Smooth Hot Jazz

 octubre 20, 2018      por Naiara

«Disfruta en directo del mejor Smooth Jazz del mundo»

Smooth Hot Jazz - Un buen día en Madrid

Hot Concerts, Smooth Hot Jazz Festival

Llega a Madrid un ciclo de conciertos de Smooth Jazz que se extenderá hasta el próximo año, y que cuenta con los músicos más reconocidos de este género musical.

La iniciativa Smooth Hot Jazz nació en 2017 con el objetivo de impulsar y dar a conocer este estilo. Lo ha hecho a través de diferentes propuestas como el «Smooth Hot Jazz Festival» y los ciclos de música denominados «Hot Concerts», una serie de conciertos que brindan la oportunidad de ver en directo a los mejores artistas de este género. 

El Smooth Jazz nació en los años 70, se trata de una variante del Jazz y se distinguen de este por ofrecer líneas más melódicas y un menor grado de improvisación. Tiene un gran número de seguidores en Estados Unidos y en Inglaterra.

Todos los Hot Concerts tendrán lugar en la Sala Shôko de Madrid. Comenzaron en el mes de abril con la actuación del reconocido teclista Brian Simpson, continuaron en septiembre con la actuación del saxofonista, pero también multiinstrumentista, compositor y productor Vicent Ingala; y siguieron con  Jonathan Fritzén, otro gran teclista del género.

Smooth Hot Jazz - Un buen día en Madrid

Michael Lington, Hot Concerts, Smooth Hot Jazz Festival

El mes de octubre también comenzó con fuerza, ya que el día 6 contaron con la actuación de Larry Carlton, uno de los mejores guitarristas de jazz. Y continuó el día 21 con Michael Lington, quien tras muchos años de trabajo y tras la publicación de su décimo disco en solitario «Silver Lining«, es considerado el saxofonista, compositor y productor de Soul y Jazz con más éxito.

Pero esto no acaba aquí, aún quedan Hot Concerts:

  • 16 de diciembre de 2018: Chieli Minucci. guitarrista, compositor y arreglista. Destacar que ha ganado 3 premios Emmy y ha sido nominado 10 veces por sus eclécticas composiciones. 
  • 3 de febrero de 2019: Marc Antoine y Paul Brown, dos guitarristas con uno estilo único y muy diferente entre sí. Al unirse juntan lo mejor de ambos. El sonido melódico, latino y vibrante de Antonie junto al estilo Smooth y americano de Brown.

Estos Hot Concerts pretenden ser un referente en el Smooth Jazz, esperamos que todos los madrileños interesados tengan la oportunidad de disfrutar de los que algunos denominan «la música más bonita del mundo».

Smooth Hot Jazz - Un buen día en Madrid

Hot Concerts, Smooth Hot Jazz Festival

Datos de Interés:

Qué: Ciclo de conciertos de Smooth Jazz.

Cuando: Ocho conciertos programados repartidos entre los meses de septiembre y febrero del próximo año.

Donde: Sala Shôko, Calle Toledo, 86 (aquí).

Como llegar: metro La Latina (L5) o Tirso de Molina (L1).

Entradas: Aquí.

Precio: Entrada anticipada 26 ó 30 euros y en puerta 35 euros

Más información: Web Smooth Hot Jazz, Facebook, Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mi Música Tu Refugio

Evento caducado Mi Música Tu Refugio, un festival para ayudar a los refugiadosComo ya sucediera hace un año los artistas se han vuelto a unir para sacar su lado más solidario y poder ayudar a todos aquellos refugiados sirios para que puedan ser reubicados definitivamente, de la mejor forma que ellos saben, que es tocando y movilizando a sus…

Agenda de conciertos del 31 de diciembre al 6 de enero

Año nuevo, concierto nuevoTerminar un año nuevo es siempre sinónimo de hacer planes y proyectos para el nuevo que entra. Para nosotros el proyecto esta claro, seguir informando sobre las mejores citas musicales que se den cada semana en Madrid. Por eso y como cada lunes os traemos nuestra agenda de conciertos para ver que citas musicales no debemos de perdernos en la primera…

Personajes Secundarios

La Sala Siroco baila al ritmo de "Te lo han quitado" Ausencias y renuncias, pérdidas y esperanza; en otras palabras: “pop con intenciones”. El reciente lanzamiento del primer disco de Personajes Secundarios "Te lo han quitado" ha traído al panorama un sonido nuevo y cargado de sentimientos que va a dar que hablar. El próximo 16 de febrero a las 21h, la banda madrileña presentará su nuevo trabajo en la mítica Sala Siroco. Detrás de esta banda formada en 2010 se encuentra Samuel…