Shuwa Shuwa

 diciembre 7, 2016      por Tania

Shuwa Shuwa, El primer Sake bar de España

Que la cultura japonesa esta de moda no es nada nuevo pero que han abierto en Madrid el primer bar de sake al estilo japonés si lo es.

Shuwa Shuwa, localizado en el barrio de Chueca cuenta con más de 60 tipos de sake para todos los gustos.

 shuwashuwa

shuwashuwa

Si piensas que el sake es solo el licor caliente que te dan después de ir a un restaurante chino a comer, te equivocas y tienes que ir a Shiwa Shiwa para darte cuenta que la cultura del sake va mucho más allá.

Todo el espacio esta inspirado y decorado con temática de sake. Se trata de un restaurante cosmopolita y moderno donde siempre se puede ver a japoneses que van después de su jornada laboral a tomarse un sake como nosotros nos vamos de cañas.

sake

sake

En este caso, el protagonista principal es la bebida y la carta se ha creado específicamente para maridar con los distintos estilos: suaves y refrescantes, otros más secos, unos para tomar como aperitivo, sakes de sabor afrutado e, incluso, sakes espumosos. Las bodegas de donde procede el sake son prestigiosas casas con cientos de años de historia y un gran cuidado en la elaboración de estos caldos. Shuwa Shuwa ofrece sake de calidad, oferta poco vista en España, donde suelen abundar sobre todo las marcas de baja calidad y coste. Pero eso no quita que tengan un sushi y carta de paltos de una calidad excepcional aunque reducida.

Mayu, la gerente del local nos atendió y explicó todo lo relacionado al sake y nos dimos cuenta que es una cultura igual de interesante que la del vino y os animamos a interesaros por ella.

En el mismo local hacen catas y cursos para los más curiosos.

carta shuwa shuwa

carta shuwa shuwa

Y para los afortunados que vivais cerca o trabajéis por la zona tienen un menú del día por 15€ increíble y súper recomendable.

Desde unbuendiaenmadrid os animamos a que os vayáis a tomaros un sake y os dejéis aconsejar por Mayu que según tus gustos en vino sabe perfectamente cual es tu pareja de sake.

botellasok-2

Datos de Interés:

Qué: Shuwa Shuwa, bar de sake

Dónde: Calle Conde de Xiquena 12, Madrid

Cómo llegar: Metro : Colón, Chueca, Banco de España. Cercanías : Recoletos

Precio medio: 20€

Horario: Lun-Jue. 19:00-0:00 Vie & Sab. 19:00- 1:00. Lun-Vie. 13:00-16:30

Contacto: Web, Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Le Cabrera

Gastro-cocteleria y buena comida en un sólo local. Situado en pleno centro, entre Recoletos y Alonso Martínez, Le Cabrera fue la primera gastro-coctelería de la capital, abierta hace ya cinco años.  Desde su apertura nunca ha dejado de funcionar tan bien como el primer día, en especial la parte de combinados, que se convirtió en cita obligada de la noche madrileña. La coctelería, que inició y diseño en su mayor parte Diego Cabrera, es el gran éxito de este espacio.…

Nicomedes

El oasis de Arturo Soria En el número 18 de la calle de Moscatelar, muy cerca de la transitada calle Arturo Soria, se erige desde hace casi 25 años el restaurante Nicomedes, un acogedor y luminoso chalet reconvertido en restaurante de corte colonial, con una amplia terraza ajardinada donde se cocinan deliciosas parrillas de carne y verduras, distintivo de su carta.Desde su…

La Mamona

El otoño ha llegado a La Mamona Aravaca Casi sin darnos cuenta, el frío ha llegado a Madrid, y con ello el Grupo Lalala junto con el Grupo Larrumba, ha querido sorprender con nuevos platos.  A su menú, han añadido una parte muy importante de nuestra dieta mediterránea: Los plato de cuchara. Lentejas con chorizo de León, Cocido Madrileño, Verdinas con Gamba Roja, Fabada....y un sinfín de posibilidades que harán más llevadera la rutina y ayudarán a disfrutar de los placeres,…