Si la cosa funciona • Un buen día en Madrid

Si la cosa funciona

 agosto 10, 2015      por Lucía Mos

Evento caducado

El lado más divertido de la misantropía

Todos tenemos un pequeño “yo” huraño en nuestro interior que se asoma durante la espera en una cola eterna del supermercado o tras sufrir el empujón de un desconocido en el metro. En esos momentos, más o menos esporádicos, sentimos que estaríamos mejor viviendo solos en el mundo.

Si la cosa funciona, en el Teatro Cofidis Alcázar, nos enseña que el mal humor sin frenos puede provocar grandes carcajadas.

Cartel de Si la cosa funciona

Cartel de “Si la cosa funciona”

Boris (José Luis Gil) es el típico tío borde que desprecia todo y a todos porque, aunque parezca que solo él se da cuenta, es un genio perdido entre la masa de cretinos que compone la humanidad. Y, sin embargo, cuando la inocente Melody (Ana Ruiz) se cruza en su camino, algo en los esquemas de Boris parece descolocarse. O tal vez no, no tanto.

Sea como sea, el resultado es una obra de teatro brillante. Si la cosa funciona es la adaptación de Alberto Castrillo-Ferrer de la homónima escrita por Woody Allen. La inteligencia y la ironía letal son dos constantes en los diálogos, con una risa preparada en cada línea. Los delirios de grandeza intelectual de Boris, en contraste con la infinita ingenuidad de los demás personajes, no dan tregua al público, que no deja de reír.

Woody Allen sobre "Si la cosa funciona"

Woody Allen sobre “Si la cosa funciona”

Si la cosa funciona es rápida y fluida, repleta de giros inesperados a los que un elenco rebosante de talento responde de forma desternillante. Y también está construida sobre una delicada base de optimismo. Porque esta obra cava muy hondo para encontrar el punto tierno del misántropo. Al margen de una risa pura y fresca, esta obra nos habla de las personas, del amor y de todo aquello por lo que vivimos.

Datos de interés

Qué: Si la cosa funciona

Quién: José Luis Gil, Ana Ruiz, Rocío Calvo, Ricardo Joven, Beatriz Santana

Cuándo: Hasta el 6 de septiembre de 2015

Horario: De miércoles a viernes a las 20:30, sábados a las 19.00 y a las 21:15, domingos a las 19:00

Dónde: Teatro Cofidis Alcázar (Calle Alcalá, 20, Madrid)

Género: Comedia

Duración: 120 minutos aprox.

Entradas: entradas.comentradas el Corte Inglés y en entradasymas.com

Precio: Desde 16€

Autor: Woody Allen (adaptación de Alberto Castrillo-Ferrer)

Dirección: Alberto Castrillo-Ferrer

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cuando fuimos dos en el Teatro Infanta Isabel

Evento caducado El amor, igual para todos “Cuando fuimos dos” es la historia de una pareja como tantas otras. Sí, una pareja gay, pero eso es lo de menos. Lo que importa es lo que sucede y no quiénes son. Eloy y César son los protagonistas de una comedia en la que la acción gira entorno a una decisión: seguir juntos o romper para siempre. La obra nos transporta a tiempos pasados y presentes con asombrosa facilidad para hacernos partícipes…

¿Qué sabes tú de mis tristezas?

Inspirada en textos de Roy Galán "Tú no lo sabes, pero Mamá es un robot que han fabricado los chinos que inventaron la Thermomix, por eso cocina tan bien, y a nosotras nos robaron de otra familia. Si no me crees prueba a hacerle llorar y en cuanto le caiga una lágrima verás como se electrocuta". Esta es la historia de dos hermanas, María José y Ana Belén, que son de un pequeño pueblo llamado "Las Camachas". Se criaron junto…

Luna, el show

 El espectáculo erótico más hilarante aterriza en el teatro Alfil Texto de Cristina de la Cruz “El show para escapar de la mediocridad terrícola que nos envuelve”, es la definición que, a golpe de vista, puede leer cualquiera que se asome a la web del teatro Alfil o acuda a ver la obra, aunque no estamos hablando de ningún espectáculo extraterrestre ni muchísimo menos, Luna es un show erótico y divertido con alguna reminiscencia al burlesque que hemos podido ver en…