Sólo un metro de distancia

 enero 20, 2020      por Almena Ramirez

En Sala Cuarta Pared

Una mujer pasea al atardecer por la playa. Se ve a sí misma disfrutar de la brisa y del rumor de las olas. Aparentemente está tranquila, en paz, pero la llamada de su hermana rompe el delicado equilibrio en el que ha vivido: va a tener una sobrina. Y eso precipita un torrente de emociones. Una niña. Una niña pequeña. Una niña pequeña en su familia, en su casa. Vuelven a su mente multitud de recuerdos; ¿de dónde salen esos recuerdos? Entonces esa mujer se enfrenta de pronto a su infancia, y a una decisión trascendental: revelar el abuso sexual que sufrió o permanecer en silencio.

Historia de un abuso

La tercera obra de la compañía Serena Producciones es Sólo un metro de distancia y se puede ver en la Sala Cuarta Pared hasta el 1 de febrero. Dirigida por Antonio C. Guijosa, es la historia de una mujer víctima de los abusos sexuales de su padre cuando era una niña.

A toda herida se le supone una posterior recuperación, proceso en el cual se paga un precio no siempre bajo para conseguirlo. Al final los principales asuntos de la obra, que están como telón de fondo, son la incomprensión y el daño. Los testigos del daño infringido también tienen parte en esta historia.

Historia de un abuso

Temas como la incomprensión o la distancia abismal que existe entre lo que creemos que somos y lo que nuestros actos dicen que somos, sobre nuestra incapacidad para entendernos a nosotros mismos, sobre la imposibilidad de entender a los demás. Es una historia sobre esa mirada próxima pero inevitablemente externa de quienes somos testigos de un daño, un sufrimiento, una injusticia, una aberración. ¿Cómo entender una vivencia que no se ha tenido? ¿Cómo convivir con algo que no conseguimos entender? ¿Qué tipos de relación se establecen entre quien tiene una vivencia y quien la presencia? ¿Se puede hacer algo bueno por alguien a quien en verdad no entendemos?

Datos de Interés

Qué: Solo un metro de distancia.

Cuándo: Del 16 de enero al 1 de febrero, de jueves a sábado, a las 21,00 h.

Dónde: Sala Cuarta Pared. C/ Ercilla 17. Madrid.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Acacias.

Precio: 14 €

Teléfono: 91 702 4550

Más información: Web, FacebookTwitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ahora lo ves

Evento caducado Magia de cerca con Isaac Marian De entre todos los tipos de magia que existen yo tengo claro cuál es mi favorita: la magia de cerca. Por eso para mi fue un verdadero placer poder asistir el otro día a ver "Ahora lo ves", un espectáculo de magia de cerca que ofrece Isaac Marian en la Escalera de Jacob los miércoles a las 20.45 (hasta el 30 de noviembre). Este peculiar mago, que tiene una larga trayectoria haciendo…

Nada que perder

Radiografía de una época ¿Qué puedo saber? ¿Qué debo hacer? ¿Qué me cabe esperar? Las tres preguntas que Kant se hizo sobre el hombre. Hay una cuarta pregunta que las resume a todas, la pregunta más importante: ¿Qué es el hombre?... ¡Joder, Kant!. Difícil, ¿no? Así comienza Nada que perder, espectáculo producido por Cuarta Pared y dirigido por Javier G. Yagüe, que ha sobrepasado cualquier expectativa imaginada en el invierno de 2015, fecha de su estreno. Más de 130 funciones ya y una gira internacional que les ha llevado de norte a…

Una semana… nada más

Evento caducado     "He soñado que le atropellaba un camión, y ojalá se cumpla". Así arranca Pablo (Antonio Hortelano) en "una semana nada más", hablándole a Martín (Cesar Camino) sobre lo poco que quiere últimamente a Sofía (María Castro), su novia. Esta comedia, que podemos ver este mes en el teatro la Strada, trata sobre lo complicado que puede resultar la convivencia en pareja y sobre como se puede llegar a desear lo peor para alguien que hasta hace…