SHEdifications VENENO Edition

 agosto 3, 2021      por Ulises Medina

La Veneno, en el arte 

Arte por doquier el que en Madrid uno encuentra; hoy, les comparto una de las exposiciones más canallas de la capital, que hasta el próximo 02 de septiembre podrá verse en la Galería ARTE EFÍMERO en el número 4 de la Calle Hernán Cortés SHEdifications VENENO Edition. Donde Cristina Ortiz La Veneno, es protagonista indiscutible.

David Ruiz Camino – ilustrador y escaparista – creó junto a Manuel López Suárez – publicista – el proyecto SHEdifications; una idea que surgió durante el periodo de confinamiento del pasado 2020 en la que la imaginación del artista pobló de figuras femeninas la vacía ciudad de Madrid y sus emblemáticos edificios con la idea de reivindicar la fuerza de todas las mujeres a través de una imagen poderosa.

SHEdifications VENENO Edition - Un buen día en Madrid

En esta ocasión, para SHEdifications VENENO Edition han desarrollado el mismo concepto, esta vez poniendo en el centro de todo a la icónica Cristina La Veneno, creando así un homenaje a su vida y a todo lo que, con su valentía, lucha y arrolladora personalidad ha conseguido para la comunidad LGTBIQ+.

Con esta idea en la cabeza, han creado tres obras que reflejan los pasos de La Veneno, usando como marco lugares emblemáticos de Madrid:

  • VENENO CALLAO imagina a Cristina volviendo de “trabajar” por La Gran Via, con esa actitud tan propia de ella en la que se ponía al mundo (Madrid en este caso) por bandera.
  • VENENO SOL presenta a una Veneno en pleno momento de éxito y gloria, totalmente acomodada sobre los edificios de la Puerta del Sol.
  • VENENO EL OCASO es una representación del final de su carrera en el Parque del Oeste, el lugar donde la descubrieron y donde reposan para siempre sus cenizas.

Estas tres obras conforman el eje central de la exposición que actualmente puede verse en ARTE EFÍMERO.

SHEdifications VENENO Edition - Un buen día en Madrid

En la exposición pueden verse diferentes versiones, organizadas en series, de las tres obras principales bajo el prisma de las banderas LGTBIQ+ y TRANS, además de versiones de estilo POP llenas color, luces y sombras como la vida de este irrepetible personaje.

Datos de interés:

Qué: Exposición SHEdifications VENENO Edition.

Dónde: Calle Hernán Cortés, 4. Madrid.

Cómo llegar: metro Chueca.

Cuándo: Hasta el 02 de septiembre 2021.

Precio: gratis.

Para más información consulta su web.

Curiosidad: de la venta de las obras y pegatinas creadas para la exposición, se destina una parte como donativo para la Asociación de familias de menores Trans* Chrysallis con el objetivo de seguir apoyando la lucha de este colectivo.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Corrs en Madrid

Evento caducado Música, diversión y una experiencia única Como todos sabéis porque desde Ubdem ya os hemos hablado de ello, Priceless Cities es una plataforma global de experiencias y ofertas únicas para titulares de tarjetas MasterCard, que permite vivir de una forma diferente las principales ciudades del mundo en asociación con los partners más icónicos de cada una de ellas. Esta vez Priceless nos trae a The Corrs en Madrid. La banda irlandesa vuelve a la cima del pop para protagonizar…

Premios Goya 2016 en la Sala Berlanga

Evento caducado Un paraíso cinéfilo ¿Te has perdido alguna de las películas nominadas para los premios Goya 2016? No te preocupes. Nos pasa a todos, todos los años. Por suerte, la Sala Berlanga te ofrece una segunda oportunidad. Cada tarde desde el 23 de enero hasta el 14 de febrero, se proyectan dos películas (tres los fines de semana) por solo 3 euros la sesión. Esta selección de lo mejor del cine español del año incluye títulos tan aclamados como Truman, Nadie…

Tomavistas Extra

El parque Enrique Tierno Galván volverá a respirar músicaHace pocas fechas conocíamos que el Festival Tomavistas aplazaba su edición al 2021 por culpa de la crisis sanitaria que estamos padeciendo en todo el país. Muchos de los fans del festival se quedaban con la miel en los labios de poder gozar de los tres días de música que el festival nos tenia preparados. Pero que nadie se preocupe ya que el espitiru del…