Sueño de una noche de verano

 agosto 8, 2019      por Naiara

«Aquellos que creen en la magia, están destinados a encontrarla»

Sueño de una noche de verano - Un buen día en Madrid

Sueño de Una Noche de Verano

La compañía «Trece Gatos» vuelve al teatro Arlequín con la cuarta temporada de su adaptación gótica de la conocida obra de Shakespeare «Sueño de una noche de verano».

Tras su estreno en 2015 esta adaptación sólo ha recibido elogios, y no es para menos. La obra te transporta a otro lugar, a un espacio encantado donde las cosas suceden por arte de magia. La estética, el vestuario y el atrezzo son espectaculares, prácticamente todo es rojo y negro, dando así ese toque gótico que les define.

Viendo la obra vuelves a la infancia, pero no es una obra dedicada a un público infantil, si no que consigue introducirte en un estado de ensoñación que te hace disfrutar de poder volver a creer en las hadas y en la magia sin ningún tipo de pudor.

Además, este relato onírico tiene un trasfondo: la importancia de perseguir los sueños a pesar de estar metido en una rutina, la capacidad de ilusionarse, y arriesgar por algo en lo que crees. La compañía lo resume con esta frase del texto: «En el
intento, a pesar de no tener alas, aprendieron a volar».

Sueño de una noche de verano - Un buen día en Madrid

Sueño de una noche de verano

El director de la compañía Carlos Manzanares Moure ha querido conseguir todo esto transformando el relato de Shakespeare en un cuento, donde se mezcla humor, sentimiento e incluso cine. En palabras del propio director: “Quería hacer un cuento, pero también quería huir del cliché y de lo infantil, para conseguir que el espectador se pudiera identificar con los personajes”, señala Manzanares. Por ello, afirma, decidió decantarse por una estética tenebrosa, “gótica, a lo Tim Burton”, que contribuye a alimentar ese ambiente fantástico del bosque y de aquellos que lo habitan.“La estética de la obra sirve además para destacar la evolución de los personajes de las hadas (y de la historia en sí), que cada vez más entusiastas van llenando el espacio de color, hasta el amanecer final donde la luz lo envuelve todo”.

Una obra muy recomendable, donde la emoción está asegurada.

Datos de interés

Qué: adaptación «Sueño de una noche de verano»

Cuándo: 9, 10, 16 y 17 de agosto de 2019.

Dónde: Teatro Arlequín Gran Vía, calle San Bernardo, 5 (mapa)

Horario: 20:30 horas

Duración: 90 minutos

Precio: a partir de 14€

Autor: William Shakespeare.

Versión y dirección: Carlos Manzanares Moure.

Intérpretes: Raquel León, José Mora, Fernando Presas, Nuria Simón, Elordi García, Ángeles Laguna, Carmen Valero, Aída Mediavilla, Elisa Martí, Elsa Valera, Elena Sanz, Silvia Otegui, Lorena Cervantes, Lucía Monreal, Isabella Taüsz, Charo Blanco, Gonzalo Rus, Borja Torres, Carlos Manzanares.

Entradas: aquí 

Más información: Web teatro, web compañía.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

6º temporada de monólogos en Joy

Evento caducado Vuelve la Paramount Comedy a llenar de risas la discoteca Joy El pasado martes 29 de de octubre arrancó en la sala Joy Eslava (Arenal, 11) la sexta temporada de monólogos de la Paramount Comedy. Un micrófono y los chistes de los 5 maestros que se subieron al escenario fueron suficientes para hacer que la sala, acomodada para la ocasión, no dejara de reírse. Para esta sexta temporada han preparado muchas novedades. Cada martes, a las 21.30, podremos…

El Guardaespaldas

El musical basado en la película El musical El Guardaespaldas, la nueva producción de Stage Entertainment, basado en la recordada película de Whitney Houston y Kevin Costner, ha llegado por primera vez a España. Así nuestro país se suma esta temporada a una gran lista de países (Gran Bretaña, Canadá, Alemania, EE.UU, Italia, Australia y Holanda, entre otros) en los que los temas inolvidables de Whitney Houston han conseguido poner de nuevo en pie a millones de espectadores. En su primera versión…

La Calderona

“La historia contada en clave de rap”El teatro Alfil acoge todos los viernes hasta el 27 diciembre esta obra de teatro musical, que nos cuenta de una manera muy original la historia de María Inés Calderón, también conocida como La Calderona, una popular actriz del siglo XVII y la controvertida amante del rey Felipe IV. La historia de la actriz se cuenta de una manera muy peculiar, a ritmo de hip-hop. Es difícil…

La Odisea de Homero – Obra de teatro

Evento caducado El "Brujo" despliega su magia para contar la historia de Ulises El Brujo brinda la oportunidad de conocer de una manera amena, salpicada de momentos hilarantes, una de las obras clásicas más representativas de la comedia Griega.Con una narrativa coloquial adornada con bellas parrafadas clásicas, el Brujo nos cuenta las peripecias más conocidas que acontecen a Ulises en su viaje de retorno a Ítaca, tras la…

3 En Impro en Teatro Bellas Artes

Llega la 8ª edición... ¡cargada de sorpresas! El Teatro Bellas Artes acoge por 8º año consecutivo el espectáculo más gamberro de las noches madrileñas: 3 en Impro. A cargo de Impro Impar, consolidada como una de las compañías de referencia dedicadas al teatro de improvisación en Madrid.  3 en Impro regresa en su nada menos que octava temporada, para traernos una vez más este divertidísimo espectáculo, convertido en un clásico dentro de la cartelera madrileña, y que promete alegrar los…

Abandónate Mucho

Desmontando a Cupido en el teatro Luchana Abandónate Mucho llega en febrero a Teatros Luchana (c/ Luchana, 38) para celebrar el anti San Valentín. Es un espectáculo músico teatral que trata de derribar el mito del amor romántico. Sirviéndose del humor como arma, sus protagonistas revelan las incongruencias de este modelo de amor, muestran las trampas del mito amoroso e intentan destruir a Cupido. Marta Sitjà y Nía Cortijo (Las XL) se descubren como princesas, copleras, yonquis del amor, meditadoras o seductoras.…