Evento caducado

El lado más divertido de la misantropía

Todos tenemos un pequeño «yo» huraño en nuestro interior que se asoma durante la espera en una cola eterna del supermercado o tras sufrir el empujón de un desconocido en el metro. En esos momentos, más o menos esporádicos, sentimos que estaríamos mejor viviendo solos en el mundo.

Si la cosa funciona, en el Teatro Cofidis Alcázar, nos enseña que el mal humor sin frenos puede provocar grandes carcajadas.

Cartel de Si la cosa funciona

Cartel de «Si la cosa funciona»

Boris (José Luis Gil) es el típico tío borde que desprecia todo y a todos porque, aunque parezca que solo él se da cuenta, es un genio perdido entre la masa de cretinos que compone la humanidad. Y, sin embargo, cuando la inocente Melody (Ana Ruiz) se cruza en su camino, algo en los esquemas de Boris parece descolocarse. O tal vez no, no tanto.

Sea como sea, el resultado es una obra de teatro brillante. Si la cosa funciona es la adaptación de Alberto Castrillo-Ferrer de la homónima escrita por Woody Allen. La inteligencia y la ironía letal son dos constantes en los diálogos, con una risa preparada en cada línea. Los delirios de grandeza intelectual de Boris, en contraste con la infinita ingenuidad de los demás personajes, no dan tregua al público, que no deja de reír.

Woody Allen sobre "Si la cosa funciona"

Woody Allen sobre «Si la cosa funciona»

Si la cosa funciona es rápida y fluida, repleta de giros inesperados a los que un elenco rebosante de talento responde de forma desternillante. Y también está construida sobre una delicada base de optimismo. Porque esta obra cava muy hondo para encontrar el punto tierno del misántropo. Al margen de una risa pura y fresca, esta obra nos habla de las personas, del amor y de todo aquello por lo que vivimos.

Datos de interés

Qué: Si la cosa funciona

Quién: José Luis Gil, Ana Ruiz, Rocío Calvo, Ricardo Joven, Beatriz Santana

Cuándo: Hasta el 6 de septiembre de 2015

Horario: De miércoles a viernes a las 20:30, sábados a las 19.00 y a las 21:15, domingos a las 19:00

Dónde: Teatro Cofidis Alcázar (Calle Alcalá, 20, Madrid)

Género: Comedia

Duración: 120 minutos aprox.

Entradas: entradas.comentradas el Corte Inglés y en entradasymas.com

Precio: Desde 16€

Autor: Woody Allen (adaptación de Alberto Castrillo-Ferrer)

Dirección: Alberto Castrillo-Ferrer

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Carlos Latre en «Yes we Spain… is different»

Este espectáculo ha finalizado Cien personajes en busca de un imitador: Spain is differentTuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de la nueva obra del imitador Carlos Latre. Dando otra vuelta de tuerca a su anterior espectáculo, “Yes, we Spain”, que fue recibido con mucho éxito por el público madrileño, aparece esta nueva obra en la que tendrá que interpretar a 110 personajes diferentes. Bajo el título…

Proyecto Edipo

Dos caras de una misma tragedia Dos historias de dolor y pasión que se entrecruzan, se suceden, se solapan. Dos protagonistas buscando a ciegas la identidad que les fue arrebatada. Ira y poesía, tormento y placer, ostracismo bajo el ojo público. Proyecto Edipo es un relato casi onírico, pero demasiado real.España en un futuro no muy lejano. La tauromaquia está tan prohibida como el homicidio, los toreros son perseguidos y…

Casta, peste y eternidad

Una apología del amor Casta, peste y eternidad es un viaje en el tiempo que nunca fue, nunca es y nunca será, pues para el Alma no hay tiempo, solo existe para los cuerpos que tienen prisa. Un descubrir de quiénes fuimos para aceptar quiénes somos. Y si no estamos conformes, atrevernos a exorcizar nuestros cuerpos purgando el Alma que nos habita para dejar un legado sin estigmas; responsabilizándonos de la herencia que dejamos a otros cuerpos, sólo así estaremos practicando una…

Los comentarios están cerrados.