Sofar Madrid

 octubre 27, 2015      por Cristina de la Cruz

Actuaciones en vivo en el salón de casa

¿Te imaginas poder asistir a un concierto acústico en el salón de una casa? Nada más cerca de la realidad gracias a Sofar Madrid, la plataforma online que organiza conciertos gratuitos en casas particulares, poniendo en contacto a público y músicos en un ambiente íntimo y diferente. Esta idea innovadora surgió en Londres en el año 2009 y se ha desarrollado en más de un centenar de países, desembarcando en Madrid en el año 2013.

 

 

Sofar Madrid

Sofar Madrid

Estos conciertos clandestinos, de no más de 50 personas, se celebran una vez al mes en casas que los amantes de la música ceden de forma gratuita para el evento.Uno de los componentes que suscitan más atracción es el secretismo que envuelve tanto el lugar del concierto como los tres músicos que actúan cada mes, una verdadera incógnita para los asistentes que descubren el lugar a pocos días de asistir pero sin saber cuales son los grupos que participarán, forma magistral de mantener el misterio hasta el final.

Para poder participar como público tenemos que registarnos en la web y esperar a ser alguno de los afortunados elegidos al azar para acudir al evento. Si hemos sido seleccionados, el equipo de Sofar Madrid nos enviará un email para que confirmemos nuestra asistencia.

Músicos actuando en un salón con público

Músicos actuando en un salón con público

 

Vídeos artistas en la web de Sofar

Vídeos artistas en la web de Sofar

Todo tipo de estilos musicales como el folk, el indie, el flamenco o el reggae se dan cita en estos conciertos que no superan una hora de tiempo y se organizan los sábados por la tarde. Cada invitado puede acudir sólo con un acompañante y cada uno tiene que llevar alguna bebida o snacks que habrá de compartir con el resto de los asistentes, asegurando así que se estrechen los lazos de amistad entre los participantes de la experiencia.

Público compartiendo bebida y snacks

Público compartiendo bebida y snacks

Tanto los músicos como todos los voluntarios que colaboran en el desarrollo de la acción, lo hacen de forma desinteresada, movidos por una única pasión: la música.

Datos de interés

Dónde: En casas particulares de Madrid

Cuándo: Un sábado al mes

Precio: La voluntad de los participantes

Horario: Entre las 19:00 y las 19:30 

Contacto: Web Sofar Madrid

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Nuevos Cursos en La Casa Encendida

Abierto el plazo Ya está abierto el plazo de inscripción para los Cursos & Talleres de La Casa Encendida del primer cuatrimestre de 2019. Desde enero hasta abril, el centro albergará más de 100 propuestas entre las que se encuentran cursos y talleres de gestión cultural, artes plásticas, audiovisuales, escénicas, literatura, contextos internacionales, urbanismo y arquitectura, sostenibilidad, jardinería y huerto, reciclaje, voluntariado, discapacidad, intervención social, ocio inclusivo, salidas, imagen y sonido, informática, idiomas, los talleres que se desarrollan en el…

El Gran Aperitivo de Navidad

El mítico aperitivo de Nochebuena pero a lo grande La Navidad está a la vuelta de la esquina y, con ella, llegan en tropel un sinfín de reuniones con familiares y amigos donde bebemos, comemos y reímos todos juntos. Una de las grandes citas de las fechas festivas son esas cañitas de Nochebuena. Juntarse el 24 de diciembre para tomar el aperitivo antes de la cena es todo un hito para muchos de nosotros. Pues bien, este año queremos celebrar…

Fitur

Encuentro global para los profesionales del sector turismoLa Feria de Turismo de Madrid es el punto de encuentro global para los profesionales del sector y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Un gran evento, que sirve para inaugurar el circuito internacional de citas en torno al mundo de los viajes. Fitur es un escenario privilegiado para la industria turística global y una herramienta de negocio…