Shuwa Shuwa

 diciembre 7, 2016      por Tania

Shuwa Shuwa, El primer Sake bar de España

Que la cultura japonesa esta de moda no es nada nuevo pero que han abierto en Madrid el primer bar de sake al estilo japonés si lo es.

Shuwa Shuwa, localizado en el barrio de Chueca cuenta con más de 60 tipos de sake para todos los gustos.

 shuwashuwa

shuwashuwa

Si piensas que el sake es solo el licor caliente que te dan después de ir a un restaurante chino a comer, te equivocas y tienes que ir a Shiwa Shiwa para darte cuenta que la cultura del sake va mucho más allá.

Todo el espacio esta inspirado y decorado con temática de sake. Se trata de un restaurante cosmopolita y moderno donde siempre se puede ver a japoneses que van después de su jornada laboral a tomarse un sake como nosotros nos vamos de cañas.

sake

sake

En este caso, el protagonista principal es la bebida y la carta se ha creado específicamente para maridar con los distintos estilos: suaves y refrescantes, otros más secos, unos para tomar como aperitivo, sakes de sabor afrutado e, incluso, sakes espumosos. Las bodegas de donde procede el sake son prestigiosas casas con cientos de años de historia y un gran cuidado en la elaboración de estos caldos. Shuwa Shuwa ofrece sake de calidad, oferta poco vista en España, donde suelen abundar sobre todo las marcas de baja calidad y coste. Pero eso no quita que tengan un sushi y carta de paltos de una calidad excepcional aunque reducida.

Mayu, la gerente del local nos atendió y explicó todo lo relacionado al sake y nos dimos cuenta que es una cultura igual de interesante que la del vino y os animamos a interesaros por ella.

En el mismo local hacen catas y cursos para los más curiosos.

carta shuwa shuwa

carta shuwa shuwa

Y para los afortunados que vivais cerca o trabajéis por la zona tienen un menú del día por 15€ increíble y súper recomendable.

Desde unbuendiaenmadrid os animamos a que os vayáis a tomaros un sake y os dejéis aconsejar por Mayu que según tus gustos en vino sabe perfectamente cual es tu pareja de sake.

botellasok-2

Datos de Interés:

Qué: Shuwa Shuwa, bar de sake

Dónde: Calle Conde de Xiquena 12, Madrid

Cómo llegar: Metro : Colón, Chueca, Banco de España. Cercanías : Recoletos

Precio medio: 20€

Horario: Lun-Jue. 19:00-0:00 Vie & Sab. 19:00- 1:00. Lun-Vie. 13:00-16:30

Contacto: Web, Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Lara Grill

Donde la gula encuentra su fin En pleno auge del healthy food y la obsesión por contar calorías, Lara Grill se ha propuesto satisfacer a todos aquellos que cuando salen a cenar quieren ponerse bien gordos y no cortarse de nada. Que los hay, y muchos. Lara Grill ofrece una carta relativamente sencilla en la que encontramos entrantes, pepitos (un plato típico venezolano, de donde son los propietarios), ensaladas, hot dogs y hamburguesas. La característica principal de muchos de los platos de Lara Grill es…

Insólito

Un restaurante distinto por naturaleza Al borde de la M-30, entre el verdor del torreón que corona la Mezquita de Madrid y la traslúcida Torre Ilunion, se alza el Novotel & Ibis Style Madrid City Las Ventas en cuya planta baja se expande, en interior y exterior, la nueva apuesta de restauración de la cadena hotelera Accor: Insólito. Una propuesta de cocina fusión de calidad en un local de inspiración modernista y al alcance de todos los bolsillos. [caption id="attachment_65684"…

Grill Stop

Burgers artesanales en un ambiente familiar Grill Stop nace de las manos de David L. Valdehíta, un amante de las hamburguesas y entusiasta de la hostelería desde pequeño, cuando trabajaba en el Bocata Stop con su familia los fines de semana. En 2016, decide emprender el proyecto de esta hamburguesería, ofertando hamburguesas de gran calidad a precios muy asequibles. Cree que la base de su calidad está en no pretender ser grandes, sino dar pequeños pasos hasta convertirse en una…