Smooth Hot Jazz

 octubre 20, 2018      por Naiara Fdez-Villacañas

«Disfruta en directo del mejor Smooth Jazz del mundo»

Hot Concerts, Smooth Hot Jazz Festival

Llega a Madrid un ciclo de conciertos de Smooth Jazz que se extenderá hasta el próximo año, y que cuenta con los músicos más reconocidos de este género musical.

La iniciativa Smooth Hot Jazz nació en 2017 con el objetivo de impulsar y dar a conocer este estilo. Lo ha hecho a través de diferentes propuestas como el «Smooth Hot Jazz Festival» y los ciclos de música denominados «Hot Concerts», una serie de conciertos que brindan la oportunidad de ver en directo a los mejores artistas de este género. 

El Smooth Jazz nació en los años 70, se trata de una variante del Jazz y se distinguen de este por ofrecer líneas más melódicas y un menor grado de improvisación. Tiene un gran número de seguidores en Estados Unidos y en Inglaterra.

Todos los Hot Concerts tendrán lugar en la Sala Shôko de Madrid. Comenzaron en el mes de abril con la actuación del reconocido teclista Brian Simpson, continuaron en septiembre con la actuación del saxofonista, pero también multiinstrumentista, compositor y productor Vicent Ingala; y siguieron con  Jonathan Fritzén, otro gran teclista del género.

Michael Lington, Hot Concerts, Smooth Hot Jazz Festival

El mes de octubre también comenzó con fuerza, ya que el día 6 contaron con la actuación de Larry Carlton, uno de los mejores guitarristas de jazz. Y continuó el día 21 con Michael Lington, quien tras muchos años de trabajo y tras la publicación de su décimo disco en solitario «Silver Lining«, es considerado el saxofonista, compositor y productor de Soul y Jazz con más éxito.

Pero esto no acaba aquí, aún quedan Hot Concerts:

  • 16 de diciembre de 2018: Chieli Minucci. guitarrista, compositor y arreglista. Destacar que ha ganado 3 premios Emmy y ha sido nominado 10 veces por sus eclécticas composiciones. 
  • 3 de febrero de 2019: Marc Antoine y Paul Brown, dos guitarristas con uno estilo único y muy diferente entre sí. Al unirse juntan lo mejor de ambos. El sonido melódico, latino y vibrante de Antonie junto al estilo Smooth y americano de Brown.

Estos Hot Concerts pretenden ser un referente en el Smooth Jazz, esperamos que todos los madrileños interesados tengan la oportunidad de disfrutar de los que algunos denominan «la música más bonita del mundo».

Hot Concerts, Smooth Hot Jazz Festival

Datos de Interés:

Qué: Ciclo de conciertos de Smooth Jazz.

Cuando: Ocho conciertos programados repartidos entre los meses de septiembre y febrero del próximo año.

Donde: Sala Shôko, Calle Toledo, 86 (aquí).

Como llegar: metro La Latina (L5) o Tirso de Molina (L1).

Entradas: Aquí.

Precio: Entrada anticipada 26 ó 30 euros y en puerta 35 euros

Más información: Web Smooth Hot Jazz, Facebook, Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Goya y Buñuel

Pinturas de Goya y Fotogramas de BuñuelBajo la organización conjunta del Gobierno de Aragón y Fundación Ibercaja llega esta muestra que reúne una cuidada selección de obras originales de ambos creadores aragoneses, Goya y Buñuel, que alcanzaron cotas excepcionales de creatividad en sus respectivas producciones pictóricas y cinematográficas. Destaca la presencia del primer autorretrato conocido de Goya. El lienzo, que es propiedad de la Fundación Ibercaja y que puede contemplarse habitualmente…

Nace el festival Jardín de las Delicias

Nunca volver a clase fue tan divertidoLa vuelta a clase este año será algo diferente al resto. Pensamos que después de agosto no quedan festivales por disfrutar. Madrid rompe esa norma con varias propuestas que ya jalonaban el calendario de festivales naciones. Pues bien, ahora añade una nueva fecha a ese calendario con el nacimiento del festival Jardín de las Delicias.  Una nueva experiencia para los sentidos; un espacio…

Exposición Monocromo

Música y fotografía unidas en una misma exposiciónEn muchas ocasiones nos encontramos con que los fotógrafos musicales no tienen el reconocimiento que merecen, o bien nos centramos en su faceta meramente musical. Siempre es bueno ver como dos facetas como la musical y los proyectos de calle se unen para dar una nueva dimensión al universo fotográfico. Sobre esto ultimo nos hablan en la exposición Monocromo, una exposición que se inaugura el próximo…