«Aquellos que creen en la magia, están destinados a encontrarla»

Sueño de Una Noche de Verano

La compañía «Trece Gatos» vuelve al teatro Arlequín con la cuarta temporada de su adaptación gótica de la conocida obra de Shakespeare «Sueño de una noche de verano».

Tras su estreno en 2015 esta adaptación sólo ha recibido elogios, y no es para menos. La obra te transporta a otro lugar, a un espacio encantado donde las cosas suceden por arte de magia. La estética, el vestuario y el atrezzo son espectaculares, prácticamente todo es rojo y negro, dando así ese toque gótico que les define.

Viendo la obra vuelves a la infancia, pero no es una obra dedicada a un público infantil, si no que consigue introducirte en un estado de ensoñación que te hace disfrutar de poder volver a creer en las hadas y en la magia sin ningún tipo de pudor.

Además, este relato onírico tiene un trasfondo: la importancia de perseguir los sueños a pesar de estar metido en una rutina, la capacidad de ilusionarse, y arriesgar por algo en lo que crees. La compañía lo resume con esta frase del texto: «En el
intento, a pesar de no tener alas, aprendieron a volar».

Sueño de una noche de verano

El director de la compañía Carlos Manzanares Moure ha querido conseguir todo esto transformando el relato de Shakespeare en un cuento, donde se mezcla humor, sentimiento e incluso cine. En palabras del propio director: “Quería hacer un cuento, pero también quería huir del cliché y de lo infantil, para conseguir que el espectador se pudiera identificar con los personajes”, señala Manzanares. Por ello, afirma, decidió decantarse por una estética tenebrosa, “gótica, a lo Tim Burton”, que contribuye a alimentar ese ambiente fantástico del bosque y de aquellos que lo habitan.“La estética de la obra sirve además para destacar la evolución de los personajes de las hadas (y de la historia en sí), que cada vez más entusiastas van llenando el espacio de color, hasta el amanecer final donde la luz lo envuelve todo”.

Una obra muy recomendable, donde la emoción está asegurada.

Datos de interés

Qué: adaptación «Sueño de una noche de verano»

Cuándo: 9, 10, 16 y 17 de agosto de 2019.

Dónde: Teatro Arlequín Gran Vía, calle San Bernardo, 5 (mapa)

Horario: 20:30 horas

Duración: 90 minutos

Precio: a partir de 14€

Autor: William Shakespeare.

Versión y dirección: Carlos Manzanares Moure.

Intérpretes: Raquel León, José Mora, Fernando Presas, Nuria Simón, Elordi García, Ángeles Laguna, Carmen Valero, Aída Mediavilla, Elisa Martí, Elsa Valera, Elena Sanz, Silvia Otegui, Lorena Cervantes, Lucía Monreal, Isabella Taüsz, Charo Blanco, Gonzalo Rus, Borja Torres, Carlos Manzanares.

Entradas: aquí 

Más información: Web teatro, web compañía.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Feliciólogo de Ángel Rielo

Evento caducado "La risa es la distancia más corta entre dos personas" Y con ese mensaje se despidió anoche Ángel Rielo, el Feliciólogo, de la primera de sus únicas cuatro actuaciones que dará en el Pequeño Teatro Gran Vía. El show que pude ver anoche fue... diferente. ¿Es un monólogo? No. ¿Es improvisación? No. ¿Es una conferencia? No. ¿Qué c*** es? Pues un poco de todo. Te cuento. Ángel Rielo presenta El Feliciólogo en el Pequeño Teatro Gran Vía. Es…

Clásica x Contemporáneos

Evento caducado La música clásica más actualizada El Festival de música Clásica x Contemporáneos actualiza la obra de distintos compositores clásicos en el Auditorio Nacional de Música (c/Príncipe de Vergana, 146). Comenzó el 4 de octubre y queda hasta el 10 de diciembre para disfrutar de una programación ecléctica y varios estrenos. Hay un total de 11 conciertos en los que reconocidos artistas actuales revisan las creaciones de instituciones musicales tales como Chopin, Beethoven, Béla Bartók o Ravel entre otros.…

Supermán también se toca

Evento caducado De tabú en tabú Supermán también se toca es un monólogo descarado, divertido y cachondo en el que te reirás de los tabús más absurdos de la vida cotidiana. Con un estilo propio, Manuel Burque sale al escenario y casi no le hace falta ni abrir la boca para sacarle las cosquillas al público. Tiene una gracia natural que, apoyada por su trabajo interpretativo, hacen de él un gran monologista. Y es que este chico, es simpático por…

Los comentarios están cerrados.