Sueño de una noche de verano • Un buen día en Madrid

Shakespeare en estado puro en el Matadero de Madrid

Del 20 de mayo al 12 de junio una de las Naves del Teatro Español en el Matadero de Madrid (Pº Chopera 14) acoge la comedia Sueño de una noche de verano de William Shakespeare, bajo la dirección de Darío Facal (Metatarso Producciones). Una adaptación que rompe con la escenografía y el vestuario tradicionales, aunque mantiene una traducción muy fidedigna de la obra, considerada como uno de los grandes clásicos de la literatura teatral mundial.

cartel-1

Sueño de una noche de verano ha sido una de las obras de Shakespeare que se han llevado al teatro en más ocasiones. Una pieza que se desarrolla entre la realidad y el mundo onírico, de una belleza y perspicacia que ha atraído a grandes dramaturgos a lo largo de cinco siglos.

fotonoticia_20160519145538_1280

La trama transcurre durante una noche de verano en Atenas, en la que cuatro jóvenes que escapan de la ciudad en la Grecia clásica se acaban viendo inmersos en una serie de malentendidos amorosos por culpa de unas maliciosas criaturas que habitan en un bosque encantado. La obra es divertida a la vez que profunda, ya que invita al espectador a reflexionar sobre el abuso del poder y el sometimiento de la mujer al yugo del hombre, dos temas que hoy siguen estando de actualidad.

12524162_626347370855034_4153055819723229198_n

Lo más llamativo de la comedia, además de su guión y la magistral puesta en escena de unos muy bien escogidos actores -Carmen Conesa, Alejandro Sigüenza y Emilio Gavira son tres de los nueve actores que forman el elenco-, es la escenografía que, a pesar de mezclar dos historias distintas, consigue guiar al espectador sin que se pierda ni se le hagan pesadas las casi dos horas de representación ininterrumpida. 

Captura de pantalla 2016-05-22 a la(s) 23.11.44

El montaje de la comedia incluye un efecto visual con gafas 3D que, a nuestro juicio, no esta muy conseguido. Aun así, la rapidez de la puesta en escena consigue centrar la atención del espectador en la representación.

imagen_660x300_4566

Resulta sorprendente comprobar como una obra escrita a finales del siglo XVI puede seguir arrancando las risas de los espectadores en la actualidad. Sueño de una noche de verano es un claro ejemplo de genialidad shakespeariana.

Datos de interés:

Qué: Adaptación de Sueño de una noche de verano de Shakespeare.

Cuándo: del 20 de mayo al 12 de junio

Dónde: Sala Fernando Arrabal (Naves del Teatro Español) Paseo de la chopera 14 

Horario: M-S: 20:00h / D: 19:00h (a partir del 1 de junio M-D 20:00h)

Precio: 16,50€ – 22€

Compra directa: aquí

Contacto: www.teatroespanol.es

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Finiquito en la escalera de jacob

Evento caducado Finiquito En La Escalera de Jacob todos son artistas y tienen ganas de experimentar. Así que han decidido crear una nueva sección dentro de su programación: cosas de casa. Es decir, funciones creadas por ellos mismos. Un microteatro satírico, muy divertido y con una gran carga de crítica social, es el encargado de inaugurar la sección: Finiquito. El pasado martes se estrenó Finiquito y he de decir que es una de las mejores obras de microteatro que he visto…

Rock’n Versalles

Evento caducado El rock en los tiempos de la Revolución Francesa Rock'n Versalles es el espectáculo que rompe los límites de los estilos de música convencionales para crear un concepto nuevo y maravilloso: el rock al estilo Barroco. Un musical donde Queen, Nirvana, AC/DC, los Rolling Stones y algunos genios más son versionados por unos artistas a los que les sobra talento.En la Francia del siglo…

Reestreno en España de Cuestiones con Ernesto Che Guevara

Tras la muerte de Fidel Castro, la Cía. Plot Point revisa el texto del filósofo y escritor argentino, José Pablo FeinmannTras la muerte de Fidel Castro, el director de la Cía. Plot Point, Carlos de Matteis ha revisado el texto de Cuestiones con Ernesto Che Guevara. Cada semana ocurre el mismo fenómeno en la sala ArtEspacio Plot Point, nos encontramos ante un personaje histórico que sigue…