«Aquellos que creen en la magia, están destinados a encontrarla»

Sueño de Una Noche de Verano
La compañía «Trece Gatos» vuelve al teatro Arlequín con la cuarta temporada de su adaptación gótica de la conocida obra de Shakespeare «Sueño de una noche de verano».
Tras su estreno en 2015 esta adaptación sólo ha recibido elogios, y no es para menos. La obra te transporta a otro lugar, a un espacio encantado donde las cosas suceden por arte de magia. La estética, el vestuario y el atrezzo son espectaculares, prácticamente todo es rojo y negro, dando así ese toque gótico que les define.
Viendo la obra vuelves a la infancia, pero no es una obra dedicada a un público infantil, si no que consigue introducirte en un estado de ensoñación que te hace disfrutar de poder volver a creer en las hadas y en la magia sin ningún tipo de pudor.
Además, este relato onírico tiene un trasfondo: la importancia de perseguir los sueños a pesar de estar metido en una rutina, la capacidad de ilusionarse, y arriesgar por algo en lo que crees. La compañía lo resume con esta frase del texto: «En el
intento, a pesar de no tener alas, aprendieron a volar».

Sueño de una noche de verano
El director de la compañía Carlos Manzanares Moure ha querido conseguir todo esto transformando el relato de Shakespeare en un cuento, donde se mezcla humor, sentimiento e incluso cine. En palabras del propio director: “Quería hacer un cuento, pero también quería huir del cliché y de lo infantil, para conseguir que el espectador se pudiera identificar con los personajes”, señala Manzanares. Por ello, afirma, decidió decantarse por una estética tenebrosa, “gótica, a lo Tim Burton”, que contribuye a alimentar ese ambiente fantástico del bosque y de aquellos que lo habitan.“La estética de la obra sirve además para destacar la evolución de los personajes de las hadas (y de la historia en sí), que cada vez más entusiastas van llenando el espacio de color, hasta el amanecer final donde la luz lo envuelve todo”.
Una obra muy recomendable, donde la emoción está asegurada.
Datos de interés
Qué: adaptación «Sueño de una noche de verano»
Cuándo: 9, 10, 16 y 17 de agosto de 2019.
Dónde: Teatro Arlequín Gran Vía, calle San Bernardo, 5 (mapa)
Horario: 20:30 horas
Duración: 90 minutos
Precio: a partir de 14€
Autor: William Shakespeare.
Versión y dirección: Carlos Manzanares Moure.
Intérpretes: Raquel León, José Mora, Fernando Presas, Nuria Simón, Elordi García, Ángeles Laguna, Carmen Valero, Aída Mediavilla, Elisa Martí, Elsa Valera, Elena Sanz, Silvia Otegui, Lorena Cervantes, Lucía Monreal, Isabella Taüsz, Charo Blanco, Gonzalo Rus, Borja Torres, Carlos Manzanares.
Entradas: aquí
Más información: Web teatro, web compañía.