Sofar Madrid

 octubre 27, 2015      por Cristina de la Cruz

Actuaciones en vivo en el salón de casa

¿Te imaginas poder asistir a un concierto acústico en el salón de una casa? Nada más cerca de la realidad gracias a Sofar Madrid, la plataforma online que organiza conciertos gratuitos en casas particulares, poniendo en contacto a público y músicos en un ambiente íntimo y diferente. Esta idea innovadora surgió en Londres en el año 2009 y se ha desarrollado en más de un centenar de países, desembarcando en Madrid en el año 2013.

 

 

Sofar Madrid

Sofar Madrid

Estos conciertos clandestinos, de no más de 50 personas, se celebran una vez al mes en casas que los amantes de la música ceden de forma gratuita para el evento.Uno de los componentes que suscitan más atracción es el secretismo que envuelve tanto el lugar del concierto como los tres músicos que actúan cada mes, una verdadera incógnita para los asistentes que descubren el lugar a pocos días de asistir pero sin saber cuales son los grupos que participarán, forma magistral de mantener el misterio hasta el final.

Para poder participar como público tenemos que registarnos en la web y esperar a ser alguno de los afortunados elegidos al azar para acudir al evento. Si hemos sido seleccionados, el equipo de Sofar Madrid nos enviará un email para que confirmemos nuestra asistencia.

Músicos actuando en un salón con público

Músicos actuando en un salón con público

 

Vídeos artistas en la web de Sofar

Vídeos artistas en la web de Sofar

Todo tipo de estilos musicales como el folk, el indie, el flamenco o el reggae se dan cita en estos conciertos que no superan una hora de tiempo y se organizan los sábados por la tarde. Cada invitado puede acudir sólo con un acompañante y cada uno tiene que llevar alguna bebida o snacks que habrá de compartir con el resto de los asistentes, asegurando así que se estrechen los lazos de amistad entre los participantes de la experiencia.

Público compartiendo bebida y snacks

Público compartiendo bebida y snacks

Tanto los músicos como todos los voluntarios que colaboran en el desarrollo de la acción, lo hacen de forma desinteresada, movidos por una única pasión: la música.

Datos de interés

Dónde: En casas particulares de Madrid

Cuándo: Un sábado al mes

Precio: La voluntad de los participantes

Horario: Entre las 19:00 y las 19:30 

Contacto: Web Sofar Madrid

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

#RecuperaEsoQueNosMueve

Aquarius quiere devolvernos las GANAS La tecnología artificial ha avanzado tanto estos años que prácticamente está presente en nuestro día a día. Eso sí, los robots no son como nosotros, los seres humanos tenemos algo que nos hace únicos y son las GANAS. Nos ayudan a seguir, a levantarnos cuando nos caemos, a intentarlo de nuevo las veces que sean necesarias hasta que consigamos eso que nos proponemos. No todo se consigue a la primera, a veces se necesitan muchos…

Inconsistencia de los hombres

Pieza escénica colaborativa La Casa Encendida, como siempre muy pendiente de las nuevas propuestas teatrales, nos presenta en su sede de la Calle Ronda de Valencia Inconsistencia de los hombres, que es una pieza escénica colaborativa entre padre e hijo, Jaime Vallaure y Juan Vallaure, y que nace con una doble intencionalidad. Por un lado, profundizar en la relación entre ambos y utilizar las dinámicas de trabajo escénico como un cambio de paradigma, abordando otras maneras de entendimiento y colaboración entre las partes.…

IV Edición del festival Music and Dealers

Música electrónica y actividades para todos los públicos Del 11 al 14 de mayo tendrá lugar en en La Casa del Reloj y la Nave de Terneras, junto a Matadero Madrid, coincidiendo con las Fiestas de San Isidro, la cuarta edición del festival Music and Dealers, Un evento que apuesta por la integración y la sostenibilidad, con diversas actividades dirigidas por profesionales especializados, con el objetivo de que todos los públicos puedan participar, incluyendo a personas con diversidad funcional, a través de…

Agenda de conciertos del 25 de febrero al 3 de marzo

Apuramos el mes de febreroY es que sin darnos cuenta se nos ha ido el mes más corto del año. Un mes que ha sido especialmente prolífico en cuanto a música se refiere y que en su despedida nos regala citas de lo más interesantes. Todas ellas las repasamos como cada lunes en nuestra agenda de conciertos, una agenda donde encontraremos conciertos para todos…

Sorteo de entradas para Madrid Oktoberfest

¿Quieres ir gratis al Madrid Oktoberfest? El primer ganador es MARCOS GARCÍA PÉREZ (formulario) El ganador de Instagram se conocerá el próximo día 21 Un año más llega el Madrid Oktoberfest, que en 2019 celebra la que será la sexta edición de la fiesta cervecera más grande de la capital. Habrá música en directo de la mano de Los Inhumanos y el gran King África; habrá codillo de Baviera, salchichas alemanas por doquier y pretzels; y, como no podía ser…

Madrid Corre Por Madrid 2015

Evento caducado ¡Madrid sale a correr! Cada septiembre nos toca vivir la misma situación: las vacaciones y la buena vida se acaban y la temida rutina vuelve a aparecer en el horizonte, derivando en la famosa depresión post-vacacional. Pero no todo van a ser malas noticias, con el fin del verano llega uno de los momentos más esperados por la comunidad runner: el comienzo de la temporada de carreras populares. En el caso de Madrid, tendremos la oportunidad de disfrutar de…