Smooth Hot Jazz

 octubre 20, 2018      por Naiara

«Disfruta en directo del mejor Smooth Jazz del mundo»

Smooth Hot Jazz - Un buen día en Madrid

Hot Concerts, Smooth Hot Jazz Festival

Llega a Madrid un ciclo de conciertos de Smooth Jazz que se extenderá hasta el próximo año, y que cuenta con los músicos más reconocidos de este género musical.

La iniciativa Smooth Hot Jazz nació en 2017 con el objetivo de impulsar y dar a conocer este estilo. Lo ha hecho a través de diferentes propuestas como el «Smooth Hot Jazz Festival» y los ciclos de música denominados «Hot Concerts», una serie de conciertos que brindan la oportunidad de ver en directo a los mejores artistas de este género. 

El Smooth Jazz nació en los años 70, se trata de una variante del Jazz y se distinguen de este por ofrecer líneas más melódicas y un menor grado de improvisación. Tiene un gran número de seguidores en Estados Unidos y en Inglaterra.

Todos los Hot Concerts tendrán lugar en la Sala Shôko de Madrid. Comenzaron en el mes de abril con la actuación del reconocido teclista Brian Simpson, continuaron en septiembre con la actuación del saxofonista, pero también multiinstrumentista, compositor y productor Vicent Ingala; y siguieron con  Jonathan Fritzén, otro gran teclista del género.

Smooth Hot Jazz - Un buen día en Madrid

Michael Lington, Hot Concerts, Smooth Hot Jazz Festival

El mes de octubre también comenzó con fuerza, ya que el día 6 contaron con la actuación de Larry Carlton, uno de los mejores guitarristas de jazz. Y continuó el día 21 con Michael Lington, quien tras muchos años de trabajo y tras la publicación de su décimo disco en solitario «Silver Lining«, es considerado el saxofonista, compositor y productor de Soul y Jazz con más éxito.

Pero esto no acaba aquí, aún quedan Hot Concerts:

  • 16 de diciembre de 2018: Chieli Minucci. guitarrista, compositor y arreglista. Destacar que ha ganado 3 premios Emmy y ha sido nominado 10 veces por sus eclécticas composiciones. 
  • 3 de febrero de 2019: Marc Antoine y Paul Brown, dos guitarristas con uno estilo único y muy diferente entre sí. Al unirse juntan lo mejor de ambos. El sonido melódico, latino y vibrante de Antonie junto al estilo Smooth y americano de Brown.

Estos Hot Concerts pretenden ser un referente en el Smooth Jazz, esperamos que todos los madrileños interesados tengan la oportunidad de disfrutar de los que algunos denominan «la música más bonita del mundo».

Smooth Hot Jazz - Un buen día en Madrid

Hot Concerts, Smooth Hot Jazz Festival

Datos de Interés:

Qué: Ciclo de conciertos de Smooth Jazz.

Cuando: Ocho conciertos programados repartidos entre los meses de septiembre y febrero del próximo año.

Donde: Sala Shôko, Calle Toledo, 86 (aquí).

Como llegar: metro La Latina (L5) o Tirso de Molina (L1).

Entradas: Aquí.

Precio: Entrada anticipada 26 ó 30 euros y en puerta 35 euros

Más información: Web Smooth Hot Jazz, Facebook, Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Lady Pepper en concierto

 Un viaje del rock al soul más puro Hay voces que no necesitan presentación ni etiquetas: Lady Pepper es una de ellas. Con un abanico de registros desde el rock hasta el soul, pasando por el funk y el blues, esta artista madrileña trae una apuesta llena de personalidad y calidad, apoyada por su larga trayectoria por escenarios de todo el país. El viernes 18 de mayo a las 21:30h, la Sala Barco acogerá su música, en un concierto junto a su…

Cleopatra y la fascinación de Egipto

Evento caducado La última reina del antiguo Egipto se instala en Madrid La magia y el encanto egipcio hace tiempo que invaden la capital para hacernos disfrutar descubriendo la figura histórica de Cleopatra, un personaje del que la literatura y el cine se ha centrado más en la fascinación que ejerció como mujer. Pero más que la influencia que esta mujer ha marcado en la historia, fue precisamente su ambición e inteligencia las que le permitieron gestionar con acierto sus aspiraciones políticas y la…

Tatkraft Festival

El festival de la energía llega a MadridDesde hace un tiempo hemos visto como las bandas emergentes no tienen acceso a poder dar a conocer su música, por un motivo o por otro no les era fácil el poder llegar a mostrar su producto en directo. Tatkraft Festival es la evolución del festival Welcome Autumn, un festival del que os hablamos en su momento y donde se colgó el cartel de NO HAY ENTRADAS. …