá prácticamente…

Aniversario de la Ventana de la Cebada

Evento caducado Ventana de la Cebada cumple un año Un escaparate, una tienda, una galería, un pop up... Estas son algunas de las palabras que pueden definir a la Ventana de la Cebada, pero es mucho más… La Ventana de la Cebada es un espacio 6m2 con 3 escaparates a la calle en pleno barrio de La Latina. En este lugar artistas, artesanos y diseñadores pueden exponer sus creaciones y tener su propia tienda durante una semana. Una iniciativa muy…

I Jornadas de la Trufa Negra

Evento caducado El restaurante Variopintos celebra unas jornadas homenaje a este manjar de la tierra Ya os hemos hablado alguna vez del restaurante Variopintos, ese restaurante secreto que está escondido en la 1º planta de la Casa de Soria, a pocos metros de la Puerta del Sol. Esta vez vuelve a ser noticias porque entre los días 3 y 8 de marzo van a celebrar sus I Jornadas de la Trufa Negra con un menú degustación que quita los sentidos.…