Smooth Hot Jazz • Un buen día en Madrid

Smooth Hot Jazz

 julio 20, 2018      por Adriana

El mejor Smooth Jazz del mundo en Madrid

Brian Simpson, Hot Concerts, Smooth Hot Jazz Festival

Brian Simpson, Hot Concerts, Smooth Hot Jazz Festival

A partir de Septiembre, llega a Madrid un ciclo de conciertos de Smooth Jazz, que se extiende hasta el próximo año y cuenta con los músicos más reconocidos de este género musical.

Smooth Hot Jazz, la iniciativa musical dedicada al Smooth Jazz pionera en España, presenta Hot Concerts, un ciclo de conciertos que se celebrarán en la sala Shôko de Madrid en los que se disfrutaremos de los mejores artistas de Smooth Jazz del mundo.

El Smooth Jazz se distingue principalmente por ofrecer líneas más melódicas y un menor grado de improvisación. Su origen se remonta a los años 70, cuando algunos músicos de Jazz decidieron experimentar en la búsqueda de melodías ligeras bajo las influencias del Rhythm and Blues, el Soul y el Funk. Todos los músicos de este género son auténticos virtuosos en sus diversas especialidades.

Tras el enorme éxito del Smooth Hot Jazz Festival celebrado en Madrid el año pasado, y que supuso un auténtico descubrimiento para el público español, la plataforma Smooth Hot Jazz lanza ahora este programa de conciertos para impulsar esta variante del Jazz, poco conocida en nuestro país pero que ya cuenta con miles de seguidores en Estados Unidos e Inglaterra. El principal objetivo de estos Hot Concerts es que tanto los expertos aficionados como los nuevos seguidores tengan la oportunidad de disfrutar de este género en directo.

Hot Concerts, Smooth Hot Jazz Festival

Hot Concerts, Smooth Hot Jazz Festival

A partir del mes de septiembre, podremos disfrutar del mejor Smooth Jazz de la mano de esta propuesta musical que aspira a convertirse en el referente del género en nuestro país. Os dejamos a continuación las fechas de los ocho conciertos programados repartidos entre los meses de septiembre y febrero del próximo año, oportunidades únicas para ver en directo a estos grandes artistas del Smooth Jazz:

  • 9 de septiembre de 2018: Vincent Ingala
  • 29 de septiembre de 2018: Jonathan Fritzén
  • 3 de octubre de 2018: Gregg Karukas
  • 6 de octubre de 2018: Larry Carlton
  • 13 de octubre de 2018: Jeff Lorber
  • 21 de octubre de 2018: Michael Lington
  • 16 de diciembre de 2018: Chieli Minucci
  • 3 de febrero de 2019: Marc Antoine y Paul Brown
Smooth Jazz

Smooth Jazz

Datos de Interés:

Qué: Ciclo de conciertos de Smooth Jazz.

Dónde: Sala Shôko. Calle de Toledo, 86

Cuándo:Ocho conciertos programados repartidos entre los meses de septiembre y febrero del próximo año

Cuánto: Entrada anticipada 26 ó 30 euros y en puerta 35 euros. Puedes comprar las entradas en la web de Smooth Hot Jazz.

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sitios abandonados en Madrid, de la mano de MINI

Genial idea la que ha tenido MINI para que conozcamos el nuevo MINI Countryman. Para ello nos han llevado con él a conocer dos lugares muy interesantes en los alrededores de Madrid. Por un lado, lo que queda de Aquasur, el primer parque acuático de Madrid que estaba situado cerca de Aranjuez. Hoy en día apenas unos abandonados toboganes dan muestra de lo que supuso aquello en la vida social madrileña. Hasta allí se desplazaron cuatro influencers muy distintos, que…

Especial 25 aniversario “Reservoir Dogs”

La obra maestra de Tarantino vuelve a la gran pantalla ¿Dónde estabas en 1992? Ese fue el año en el que se estrenó Reservoir Dogs en el Festival Sundance, que catapultaría a Quentin Tarantino a la fama. En ocasiones nos gustaría volver atrás para disfrutar de grandes clásicos en la gran pantalla, como lo es este film del director de Knoxville. Este jueves tienes una oportunidad única para disfrutar de éste clásico en la magnífica sala 1 del Cine Capitol,…

Sonorama Ribera 2017

Sonorama Ribera cumple 20 años.Se dice rápidamente, pero cumplir 20 años y más cuando eres un festival de música no es nada fácil. En 2017 Sonorama Ribera llega a esa cifra y lo hace cargado de la mejor música nacional. Hace pocas fechas el veterano festival daba a conocer los primeros nombres de lo que será su edición de 2017. Sonorama Ribera 2017 está ya en marcha, si sabemos que aún falta…