Señorita Malauva

Señorita Malauva

 marzo 10, 2014      por Tania

La vinoteca más chic de todo Madrid

En pleno barrio de Chueca, al lado del mercado de San Antón, se encuentra Señorita Malauva, una vinoteca bonita, moderna y, sobre todo, con un vino de calidad a buen precio.

Vinos.

Vinos.

 

La idea surgió de un chico de Valladolid. Pensó en el turismo de bodegas, más de moda cada día, y en el problema de coger el coche después de haber bebido. Por eso han querido traer la esencia de las bodegas rurales a la capital, para que todos podamos disfrutar de un buen vino de calidad y una charla agradable sin tener que viajar después.

Nacho, dependiente y experto en vino de Malauva, habla con una pasión y nostalgia que hace que percibas y saborees el vino de una forma especial a la vez que aprendes cosas curiosas tanto del vino como del mundo de las bodegas.

Copa de vino con Cecina Ibérica

Copa de vino con Cecina Ibérica

Nosotras fuimos una tarde a hacer una cata maridaje, que consiste en degustar el vino junto con la comida , y esto fue lo que probamos:

  • Vino banco “Godello Baloiro semifermentado”, acompañado de un pincho donostiarra a base de marisco.
  • ·     Vino Rosado  “Lady bird”, más conocido como “Luisita”, acompañado de foie con mi-cuit balsámico de cantarelus y orejones.
  • ·     Vino Tinto “Valdecuriel”, acompañado de cecina Iberica.

Todos los vinos estaban deliciosos pero el más sorprendente para nosotros fue el rosado, que tenía un toque a piruleta riquísimo.

Pincho Donostiarra de marisco

Pincho Donostiarra de marisco

 

Si os gusta el vino, o queréis aprender a degustarlo y conocer detalles curiosos y una buena charla, no dudéis en pasar por señorita Malauva, ya que no sólo te tomas una copa de vino, sino que vives una experiencia sensorial increíble. Volveréis sin dudarlo.

“Si yo renaciera quisiera ser vino, al que los años sientan genial, al que los colores le favorecen… al que los aromas enloquecen. Si yo fuera vino tendría Malauva”.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Tita Rivera

Adentraos a descubrir la mágica terraza de este bar situado entre Malasaña y ChuecaLugar de encuentro de amigos, de vinito post-compras , de picoteo y charloteo a un precio económico. La Tita Rivera nace como un showroom para dar a conocer las famosas latitas de La Tita, luego se convertiría en bar. Pertenece a la marca Estrella Galicia, y el espíritu gallego queda reflejado sin duda en este lugar. Es conocida por…

Hook Madrid

El hogar de la música en directo En esta página nos encanta hablaros de nuevos lugares, y esta vez le toca a un nuevo inquilino de la noche madrileña que ha venido para quedarse: Hook Madrid. Desde el primer momento, este local ha querido hacer de la música en directo una de sus señas de identidad, por lo que cada jueves, viernes y sábado se podrá disfrutar de un concierto que incluye los mejores temas de Rock & Roll nacional…

Las mejores cervecerías en Madrid

Descubre los mejores bares de Madrid especializados en cerveza Si hace unos años vivíamos el 'boom' del gintonic, y cualquier bar que se preciase decente debía tener al menos 20 referencias de ginebras, a día de hoy podemos decir que vivimos una auténtica moda por las cervezas artesanas y de importación (que no muera nunca por favor). Términos como IPA, alta fermentación o sin filtrar, son cada vez más comunes de escuchar en los bares y es que, al mismo…