Establecimiento cerrado
Afterwork de tapas… ¡Chinas!
La comida china está desprestigiada. Aunque nos encanta, siempre la asociamos con comida rápida, barata y, a veces, de materias primas de dudosa procedencia. Pero más allá de la tradicional comida china cantonesa de rollito, cerdo agridulce y pato al limón, existe una Alta Cocina China que es muy sana, muy variada y deliciosa. Hoy os quiero contar mi experiencia en South Beauty.
En el número 103 de la Calle Velazquez, se encuentra South Beauty, un restaurante de Alta Gastronomía China que ha abierto sus puerta hace apenas 2 meses para sorprendernos a todos los madrileños con su concepto de «tapas chinas».
Al entrar por la puerta encontramos el recibidor, una escaleras que suben a la zona de restaurante, y otras que bajan a la zona de bar. Toda la decoración, en tonos oscuros y dorados, evoca ese ambiente chic que se respira en todo el local, potenciado más si cabe por toda su cubertería, mobiliario y una preciosa bodega que hace a su vez de elemento decorativo.
Durante nuestra visita tuvimos la suerte de ser atendidos por Monta, el gerente cuya vida, realmente interesante, le ha traído hasta Madrid después de recorrer medio mundo para acercarnos lo mejor de la gastronomía china.
El motivo de nuestra visita era el de probar una degustación de las mejores tapas chinas, en una carta pensada para el Afterwork, diseñada especialmente para probarlas en formato pequeño. Tuvimos la ocasión de probar una variedad de Dim-Sum Caseros (de gambas, de carne picada…), unas bolitas de langostinos crujientes, brocheta de pollo con salsa satay, fiambre de sepia en salsa, langostinos en forma de cola de fenix, lubina con salsa agridulce y, para terminar, un postre de dos chocolates muy rico. Sólo puedo decir que cada tapa que probábamos estaba más rica y con Tsingtao, una deliciosa cerveza china, el maridaje era perfecto. Para terminar necesitábamos hacer bien la digestión, así que nos ayudaron con un buen Martin Miller’s con tónica, preparado de una manera muy profesional.
Los precios de las tapas están entre los 4 y los 8 euros y el cubierto oscila entre los 25-30 si te sientas a comer. También tienen una buena selección de vinos nacionales e internacionales de las más reconocidas bodegas.
South Beauty es, en definitiva, un lugar idóneo para reunirse de Afterwork de una manera más cool y original, y seguro que sorprenderás a quien lleves a verlo. Es sin duda uno de los sitios de los que más contento salgo de los últimos tiempos, gracias a la comida y al buen servicio del personal.
Datos de interés:
Qué: South Beauty
Dónde: Velazquez, 103
Cuándo: Afterwork de tapas chinas a partir de las 20.00 (El restaurante cierra Domingos)
Cuánto: tapas entre 4 y 8 euros, cubierto entre 25/30 euros.
Contacto: más información y reservas en el 91 578 11 22 y 688 09 99 99, en [email protected]
¿Sabías que…? South Beauty es una marca de restauración de reconocido prestigio en China, donde cuentan con cerca de 20 restaurantes.