Space Oddity

       por Ulises Medina

El arte que se inspira en las estrellas 

Ahora que las doce uvas ya han dado la bienvenida al 2019, y que los planes de Madrid empiezan a ser un requerimiento para los que habitan y visitan el inmenso Madrid; aparece en escena la Fiambrera Art Gallery. Una galería de arte única en pleno corazón del barrio madrileño de Malasaña, que desde 2014 apuesta por el surrealismo pop, el arte lowbrow, el arte urbano, el diseño gráfico y la ilustración, exponiendo de forma permanente y representando a una treintena de artistas internacionales.

Para este 2019, y con motivo de su cuarto aniversario, esta genuina galería apuesta para los amantes del arte, de una gran exposición colectiva: Space Oddity; en la que una treintena de artistas internacionales aportan una obra original acercándose a la llegada del hombre a la luna, la carrera espacial, la ciencia ficción, los extraterrestres, y mucho más. Una exposición colectiva dedicada al Espacio con una visión PopArt.

Exposición Space Oddity. Hermes Berrio, Nothing Special.

El firmamento siempre ha fascinado al ser humano desde lo más remoto de los tiempos. Las estrellas y constelaciones, los planetas, los cometas, los eclipses, y los dioses que desde la bóveda celeste regían los destinos del mundo y sus habitantes… Desde los petroglifos africanos y las pinturas rupestres de las cuevas paleolíticas hasta la actualidad, pasando por todas las grandes civilizaciones de la Antigüedad, el espacio ha atraído al hombre ya sea por religión, superstición, ciencia, o filosofía; y como no podía ser de otro modo ha inspirado al Arte en todas las épocas.

Artistas como Antonio de Felipe, Shag, Álvaro Pérez, Óscar Brandáriz, Derek Yaniger, Roberto Maján, Danny Heller, Sonia Pulido, Joaquín Rodríguez, Geoffrey Gersten, Ramón Maiden, Lasse Skarbøvik, entre otros, que podrás ver en esta galería hasta el próximo 3 de febrero de 2019.

Exposición Space Oddity. Alderete, Alien.

Sin duda, a los artistas de La Fiambrera la influencia espacial les llega gracias a su interpretación a través la cultura pop del siglo XX. Desde los grandes nombres de la literatura de ciencia-ficción como Julio Verne, Isaac Asimov, o Arthur C. Clarke; a las teleseries “de marcianos” tales como The Twilight Zone, Perdidos en el Espacio, V, Alf, o Futurama y los largometrajes de la gran pantalla como Star Trek, La Guerra de las Galaxias, Encuentros en la Tercera Fase, 2001 Una Odisea del Espacio, o Mars Attacks, la serie B en papel o celuloide, los documentales didácticos de la NASA, y todos los grandes hitos de la carrera espacial que hemos conocido y hasta vivido en los últimos 50 años.

Exposición Space Oddity. De Felipe, Amor inter-estelar.

Nombres como Sputnik, Telstar, la perrita Laika, Gagarin, el Programa Apollo, Armstrong, Discovery, Voyager, o Skylab despiertan la imaginación de estos artistas y, a través de sus obras, seguramente la de los visitantes a esta exposición. ¡No os la podéis perder!

Datos de interés:

Qué: Space Oddity.

Cuándo: Del 7 de diciembre de 2018 al 3 de febrero de 2019.

Horario: De Lu a Vi: de 11:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00. Sa y Do: de 11:00 a 21:00.

Dónde: La Fiambrera Art Gallery, Calle Pez 7, Madrid.

Cómo llegar: Metro Noviciado y Callao.

Teléfono: 91 704 60 30.

Más información: WebFacebook, Pinterest,Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Concierto SeñorNadye y Gotelé

Dos bandas que se unen para hacernos pasar un día festivo por todo lo altoEl viernes es fiesta en toda nuestra geografía, pero eso no exime de que en Madrid nos encontremos con una gran cantidad de conciertos. Entre toda la oferta que la ciudad siempre ofrece nos encontramos con dos bandas emergentes que poco a poco se han ido ganando un sitio en la zona media del panorama musical nacional. Os…

XI Skechers Norte Sur

¿Quiénes son más rápidos: norteños o sureños? Llega la 11ª edición de la Carrera Skechers Norte Sur que enfrentará a los madrileños para demostrar quiénes son más veloces. El próximo 16 de junio a partir de las 09:00 horas, tendrás la oportunidad de enfundarte las zapatillas de correr y quemar asfalto en un recorrido de 10 km que arranca desde Plaza Castilla y acaba en Paseo del Prado. Para esta edición, se ha concedido a los corredores la oportunidad de…

Visitamos el Teatro Real y disfrutamos de la Compañía Nacional de Danza

Una vez más, las experiencias Priceless de MasterCard vuelven a sorprendernosEl viernes pasado volvimos a disfrutar de los planazos que ofrece el programa Priceless Madrid de MasterCard. Para quien no lo sepa, se trata de experiencias exclusivas para titulares de una Tarjeta MasterCard, que están disponibles en su web www.priceless.com. En esta ocasión pudimos adentrarnos en las entrañas del Teatro Real, visitando multitud de lugares normalmente inaccesibles para el público general. Un excelente guía nos dio un recorrido por cara más…

Los comentarios están cerrados.