Spectacular, Cine Inmersivo en Madrid • Un buen día en Madrid

Spectacular, Cine Inmersivo en Madrid

 marzo 27, 2018      por Tania

Vuelve el Cine Inmersivo, esta vez con Ghostbuster

Hace un año, os hablabamos de Spectacular Entertainment que trajo a Madrid el 19 de noviembre de 2016 el primer evento de cine inmersivo en España, un espectáculo completamente novedoso que nos hizo trasladarnos al Chicago en los años de la Ley Seca dentro de la película Los Intocables de Eliot Ness, hoy os damos la buena noticia de que el cine inmersivo vuelve a Madrid con otro clásico del cine, Ghostbuster.

Para recrear el ambiente clandestino de la película, el lugar donde se desarrollará el evento fue un enorme secreto hasta pocos dias antes del evento para  los espectadores. Porque desde el momento en que se compra una entrada ya formas parte de la experiencia. Ya no eres sólo un espectador, sino también un personaje de tu mitos cinematrograficos.

El “cine inmersivo” que mezcla el cine con otras artes escénicas para trasladar al espectador a un nuevo nivel de entretenimiento, sumergiéndole por completo en el universo de la película vuelve a Madrid esta vez con otro titulo imprescindible en la historia del cine, GHOSTBUSTER.

Los años 80 vuelven a nuestras vidas con series como Stranger Things y no podemos dejar pasar esta oportunidad para vestirnos acorde y trasladarnos a Nueva York, pero esta vez de 1984. Así que todos tenemos que ir vestidos de acuerdo a esa época. Pelos cardados, hombreras, pantalones pesqueros, ains…, qué tiempos!

Desde que el espectador compra la entrada se activa toda una logística de inmersión en ese mundo que hace que el público que acuda se sienta parte de la historia. La organización irá informando de todos los pasos a los espectadores, desde el dress-code, códigos secretos para acceder al recinto, el lugar seleccionado y toda la información necesaria para asistir al evento.

Todo ello redirigirá a un gran evento final, un gran show donde no sólo se proyectará la película, sino donde se podrá vivir una experiencia única. Y aunque todo lo que ocurre dentro es alto secreto podemos adelantar que el escenario escogido estará en la Zona A de metro, para los que tengan dudas de si estará muy lejos… no, no ya no tenis escusas para no comprar la entrada.

El cine inmersivo no ofrece una experiencia a través de la tecnología, por lo que no se trata de usar gafas 3D ni realidad aumentada, sino de trasladar al público al universo de la película y en convertirlo en parte de la historia.

En eventos como este, cualquier cosa es posible. Déjate llevar y pásalo bien. No estás obligado a nada, pero la experiencia es mucho mejor si decides interactuar con tu entorno, no obstante hay gente que prefiere únicamente observar, eres libre. Se puede comprar comida y bebida en el lugar durante toda la experiencia. Pero es importante saber que el único pago autorizado es mediante tarjeta de crédito.

El evento y la proyección no suceden de forma convencional. Cualquier lugar puede convertirse en una magnífico espacio de proyección y recrear toda la ambientación de una película.

Los espectáculos de cine inmersivo llevan desarrollándose en Londres hace más de 10 años con un formidable éxito de público, donde se ha convertido en una oferta de entretenimiento muy asentada y reconocida.

Y ahora por fin en Madrid, amantes del cine y planes originales no os lo podéis perder.

 

DATOS DE INTERÉS
Qué: Spectacular, Cine Inmersivo en Madrid. Pelicula Ghostbusters

Dirección: Lugar secreto

Precio: 75€

Más Información: Web, Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bar Ojalá

Arena y playa en Madrid “¡Aquí no hay playa!” Decía la famosa canción ¿Pero se equivocaba?, nos trasladamos a uno de los más famosos bares del barrio de Malasaña, en el que encontramos un lugar agradable  donde poder tomar una copa o cenar de manera exquisita, con un suelo de arena y decorado con cojines a ras de este, que recordarán ese ambiente playero y bohemio de un chiringuito de playa, pero en Madrid. [caption id="attachment_24705" align="aligncenter" width="650"] Ojalá suelo de…

Escape College

El Escape Room más grande de Madrid. Pues sí, el escape Room más grande de Madrid ha abierto sus puertas nada más y nada menos que con 6 salas de escape para todos los gustos: terror, misterio, intriga, asesinatos, cluedo… y hasta toda una aventura de investigación de espías policiaca. Todo un parque temático para los amantes de este juego. La verdad es que al entrar en el reciento ya llama la atención, más grande que casi todos los escapes…

Dans le Noir

Una experiencia gastronómica en la oscuridad Durante una hora y media tendrás que prescindir de uno de los sentidos más importantes: ¡la vista! Tú, algunos acompañantes y un grupo variado de gente que aún no conoces.  Frente a ti, un plato de comida que solo serás capaz de percibir gracias al estimulo de tus otros sentidos, ahora despiertos y muy alerta. Una copa de vino que claramente para ti es blanco, pero que tu vecino juraría que es tinto, o si…