SHEdifications VENENO Edition

 agosto 3, 2021      por Ulises Medina

La Veneno, en el arte 

Arte por doquier el que en Madrid uno encuentra; hoy, les comparto una de las exposiciones más canallas de la capital, que hasta el próximo 02 de septiembre podrá verse en la Galería ARTE EFÍMERO en el número 4 de la Calle Hernán Cortés SHEdifications VENENO Edition. Donde Cristina Ortiz La Veneno, es protagonista indiscutible.

David Ruiz Camino – ilustrador y escaparista – creó junto a Manuel López Suárez – publicista – el proyecto SHEdifications; una idea que surgió durante el periodo de confinamiento del pasado 2020 en la que la imaginación del artista pobló de figuras femeninas la vacía ciudad de Madrid y sus emblemáticos edificios con la idea de reivindicar la fuerza de todas las mujeres a través de una imagen poderosa.

SHEdifications VENENO Edition - Un buen día en Madrid

En esta ocasión, para SHEdifications VENENO Edition han desarrollado el mismo concepto, esta vez poniendo en el centro de todo a la icónica Cristina La Veneno, creando así un homenaje a su vida y a todo lo que, con su valentía, lucha y arrolladora personalidad ha conseguido para la comunidad LGTBIQ+.

Con esta idea en la cabeza, han creado tres obras que reflejan los pasos de La Veneno, usando como marco lugares emblemáticos de Madrid:

  • VENENO CALLAO imagina a Cristina volviendo de “trabajar” por La Gran Via, con esa actitud tan propia de ella en la que se ponía al mundo (Madrid en este caso) por bandera.
  • VENENO SOL presenta a una Veneno en pleno momento de éxito y gloria, totalmente acomodada sobre los edificios de la Puerta del Sol.
  • VENENO EL OCASO es una representación del final de su carrera en el Parque del Oeste, el lugar donde la descubrieron y donde reposan para siempre sus cenizas.

Estas tres obras conforman el eje central de la exposición que actualmente puede verse en ARTE EFÍMERO.

SHEdifications VENENO Edition - Un buen día en Madrid

En la exposición pueden verse diferentes versiones, organizadas en series, de las tres obras principales bajo el prisma de las banderas LGTBIQ+ y TRANS, además de versiones de estilo POP llenas color, luces y sombras como la vida de este irrepetible personaje.

Datos de interés:

Qué: Exposición SHEdifications VENENO Edition.

Dónde: Calle Hernán Cortés, 4. Madrid.

Cómo llegar: metro Chueca.

Cuándo: Hasta el 02 de septiembre 2021.

Precio: gratis.

Para más información consulta su web.

Curiosidad: de la venta de las obras y pegatinas creadas para la exposición, se destina una parte como donativo para la Asociación de familias de menores Trans* Chrysallis con el objetivo de seguir apoyando la lucha de este colectivo.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

‘Simon & Garfunkel: Through the Years’

Gracias, a la música Rendir homenajes a artistas que lo han dado todo, y que son ejemplo de buen trabajo, es uno de los mayores placeres que puede haber para disfrutar de la oferta de ocio y entretenimiento musical en Madrid. Y es que, ‘Simon & Garfunkel: Through the Years’ es el espectáculo - concierto más auténtico que se puede rendir a la inolvidable música de Simon & Garfunkel. Este espectáculo está protagonizado por los increíbles Dan Haynes & Pete Richards,…

Tentempié Market

Evento caducado Este fin de semana Getafe celebra la II edición del Tentempié Market Desde el próximo viernes 22 al domingo 24 de mayo -ambos inclusive- tendrá lugar la segunda edición del Tentempié Market, un mercado de comida al aire libre, ubicado en el Parque de los Escolapios de Getafe. Este ‘street food market’, organizado por La Asociación de Jóvenes Empresarios de Getafe (AJE) ya cosechó un gran éxito durante su primera edición, el pasado mes de abril y se celebrará durante un fin de semana al…

The Strokes Music Pill

Homenaje a una de las primeras grandes bandas del nuevo milenioEl rock había muerto, y entonces llegaron ellos. Ninguna banda ha resucitado la música de guitarras en el nuevo milenio y se ha ganado el título de “estrellas del rock” como The Strokes. Una banda que llego con el disfraz de lobo con piel de cordero, puesto que tras su imagen de niños buenos se encontraban unos artistas con un hambre y…