Souvenir

 octubre 11, 2017      por Almena Ramirez

¿Querrías recordarlo todo?

En 1920, el periodista Solomon Shereshevski se convirtió en el primer caso diagnosticado de hipermnesia. Shereshevski era capaz de recitar poemas en otro idioma oídos una sola vez treinta años antes sin equivocarse en una sola letra. Además, poseía una enorme capacidad sinestésica (la otra afección que padecía), relacionando de manera extraordinaria objetos del mundo real con sensaciones intangibles, colores y sentimientos.

Souvenir es una obra sobre recordar las cosas

Durante más de 20 años Shereshevski fue tratado por el eminente psiquiatra Alexander Luria, quien recogió todo este tratamiento en un estudio de miles de páginas. En Souvenir se trata de adivinar cómo fue la vida de Shereshevski, cómo vivía unos días saturados de sensaciones o cómo puede resistir alguien una vida en la que el olvido no puede siquiera concebirse. Y la gente que le quiere, ¿cómo reaccionará?

Souvenir es una obra sobre recordar las cosas

De la coproducción entre Feelgood Teatro y Factoría Echegaray, llega a la cartelera teatral madrileña Souvenir. En la primera incursión del actor Fran Perea en la dirección, la puesta en escena se caracteriza por un gran trabajo actoral, en el que los tres intérpretes que se suben al escenario (Ángel Velasco, Esther Lara y Steven Lance) mantienen siempre arriba la locura y la incredulidad que se extrae del texto de Pablo Díaz Morilla, galardonado con el Premio Autor Exprés de la Fundación de la SGAE 2017.

Souvenir habla de recordar las cosas

En la dirección, ya se deja entrever el estilo de Perea respecto a los pequeños detalles (que luego no son tan pequeños y resumen un mundo entero), en los movimientos de los actores (verdaderas elipsis escénicas en muchas ocasiones) y en una concentración de espacios que no agobia sino que conecta universos.

Porque tener un inventario permanente de todo lo que se ve o se escucha puede ser la panacea de los que se sienten especiales y tocados por el dedo divino, pero realmente…¿tú querrías recordarlo todo?.

Las respuestas puedes encontrarlas en Souvenir.

Souvenir es una obra sobre recordar las cosas

Datos de interés

Qué: Souvenir.

Cuando: Sábados y Domingos a las 19,15 h. Del 1 de Octubre al 26 de Noviembre.

Dónde: Teatros Luchana. C/ Luchana, 38. Madrid 28010.

Cómo llegar: Metro Bilbao, Quevedo o Alonso Martínez.

Precio: Desde 15 €

Teléfono: 910 075 684

Más información:Web, Blog, Facebook,Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pizza con piña: la última porción

Monólogos cargados de humor Si el humor es una de tus grandes pasiones, no dudes en echar un vistazo a este artículo. Y es que la humorista Elsa Ruiz vuelve a los escenarios de Madrid con su renovado show de comedia ‘Pizza con piña: la última porción’ en la Sala Beer Station en Madrid. Gracias a su monólogo en el que compara la transexualidad con la pizza con piña, ha contribuido a visibilizar la realidad de las personas trans a…

La Familia Addams, el musical

El musical de Broadway que triunfa en Madrid Si hay una película que ha marcado de la infancia de un nutrido número de milenials -entre los que nos incuimos-, esa es la saga de la Familia Addams. La familia de ultratumba más esperpéntica y desternillante de los años sesenta, que dio el salto a la gran pantalla en 1991. Desde entonces han sido muchas las adaptaciones de esta peculiar familia, pero nunca con tanto éxito como el musical presentado en Chicago…

Ultrashow de Miguel Noguera

El posthumor aterriza en los teatros LuchanaEmpieza el espectáculo. Miguel entra en escena, se sitúa en el centro, y comienza a realizar cantos gregorianos durante unos largos 7 minutos, en los que se produce una especie de discusión sobre arrastrar bártulos con las sábanas de los abuelos de Wagner en una playa de arena y cemento con un ente imaginario. Tras este pequeño acting, comenzará el cuestionamiento de su propia puesta…