Sufrida Calo

 diciembre 9, 2016      por Adriana

Sentimientos, risas y rancheras con acento gallego

Cartel Obra de Teatro Sufrida Calo

Cartel Obra de Teatro Sufrida Calo

Elena Lombao representa a Sufrida Calo, un personaje fascinante, romántico, y cojo que merecía un espectáculo para contar su historia. Y para ello, qué mejor que el Teatro Luchana y una de sus acogedoras salitas para comenzar la andadura de esta mujer fascinante con muchas cicatrices pero muchas ganas de seguir cantando.

En nuestra vida vamos almacenando experiencias en el olvido que nos van llevando por lugares confusos. Sufrida no podrá ir más allá hasta que no descubra todas esas experiencias borradas y encuentre el verdadero camino. Una vez descubiertas deberá decidir: Quién es en realidad.

Elena Lombao representa a Sufrida Calo

Elena Lombao representa a Sufrida Calo

Elena Lombao rige la compañía Las Grotesqués desde hace más de 20 años. Su último montaje, Mucho ruido y pocas nueces, tuvo una mención especial en el festival de Almagro en 2013. Guionista y presentadora del programa de televisión Deporte Divertido y actriz de teatro con pequeñas incursiones en televisión y cine como: Aquí no hay quien viva como Raúl-Raquel. Borja Echevarría guionista y director de cine salta al teatro después de una larga carrera como ayudante de dirección en películas como: Nuestros amantes. O películas de producción propia como : Qué pelo más guay. Recientemente ha sido nominado a los Grammy Latinos 2015 por su realización del concierto de Ara Malikian en el Teatro Real. Tatiana de Sarabia vestuarista recibió el premio al mejor vestuario en el Festival de Mérida por su diseño en la producción de Ronlalá.

Ficha artística:

Producción: Las Grotesqués

Dirección: Borja Echevarría y Elena Lombao

Dramaturgia: Elena Lombao y Borja Echevarría

Reparto: Elena Lombao: Sufrida Calo y Filomena de Torbeo

Iluminación: Marino Zabaleta

Escenografía: Las Grotesqués

Vestuario: Tatiana de Sarabia

Diseño gráfico: Riki Blanco

Datos de interés:

Dirección: Teatros Luchana. C/ Luchana, 38.

Horarios: Lunes a las 21:00h hasta el 2 Enero

Duración: 75 minutos

Precio: Desde 12 euros

Compra tu entrada aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Semana del Cine Español de Carabanchel 2019

Para cinéfilos Desde hace casi 40 años, el cine español tiene una cita importante en un distrito de la capital. Se trata de la Semana de Cine Español de Carabanchel, que celebrará su 37ª edición del 21 al 27 de enero. La actriz madrileña Marisa Paredes recibirá el Premio 'Puente de Toledo' de la 37ª edición de la Semana de Cine de Carabanchel. Paredes ha trabajado a las órdenes de cineastas como Jaime Chávarri, Gonzalo Suárez, Fernando Trueba, José Luis Borau, Enrique Urbizu, Antonio Isasi-Isasmendi, Agustí Villaronga o Pedro…

Conciertos nocturnos… Ellas cantan

Las noches de verano tienen un sabor diferente gracias al ciclo de conciertos de Conciertos nocturnos... Ellas cantanLa música es la mejor aliada de los momentos de relax estival nocturno. Por eso, en el marco del Moraleja Green Summer Fest, que se celebrara el Centro de Ocio y comercial Moraleja Green  este verano, nos propone un ciclo que, bajo el nombre de Conciertos nocturnos... Ellas cantan, ofrecerá un…

Celebra la Feria de Abril en La Malaje

Porque en Madrid también celebramos nuestra Feria de abril...  En Madrid no tenemos Feria. Bueno, la de San Isidro, pero para esa hay que esperar hasta mayo. Así que, mientras tanto, y sobre todo, porque nunca decimos que no a una buena fiesta, vamos calentando motores y copiamos a nuestros vecinos del sur. Así lo piensan en La Malaje, donde han diseñado un menú especial para estas fiestas, que se podrá disfrutar desde hoy mismo, 15 de abril, y que…