Souvenir

 octubre 11, 2017      por Almena Ramirez

¿Querrías recordarlo todo?

En 1920, el periodista Solomon Shereshevski se convirtió en el primer caso diagnosticado de hipermnesia. Shereshevski era capaz de recitar poemas en otro idioma oídos una sola vez treinta años antes sin equivocarse en una sola letra. Además, poseía una enorme capacidad sinestésica (la otra afección que padecía), relacionando de manera extraordinaria objetos del mundo real con sensaciones intangibles, colores y sentimientos.

Souvenir es una obra sobre recordar las cosas

Durante más de 20 años Shereshevski fue tratado por el eminente psiquiatra Alexander Luria, quien recogió todo este tratamiento en un estudio de miles de páginas. En Souvenir se trata de adivinar cómo fue la vida de Shereshevski, cómo vivía unos días saturados de sensaciones o cómo puede resistir alguien una vida en la que el olvido no puede siquiera concebirse. Y la gente que le quiere, ¿cómo reaccionará?

Souvenir es una obra sobre recordar las cosas

De la coproducción entre Feelgood Teatro y Factoría Echegaray, llega a la cartelera teatral madrileña Souvenir. En la primera incursión del actor Fran Perea en la dirección, la puesta en escena se caracteriza por un gran trabajo actoral, en el que los tres intérpretes que se suben al escenario (Ángel Velasco, Esther Lara y Steven Lance) mantienen siempre arriba la locura y la incredulidad que se extrae del texto de Pablo Díaz Morilla, galardonado con el Premio Autor Exprés de la Fundación de la SGAE 2017.

Souvenir habla de recordar las cosas

En la dirección, ya se deja entrever el estilo de Perea respecto a los pequeños detalles (que luego no son tan pequeños y resumen un mundo entero), en los movimientos de los actores (verdaderas elipsis escénicas en muchas ocasiones) y en una concentración de espacios que no agobia sino que conecta universos.

Porque tener un inventario permanente de todo lo que se ve o se escucha puede ser la panacea de los que se sienten especiales y tocados por el dedo divino, pero realmente…¿tú querrías recordarlo todo?.

Las respuestas puedes encontrarlas en Souvenir.

Souvenir es una obra sobre recordar las cosas

Datos de interés

Qué: Souvenir.

Cuando: Sábados y Domingos a las 19,15 h. Del 1 de Octubre al 26 de Noviembre.

Dónde: Teatros Luchana. C/ Luchana, 38. Madrid 28010.

Cómo llegar: Metro Bilbao, Quevedo o Alonso Martínez.

Precio: Desde 15 €

Teléfono: 910 075 684

Más información:Web, Blog, Facebook,Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Anfitriones

"Todo aquello que callamos" El Teatro Quique San Francisco acoge la obra Anfitriones desde el 26 de agosto hasta el 12 de septiembre. Una comedia ácida donde se tratan temas como la amistad y sus límites, el peligro de las redes sociales y la doble moral que tenemos los humanos. Una obra que saca a la luz todo aquello que pensamos y somos, pero que normalmente callamos y tapamos. A través la cotidianidad, la autora de esta obra –Inge Martín–…

Medea – Compañía Antonio Márquez

"Emoción y pasión desgarradora" El EDP Gran Vía acoge del 1 de julio al 7 de agosto "Medea" un espectáculo de la compañía de Antonio Márquez con música de Manolo Sanlúcar, coreografía de José Granero y libreto de Miguel Narros. Además de "Medea", se representan otras tres obras: "Macadanza", "Sinfonía española" y "Bolero" (la aclamada coreografía de Antonio Márquez y Currillo, con música de Ravel). "Medea" es una de las piezas cumbre de la danza española del siglo XX. Una obra aclamada a nivel…

Teatro Escape Room

"Una comedia de encierro" El Teatro Fígaro vuelve a poner en cartel la reconocida obra "Escape Room" creada por Joel Joan y Héctor Claramunt. Esta comedia ya agotaba localidades en marzo, y ahora tras el parón vuelve con fuerza. Actores de la talla de Antonio Molero, Kira Miró, Marina San José y Leo Rivera sacan sus mejores dotes de humor para que los espectadores desconecten y pasen un rato divertido. La obra se desarrolla en un local de escapismo en…