Shuwa Shuwa

 diciembre 7, 2016      por Tania

Shuwa Shuwa, El primer Sake bar de España

Que la cultura japonesa esta de moda no es nada nuevo pero que han abierto en Madrid el primer bar de sake al estilo japonés si lo es.

Shuwa Shuwa, localizado en el barrio de Chueca cuenta con más de 60 tipos de sake para todos los gustos.

 shuwashuwa

shuwashuwa

Si piensas que el sake es solo el licor caliente que te dan después de ir a un restaurante chino a comer, te equivocas y tienes que ir a Shiwa Shiwa para darte cuenta que la cultura del sake va mucho más allá.

Todo el espacio esta inspirado y decorado con temática de sake. Se trata de un restaurante cosmopolita y moderno donde siempre se puede ver a japoneses que van después de su jornada laboral a tomarse un sake como nosotros nos vamos de cañas.

sake

sake

En este caso, el protagonista principal es la bebida y la carta se ha creado específicamente para maridar con los distintos estilos: suaves y refrescantes, otros más secos, unos para tomar como aperitivo, sakes de sabor afrutado e, incluso, sakes espumosos. Las bodegas de donde procede el sake son prestigiosas casas con cientos de años de historia y un gran cuidado en la elaboración de estos caldos. Shuwa Shuwa ofrece sake de calidad, oferta poco vista en España, donde suelen abundar sobre todo las marcas de baja calidad y coste. Pero eso no quita que tengan un sushi y carta de paltos de una calidad excepcional aunque reducida.

Mayu, la gerente del local nos atendió y explicó todo lo relacionado al sake y nos dimos cuenta que es una cultura igual de interesante que la del vino y os animamos a interesaros por ella.

En el mismo local hacen catas y cursos para los más curiosos.

carta shuwa shuwa

carta shuwa shuwa

Y para los afortunados que vivais cerca o trabajéis por la zona tienen un menú del día por 15€ increíble y súper recomendable.

Desde unbuendiaenmadrid os animamos a que os vayáis a tomaros un sake y os dejéis aconsejar por Mayu que según tus gustos en vino sabe perfectamente cual es tu pareja de sake.

botellasok-2

Datos de Interés:

Qué: Shuwa Shuwa, bar de sake

Dónde: Calle Conde de Xiquena 12, Madrid

Cómo llegar: Metro : Colón, Chueca, Banco de España. Cercanías : Recoletos

Precio medio: 20€

Horario: Lun-Jue. 19:00-0:00 Vie & Sab. 19:00- 1:00. Lun-Vie. 13:00-16:30

Contacto: Web, Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Roostiq

Más allá de unos magníficos torreznos Los torreznos le hicieron saltar a la fama, pero Roostiq es mucho, muchísimo más. Productos de la mejor calidad, sin artificios y tirando de lo más auténtico. Cocina a fuego lento, con paciencia y mucho amor, y una magnífica relación calidad-precio que te permitirá ir, y lo que es más importante: repetir. Un restaurante en el que todo gira en torno al horno. Y en concreto, en torno a un clásico horno de leña…

S!RACUSA

Sicilia y Nueva York, unidas a golpe de PINSAS ¿Quién puede decir que no a una buena pizza? Si eres como el 99'9 % de la población, y no puedes resistirte ante un buen pedazo de esta delicia, prepárate porque en Madrid acaba de aterrizar S!RACUSA, y con él, sus famosas PINSAS!! Un concepto totalmente nuevo para la mayoría, y al que sin embargo muchos atribuyen el origen de la tradicional pizza. Pero, ¿qué tienen de peculiar estas "pinsas"? Además de…

Sony’s

Comida casera en forma de crêpes, burritos y bocadillos Con su estilo coqueto y divertido, es habitual que este local de Moncloa se materialice en la mente de los estudiantes más hambrientos de la Universidad Complutense en cuanto el reloj señala la hora de comer. Todo el que conoce este lugar acude aquí sabiendo que le espera una buena ración comida casera en forma de bocadillo o crêpe. Sony's es el pequeño restaurante que desafía el concepto de comida rápida.…