SHEdifications VENENO Edition

 agosto 3, 2021      por Ulises Medina

La Veneno, en el arte 

Arte por doquier el que en Madrid uno encuentra; hoy, les comparto una de las exposiciones más canallas de la capital, que hasta el próximo 02 de septiembre podrá verse en la Galería ARTE EFÍMERO en el número 4 de la Calle Hernán Cortés SHEdifications VENENO Edition. Donde Cristina Ortiz La Veneno, es protagonista indiscutible.

David Ruiz Camino – ilustrador y escaparista – creó junto a Manuel López Suárez – publicista – el proyecto SHEdifications; una idea que surgió durante el periodo de confinamiento del pasado 2020 en la que la imaginación del artista pobló de figuras femeninas la vacía ciudad de Madrid y sus emblemáticos edificios con la idea de reivindicar la fuerza de todas las mujeres a través de una imagen poderosa.

SHEdifications VENENO Edition - Un buen día en Madrid

En esta ocasión, para SHEdifications VENENO Edition han desarrollado el mismo concepto, esta vez poniendo en el centro de todo a la icónica Cristina La Veneno, creando así un homenaje a su vida y a todo lo que, con su valentía, lucha y arrolladora personalidad ha conseguido para la comunidad LGTBIQ+.

Con esta idea en la cabeza, han creado tres obras que reflejan los pasos de La Veneno, usando como marco lugares emblemáticos de Madrid:

  • VENENO CALLAO imagina a Cristina volviendo de “trabajar” por La Gran Via, con esa actitud tan propia de ella en la que se ponía al mundo (Madrid en este caso) por bandera.
  • VENENO SOL presenta a una Veneno en pleno momento de éxito y gloria, totalmente acomodada sobre los edificios de la Puerta del Sol.
  • VENENO EL OCASO es una representación del final de su carrera en el Parque del Oeste, el lugar donde la descubrieron y donde reposan para siempre sus cenizas.

Estas tres obras conforman el eje central de la exposición que actualmente puede verse en ARTE EFÍMERO.

SHEdifications VENENO Edition - Un buen día en Madrid

En la exposición pueden verse diferentes versiones, organizadas en series, de las tres obras principales bajo el prisma de las banderas LGTBIQ+ y TRANS, además de versiones de estilo POP llenas color, luces y sombras como la vida de este irrepetible personaje.

Datos de interés:

Qué: Exposición SHEdifications VENENO Edition.

Dónde: Calle Hernán Cortés, 4. Madrid.

Cómo llegar: metro Chueca.

Cuándo: Hasta el 02 de septiembre 2021.

Precio: gratis.

Para más información consulta su web.

Curiosidad: de la venta de las obras y pegatinas creadas para la exposición, se destina una parte como donativo para la Asociación de familias de menores Trans* Chrysallis con el objetivo de seguir apoyando la lucha de este colectivo.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Disney. El arte de contar historias.

Un viaje por el mundo fantástico de Disney en Caixaforum¿Quién no ha reído, quién no ha llorado, quién no ha pasado hasta un poco de miedo, y sobre todo quién no se acuerda de los buenos momentos que hemos vivido y seguimos viviendo gracias a Disney? Personalmente, a mí Disney me ha…

Carnaval 2020 en el Círculo de Bellas Artes

Todo lo sólido se desvanece en el…¡baile! ¡Ya estamos en pleno Carnaval! Y es que la capital madrileña acoge jolgorio por las fiestas de invierno. Por lo que, para esas almas genuinas que buscan una fiesta como dios manda, aparece en escena el mítico Baile de Máscaras del Circulo de Bellas Artes; que tendrá lugar el próximo 22 de febrero de 2020, en distintas estancias del Círculo. Para esta ocasión, el lema es: “Todo lo sólido se desvanece en el…¡baile!”;…

Noches del Río Babel

La música y los bailes vuelven a Madrid.Poco a poco la normalidad intenta abrirse paso en la cultura, y sobre todo en la música, con la llegada de nuevos ciclos de conciertos. Después de que tomáramos conciencia de que los festivales veraniegos no se iban a poder celebrar tocaba el tener que reinventarse. El Festival Río Babel ha cancelado su edición para el 2021 pero no se ha resignado a que…