Spectacular, Cine Inmersivo en Madrid • Un buen día en Madrid

Spectacular, Cine Inmersivo en Madrid

 octubre 13, 2016      por Tania

Llega a España el Cine Inmersivo con “Los Intocables de Eliot Ness” 

Spectacular Entertainment traerá a Madrid el 19 de noviembre el primer evento de cine inmersivo en España, un espectáculo completamente novedoso que proyectará y recreará, a través del mítico título de Brian de Palma, el Chicago en los años de la Ley Seca.

¿Cuántas veces hemos imaginado estar dentro de una de nuestras películas favoritas? Todos aquellos que alguna vez hayan soñado vivir en primera persona algo así están de suerte porque por fin podrán hacerlo. El cine inmersivo llega a España.

los-intocables_1

El primer espectáculo tendrá lugar en Madrid el día 19 de noviembre y la película elegida para iniciar este proyecto es “Los intocables de Eliot Ness”, una cinta ambientada en los últimos años de la Ley Seca estadounidense y un Chicago clandestino dominado por el contrabando de alcohol y el juego.

Para recrear el ambiente clandestino de la película, el lugar donde se desarrollará el evento es un enorme secreto que sólo se revelará a los espectadores una vez confirmada su asistencia. Porque desde el momento en que se compra una entrada ya formas parte de la experiencia. Ya no eres sólo un espectador, sino también un matón de la mafia, un agente del FBI o una confidente del Departamento del Tesoro.

El “cine inmersivo” o “en vivo” es una nueva forma de ver películas. Mezcla el cine con otras artes escénicas para trasladar al espectador a un nuevo nivel de entretenimiento, sumergiéndole por completo en el universo de la película. ¿Cómo? Recreando toda su atmósfera, sus escenas más importantes, decorados, personajes y un largo etcétera dentro de una narración diseñada especialmente para el evento. Todo para que el espectador interactúe y se sienta protagonista, viviendo una experiencia inmersiva espectacular.

Desde que el espectador compra la entrada se activa toda una logística de inmersión en ese mundo que hace que el público que acuda se sienta parte de la historia. La organización irá informando de todos los pasos a los espectadores, desde el dress-code, códigos secretos para acceder al recinto, el lugar seleccionado y toda la información necesaria para asistir al evento.

Todo ello redirigirá a un gran evento final, un gran show donde no sólo se proyectará la película, sino donde se podrá vivir una experiencia única. Y aunque todo lo que ocurre dentro es alto secreto podemos adelantar que el público estará rodeado de actores, coches de época, Charleston y quizás pueda tomar una copa en un bar clandestino… Eso sí, cuidado con Ness y sus hombres.

El cine inmersivo no ofrece una experiencia a través de la tecnología, por lo que no se trata de usar gafas 3D ni realidad aumentada, sino de trasladar al público al universo de la película y en convertirlo en parte de la historia.

Los primeros espectadores de cine inmersivo en España podrán disfrutar de la proyección y recreación de la película “Los intocables de Eliot Ness” un título que revive los años de la Ley Seca estadounidense y la lucha de las autoridades contra la distribución de alcohol ilegal.

“Los Intocables” es el nombre con el que se conoce popularmente a un grupo de agentes federales liderados por Eliot Ness que, entre 1929 y 1931, trabajó para terminar con las actividades de Al Capone, dueño de todo un mundo clandestino que dominó el Chicago de los años 30. Gracias al cine inmersivo y de la mano de Spectacular!, ahora el público podrá revivir todo ese mundo en primera persona.

El evento y la proyección no suceden de forma convencional. Cualquier lugar puede convertirse en una magnífico espacio de proyección y recrear toda la ambientación de una película.

Para esta ocasión la experiencia de “Los intocables” se desarrollará en una localización muy especial, llena de historia y encanto que transportará al espectador al Chicago de 1930. Sólo el público asistente conocerá la ubicación y se le comunicará pocas horas antes del evento.

Los espectáculos de cine inmersivo llevan desarrollándose en Londres hace más de 10 años con un formidable éxito de público, donde se ha convertido en una oferta de entretenimiento muy asentada y reconocida.

Y ahora por fin en Madrid, amantes del cine y planes originales no os lo podéis perder.

losintocablescine-600a

DATOS DE INTERÉS
Qué: Spectacular, Cine Inmersivo en Madrid

Dirección: Lugar secreto

Más Información: Web, Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

15 planes originales que tienes que hacer en Madrid

¡Planes diferentes, divertidos e inolvidables! Para las personas que no saben que hacer, para los que siempre buscan cosas interesantes y para los que quieren divertirse en grupo; os traemos 15 planes originales e imprescindibles que tendrás que llevar contigo cuando quieras disfrutar Madrid. 1 Universal Games  ¡Vivir en primera persona la experiencia real de un videojuego de combate! Con el Laser Tag Combat de Universal Games te sumergirás en una experiencia única. Más de dos horas de actividad donde pondrás a prueba…

10 planes saludables en Madrid

Ejercita cuerpo y mente en la ciudad Porque vivir en una gran ciudad no es sinónimo de estrés, aquí va la lista con los lugares con más encanto para practicar actividades saludables y que nos carguen las pilas en Madrid. Hacer picnic. Parque Quinta de los Molinos. Una comida ligera en el campo puede ser una alternativa perfecta para pasar el día. En una cesta de picnic saludable, no debería faltar alguna verdura cruda o ensalada, un bocadillo o sándwich vegetal,…

Bus de la Navidad

Naviluz: Iluminación navideña sobre ruedas Como cada año el Ayuntamiento de Madrid junto con Empresa Municipal de Transportes (EMT) pone en funcionamiento el conocido como Bus de la Navidad o Naviluz, un autobús de dos pisos descapotable que ofrece a mayores y niños la posibilidad de recorrer las calles más conocidas de la capital para apreciar la decoración de las típicas luces navideñas. El Bus de la Navidad funcionará desde el jueves 30 de noviembre hasta el 6 de enero de…