Sala Soul Madrid

 marzo 12, 2013      por Alba

Esta sala ha cerrado permanentemente

Madrid suena a Soul los siete días de la semana

Grupo tocando en directo en el escenario de Soul Station Madrid

Grupo tocando en directo en el escenario de la sala Soul

La salSoul de Madrid es más que un bar de copas. Es un lugar donde el Jazz, Blues, Funk, Pop-rock y Soul suenan sin cesar. Un espacio de música en directo en el que se dan cita habituales de la escena musical nacional, como Tonky de la Peña, Pax, Ánder García, Nacho Felipe o Ikha. 

Esta sala de referencia en el panorama Madrileño se distingue por que abre los siete días de la semana y lo hace con una programación muy variada que radica en su firme apuesta  por la música negra.

Barra de Soul Station Madrid

Barra de la sala Soull

Y es que cada día su escenario es invadido por músicos, invitados o espontáneos, que participan en sus Jam Sessions dedicadas cada día a un género distinto: Jazz (lunes), Blues (martes), Funk (miércoles), Pop-rock (jueves) y R&B y Soul (domingos). Los fines de semana (viernes y sábados) su apuesta se centra en tributos y  conciertos y seguidamente con sesiones de DJ´s que pinchan la mejor música disco, soul, funk, electro y house.

Jazz en directo

Jazz en directo

Además de la música, en la sala Soul  también hay cabida para el humor: de lunes a viernes a las 21 hrs. actúan algunos de los mejores monologuistas de Paramount Comedy y Madrid Comedy Club.

Éstos repiten el domingo por la tarde con ‘Madrid Comedy Club’, un espectáculo presentado por el popular Jorge Segura en el que además de monólogos se incluyen números musicales, magia e improvisaciones.

Por supuesto las Jams están abiertas al público desde las 00:00 horas hasta las 03:00 de la madrugada y el único requisito para acceder es adquirir una consumición en barra.

Inma y yo tuvimos el placer de asistir a la sala y disfrutar de un tributo a Miles Davis que consiguió transportarnos a aquellos lugares del jazz estadounidense de los años 50 gracias al sonido de la trompeta, instrumento que el virtuoso Miles tocaba a la perfección.

Jazz en directo

Jazz en directo

También tuvimos la oportunidad de hablar con Richard, el dueño, quién nos contó que por su local pasan cada mes entre 400 a 500 músicos, como por ejemplo Chema Animal (de Los Enemigos), Ricardo Moreno, Rico Mc Farra (Reyes del K.O), Fernando García (teclista de Malú) o Ramón Arroyo (miembro fundador de Los Secretos).

Esta sala forma parte de la iniciativa «La noche en Vivo», que es una asociación de salas de música en directo centrada en fomentar este tipo de ocio nocturno.

Y si todo esto lo acompañamos con uno de los exquisitos mojitos que prepara Richard, definitivamente la sala Soul se convierte en una de las principales referencias de ocio musical para madrileños y turistas, que nadie se puede perder.

Puerta de la Sala Soul

Puerta de la Sala Soul

Datos de interés

Qué: Sala Soul Madrid

Dirección: Cuesta de Santo Domingo 22,  Metro Santo Domingo y Callao

Precio: Acceso gratuito. Para ver las Jams hay que hacer una consumición mínima. Los monólogos cuestan 12€ en puerta, 5-7€ en Atrápalo

Teléfono de Contacto y Reservas: 676 482 095

Email: [email protected] | [email protected]

Horario: Abierto de Lunes a Domingo de 21:00h. a 3:30h.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

6º aniversario Microteatro

6º Aniversario de Microteatro por dinero El próximo mes de Octubre hará, nada más y nada menos, 6 años que la aventura de un nuevo formato de teatro llamado Microteatro empezó. 2009 fue el año de las colas interminables de la Calle Ballesta, de las redes sociales, virtuales y las del parque y del mercado, ardiendo en comentarios sobre la experiencia que un puñado de actores, directores y profesionales del mundo de la cultura capitaneados por Miguel Alcantud habían puesto…

Suéltate el pelo

Vive el efecto Suéltate Entrar en Suéltate el Pelo es como introducirte en una máquina del tiempo. Nada más atravesar la puerta empieza una noche de diversión asegurada, buenrollismo y grandes recuerdos. En sus diez años de existencia, han creado un auténtico museo de los años 80, donde nos encontramos, desde un bote de Colón, un enredos o una rayuela con la que podemos jugar allí mismo, un scalextric colgado del techo, un Supercoco sobrevolando nuestras cabezas, hasta llegar al…

Chochos, el musical

Evento caducado  Música, chochos, reivindicación y diversión Si juntas el talento de una soprano y el arte de una monologuista, si unes el sentimiento de la música y lo desgarrador de las palabras y, además, lo aderezas todo con comedia, reivindicación y carcajadas lo que sale es Chochos, el musical. Es cierto que cuando decides ir a ver Chochos, el musical no sabes bien lo que te vas a encontrar. Puedes pensar que el títuo es demasiado burdo y que,…