Sola Frente a un Mamut

 diciembre 17, 2020      por Naiara

«Recordando recuerdos»Sola Frente a un Mamut - Un buen día en Madrid

Tras la buena acogida del público durante el mes de noviembre, la sala alternativa SOJO Laboratorio Teatral extiende hasta el 18 de diciembre la representación de la obra «Sola frente a un Mamut» de la joven compañía PeroPero.

Todo comienza en una sala oscura, una silla y un foco directo al protagonista, de repente todo empieza a coger forma con una pregunta… ¿Es posible recordar el momento exacto en el que suceden las cosas que te cambian la vida para siempre? A partir de esta premisa el protagonista nos cuenta su historia, pero no lo hace de manera lineal.

Es a través de notas misteriosas, de pequeñas píldoras de verdades –o quizá mentiras–,  de preguntas existenciales y cotidianas, y de unas nuevas compañeras de piso muy charlatanas –que encarnan los valores y la picardía–,  que nos van desvelando un recuerdo. Está claro que algo pasó… ¿o no pasó nada? Lo que sí nos queda claro es que muchas veces «las peores mentiras son las que te cuentas a ti mismo».

Sola Frente a un Mamut - Un buen día en Madrid

Una sala muy acogedora e intima, y tres jóvenes actores con muchas horas de ensayo a sus espaldas que vienen con muchas ganas de contar su historia al público.

La puesta en escena es minimalista, aprovechan eficazmente cada uno de los recovecos que ofrece la sala, y juegan de una manera muy inteligente con la luces y los sonidos, para provocar ciertos estados de ánimo.

Una obra contemporánea que mezcla seriedad y humor, y que conseguirá que por una hora desconectes de las preocupaciones del día día y te centres en los secretos que están a punto de desvelase…

Datos de interés:

Qué: Sola frente a un Mamut

Dónde: SOJO Laboratorio Teatral. C/ Isidoro de Sevilla, 2.

Cómo llegar: metro Puerta de Toledo (L5).

Precio: desde 12€ Aquí

Fechas: viernes de diciembre, desde el 4 al 18 de diciembre de 2020.

Horario: 20.00h y 22.ooh.

Duración: 55 minutos aprox.

Más información: Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las aventuras del príncipe Achmed

Un largometraje con historia Las noches de Madrid no tienen desperdicio en verano. Y es que además de sufrir las altas temperaturas a los que nos exponemos todos los que habitamos y transitamos la capital; en las noches todo cambia. ¡La gente sale, y el ocio no cesa! No cesa, gracias a propuestas de lo más suculentas, como la que tiene preparada el Cine de Verano de La Bombilla, y Café Kino, para este próximo 04 de julio. ‘Las Aventuras…

El pueblo de los mellados

El espectáculo de Félix Albo recomendado por la Red Nacional de Teatros y por UBDEMEl pueblo de los mellados es una historia de misterio contada con mucho humor, que cuenta con una valoración en Atrápalo de "excelente". Félix Albo nos pone en antecedentes: los pueblos de Valencia y sus tradiciones, para entender un poco mejor la historia del pueblo en el que una vez se cometieron cuatro asesinatos. Cuatro asesinados,…

El curioso incidente del perro a medianoche

"Una historia de superación sin igual"La aclamada obra, ganadora de 5 premios Tony, 7 premios Olivier –entre otros–, vuelve al Teatro Marquina con su 2º temporada. Se trata de una obra basada en la novela de Mark Haddon, adaptada por Simon Stephens y dirigida por José Luis Arrellano García. La crítica internacional la ha definido como "una de las obras…