STRAD en el Teatro Nuevo Apolo

 abril 10, 2018      por beatriz

Strad, el violinista rebelde, aterriza en Madrid para hacernos vibrar con su música

strad violinista rebelde

Clásico, rock, flamenco, jazz, electrónica… para todo ello hay cabida en el nuevo espectáculo de STRAD, el violinista rebelde, que aterriza en Madrid el próximo 28 de abril. Y es que tras el gran éxito cosechado con su gira “C̈onfesiones”, con la que enamoró a crítica y público, ahora llega al Teatro Nuevo Apolo para presentar su nuevo espectáculo.

Pero si aún no lo conoces, te estarás preguntando, ¿quién se esconde tras STRAD? Pues nada menos que cinco prometedores músicos liderados por Jorge Guillén, violinista principal de las diferentes agrupaciones de Ara Malikian. Junto a él, Joaquín Alguacil a la guitarra, Tania Bernaez en el bajo y contrabajo, David García al teclado y Vicente Hervás en la batería.

Un espectáculo apto para todos los públicos, que dará comienzo a las 12.30 de la mañana y que promete hacer vivir una experiencia única a todos aquellos que se atrevan a cambiar una mañana cualquiera de sábado por un conciertazo con una potentísima puesta en escena.

Pero, ¿quién es Jorge Guillén?

Conocido por ser el violinista solista de las diferentes agrupaciones de Ara Malikian (La Orquesta en el Tejado15,  Mis primeras Cuatro Estaciones, La Banda de Ara Malikian, La Increíble historia del violín…), Guillén  ha viajado por todo el mundo realizando conciertos en más de 30 países y participando en diferentes festivales a nivel internacional.

A lo largo de su trayectoria ha ganado importantes concursos tanto a nivel nacional como internacional y en el año 2014 fue invitado por el Teatro Real para ser el Director Artístico y Musical de la producción Pedro y el Lobo.

Para el espectáculo que nos trae en esta ocasión, Jorge Guillén ha decidido combinar dos violines completamente diferentes: por un lado un violín clásico fabricado en Viena en 1700, y en contrapartida, un violín eléctrico fabricado en Japón hace poco más de un año. ¡Descubre cómo suena esta mezcla!

Datos de interés:

Qué: STRAD, el violinista rebelde.

Dónde: Teatro Nuevo Apolo (Plaza Tirso de Molina, 1)

Cuándo: sábado 28 de abril a las 12.30 horas (apertura de puertas a las 11.45)

Cuánto: Desde 8€. Comprar entradas

Más información: en su WebInstagramTwitter

Duración aproximada: 90 minutos

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda de conciertos del 19 al 25 de marzo

Menuda semana nos esperaLa previa a Semana Santa es siempre una semana donde nos encontramos miles de planes que nos incitan a salir de casa. Pensamos que nos debemos de quedar ya que luego en el puente nos iremos fuera y hay que hacer algo de ahorro, pero la verdad sea dicha, con planes con los que a continuación os vamos a proponer se…

Ebo Taylor en la Sala BUT

Una oportunidad única para disfrutar de la leyenda ghanesa del Highlife y Afro-funk  La música africana es para muchos una gran desconocida. Y esa es la razón por la que los amantes de la misma no lo tienen fácil a la hora de encontrar conciertos en la capital. Hasta este próximo sábado, 2 de junio. Y es que gracias a los esfuerzos de la plataforma cultural Planet Butter, llega a la capital Ebo Taylor, uno de los mayores representantes de la…

Agenda de conciertos del 15 al 21 de octubre

Madrid seduce también por su oferta musicalComo cada lunes nos toca resetearnos y volver a la cruda realidad de la semana. Menos mal que la música nos alivia muchos de nuestros males y podemos hacer frente a los retos de estos días. Por ello os traemos nuestra agenda de conciertos en la que una vez más, Madrid muestra otro de sus encantos como es la programación…