SHEdifications VENENO Edition

 agosto 3, 2021      por Ulises Medina

La Veneno, en el arte 

Arte por doquier el que en Madrid uno encuentra; hoy, les comparto una de las exposiciones más canallas de la capital, que hasta el próximo 02 de septiembre podrá verse en la Galería ARTE EFÍMERO en el número 4 de la Calle Hernán Cortés SHEdifications VENENO Edition. Donde Cristina Ortiz La Veneno, es protagonista indiscutible.

David Ruiz Camino – ilustrador y escaparista – creó junto a Manuel López Suárez – publicista – el proyecto SHEdifications; una idea que surgió durante el periodo de confinamiento del pasado 2020 en la que la imaginación del artista pobló de figuras femeninas la vacía ciudad de Madrid y sus emblemáticos edificios con la idea de reivindicar la fuerza de todas las mujeres a través de una imagen poderosa.

SHEdifications VENENO Edition - Un buen día en Madrid

En esta ocasión, para SHEdifications VENENO Edition han desarrollado el mismo concepto, esta vez poniendo en el centro de todo a la icónica Cristina La Veneno, creando así un homenaje a su vida y a todo lo que, con su valentía, lucha y arrolladora personalidad ha conseguido para la comunidad LGTBIQ+.

Con esta idea en la cabeza, han creado tres obras que reflejan los pasos de La Veneno, usando como marco lugares emblemáticos de Madrid:

  • VENENO CALLAO imagina a Cristina volviendo de “trabajar” por La Gran Via, con esa actitud tan propia de ella en la que se ponía al mundo (Madrid en este caso) por bandera.
  • VENENO SOL presenta a una Veneno en pleno momento de éxito y gloria, totalmente acomodada sobre los edificios de la Puerta del Sol.
  • VENENO EL OCASO es una representación del final de su carrera en el Parque del Oeste, el lugar donde la descubrieron y donde reposan para siempre sus cenizas.

Estas tres obras conforman el eje central de la exposición que actualmente puede verse en ARTE EFÍMERO.

SHEdifications VENENO Edition - Un buen día en Madrid

En la exposición pueden verse diferentes versiones, organizadas en series, de las tres obras principales bajo el prisma de las banderas LGTBIQ+ y TRANS, además de versiones de estilo POP llenas color, luces y sombras como la vida de este irrepetible personaje.

Datos de interés:

Qué: Exposición SHEdifications VENENO Edition.

Dónde: Calle Hernán Cortés, 4. Madrid.

Cómo llegar: metro Chueca.

Cuándo: Hasta el 02 de septiembre 2021.

Precio: gratis.

Para más información consulta su web.

Curiosidad: de la venta de las obras y pegatinas creadas para la exposición, se destina una parte como donativo para la Asociación de familias de menores Trans* Chrysallis con el objetivo de seguir apoyando la lucha de este colectivo.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda de conciertos del 31 de diciembre al 6 de enero

Año nuevo, concierto nuevoTerminar un año nuevo es siempre sinónimo de hacer planes y proyectos para el nuevo que entra. Para nosotros el proyecto esta claro, seguir informando sobre las mejores citas musicales que se den cada semana en Madrid. Por eso y como cada lunes os traemos nuestra agenda de conciertos para ver que citas musicales no debemos de perdernos en la primera…

Final Nacional de Red Bull Batalla

Los mejores freestylers se ven en la capital en la Final Nacional de Red Bull Batalla  Se acabó la espera, las mejores bases, las rimas más sorprendentes y las ovaciones de los fans, volverán a enloquecer el WiZink Center de Madrid este viernes 8 de octubre en la Final Nacional de Red Bull Batalla. Después de un año con muchos cambios, como el inolvidable escenario de realidad virtual que pudimos ver en el edición de 2020, este año el público…

Mi Música Tu Refugio

Evento caducado Mi Música Tu Refugio, un festival para ayudar a los refugiadosComo ya sucediera hace un año los artistas se han vuelto a unir para sacar su lado más solidario y poder ayudar a todos aquellos refugiados sirios para que puedan ser reubicados definitivamente, de la mejor forma que ellos saben, que es tocando y movilizando a sus…

ALEBricks 2015

Evento caducado Un mundo LEGO El Museo del Ferrocarril acogerá los días 16 y 17 de mayo ALEBricks 2015, el encuentro anual de los aficionados a las construcciones LEGO en España. Una exposición que reúne las creaciones y modelos de grandes constructores de piezas LEGO de toda España. En esta edición destaca la antigua Estación del Norte, hoy denominada Estación de Príncipe Pío, construida con más de 18.000 piezas. En esta sexta edición se rendirá un particular homenaje a los héroes…

Jardín Alhambra

Jardín Alhambra llega un año más a Madrid para disfrutar de un tardeo cervecero sin prisa en su terraza urbana Tras el éxito de Jardín Alhambra en años anteriores, este oasis urbano aterrizará de nuevo en Madrid del 14 de septiembre hasta el 8 de octubre para convertirse en el punto de encuentro donde disfrutar de un tardeo cervecero sin prisa después del periodo estival. Un espacio que contará con una terraza urbana y una zona de restauración. El place…

Timbuktu en Casa Árabe

Evento caducado En Tombuctú El 12 de junio a las 19.30 h la Casa Árabe proyecta una escalofriante historia situada en pleno Tombuctú, en la República de Malí. Timbuktu narra la historia de Kidane y Satima, que viven en los alrededores de la ciudad de Tombuctú con su hija Toya y su hijo pastor Issan, de 12 años. La vida de la familia discurre tranquilamente mientras que la ciudad ha caído bajo el dominio de los yihadistas, que imponen su régimen…