Si la cosa funciona

 agosto 10, 2015      por Lucía Mos

Evento caducado

El lado más divertido de la misantropía

Todos tenemos un pequeño «yo» huraño en nuestro interior que se asoma durante la espera en una cola eterna del supermercado o tras sufrir el empujón de un desconocido en el metro. En esos momentos, más o menos esporádicos, sentimos que estaríamos mejor viviendo solos en el mundo.

Si la cosa funciona, en el Teatro Cofidis Alcázar, nos enseña que el mal humor sin frenos puede provocar grandes carcajadas.

Cartel de Si la cosa funciona

Cartel de «Si la cosa funciona»

Boris (José Luis Gil) es el típico tío borde que desprecia todo y a todos porque, aunque parezca que solo él se da cuenta, es un genio perdido entre la masa de cretinos que compone la humanidad. Y, sin embargo, cuando la inocente Melody (Ana Ruiz) se cruza en su camino, algo en los esquemas de Boris parece descolocarse. O tal vez no, no tanto.

Sea como sea, el resultado es una obra de teatro brillante. Si la cosa funciona es la adaptación de Alberto Castrillo-Ferrer de la homónima escrita por Woody Allen. La inteligencia y la ironía letal son dos constantes en los diálogos, con una risa preparada en cada línea. Los delirios de grandeza intelectual de Boris, en contraste con la infinita ingenuidad de los demás personajes, no dan tregua al público, que no deja de reír.

Woody Allen sobre "Si la cosa funciona"

Woody Allen sobre «Si la cosa funciona»

Si la cosa funciona es rápida y fluida, repleta de giros inesperados a los que un elenco rebosante de talento responde de forma desternillante. Y también está construida sobre una delicada base de optimismo. Porque esta obra cava muy hondo para encontrar el punto tierno del misántropo. Al margen de una risa pura y fresca, esta obra nos habla de las personas, del amor y de todo aquello por lo que vivimos.

Datos de interés

Qué: Si la cosa funciona

Quién: José Luis Gil, Ana Ruiz, Rocío Calvo, Ricardo Joven, Beatriz Santana

Cuándo: Hasta el 6 de septiembre de 2015

Horario: De miércoles a viernes a las 20:30, sábados a las 19.00 y a las 21:15, domingos a las 19:00

Dónde: Teatro Cofidis Alcázar (Calle Alcalá, 20, Madrid)

Género: Comedia

Duración: 120 minutos aprox.

Entradas: entradas.comentradas el Corte Inglés y en entradasymas.com

Precio: Desde 16€

Autor: Woody Allen (adaptación de Alberto Castrillo-Ferrer)

Dirección: Alberto Castrillo-Ferrer

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cancún

Evento caducado Unas vacaciones diferentes en el Infanta Isabel: Cancún La comedia Cancún, escrita por el autor de obras tan exitosas como Burundanga, Jordi Galcerán, nos trae al Teatro Infanta Isabel risas y reflexiones.  El planteamiento de la obra es el siguiente: dos parejas de amigos viajan al Caribe y se plantean, animados por la bebida, cómo habrían sido sus vidas si se hubieran casado con otro miembro del cuarteto en vez de con…

Melodias de Nueva York

Para los amantes de Nueva York Nueva York es la ciudad que nunca duerme. La más poblada de EE.UU. Y desde comienzos del siglo XX uno de los principales centros de comercio finanzas y cultura del mundo. Desde Harlem a Brooklyn o desde el Bronx a Tribeca las vanguardias artísticas influyentes se dan cita en esta ciudad, teniendo su máxima expresión alrededor de una calle: Broadway.Para todos los amantes de…

Malentendido Rousseau en Teatro Lagrada

Evento caducado El aliento del hombre es mortal para el hombre Esta frase del pensador francés del siglo XVIII, Jean-Jacques Rousseau, sirvió de aliciente para que David Alarcón ideara y dirigiera Malentendido Rousseau. La obra sonoro-teatral llega al Teatro Lagrada de Madrid para mostrarnos a un Rousseau más íntimo y cercano. ¿Conocemos de verdad a esta figura histórica? ¿Qué sabemos de su vida? ¿Entendemos sus ideas? “Hemos querido en esta obra sacar parte de la persona que era”, explica David Alarcón a UBDEM…

El contador del amor

El contador del amor Llega al Teatro Alcalá la nueva producción de Karisma y Som Produce,  premio MOLIERE 2010 a la mejor comedia, escrita por el dramaturgo tunecino Eric Assous, autor de Nuestras mujeres, que ha sido adaptada por Julián Quintanilla y viene dirigida por César Lucendo. Con un reparto de lujo formado por Nacho López, Norma Ruiz y David Mora "El contador del amor" es la historia de la venganza amorosa más original jamás contada. Un plan trazado con exquisita inteligencia por una brillante mujer, Diana, a la que su…

Antígona en Teatros del Canal

Víctor Ullate transforma el mito de Antígona al Ballet   Tras su exitosa acogida en el Festival Internacional del Teatro Clásico de Mérida, llega a la capital la transformación de Antígona al ballet por el maestro Víctor Ullate. Teatros del Canal acogerá la obra greco romana desde el 22 de agosto al 8 de septiembre, en una deslumbrante y cuidada producción. La tragedia de Sófocles, representada por primera vez en el año 441 antes de Cristo, se desvela en esta…

La novia de Papá

Evento caducado Una comedia tan real como la vida misma Cada vez es más común ver rostros televisivos en el teatro. Muchas veces no se sabe si es el talento lo que lleva a las compañías a apostar por ellos o el hecho de que la fama pueda asegurarles una buena entrada en taquilla. En el caso de 'la novia de Papá' me quedó totalmente claro, se trata de una comedia genial, llena de situaciones cotidianas pero desternillantes y con…