Sólo un metro de distancia

 enero 20, 2020      por Almena Ramirez

En Sala Cuarta Pared

Una mujer pasea al atardecer por la playa. Se ve a sí misma disfrutar de la brisa y del rumor de las olas. Aparentemente está tranquila, en paz, pero la llamada de su hermana rompe el delicado equilibrio en el que ha vivido: va a tener una sobrina. Y eso precipita un torrente de emociones. Una niña. Una niña pequeña. Una niña pequeña en su familia, en su casa. Vuelven a su mente multitud de recuerdos; ¿de dónde salen esos recuerdos? Entonces esa mujer se enfrenta de pronto a su infancia, y a una decisión trascendental: revelar el abuso sexual que sufrió o permanecer en silencio.

Historia de un abuso

La tercera obra de la compañía Serena Producciones es Sólo un metro de distancia y se puede ver en la Sala Cuarta Pared hasta el 1 de febrero. Dirigida por Antonio C. Guijosa, es la historia de una mujer víctima de los abusos sexuales de su padre cuando era una niña.

A toda herida se le supone una posterior recuperación, proceso en el cual se paga un precio no siempre bajo para conseguirlo. Al final los principales asuntos de la obra, que están como telón de fondo, son la incomprensión y el daño. Los testigos del daño infringido también tienen parte en esta historia.

Historia de un abuso

Temas como la incomprensión o la distancia abismal que existe entre lo que creemos que somos y lo que nuestros actos dicen que somos, sobre nuestra incapacidad para entendernos a nosotros mismos, sobre la imposibilidad de entender a los demás. Es una historia sobre esa mirada próxima pero inevitablemente externa de quienes somos testigos de un daño, un sufrimiento, una injusticia, una aberración. ¿Cómo entender una vivencia que no se ha tenido? ¿Cómo convivir con algo que no conseguimos entender? ¿Qué tipos de relación se establecen entre quien tiene una vivencia y quien la presencia? ¿Se puede hacer algo bueno por alguien a quien en verdad no entendemos?

Datos de Interés

Qué: Solo un metro de distancia.

Cuándo: Del 16 de enero al 1 de febrero, de jueves a sábado, a las 21,00 h.

Dónde: Sala Cuarta Pared. C/ Ercilla 17. Madrid.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Acacias.

Precio: 14 €

Teléfono: 91 702 4550

Más información: Web, FacebookTwitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Se Traspasa

El mejor teatro llega al barrio de Santa Ana gracias a la obra Se Traspasa¿Qué es lo que sucede cuando se pone el cartel de Se Traspasa en un local? Con este sugerente argumento nace ¨Se Traspasa¨,  una producción de Trastea -Experiencias Creativas- creada expresamente para ser representada en el espacio  Santa y Señora, un lugar lleno de magia y de objetos que nos transportan al pasado, que…

¿Vamos a hablar?

Evento caducado Nueva comedia teatral  ácida, sexual , descarnada, antisocial, cáustica, punk… Este jueves 26 de marzo se estrena una gran comedia teatral con el regreso de Enrique San Francisco, acompañado por Denny Horror. Si ya eras un fan de los monólogos de Enrique San Francisco o quieres disfrutar de unos momentos entre carcajada y carcajada, no te lo puedes perder. “Vamos a hablar” es una mezcla entre stand up y teatro. Un espectáculo que pretende reírse de los equilibrios que hay…

Lo posible

En el Teatro Lara  Lo posible es la suma de dos historias de Neil Labute, interpretadas con desparpajo y altas dosis de talento por las actrices Noemi Climent y Rut Santamaría, que desde el minuto uno le dicen al espectador, de tú a tú, cual es su propósito: hacer posible un montaje notable donde son dos mujeres intentando trabajar en este negocio, que es realmente duro. Dirigida por José Manuel Carrasco y con la colaboración de Mariano Barroso, aquellos directores,…