Sola Frente a un Mamut

 diciembre 17, 2020      por Naiara

«Recordando recuerdos»Sola Frente a un Mamut - Un buen día en Madrid

Tras la buena acogida del público durante el mes de noviembre, la sala alternativa SOJO Laboratorio Teatral extiende hasta el 18 de diciembre la representación de la obra «Sola frente a un Mamut» de la joven compañía PeroPero.

Todo comienza en una sala oscura, una silla y un foco directo al protagonista, de repente todo empieza a coger forma con una pregunta… ¿Es posible recordar el momento exacto en el que suceden las cosas que te cambian la vida para siempre? A partir de esta premisa el protagonista nos cuenta su historia, pero no lo hace de manera lineal.

Es a través de notas misteriosas, de pequeñas píldoras de verdades –o quizá mentiras–,  de preguntas existenciales y cotidianas, y de unas nuevas compañeras de piso muy charlatanas –que encarnan los valores y la picardía–,  que nos van desvelando un recuerdo. Está claro que algo pasó… ¿o no pasó nada? Lo que sí nos queda claro es que muchas veces «las peores mentiras son las que te cuentas a ti mismo».

Sola Frente a un Mamut - Un buen día en Madrid

Una sala muy acogedora e intima, y tres jóvenes actores con muchas horas de ensayo a sus espaldas que vienen con muchas ganas de contar su historia al público.

La puesta en escena es minimalista, aprovechan eficazmente cada uno de los recovecos que ofrece la sala, y juegan de una manera muy inteligente con la luces y los sonidos, para provocar ciertos estados de ánimo.

Una obra contemporánea que mezcla seriedad y humor, y que conseguirá que por una hora desconectes de las preocupaciones del día día y te centres en los secretos que están a punto de desvelase…

Datos de interés:

Qué: Sola frente a un Mamut

Dónde: SOJO Laboratorio Teatral. C/ Isidoro de Sevilla, 2.

Cómo llegar: metro Puerta de Toledo (L5).

Precio: desde 12€ Aquí

Fechas: viernes de diciembre, desde el 4 al 18 de diciembre de 2020.

Horario: 20.00h y 22.ooh.

Duración: 55 minutos aprox.

Más información: Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Inconsolable

Hay que vivir Las palabras del escritor y ensayista Javier Gomá, puestas en la boca del actor Fernando Cayo, nos remueven en un monólogo que a algunos les sonará muy cercano y a otros les preparará para lo que habrá de venir. Producida por el Centro Dramático Nacional, programada en el Teatro María Guerrero y dirigida por Ernesto Caballero, Inconsolable es "la exposición de un hombre de cincuenta años ante el público, al que explica que su padre ha muerto".…

No más besos

“Un viaje por la emoción humana” El teatro Lara (sala Lola Membrives) acoge hasta el 27 de marzo de 2020 la preciosa adaptación de Miriam Vázquez de la exitosa obra “Stop Kiss” de Diana Son. Una adaptación dirigida de manera admirable por Óscar Olmeda. Se trata de una obra con gran trasfondo social. En ella se tratan temas como la tolerancia, la identidad sexual, la soledad humana, el aislamiento emocional, el desarrollo profesional, las metas… Una obra que mueve emociones…

Noches de Hotel

Historias llenas de carácter e intriga Los Luchana vuelve a traernos la exitosa obra de Mariano Rochman: Noches de Hotel. Podrás disfrutar de esta comedia-dramática un año más desde el próximo 15 de diciembre al 26 de enero. Un espectáculo que te asegura sorpresas de principio a fin. Y es que son cuatro noches de hotel desordenadas en el tiempo. Cuatro personajes intentando ordenar sus vidas después del fallido intento en la búsqueda de un ideal que acaba dejándolos frustrados.…