Sinsombrero

 diciembre 19, 2018      por Virginia

Cocina de autor que te hará quedarte “sin sombrero”

En los tiempos donde la cultura española estaba en manos de un colectivo artístico e intelectual conocido como la Generación del 27, un grupo de señoras, llamadas las “Sin Sombrero”, entre las que se encuentran pintoras, novelistas, ilustradoras, como Margarita Manso o Maruja Mallo, fueron las protagonistas de una curiosa “anécdota”.

Junto a Salvador Dalí y Federico García Lorca decidieron salir a la calle sin sombrero (en esa época no era lo normal), porque pensaban que “oprimía las ideas y la cabeza”, un gesto muy simbólico y transgresor para los años 20 y que a día de hoy , nos referimos con esa expresión a algo excelente y digno de alabar.

Falsa Lasaña con marisco y bacalao cremoso y salsa de curry rojo con 50 especias

Lasaña de marisco y bacalao cremoso

Y de aquí es de dónde viene la inspiración para el proyecto de este Restaurante y por supuesto, su nombre: Sin sombrero. La decoración llevada por el estudio de interiorismo Cousi (Ten con Ten, El Paraguas..) , que refleja la decoración de los años 20, lo han trabajado a través de la combinación de los colores en los tapizados de los sillones, las cortinas, y la importancia de una gran barra central, donde tomarse coctéles y rememorar aquellos locos años 20. Un lugar prefecto para ir de afterwork.

Barra central para los afterworks en Sinsombrero

Barra central

Desde luego, su cocina de mercado con productos de temporada, hará que te quites el sombrero, porque mezclan la sencillez con un toque de sorpresa e innovación. La calidad de sus platos es exquisita, y cuentan con una amplia variedad en carta.

Una de las gratas sorpresas cuando te sientas en la mesa y pides la bebida ,es que te acercan una cesta llena de panes de distintos sabores, como el de aceite de oliva que estaba espectacular y el de trigo blanco. Pero, no te dejes cegar por la avaricia, que ahora viene lo mejor.

Empezamos por un par de clásicos, como son las Croquetas de jamón ibérico y las patatas bravas bien picosas con alioli. En especial, las croquetas nos sorprendieron bastante, ya que estaban cremosas y el sabor, era bastante mejor de las que hemos probado en otros restaurantes.

Después seguimos con la Lasaña de ajoarriero de marisco y bacalao cremoso con especias y curry. Esta falsa lasaña, que fue nuestra preferida, te la preparan en la mesa, donde te echan una salsa de curry rojo con 50 especias. Un auténtico lujo para el paladar, por lo que no podéis iros sin probarla.

Y rematamos la jornada gastronómica con el Tartar ibérico de bellota, hongos, yema de huevo, hierbas de monte y sus tostitas. Es con esto con lo que nos referimos a que te vas a sorprender. Es un plato distinto, todo bien mezclado, y con diferentes contrastes de sabores.

Tartar ibérico de bellota mezclado con yema de huevo

Tartar ibérico de bellota

Pero, como no, tampoco defraudan en los postres. La tarta cremosa de queso con frutos rojos acompañada de un sorbete de mango (para compensar), están de vicio.

Datos de interés:

Qué: Sin sombrero

Dónde: Paseo de la Castellan, 4. Madrid.

Horario: Domingo a jueves de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:30; viernes y sábado de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:30

Precio: 45 € por persona

Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Grill Stop

Burgers artesanales en un ambiente familiar Grill Stop nace de las manos de David L. Valdehíta, un amante de las hamburguesas y entusiasta de la hostelería desde pequeño, cuando trabajaba en el Bocata Stop con su familia los fines de semana. En 2016, decide emprender el proyecto de esta hamburguesería, ofertando hamburguesas de gran calidad a precios muy asequibles. Cree que la base de su calidad está en no pretender ser grandes, sino dar pequeños pasos hasta convertirse en una…

El Jefe

Estático viaje Quién pudiera viajar con palabras como Verne. Quién pudiera viajar con olores como la memoria. Quién pudiera viajar sentado, simplemente con unos ojos que se cierran. Si compartes este anhelo, te tengo una buena noticia, un nombre de restaurante, un susurro en el viento que llega de lejos: El Jefe. ¿De Madrid al cielo? Manido, poco original, en desuso. De Chamberí a Georgia, en cambio, es novedoso, extraño, atractivo. Esta es la propuesta durante cuatro meses en El…

The Place

Comida de categoría como en el salón de casa CERRADO PERMANENTEMENTE The Place es un sitio difícil de encontrar y aún más difícil de olvidar. A The Place no se le pueden poner etiquetas, porque es de lo que ya casi no queda: un local de atmósfera casera donde se preocupan de que la calidad de tus platos sea insuperable.En The Place, la calidad de los productos es primordial.…

69 Pétalos

Divertido restaurante y discoteca con espectáculo En el número 32 de la avenida de Alberto Alcocer encontramos el club 69 pétalos, uno de los iconos de la noche madrileña durante los últimos 8 años. Sin embargo, en abril de este año decidieron darle un giro a su modelo de negocio, combinando restaurante, bar y discoteca bajo el mismo techo. La primera impresión que ofrece el local es más de discoteca que de comedor, debido a la tenue iluminación y al volumen de la música…

Studios Boulevard: ¡Un restaurante de Cine!

Pocos son los restaurantes que consiguen que te sientas como en casa. Los hay más específicos o más típicos;  Ya sea para comer o para cenar, si es bar de tapas, cafetería o  restaurante temático. Si acudes a él para reunirte con los amigos, celebrar algo familiar, o simplemente ponerte con tus cosas. Si tienen comidas aptas para celiacos o no… Bien, pues en Un Buen día en Madrid hemos encontrado un restaurante que no solo reúne explícitamente todo esto,…

Grama Lounge

Cocina española con toques caribeñosEste céntrico restaurante ubicado cerca de Sol, se convierte en un lugar que acoge a cientos del turistas al días, visitantes, estudiantes y excéntricos shoppers del centro de Madrid. Su ritmo latino rompe con la oferta tradicional de cocina española de todo esta manzana, decorado con motivos en madera que nos transportan a espacios naturales y también a Venezuela y el caribe. Además, en Grama Bar descubrimos…