Sinsombrero

 diciembre 19, 2018      por Virginia

Cocina de autor que te hará quedarte “sin sombrero”

En los tiempos donde la cultura española estaba en manos de un colectivo artístico e intelectual conocido como la Generación del 27, un grupo de señoras, llamadas las “Sin Sombrero”, entre las que se encuentran pintoras, novelistas, ilustradoras, como Margarita Manso o Maruja Mallo, fueron las protagonistas de una curiosa “anécdota”.

Junto a Salvador Dalí y Federico García Lorca decidieron salir a la calle sin sombrero (en esa época no era lo normal), porque pensaban que “oprimía las ideas y la cabeza”, un gesto muy simbólico y transgresor para los años 20 y que a día de hoy , nos referimos con esa expresión a algo excelente y digno de alabar.

Falsa Lasaña con marisco y bacalao cremoso y salsa de curry rojo con 50 especias

Lasaña de marisco y bacalao cremoso

Y de aquí es de dónde viene la inspiración para el proyecto de este Restaurante y por supuesto, su nombre: Sin sombrero. La decoración llevada por el estudio de interiorismo Cousi (Ten con Ten, El Paraguas..) , que refleja la decoración de los años 20, lo han trabajado a través de la combinación de los colores en los tapizados de los sillones, las cortinas, y la importancia de una gran barra central, donde tomarse coctéles y rememorar aquellos locos años 20. Un lugar prefecto para ir de afterwork.

Barra central para los afterworks en Sinsombrero

Barra central

Desde luego, su cocina de mercado con productos de temporada, hará que te quites el sombrero, porque mezclan la sencillez con un toque de sorpresa e innovación. La calidad de sus platos es exquisita, y cuentan con una amplia variedad en carta.

Una de las gratas sorpresas cuando te sientas en la mesa y pides la bebida ,es que te acercan una cesta llena de panes de distintos sabores, como el de aceite de oliva que estaba espectacular y el de trigo blanco. Pero, no te dejes cegar por la avaricia, que ahora viene lo mejor.

Empezamos por un par de clásicos, como son las Croquetas de jamón ibérico y las patatas bravas bien picosas con alioli. En especial, las croquetas nos sorprendieron bastante, ya que estaban cremosas y el sabor, era bastante mejor de las que hemos probado en otros restaurantes.

Después seguimos con la Lasaña de ajoarriero de marisco y bacalao cremoso con especias y curry. Esta falsa lasaña, que fue nuestra preferida, te la preparan en la mesa, donde te echan una salsa de curry rojo con 50 especias. Un auténtico lujo para el paladar, por lo que no podéis iros sin probarla.

Y rematamos la jornada gastronómica con el Tartar ibérico de bellota, hongos, yema de huevo, hierbas de monte y sus tostitas. Es con esto con lo que nos referimos a que te vas a sorprender. Es un plato distinto, todo bien mezclado, y con diferentes contrastes de sabores.

Tartar ibérico de bellota mezclado con yema de huevo

Tartar ibérico de bellota

Pero, como no, tampoco defraudan en los postres. La tarta cremosa de queso con frutos rojos acompañada de un sorbete de mango (para compensar), están de vicio.

Datos de interés:

Qué: Sin sombrero

Dónde: Paseo de la Castellan, 4. Madrid.

Horario: Domingo a jueves de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:30; viernes y sábado de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:30

Precio: 45 € por persona

Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Caldero

Sabores de Murcia y del Mediterráneo en el corazón de Madrid En el corazón del Barrio de las Letras, se encuentra ubicada, desde hace casi medio siglo, una de las mejores arrocerías de Madrid: El Caldero (c/Huertas, 15) un restaurante que acerca los sabores de Murcia y del Mediterráneo a los paladares de la capital, así como los productos del mar y de la huerta murciana. El Caldero toma su nombre del arroz caldoso que cocinaban los pescadores de Cabo de…

Pim Pam

Donde la mezcla del buen ambiente y buena comida se hace realidad ¿No te pasa que cuando entras a algunos restaurantes notas un buen rollo que te hace estar a gusto durante toda la comida? Eso es lo que sentimos en Pim Pam (Sandoval, 15), un nuevo restaurante de Chamberí que lleva ya varios meses dando servicio con una filosofía muy clara: hacer sólo lo que saben hacer bien. Parece una manera de ver un negocio muy coherente y sensata,…

Restaurante Zitty

Aires neoyorkinos en el Barrio SalamancaNuestra última aventura culinaria nos has llevado a una de las zonas nobles de Madrid, el barrio Salamanca, para descubriros el restaurante Zitty, situado en la calle Velázquez. El reportaje se centrará la parte de restaurante, aunque también celebran eventos de afterwork de lunes a viernes y ofrecen servicio de Brunch los fines de semana. Lo primero que nos llama la atención al llegar al local es la amplitud que…