Sueño de una noche de verano • Un buen día en Madrid

Shakespeare en estado puro en el Matadero de Madrid

Del 20 de mayo al 12 de junio una de las Naves del Teatro Español en el Matadero de Madrid (Pº Chopera 14) acoge la comedia Sueño de una noche de verano de William Shakespeare, bajo la dirección de Darío Facal (Metatarso Producciones). Una adaptación que rompe con la escenografía y el vestuario tradicionales, aunque mantiene una traducción muy fidedigna de la obra, considerada como uno de los grandes clásicos de la literatura teatral mundial.

cartel-1

Sueño de una noche de verano ha sido una de las obras de Shakespeare que se han llevado al teatro en más ocasiones. Una pieza que se desarrolla entre la realidad y el mundo onírico, de una belleza y perspicacia que ha atraído a grandes dramaturgos a lo largo de cinco siglos.

fotonoticia_20160519145538_1280

La trama transcurre durante una noche de verano en Atenas, en la que cuatro jóvenes que escapan de la ciudad en la Grecia clásica se acaban viendo inmersos en una serie de malentendidos amorosos por culpa de unas maliciosas criaturas que habitan en un bosque encantado. La obra es divertida a la vez que profunda, ya que invita al espectador a reflexionar sobre el abuso del poder y el sometimiento de la mujer al yugo del hombre, dos temas que hoy siguen estando de actualidad.

12524162_626347370855034_4153055819723229198_n

Lo más llamativo de la comedia, además de su guión y la magistral puesta en escena de unos muy bien escogidos actores -Carmen Conesa, Alejandro Sigüenza y Emilio Gavira son tres de los nueve actores que forman el elenco-, es la escenografía que, a pesar de mezclar dos historias distintas, consigue guiar al espectador sin que se pierda ni se le hagan pesadas las casi dos horas de representación ininterrumpida. 

El montaje de la comedia incluye un efecto visual con gafas 3D que, a nuestro juicio, no esta muy conseguido. Aun así, la rapidez de la puesta en escena consigue centrar la atención del espectador en la representación.

Resulta sorprendente comprobar como una obra escrita a finales del siglo XVI puede seguir arrancando las risas de los espectadores en la actualidad. Sueño de una noche de verano es un claro ejemplo de genialidad shakespeariana.

Datos de interés:

Qué: Adaptación de Sueño de una noche de verano de Shakespeare.

Cuándo: del 20 de mayo al 12 de junio

Dónde: Sala Fernando Arrabal (Naves del Teatro Español) Paseo de la chopera 14 

Horario: M-S: 20:00h / D: 19:00h (a partir del 1 de junio M-D 20:00h)

Precio: 16,50€ – 22€

Compra directa: aquí

Contacto: www.teatroespanol.es

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Haber elegido susto

Evento caducado  Un suicidio con mucho humor La Escalera de Jacob pone de nuevo en escena la obra “ haber elegido susto”, os recomendamos que acudáis a la misma, os reiréis, y presenciareis la magnifica actuación de las dos actrices que interpretan la obra.Seis actos, plenos de ironía, chispa e ingenio, nos ofrecen distintas versiones sobre el suicidio, desde el punto de vista ingenuo de dos niñas, hasta la visión pija…

Tiempo

La tragicomedia de la vida en 90 minutos. Jorge Sanz protagoniza TIEMPO, una visión de las diferentes reacciones de un personaje teatral ante la noticia de que le quedan noventa minutos de existencia.Dirigida por Ramón Fontseré ( Els Joglars ) TIEMPO es la idea inicial que el autor, Quim Masferrer, planteó el futuro espectáculo de Teatre de Guerrilla. Después de crear e interpretar los personajes arquetípicos y desorbitados de sus espectáculos, Masferrer opta esta vez por la introspección y pone la lente en los grandes temas de la humanidad: el tiempo,…

Lo último de Marisol Galdón

Me río por no follar Marisol Galdón se inició en la radio de cataluña en los años 80, desmelenándose como DJ en Barcelona, rodando varias películas y arrasando en televisión con el programa musical Plastic, mítico espacio de finales de los 80 que presentaba junto a Tinet Rubira y David Bagès. Un esquema rompedor, para la época y con mucha música, que caló en la juventud de aquellos años. Después de esa etapa, Galdón participó en otros espacios como Peligrosamente juntas, Este…