Sinsombrero

 diciembre 19, 2018      por Virginia

Cocina de autor que te hará quedarte “sin sombrero”

En los tiempos donde la cultura española estaba en manos de un colectivo artístico e intelectual conocido como la Generación del 27, un grupo de señoras, llamadas las “Sin Sombrero”, entre las que se encuentran pintoras, novelistas, ilustradoras, como Margarita Manso o Maruja Mallo, fueron las protagonistas de una curiosa “anécdota”.

Junto a Salvador Dalí y Federico García Lorca decidieron salir a la calle sin sombrero (en esa época no era lo normal), porque pensaban que “oprimía las ideas y la cabeza”, un gesto muy simbólico y transgresor para los años 20 y que a día de hoy , nos referimos con esa expresión a algo excelente y digno de alabar.

Falsa Lasaña con marisco y bacalao cremoso y salsa de curry rojo con 50 especias

Lasaña de marisco y bacalao cremoso

Y de aquí es de dónde viene la inspiración para el proyecto de este Restaurante y por supuesto, su nombre: Sin sombrero. La decoración llevada por el estudio de interiorismo Cousi (Ten con Ten, El Paraguas..) , que refleja la decoración de los años 20, lo han trabajado a través de la combinación de los colores en los tapizados de los sillones, las cortinas, y la importancia de una gran barra central, donde tomarse coctéles y rememorar aquellos locos años 20. Un lugar prefecto para ir de afterwork.

Barra central para los afterworks en Sinsombrero

Barra central

Desde luego, su cocina de mercado con productos de temporada, hará que te quites el sombrero, porque mezclan la sencillez con un toque de sorpresa e innovación. La calidad de sus platos es exquisita, y cuentan con una amplia variedad en carta.

Una de las gratas sorpresas cuando te sientas en la mesa y pides la bebida ,es que te acercan una cesta llena de panes de distintos sabores, como el de aceite de oliva que estaba espectacular y el de trigo blanco. Pero, no te dejes cegar por la avaricia, que ahora viene lo mejor.

Empezamos por un par de clásicos, como son las Croquetas de jamón ibérico y las patatas bravas bien picosas con alioli. En especial, las croquetas nos sorprendieron bastante, ya que estaban cremosas y el sabor, era bastante mejor de las que hemos probado en otros restaurantes.

Después seguimos con la Lasaña de ajoarriero de marisco y bacalao cremoso con especias y curry. Esta falsa lasaña, que fue nuestra preferida, te la preparan en la mesa, donde te echan una salsa de curry rojo con 50 especias. Un auténtico lujo para el paladar, por lo que no podéis iros sin probarla.

Y rematamos la jornada gastronómica con el Tartar ibérico de bellota, hongos, yema de huevo, hierbas de monte y sus tostitas. Es con esto con lo que nos referimos a que te vas a sorprender. Es un plato distinto, todo bien mezclado, y con diferentes contrastes de sabores.

Tartar ibérico de bellota mezclado con yema de huevo

Tartar ibérico de bellota

Pero, como no, tampoco defraudan en los postres. La tarta cremosa de queso con frutos rojos acompañada de un sorbete de mango (para compensar), están de vicio.

Datos de interés:

Qué: Sin sombrero

Dónde: Paseo de la Castellan, 4. Madrid.

Horario: Domingo a jueves de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:30; viernes y sábado de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:30

Precio: 45 € por persona

Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante Zodiac

Un asesinato en el Restaurante Zodiac... El Restaurante Zodiac es uno de los restaurantes más originales de Madrid. Durante la cena los comensales tendrán que resolver un crimen a través de las pistas que les vayan dando los actores y de sus propias dotes de detectives, pero... cuidado, nada es lo que parece... La observación, la suspicacia y la capacidad de pensamiento lateral que uno tenga durante la cena son la clave de la historia. Cada movimiento, cada gesto de cada…

Nuevo Gerardo

Producto de primer nivel en  Nuevo Gerardo Nuevo Gerardo, en c/ Alberto Alcocer 46, se erige como uno de los restaurantes de referencia en el barrio de la Hispanidad. Este templo gastronómico es la versión renovada del mítico Gerardo, del Grupo Oter, en su local original pero con un interiorismo cuidado y vanguardista. Tres plantas, con zona de comedor, terraza acondicionada y salones privados, que dan la posibilidad de albergar hasta 250 comensales. Actualmente, por medidas sanitarias, que se cumplen…

Naked Concept

¡Fitness y gastronomía en un mismo sitio! Un bistró diferente; y es que si tuviera que recomendaros uno de los nuevos y más espectaculares establecimientos de Madrid donde aúne comida, carta detox, y clases deportivas y fitness; os diré: Naked Concept. Un nuevo concepto, poco común en España, que arrasa sin límites en pleno Madrid.Y es que la calle Alberto Alcocer, esquina con la calle Padre Damián, es el lugar elegido por Naked…