«Aquellos que creen en la magia, están destinados a encontrarla»

Sueño de Una Noche de Verano

La compañía «Trece Gatos» vuelve al teatro Arlequín con la cuarta temporada de su adaptación gótica de la conocida obra de Shakespeare «Sueño de una noche de verano».

Tras su estreno en 2015 esta adaptación sólo ha recibido elogios, y no es para menos. La obra te transporta a otro lugar, a un espacio encantado donde las cosas suceden por arte de magia. La estética, el vestuario y el atrezzo son espectaculares, prácticamente todo es rojo y negro, dando así ese toque gótico que les define.

Viendo la obra vuelves a la infancia, pero no es una obra dedicada a un público infantil, si no que consigue introducirte en un estado de ensoñación que te hace disfrutar de poder volver a creer en las hadas y en la magia sin ningún tipo de pudor.

Además, este relato onírico tiene un trasfondo: la importancia de perseguir los sueños a pesar de estar metido en una rutina, la capacidad de ilusionarse, y arriesgar por algo en lo que crees. La compañía lo resume con esta frase del texto: «En el
intento, a pesar de no tener alas, aprendieron a volar».

Sueño de una noche de verano

El director de la compañía Carlos Manzanares Moure ha querido conseguir todo esto transformando el relato de Shakespeare en un cuento, donde se mezcla humor, sentimiento e incluso cine. En palabras del propio director: “Quería hacer un cuento, pero también quería huir del cliché y de lo infantil, para conseguir que el espectador se pudiera identificar con los personajes”, señala Manzanares. Por ello, afirma, decidió decantarse por una estética tenebrosa, “gótica, a lo Tim Burton”, que contribuye a alimentar ese ambiente fantástico del bosque y de aquellos que lo habitan.“La estética de la obra sirve además para destacar la evolución de los personajes de las hadas (y de la historia en sí), que cada vez más entusiastas van llenando el espacio de color, hasta el amanecer final donde la luz lo envuelve todo”.

Una obra muy recomendable, donde la emoción está asegurada.

Datos de interés

Qué: adaptación «Sueño de una noche de verano»

Cuándo: 9, 10, 16 y 17 de agosto de 2019.

Dónde: Teatro Arlequín Gran Vía, calle San Bernardo, 5 (mapa)

Horario: 20:30 horas

Duración: 90 minutos

Precio: a partir de 14€

Autor: William Shakespeare.

Versión y dirección: Carlos Manzanares Moure.

Intérpretes: Raquel León, José Mora, Fernando Presas, Nuria Simón, Elordi García, Ángeles Laguna, Carmen Valero, Aída Mediavilla, Elisa Martí, Elsa Valera, Elena Sanz, Silvia Otegui, Lorena Cervantes, Lucía Monreal, Isabella Taüsz, Charo Blanco, Gonzalo Rus, Borja Torres, Carlos Manzanares.

Entradas: aquí 

Más información: Web teatro, web compañía.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Incrementum en el Teatro Galileo

Este espectáculo ha finalizado ¡Un aumentum de sueldo por favor! Con los tiempos que corren, en lo que todo está carísimo, los impuestos suben como la espuma y las sacas colectivas se vacian los 5 primeros días del mes, la verdad es que no vendría mal un aumento de sueldo.Pero claro, eso no se puede pedir al genio de los tres deseos sino que hay que pedírselo al jefe. Y por supuesto tampoco es…

MICROTEATRO

Evento caducado Quinto aniversario de Microteatro   Todo comienza en noviembre de 2009, cuando una serie de directores, autores y actores crean el proyecto teatral POR DINERO. Representan 13 mico obras en un antiguo prostíbulo de la calle Ballesta todas ellas con la temática prostitución. El concepto microteatro empezó a tomar forma: no más de 15 minutos, no más de 15 espectadores y el escenario (en el que el público se encuentra integrado) no debe superar los 15m². “Es un…

La novia de Papá

Evento caducado Una comedia tan real como la vida misma Cada vez es más común ver rostros televisivos en el teatro. Muchas veces no se sabe si es el talento lo que lleva a las compañías a apostar por ellos o el hecho de que la fama pueda asegurarles una buena entrada en taquilla. En el caso de 'la novia de Papá' me quedó totalmente claro, se trata de una comedia genial, llena de situaciones cotidianas pero desternillantes y con…

Los comentarios están cerrados.