Shuwa Shuwa

 diciembre 7, 2016      por Tania

Shuwa Shuwa, El primer Sake bar de España

Que la cultura japonesa esta de moda no es nada nuevo pero que han abierto en Madrid el primer bar de sake al estilo japonés si lo es.

Shuwa Shuwa, localizado en el barrio de Chueca cuenta con más de 60 tipos de sake para todos los gustos.

 shuwashuwa

shuwashuwa

Si piensas que el sake es solo el licor caliente que te dan después de ir a un restaurante chino a comer, te equivocas y tienes que ir a Shiwa Shiwa para darte cuenta que la cultura del sake va mucho más allá.

Todo el espacio esta inspirado y decorado con temática de sake. Se trata de un restaurante cosmopolita y moderno donde siempre se puede ver a japoneses que van después de su jornada laboral a tomarse un sake como nosotros nos vamos de cañas.

sake

sake

En este caso, el protagonista principal es la bebida y la carta se ha creado específicamente para maridar con los distintos estilos: suaves y refrescantes, otros más secos, unos para tomar como aperitivo, sakes de sabor afrutado e, incluso, sakes espumosos. Las bodegas de donde procede el sake son prestigiosas casas con cientos de años de historia y un gran cuidado en la elaboración de estos caldos. Shuwa Shuwa ofrece sake de calidad, oferta poco vista en España, donde suelen abundar sobre todo las marcas de baja calidad y coste. Pero eso no quita que tengan un sushi y carta de paltos de una calidad excepcional aunque reducida.

Mayu, la gerente del local nos atendió y explicó todo lo relacionado al sake y nos dimos cuenta que es una cultura igual de interesante que la del vino y os animamos a interesaros por ella.

En el mismo local hacen catas y cursos para los más curiosos.

carta shuwa shuwa

carta shuwa shuwa

Y para los afortunados que vivais cerca o trabajéis por la zona tienen un menú del día por 15€ increíble y súper recomendable.

Desde unbuendiaenmadrid os animamos a que os vayáis a tomaros un sake y os dejéis aconsejar por Mayu que según tus gustos en vino sabe perfectamente cual es tu pareja de sake.

botellasok-2

Datos de Interés:

Qué: Shuwa Shuwa, bar de sake

Dónde: Calle Conde de Xiquena 12, Madrid

Cómo llegar: Metro : Colón, Chueca, Banco de España. Cercanías : Recoletos

Precio medio: 20€

Horario: Lun-Jue. 19:00-0:00 Vie & Sab. 19:00- 1:00. Lun-Vie. 13:00-16:30

Contacto: Web, Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Vaca y la Huerta

 El sabor de lo auténtico Nada más abrir la carta de La Vaca y La Huerta leo: "De pequeños nos enseñaron que la vaca venía del campo y las verduras de la huerta,  no de estrechas jaulas y gigantes supermercados. Y decidimos que eso era lo que queríamos tener en nuestro restaurante, alegría frescura y mucho de rico, rico".Y eso es precisamente lo que encontrarás en este coqueto restaurante situado…

El Escondite de Villanueva

"Un restaurante que es necesario encontrar"Con una ubicación privilegiada, muy cerca del parque del Retiro y de la Calle Serrano, nos encontramos este acogedor restaurante. Un lugar que desde la entrada transmite paz y tranquilidad. Tiene un halo invisible que invita a entrar. La decoración, trabajo del estudio Madrid in Love, es elegante a la par que moderna, con una luz tenue que dota al restaurante de un toque romántico. En…

Saisho

Un viaje gastronómico por el Japón más tradicional Adoro la gastronomía japonesa. Una ventaja en Madrid, ya que tienes cientos de opciones. Y una desventaja en ciertos casos, precisamente por la misma razón. Más de 300 restaurantes marca Tripadvisor, 171 según El Tenedor, que acaban reduciéndose a una veintena si lo que buscas es un japonés de calidad. De ahí la enorme sorpresa de Saisho. Un pequeño templo para los amantes de la cocina japonesa, inaugurado hace poco más de…