Señorita Malauva

 marzo 10, 2014      por Tania

La vinoteca más chic de todo Madrid

En pleno barrio de Chueca, al lado del mercado de San Antón, se encuentra Señorita Malauva, una vinoteca bonita, moderna y, sobre todo, con un vino de calidad a buen precio.

Vinos.

Vinos.

 

La idea surgió de un chico de Valladolid. Pensó en el turismo de bodegas, más de moda cada día, y en el problema de coger el coche después de haber bebido. Por eso han querido traer la esencia de las bodegas rurales a la capital, para que todos podamos disfrutar de un buen vino de calidad y una charla agradable sin tener que viajar después.

Nacho, dependiente y experto en vino de Malauva, habla con una pasión y nostalgia que hace que percibas y saborees el vino de una forma especial a la vez que aprendes cosas curiosas tanto del vino como del mundo de las bodegas.

Copa de vino con Cecina Ibérica

Copa de vino con Cecina Ibérica

Nosotras fuimos una tarde a hacer una cata maridaje, que consiste en degustar el vino junto con la comida , y esto fue lo que probamos:

  • Vino banco “Godello Baloiro semifermentado”, acompañado de un pincho donostiarra a base de marisco.
  • ·     Vino Rosado  “Lady bird”, más conocido como “Luisita”, acompañado de foie con mi-cuit balsámico de cantarelus y orejones.
  • ·     Vino Tinto “Valdecuriel”, acompañado de cecina Iberica.

Todos los vinos estaban deliciosos pero el más sorprendente para nosotros fue el rosado, que tenía un toque a piruleta riquísimo.

Pincho Donostiarra de marisco

Pincho Donostiarra de marisco

 

Si os gusta el vino, o queréis aprender a degustarlo y conocer detalles curiosos y una buena charla, no dudéis en pasar por señorita Malauva, ya que no sólo te tomas una copa de vino, sino que vives una experiencia sensorial increíble. Volveréis sin dudarlo.

“Si yo renaciera quisiera ser vino, al que los años sientan genial, al que los colores le favorecen… al que los aromas enloquecen. Si yo fuera vino tendría Malauva”.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Plaza Jazz Club

CERRADO PERMANENTEMENTE Un viaje al New York de los años 60 en pleno Madrid Las luces cálidas de unos focos, sofás acogedores, cocktails, jazz en directo... No es Nueva York, es Madrid. Cada semana, de miércoles a domingo, El Plaza Jazz Club acoge toda la magia del jazz y otros estilos como el swing y el latin en una programación que nos invita a viajar por los sonidos más envolventes. Tras su apertura hace 16 años, este club situado en…

The Chi Spa

Spa urbano de lujo en el Barrio SalamancaChi Spa es un espacio único y privilegiado, situado en pleno Barrio de Salamanca, en la calle Conde de Aranda, muy cerquita del Retiro, donde dejarse mimar y disfrutar de los mejores tratamientos en una atmósfera de paz y tranquilidad. Disponen de los más novedosos tratamientos faciales y corporales, además de peluquería, masajes, depilación, tratamientos de pestañas y maquillaje, manicura y pedicura,  siempre…

Garra Bar

La hora del cocktail es a cualquier hora En Un Buen Día en Madrid ya os hemos hablado del apasionante restaurante Somos, con sus menús de día y noche que sorprenden a todo el mundo. Ahora toca conocer a fondo Garra Bar, un espacio con identidad propia que anima el ambiente del Hotel Barceló Torre de Madrid a base de cocktails originales y buena música.Garra Bar complementa a Somos y Somos…