S!RACUSA

 diciembre 26, 2018      por beatriz

Sicilia y Nueva York, unidas a golpe de PINSAS

¿Quién puede decir que no a una buena pizza? Si eres como el 99’9 % de la población, y no puedes resistirte ante un buen pedazo de esta delicia, prepárate porque en Madrid acaba de aterrizar S!RACUSA, y con él, sus famosas PINSAS!! Un concepto totalmente nuevo para la mayoría, y al que sin embargo muchos atribuyen el origen de la tradicional pizza.

Pero, ¿qué tienen de peculiar estas «pinsas»? Además de la masa, ligera y crujiente, con una fermentación que alcanza las 72 horas, y que resulta especialmente digestiva, sobre ella suelen degustarse embutidos italianos gourmet (jamón de parma, bresaola, coppa…), carnes como la porchetta, y otras elaboraciones como el pastrami.

siracusa local

Un nuevo concepto que conecta Siracusa (Sicilia, Italia) y Syracuse (Nueva York, EEUU), tomando lo mejor de cada gastronomía. Así, junto a las «pinsas» encontrarás otras propuestas que toman lo mejor de la cocina italiana y americana, como los Spaghettis Meatboolls, las Costillas a la barbacoa o la Lasaña de Ragout de ternera. Así como otras opciones, normalitas a primera vista, pero que se han convertido en imprescindibles de la casa, como su Tortilla in situ, elaborada al momento con pasta de trufa, cebolla crujiente, parmesano, jamón de parma y alcachofas.

La tortilla nos quedamos con ganas de probarla, pero no fue así con sus Alitas de pollo deshuesadas, que quitan el hipo, y de hecho ya cuentan con su clientela fija. Cocinadas durante 24 horas, y acompañadas de rúcula, cebolla crujiente, parmesano, tomate seco, mojo verde y romescu, son una auténtica delicia y un «must» de S!RACUSA.

Alitas pollo siracusa

Sin menospreciar sus famosos Spaghetti Meatboolls, acompañados de un sofrito a base de tomate y bechamel. Irresistibles, sobre todo para aquellos amantes de este clásico, no tan fácil de encontrar en cualquier restaurante.

spaghettis albondigas siracusa

Y finalmente, llegamos al ansiado apartado «Pinsa», con múltiples opciones para todos los gustos. De hecho, te aconsejo que pidas mitad y mitad, para así poder probar más opciones. En nuestro caso nos decidimos por la Siracusa, a base de bull blanca, salsa romescu, parmesano y rúcula; y la Coppa, que además de este embutido italiano, lleva cebolla, huevo, pesto, y pimiento rojo y verde. Deliciosas, pero nos quedamos con esta segunda que está para pedir diez más.

S!RACUSA - Un buen día en Madrid

Finalmente, déjate un hueco para el postre para probar su suavísimo Coulant de chocolate con helado de vainilla o su famoso Tiramisú. E incluso si te quedas con ganas de más pinsa, tienes la opción de atreverte con la de trufa de chocolate.

Coulant Siracusa

Apartado especial merecen sus vinos, con una interesante selección que combina Italia y EEUU, con propuestas como el Vitalba Tre Monti 2017, un Albana Secco de la región de Romagna, afrutado y fresquito, en el caso de los blancos; o el McManis Zinfandel 2016, procedente de California, si prefieres la opción del tinto. Dos buenos vinos, ideales para acompañar tu pinsa!

Por último, no podemos olvidarnos del propio local. Decorado a base de carteles de conciertos, portadas de discos y clásicos del cine, S!RACUSA no es sólo un lugar donde se come bien, sino además un local con mucho gusto.

En definitiva, las pinsas han llegado para quedarse. Así que, ¿a qué esperas para ser de los primeros en atreverte con ellas?

Datos de interés:

Qué: S!RACUSA, pinsería americana en Madrid

Dónde: Calle del Doctor Fleming, 23

Horario: de martes a sábado de 12.30 a 16.30 h y de 19.30 a 1.00 h/ domingo de 12.30 a 16.30 h (lunes cerrado)

Precio: 20 € (menú de martes a viernes mediodía 12’9 €: ensalada + principal + bebida +postre/café)

Contacto: 650537949 / [email protected]

Más información: Web, Facebook o Instagram.

S!RACUSA - Un buen día en Madrid S!RACUSA - Un buen día en Madrid S!RACUSA - Un buen día en Madrid S!RACUSA - Un buen día en Madrid

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cubiertos de Gloria

La cocina madrileña, ya tiene nuevo embajador Casticismo y modernismo en estado puro; así comienza la propuesta de uno de los restaurantes con más solera del céntrico Madrid; donde el cocido capitalino guarda un apartado obligatorio para todo comensal que por este acude. Cubiertos de Gloria, es el nombre que recibe este gentil restaurante, situado entre Tirso de Molina, y el mítico barrio de La Latina.Su ubicación privilegiada, rodeado…

La Bobia

Viaje a Asturias a través del paladar Esta taberna asturiana situada en el barrio de la Latina, ofrece el mejor producto de la cocina asturiana para amenizar las mañanas de domingo en el Rastro. Cuenta su pasado que este local era antes un espacio ochentero, pero que en el año 2015 quiso resurgir y darle una vuelta a su decoración y su ambiente. Así es La Bobia, una moderna taberna para recorrer Asturias a través del paladar. Pero todo ello,…

Rocacho

El sabor de lo bueno, que a todos acostumbra Si algo tiene la Castellana de Madrid es la cantidad de oferta culinaria con la que cuenta; pero cuando se trata de cocina de autor, delicada y sofisticada, sólo algunos restaurantes pueden llevar bajo su regazo estos pseudónimos. Es entonces, cuando nos preguntáis: ¿cuál de todos os recomendamos? Pues, majos y majas que transitáis Madrid, apostad por Rochacho, el nuevo templo gastronómico en la mismísima calle de Padre Damián. [caption id="attachment_58010"…