Sorolla. Arte de la luz • Un buen día en Madrid

Sorolla. Arte de la luz

 julio 19, 2015      por Silvia

Evento caducado

La luz de Sorolla

Screenshot_2015-07-17-18-19-08

El Museo Sorolla nos invita a recorrer sus salas y a contemplar 54 obras de este pintor valenciano. Todas ellas pertenecen al museo excepto una que es de colección particular.

Este pintor impresionista de finales del XIX y principios del XX se caracterizó por su magnífica e inigualable forma de plasmar la luz en sus obras. Por esta razón el Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla  organizan esta exposición que hace hincapié en el tratamiento de la luz en sus cuadros.

El recorrido se divide en 5 partes:

1. Hacia la luz: Cuadros pertenecientes a sus inicios como pintor. Aquí podemos ver sus investigaciones con la luz natural al aire libre.

2. Sombra y reflejo:De principios del XX magníficos reflejos en el agua de los patios de la Alhambra (Granada) o de la Alberca de Sevilla.

3.Luz filtrada: Todos los cuadros de este apartado pertenecen al mismo periodo de tiempo: el verano de 1907 en la Granja de San Ildefonso. Experimenta con la luz que se filtra y atraviesa las hojas de los árboles y su reflejo en el suelo y las personas.

4. Resplandor: Encontramos obras de los veranos de 1906 en Biarritz y  de 1909 en Valencia. Destaca el tratamiento del reflejo de la luz sobre las vestiduras blancas de su mujer e hijas.

La hora del baño. Valencia, 1909

La hora del baño. Valencia, 1909

5. Arte de la luz: Finaliza la exposición con La bata rosa, obra de 1916 pintada en Valencia, en la que aúna todos los tipos de luz antes vistos: filtrada, reflejada en las telas blancas, en penumbra…

Esta maravillosa exposición merece la pena ser visitada, tanto por las obras de Joaquín Sorrolla que se exponen, como por el sitio en sí. El museo se inauguró en 1932 en el lugar donde había  vivido el pintor y mantiene el mobiliario, sus enseres de pintura y obras de arte que Sorolla conservaba, entre otras muchas cosas.

Datos de interés

Qué: Exposición Sorolla. Arte de la luz

Cuándo: Del  14 de julio de 2015 al 18 de enero de 2016. Horario: De martes a sábados de 9:30 a 20:00. Domingos y festivos de 10:00 a 15:00.

Dónde: Museo Sorolla (Calle General Martínez Campos 37)

Cuánto: 3€ (Gratuito sábado a partir de las 14:00 y domingos)

Más información: Teléfono 91 3101584   Web del museo

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

XV Feria DEARTE Contemporáneo

Evento caducado El Arte Contemporáneo se instala en Neptuno Un año más vuelve a Madrid la Feria DEARTE. En esta ocasión se celebrará  su 15º edición del jueves 25 al domingo 28 de febrero en el madrileño Palacio de Neptuno. La XV Feria DEARTE espera lograr un gran éxito teniendo en cuanta que sus anteriores ediciones han sido visitadas por 120.000 personas. La Fundación DEARTE Contemporáneo es una entidad sin ánimo de lucro, que nace en el año 2005 con el fin…

Concierto de presentación de “Los suspiros de Ramallah” de Rondo

Música en apoyo al pueblo Palestino El rapero y violonchelista Rondo presenta su noveno trabajo y segundo disco hasta la fecha: 'Los suspiros de Ramallah'. Un trabajo conceptual donde rap, música clásica, poesía recitada y música árabe se unen por la lucha del pueblo palestino. El disco incorpora un arreglo para violonchelo hecho e interpretado por el artista de la pieza clásica 'Scheherazade' (Rimski-Kórsakov) y Unadikum (cancion popular palestina). Además, cuenta con la participación de VikBlackKeys, compositor y productor, así como intérprete al…

Regalamos 100 sesiones de belleza y tratamiento facial

Evento caducado ¡Ponte guapa por la cara! En 'Un Buen Día en Madrid' nos encanta cuidaros y hoy queremos traeros un regalo muy especial. Más que uno son 100 regalos los que os vamos a hacer en forma de sesiones de belleza y tratamiento facial. Se trata de una consultoría personalizada en la que las ganadoras recibiréis un servicio de alta cosmética que incluye un tratamiento de cuidado facial y una pequeña sesión de color de unos 60 minutos de duración en total.…