Actuaciones en vivo en el salón de casa

¿Te imaginas poder asistir a un concierto acústico en el salón de una casa? Nada más cerca de la realidad gracias a Sofar Madrid, la plataforma online que organiza conciertos gratuitos en casas particulares, poniendo en contacto a público y músicos en un ambiente íntimo y diferente. Esta idea innovadora surgió en Londres en el año 2009 y se ha desarrollado en más de un centenar de países, desembarcando en Madrid en el año 2013.

 

 

Sofar Madrid

Sofar Madrid

Estos conciertos clandestinos, de no más de 50 personas, se celebran una vez al mes en casas que los amantes de la música ceden de forma gratuita para el evento.Uno de los componentes que suscitan más atracción es el secretismo que envuelve tanto el lugar del concierto como los tres músicos que actúan cada mes, una verdadera incógnita para los asistentes que descubren el lugar a pocos días de asistir pero sin saber cuales son los grupos que participarán, forma magistral de mantener el misterio hasta el final.

Para poder participar como público tenemos que registarnos en la web y esperar a ser alguno de los afortunados elegidos al azar para acudir al evento. Si hemos sido seleccionados, el equipo de Sofar Madrid nos enviará un email para que confirmemos nuestra asistencia.

Músicos actuando en un salón con público

Músicos actuando en un salón con público

 

Vídeos artistas en la web de Sofar

Vídeos artistas en la web de Sofar

Todo tipo de estilos musicales como el folk, el indie, el flamenco o el reggae se dan cita en estos conciertos que no superan una hora de tiempo y se organizan los sábados por la tarde. Cada invitado puede acudir sólo con un acompañante y cada uno tiene que llevar alguna bebida o snacks que habrá de compartir con el resto de los asistentes, asegurando así que se estrechen los lazos de amistad entre los participantes de la experiencia.

Público compartiendo bebida y snacks

Público compartiendo bebida y snacks

Tanto los músicos como todos los voluntarios que colaboran en el desarrollo de la acción, lo hacen de forma desinteresada, movidos por una única pasión: la música.

Datos de interés

Dónde: En casas particulares de Madrid

Cuándo: Un sábado al mes

Precio: La voluntad de los participantes

Horario: Entre las 19:00 y las 19:30 

Contacto: Web Sofar Madrid

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Madrid Hotel Week

Las mejores actividades de ocio en hoteles de Madrid Arranca este lunes 5 de noviembre la segunda edición de la Madrid Hotel Week, una semana -del 5 al 11 de noviembre- en la que más de 45 hoteles de Madrid, pertenecientes a la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM),acogerán alrededor de un centenar de actividades para todos los públicos como rutas tematizadas, cócteles y menús especiales elaborados por chef de prestigio, macroconciertos, exposiciones, subastas solidarias, gymkanas, experiencias en espacios wellness o…

Agenda de conciertos del 10 al 16 de diciembre

Después del puente llega una semana intensa de músicaNada mejor para dejar atrás los pesares del largo puente que la música. Nos preparamos para vivir siete días cargados de buenas propuestas musicales. Propuestas que nos llevaran a indagar en estilos tales como el rock, el pop o la canción de autor y que como siempre nos harán disfrutar. Como cada lunes os traemos nuestra agenda de…

Año Nuevo Chino

Madrid celebra el Año Nuevo Chino Para esta celebración contamos con una programación cultural y festiva muy completa en la que se ha contado con la participación de asociaciones, colectivos artísticos, vecinos del barrio de Usera, el Instituto Confucio y la Embajada de China. Conciertos, talleres, pasacalles, ferias y rutas gastronómicas forman parte de una programación al alcance de todos los madrileños, madrileñas y visitantes. El Año Nuevo Chino, que en esta segunda…

Los comentarios están cerrados.