Sola Frente a un Mamut

 diciembre 17, 2020      por Naiara

«Recordando recuerdos»Sola Frente a un Mamut - Un buen día en Madrid

Tras la buena acogida del público durante el mes de noviembre, la sala alternativa SOJO Laboratorio Teatral extiende hasta el 18 de diciembre la representación de la obra «Sola frente a un Mamut» de la joven compañía PeroPero.

Todo comienza en una sala oscura, una silla y un foco directo al protagonista, de repente todo empieza a coger forma con una pregunta… ¿Es posible recordar el momento exacto en el que suceden las cosas que te cambian la vida para siempre? A partir de esta premisa el protagonista nos cuenta su historia, pero no lo hace de manera lineal.

Es a través de notas misteriosas, de pequeñas píldoras de verdades –o quizá mentiras–,  de preguntas existenciales y cotidianas, y de unas nuevas compañeras de piso muy charlatanas –que encarnan los valores y la picardía–,  que nos van desvelando un recuerdo. Está claro que algo pasó… ¿o no pasó nada? Lo que sí nos queda claro es que muchas veces «las peores mentiras son las que te cuentas a ti mismo».

Sola Frente a un Mamut - Un buen día en Madrid

Una sala muy acogedora e intima, y tres jóvenes actores con muchas horas de ensayo a sus espaldas que vienen con muchas ganas de contar su historia al público.

La puesta en escena es minimalista, aprovechan eficazmente cada uno de los recovecos que ofrece la sala, y juegan de una manera muy inteligente con la luces y los sonidos, para provocar ciertos estados de ánimo.

Una obra contemporánea que mezcla seriedad y humor, y que conseguirá que por una hora desconectes de las preocupaciones del día día y te centres en los secretos que están a punto de desvelase…

Datos de interés:

Qué: Sola frente a un Mamut

Dónde: SOJO Laboratorio Teatral. C/ Isidoro de Sevilla, 2.

Cómo llegar: metro Puerta de Toledo (L5).

Precio: desde 12€ Aquí

Fechas: viernes de diciembre, desde el 4 al 18 de diciembre de 2020.

Horario: 20.00h y 22.ooh.

Duración: 55 minutos aprox.

Más información: Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La historia del zoo

Conectar con alguien a toda costa Estamos ante una obra que muestra de manera magistral la dificultad de comunicarse entre seres humanos y donde dos extraños se encuentran un domingo por la tarde en Central Park, Nueva York. Peter (Javier Ruiz de Alegría) es un hombre casado que trabaja en una pequeña editorial y Jerry (Carlos Martínez Abarca) es un desconocido, solitario, que acaba de regresar del zoológico. Este encuentro desafiará sus percepciones sobre el amor, el fracaso, y la importancia…

Un balcón con vistas

Evento caducado "Se busca chico de unos 30 años... ...para compartir piso. Imprescindible ser simpático y atractivo, el resto abstenerse. Enviar fotos y datos de contacto." Con este singular anuncio para buscar compañero de piso comienza esta disparatada comedia, de la que podréis disfrutar cada martes en el Teatro Lara.La historia comienza con la visita del chico de unos 30 años al piso a compartir, y a partir de ese…

Sesión de Títeres en La Casa ON

'Caminos', títeres de María Parrato Ya triunfó el pasado domingo 21 de junio; y ahora aterriza con nueva sesión el próximo domingo 28 de junio. La compañía ‘Títeres de María Parrato’, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, representará ‘Caminos’ en el escenario virtual de La Casa Encendida. Ya triunfó con ‘Palabras de caramelo’, para niños mayores de 6 años, recibiendo el Premio FETEN al Mejor Espectáculo y Premio a la mejor propuesta Plástica y Dramatúrgica…

El pueblo de los mellados

El espectáculo de Félix Albo recomendado por la Red Nacional de Teatros y por UBDEMEl pueblo de los mellados es una historia de misterio contada con mucho humor, que cuenta con una valoración en Atrápalo de "excelente". Félix Albo nos pone en antecedentes: los pueblos de Valencia y sus tradiciones, para entender un poco mejor la historia del pueblo en el que una vez se cometieron cuatro asesinatos. Cuatro asesinados,…

«La vida es romance» de María Juncal, en el teatro Alcázar

María Juncal y el aire físico No soy experto en flamenco, pero tengo casi treinta años de experiencia en esto de ser humano. Y les aseguro que el espectáculo que lidera María Juncal es humano, pasional, de una cercanía carnal, y habla al público de corazón a corazón. No soy andaluz, no soy gitano, pero hay algo en el baile que me devuelve a una raíz primigenia; algo en los quejíos que me transporta a la pureza; algo en el…

Aladín Musical

Evento caducado Un musical que te lleva a la infancia  Los actores, grandes artistas, los cuales, exceptuando Naím Thomas (Aladdín) interpretan varios personajes, llegando incluso a interpretar 3 el mismo actor, todos ellos lo hacen de maravilla y en ningún momento se nota el desgaste de los rápidos cambios de ropa o del constante movimiento o baile mientras cantan. La puesta en escena no consta de abundantes elementos, simplemente un par de cambios sirve para transportarte a otro momento y…