Sola Frente a un Mamut

 diciembre 17, 2020      por Naiara

«Recordando recuerdos»Sola Frente a un Mamut - Un buen día en Madrid

Tras la buena acogida del público durante el mes de noviembre, la sala alternativa SOJO Laboratorio Teatral extiende hasta el 18 de diciembre la representación de la obra «Sola frente a un Mamut» de la joven compañía PeroPero.

Todo comienza en una sala oscura, una silla y un foco directo al protagonista, de repente todo empieza a coger forma con una pregunta… ¿Es posible recordar el momento exacto en el que suceden las cosas que te cambian la vida para siempre? A partir de esta premisa el protagonista nos cuenta su historia, pero no lo hace de manera lineal.

Es a través de notas misteriosas, de pequeñas píldoras de verdades –o quizá mentiras–,  de preguntas existenciales y cotidianas, y de unas nuevas compañeras de piso muy charlatanas –que encarnan los valores y la picardía–,  que nos van desvelando un recuerdo. Está claro que algo pasó… ¿o no pasó nada? Lo que sí nos queda claro es que muchas veces «las peores mentiras son las que te cuentas a ti mismo».

Sola Frente a un Mamut - Un buen día en Madrid

Una sala muy acogedora e intima, y tres jóvenes actores con muchas horas de ensayo a sus espaldas que vienen con muchas ganas de contar su historia al público.

La puesta en escena es minimalista, aprovechan eficazmente cada uno de los recovecos que ofrece la sala, y juegan de una manera muy inteligente con la luces y los sonidos, para provocar ciertos estados de ánimo.

Una obra contemporánea que mezcla seriedad y humor, y que conseguirá que por una hora desconectes de las preocupaciones del día día y te centres en los secretos que están a punto de desvelase…

Datos de interés:

Qué: Sola frente a un Mamut

Dónde: SOJO Laboratorio Teatral. C/ Isidoro de Sevilla, 2.

Cómo llegar: metro Puerta de Toledo (L5).

Precio: desde 12€ Aquí

Fechas: viernes de diciembre, desde el 4 al 18 de diciembre de 2020.

Horario: 20.00h y 22.ooh.

Duración: 55 minutos aprox.

Más información: Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Microteatro por dinero y Good Plays

Por el cine La productora Good Plays ha empezado el año de manera frenética. Y Microteatro por Dinero es el lugar perfecto para ver las pequeñas joyas teatrales que han puesto en pie en este mes de febrero. En Todo sobre mi hermano, los hermanos Lukas y Ali tienen una misión, salvaguardar la excelencia del cine español. Para ello, se emplearán a fondo en tácticas poco ortodoxas pero eficaces. El problema surgirá cuando la cuenta secreta de filmafinity de Ali salga…

Maestrissimo (Pagagnini 2)

Yllana ironiza sobre el elitismo en la música clásicaTras el éxito de The Opera locos, Yllana vuelve a los Teatros del Canal, por segunda vez este verano y, de nuevo, por humor a la música, con Maestrissimo (Pagagnini 2), espectáculo que agota localidades a su paso. Del 25 de agosto al 6 de septiembre, la compañía interpretará en la Sala Roja esta historia allegro e molto vivace, que está a mitad de camino entre el concierto de cámara, la comedia satírica y…

Teoría y práctica sobre los principios mecánicos del sexo

Para el amor y el sexo no hay manual que valga En el mundo de las relaciones de pareja hay de todo. Hay quienes rinden cuentas al amor, quienes solo le son fieles a su bragueta... y después existe un híbrido inclasificable que mezcla cariño y calentón con su instinto ciego como única guía. Y ese híbrido, que no cabe en ningún manual romántico (ni en ningún kamasutra) podríamos ser cualquiera, según Teoría y práctica sobre los principios mecánicos del sexo.…