Sopa de piedras

 diciembre 20, 2021      por Ulises Medina

Navidad en familia, en Teatros del Canal

Calentando motores para la búsqueda de esos planes de última hora en familia en el Madrid más invernal. Y es que damas y caballeros, Teatros del Canal apuesta para su programa familiar de Navidad, con una obra que no pueden dejar de ver: ‘Sopa de piedras’. Un relato de una niña inmigrante que huye de la guerra.

Para ello, los días 28, 29, y 30 de diciembre, la Sala Verde acoge este montaje de la compañía catalana Engruna Teatre que une a actores y marionetas. Un viaje para poder disfrutar con los pequeños de la casa donde las marionetas son pieza fundamental en el espectáculo.

Sopa de piedras

Obra teatral ‘Sopa de `piedras’.

Mireia Fernández – directora – narra las peripecias de una menor inmigrante en Europa, que después de abandonar su país ve cómo las gentes con las que se encuentra en un pueblo al que llega, le cierran las puertas. Para superar dicha incomprensión prepara una sopa de piedras que transformará a quienes le hayan rechazado.

Dos actrices disponen de este acto – Anna Farroil, y Júlia Santacana; interpretando a los personajes de este gran relato, y manipulando la marioneta que representa al personaje de la niña inmigrante.

Sopa de piedras

Obra teatral ‘Sopa de `piedras’.

Esta obra, va dirigida a menores – a partir de cuatro años. Además de ser un relato sobre la fuerza de lo colectivo frente al individualismo, y de reivindicación de la acogida a quienes, debido a dramáticas circunstancias, buscan auxilio en nuestros países.

Desde luego, una obra que maneja la humanidad desde un trabajo que utiliza nuevos lenguajes, renovadas formas de comunicación y expresión, así con la música y la poesía visual.

Sopa de piedras

Obra teatral ‘Sopa de `piedras’.

Datos de interés:

Qué: Obra teatral ‘Sopa de piedras’.

Dónde: Teatros del Canal.

Cuándo: los días 28, 29 y 30 de diciembre de 2022.

Horario: a las 18.30H (martes y miércoles); mientras que el jueves 30, a las 12.00H.

Dirección: Calle Cea Bermúdez, 1. 28003 Madrid.

Cómo llegar: metro Canal; Islas Filipinas; Ríos Rosas.

Precio: a partir de 9€.

Para la compra de entradas aquí.

Para más información consulta su web, Facebook e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

25 años de Ultramarinos de Lucas

En Cuarta Pared Ultramarinos de Lucas, Premio Nacional de Artes Escénicas 2015,se creó en 1994 y destaca por la calidad de sus creaciones, manteniendo un repertorio estable. La sala Cuarta Pared homenajea a la compañía de Guadalajara en su 25 aniversario programando un especial con tres espectáculos en el mes de junio. Los jueves y viernes podremos disfrutar con el estreno deNada, una obra basada en la novela homónima de Janne Teller, que trata las pasiones de un grupo de adolescentes…

Fernando Moraño en NO-DO Y CRÉDITO

El cómico no deja político con cabeza Cansado de la situación insostenible que vive nuestro país, el cómico Fernando Moraño (Comedy Central) pone en marcha el show “NO-DO y Crédito”, un ácido repaso en clave de comedia por la actualidad española. Especializado en la sátira política, Moraño asegura una mirada afilada y sin concesiones por una España donde reinan la corrupción, la incultura y una total permisividad de los ciudadanos a los incontables abusos cometidos por el propio gobierno, la…

Maribel y la extraña familia en el Infanta Isabel

Evento caducado Una familia encantadora ¿Quieres reírte como siempre y disfrutar como nunca? ¿Quieres volver a ver una buena comedia de las de antes, de las de toda la vida, pero en el s.XXI? Pues Maribel y la extraña familia, con un estupendo elenco encabezado por la cómica Alicia Hermida, te hará volver a la época de Miguel Mihura entre música y risas. Podría contarte el argumento de esta clásica comedia española, pero seguro que lo sabes por el colegio,…