Sala Soul Madrid

 marzo 12, 2013      por Alba

Esta sala ha cerrado permanentemente

Madrid suena a Soul los siete días de la semana

Grupo tocando en directo en el escenario de Soul Station Madrid

Grupo tocando en directo en el escenario de la sala Soul

La salSoul de Madrid es más que un bar de copas. Es un lugar donde el Jazz, Blues, Funk, Pop-rock y Soul suenan sin cesar. Un espacio de música en directo en el que se dan cita habituales de la escena musical nacional, como Tonky de la Peña, Pax, Ánder García, Nacho Felipe o Ikha. 

Esta sala de referencia en el panorama Madrileño se distingue por que abre los siete días de la semana y lo hace con una programación muy variada que radica en su firme apuesta  por la música negra.

Barra de Soul Station Madrid

Barra de la sala Soull

Y es que cada día su escenario es invadido por músicos, invitados o espontáneos, que participan en sus Jam Sessions dedicadas cada día a un género distinto: Jazz (lunes), Blues (martes), Funk (miércoles), Pop-rock (jueves) y R&B y Soul (domingos). Los fines de semana (viernes y sábados) su apuesta se centra en tributos y  conciertos y seguidamente con sesiones de DJ´s que pinchan la mejor música disco, soul, funk, electro y house.

Jazz en directo

Jazz en directo

Además de la música, en la sala Soul  también hay cabida para el humor: de lunes a viernes a las 21 hrs. actúan algunos de los mejores monologuistas de Paramount Comedy y Madrid Comedy Club.

Éstos repiten el domingo por la tarde con ‘Madrid Comedy Club’, un espectáculo presentado por el popular Jorge Segura en el que además de monólogos se incluyen números musicales, magia e improvisaciones.

Por supuesto las Jams están abiertas al público desde las 00:00 horas hasta las 03:00 de la madrugada y el único requisito para acceder es adquirir una consumición en barra.

Inma y yo tuvimos el placer de asistir a la sala y disfrutar de un tributo a Miles Davis que consiguió transportarnos a aquellos lugares del jazz estadounidense de los años 50 gracias al sonido de la trompeta, instrumento que el virtuoso Miles tocaba a la perfección.

Jazz en directo

Jazz en directo

También tuvimos la oportunidad de hablar con Richard, el dueño, quién nos contó que por su local pasan cada mes entre 400 a 500 músicos, como por ejemplo Chema Animal (de Los Enemigos), Ricardo Moreno, Rico Mc Farra (Reyes del K.O), Fernando García (teclista de Malú) o Ramón Arroyo (miembro fundador de Los Secretos).

Esta sala forma parte de la iniciativa «La noche en Vivo», que es una asociación de salas de música en directo centrada en fomentar este tipo de ocio nocturno.

Y si todo esto lo acompañamos con uno de los exquisitos mojitos que prepara Richard, definitivamente la sala Soul se convierte en una de las principales referencias de ocio musical para madrileños y turistas, que nadie se puede perder.

Puerta de la Sala Soul

Puerta de la Sala Soul

Datos de interés

Qué: Sala Soul Madrid

Dirección: Cuesta de Santo Domingo 22,  Metro Santo Domingo y Callao

Precio: Acceso gratuito. Para ver las Jams hay que hacer una consumición mínima. Los monólogos cuestan 12€ en puerta, 5-7€ en Atrápalo

Teléfono de Contacto y Reservas: 676 482 095

Email: ricardosoulstation@gmail.com | soulstation@soulstation.es

Horario: Abierto de Lunes a Domingo de 21:00h. a 3:30h.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Jódete y crece

Esperado regreso al Teatro Lara "Admitamos, de una vez por todas, que crecer no es lo que nos habían prometido. No hay trabajo fijo, las parejas no son estables y si me apuras, tampoco tu sexualidad’. Éste es sólo un extracto de 'Jódete y crece', la divertida tragicomedia escrita por Juan Pablo Cuevas, que regresa al Teatro Lara (Sala Membrives) tras la gran acogida de la primera temporada, y tras pasar por diversas salas madrileñas. Una historia que nos lleva…

La casa de Bernarda Alba

Evento caducado La Casa de Bernarda Alba vuelve a Tribueñe tras su paso por el teatro Español para protagonizar la última de las tragedias rurales de Federico García Lorca. Con Irina Kouberskaya y Hugo Pérez de la Pica al frente de la dirección y con una producción de la sala Tribueñe, esta gran obra  representa a la perfección la España profunda de principios del siglo XX. La casa de Bernarda Alba cuenta la historia de una madre autoritaria que tras…

Solitudes

Función de máscaras para reflexionar sobre la soledadKulunka Teatro interpreta una función de máscaras que a través del humor reflexiona acerca de la soledad y la incomunicación de una familia contemporánea. Se trata del segundo montaje de la compañía vasca tras su éxito con André y Dorine. De la misma manera, los actores utilizan máscaras para representar a los personajes de la historia. Y todos ellos no producen ni una sola palabra, tan solo se…