Sofar Madrid

 octubre 27, 2015      por Cristina de la Cruz

Actuaciones en vivo en el salón de casa

¿Te imaginas poder asistir a un concierto acústico en el salón de una casa? Nada más cerca de la realidad gracias a Sofar Madrid, la plataforma online que organiza conciertos gratuitos en casas particulares, poniendo en contacto a público y músicos en un ambiente íntimo y diferente. Esta idea innovadora surgió en Londres en el año 2009 y se ha desarrollado en más de un centenar de países, desembarcando en Madrid en el año 2013.

 

 

Sofar Madrid

Sofar Madrid

Estos conciertos clandestinos, de no más de 50 personas, se celebran una vez al mes en casas que los amantes de la música ceden de forma gratuita para el evento.Uno de los componentes que suscitan más atracción es el secretismo que envuelve tanto el lugar del concierto como los tres músicos que actúan cada mes, una verdadera incógnita para los asistentes que descubren el lugar a pocos días de asistir pero sin saber cuales son los grupos que participarán, forma magistral de mantener el misterio hasta el final.

Para poder participar como público tenemos que registarnos en la web y esperar a ser alguno de los afortunados elegidos al azar para acudir al evento. Si hemos sido seleccionados, el equipo de Sofar Madrid nos enviará un email para que confirmemos nuestra asistencia.

Músicos actuando en un salón con público

Músicos actuando en un salón con público

 

Vídeos artistas en la web de Sofar

Vídeos artistas en la web de Sofar

Todo tipo de estilos musicales como el folk, el indie, el flamenco o el reggae se dan cita en estos conciertos que no superan una hora de tiempo y se organizan los sábados por la tarde. Cada invitado puede acudir sólo con un acompañante y cada uno tiene que llevar alguna bebida o snacks que habrá de compartir con el resto de los asistentes, asegurando así que se estrechen los lazos de amistad entre los participantes de la experiencia.

Público compartiendo bebida y snacks

Público compartiendo bebida y snacks

Tanto los músicos como todos los voluntarios que colaboran en el desarrollo de la acción, lo hacen de forma desinteresada, movidos por una única pasión: la música.

Datos de interés

Dónde: En casas particulares de Madrid

Cuándo: Un sábado al mes

Precio: La voluntad de los participantes

Horario: Entre las 19:00 y las 19:30 

Contacto: Web Sofar Madrid

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Habitación de las Mujeres

Las poetas silenciadas toman voz Una vez al mes, poetas de todas las épocas y nacionalidades son visibilizadas en un encuentro único: La habitación de las mujeres. Un espacio para participar, hacer, enseñar y compartir que, dirigido por Nares Montero, toma en cada edición a autoras de un país diferente para dar voz a sus poemas,  para dar el espacio arrebatado a las expertas del lenguaje emocional. En esta ocasión, será la reconocida poeta Ana Pérez Cañamares quien lea el…

Tash Sultana inicia su gira en Madrid

Bienvenidos a la nueva era de la músicaLa pudimos descubrir y disfrutar durante el pasado Mad Cool. Fue toda una sorpresa ver a una artista tan joven y tan sola sobre el escenario tocar a media tarde en el escenario principal, pero la verdad que después de ver lo que Tash Sultana propone sobre el escenario la elección estaba más que justificada. Pese a no llevar el acompañamiento…

Agón! La competición en la antigua Grecia

¿Qué significa Agón? Agón: En griego antiguo, contienda, desafío, disputa. En la antigua Grecia la competición representaba la personalidad colectiva y era un elemento de cohesión social. La idea de competición dominaba todos los aspectos de la vida de la antigua Grecia: desde la guerra, el deporte y los juegos infantiles hasta la creación artística, pasando por la vida cotidiana y el momento de la muerte. Este concepto de competición es el que ha traído a Madrid Caixaforum desde el…