Space Oddity

 enero 3, 2019      por Ulises Medina

El arte que se inspira en las estrellas 

Ahora que las doce uvas ya han dado la bienvenida al 2019, y que los planes de Madrid empiezan a ser un requerimiento para los que habitan y visitan el inmenso Madrid; aparece en escena la Fiambrera Art Gallery. Una galería de arte única en pleno corazón del barrio madrileño de Malasaña, que desde 2014 apuesta por el surrealismo pop, el arte lowbrow, el arte urbano, el diseño gráfico y la ilustración, exponiendo de forma permanente y representando a una treintena de artistas internacionales.

Para este 2019, y con motivo de su cuarto aniversario, esta genuina galería apuesta para los amantes del arte, de una gran exposición colectiva: Space Oddity; en la que una treintena de artistas internacionales aportan una obra original acercándose a la llegada del hombre a la luna, la carrera espacial, la ciencia ficción, los extraterrestres, y mucho más. Una exposición colectiva dedicada al Espacio con una visión PopArt.

Exposición Space Oddity. Hermes Berrio, Nothing Special.

El firmamento siempre ha fascinado al ser humano desde lo más remoto de los tiempos. Las estrellas y constelaciones, los planetas, los cometas, los eclipses, y los dioses que desde la bóveda celeste regían los destinos del mundo y sus habitantes… Desde los petroglifos africanos y las pinturas rupestres de las cuevas paleolíticas hasta la actualidad, pasando por todas las grandes civilizaciones de la Antigüedad, el espacio ha atraído al hombre ya sea por religión, superstición, ciencia, o filosofía; y como no podía ser de otro modo ha inspirado al Arte en todas las épocas.

Artistas como Antonio de Felipe, Shag, Álvaro Pérez, Óscar Brandáriz, Derek Yaniger, Roberto Maján, Danny Heller, Sonia Pulido, Joaquín Rodríguez, Geoffrey Gersten, Ramón Maiden, Lasse Skarbøvik, entre otros, que podrás ver en esta galería hasta el próximo 3 de febrero de 2019.

Exposición Space Oddity. Alderete, Alien.

Sin duda, a los artistas de La Fiambrera la influencia espacial les llega gracias a su interpretación a través la cultura pop del siglo XX. Desde los grandes nombres de la literatura de ciencia-ficción como Julio Verne, Isaac Asimov, o Arthur C. Clarke; a las teleseries “de marcianos” tales como The Twilight Zone, Perdidos en el Espacio, V, Alf, o Futurama y los largometrajes de la gran pantalla como Star Trek, La Guerra de las Galaxias, Encuentros en la Tercera Fase, 2001 Una Odisea del Espacio, o Mars Attacks, la serie B en papel o celuloide, los documentales didácticos de la NASA, y todos los grandes hitos de la carrera espacial que hemos conocido y hasta vivido en los últimos 50 años.

Exposición Space Oddity. De Felipe, Amor inter-estelar.

Nombres como Sputnik, Telstar, la perrita Laika, Gagarin, el Programa Apollo, Armstrong, Discovery, Voyager, o Skylab despiertan la imaginación de estos artistas y, a través de sus obras, seguramente la de los visitantes a esta exposición. ¡No os la podéis perder!

Datos de interés:

Qué: Space Oddity.

Cuándo: Del 7 de diciembre de 2018 al 3 de febrero de 2019.

Horario: De Lu a Vi: de 11:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00. Sa y Do: de 11:00 a 21:00.

Dónde: La Fiambrera Art Gallery, Calle Pez 7, Madrid.

Cómo llegar: Metro Noviciado y Callao.

Teléfono: 91 704 60 30.

Más información: WebFacebook, Pinterest,Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Welcome Autumn Festival

La mejor música emergente tomará MalasañaWelcome Autumn llegara el próximo 28 de octubre a la sala El Perro De La Parte De Atrás, situada en pleno barrio de Malasaña, para dotar a Madrid de una programación estable de conciertos donde las bandas emergentes puedan dar a conocer su música. Desde hace un tiempo se ve como las bandas emergentes no tienen acceso a poder dar a conocer su música, por un…

Florence And The Machine vuelve en marzo a Madrid

Un concierto que nadie debe de perderseEn nuestra lista de conciertos y artistas que ver en directo siempre tenemos nombres diferentes, cada uno con sus gustos quiere ver a una serie de grupos, pero estamos convencidos que en casi todas ellas aparecerá sin duda alguna el nombre de Florence And The Machine. Con una trayectoria más que consolidada y un directo que roza la Epifanía, la…

Diez Picassos del Kunstmuseum de Basilea

Evento caducado Picassos inéditos e irrepetibles El Museo del Prado acogerá, hasta el 14 de septiembre, diez obras de Pablo Picasso pertenecientes a la colección permanente que se exhibe en el Kunstmuseum situado en la ciudad suiza de Basilea. Las piezas, realizadas por el pintor malagueño entre 1906 (periodo previo a las investigaciones que derivarían en el cubismo) y 1967 (periodo final) son magníficos ejemplo de la evolución artística de la obra del artista. El cierre por obras del Kunstmuseum Basel es…