La vinoteca más chic de todo Madrid
En pleno barrio de Chueca, al lado del mercado de San Antón, se encuentra Señorita Malauva, una vinoteca bonita, moderna y, sobre todo, con un vino de calidad a buen precio.
La idea surgió de un chico de Valladolid. Pensó en el turismo de bodegas, más de moda cada día, y en el problema de coger el coche después de haber bebido. Por eso han querido traer la esencia de las bodegas rurales a la capital, para que todos podamos disfrutar de un buen vino de calidad y una charla agradable sin tener que viajar después.
Nacho, dependiente y experto en vino de Malauva, habla con una pasión y nostalgia que hace que percibas y saborees el vino de una forma especial a la vez que aprendes cosas curiosas tanto del vino como del mundo de las bodegas.
Nosotras fuimos una tarde a hacer una cata maridaje, que consiste en degustar el vino junto con la comida , y esto fue lo que probamos:
- Vino banco “Godello Baloiro semifermentado”, acompañado de un pincho donostiarra a base de marisco.
- · Vino Rosado “Lady bird”, más conocido como “Luisita”, acompañado de foie con mi-cuit balsámico de cantarelus y orejones.
- · Vino Tinto “Valdecuriel”, acompañado de cecina Iberica.
Todos los vinos estaban deliciosos pero el más sorprendente para nosotros fue el rosado, que tenía un toque a piruleta riquísimo.
Si os gusta el vino, o queréis aprender a degustarlo y conocer detalles curiosos y una buena charla, no dudéis en pasar por señorita Malauva, ya que no sólo te tomas una copa de vino, sino que vives una experiencia sensorial increíble. Volveréis sin dudarlo.
“Si yo renaciera quisiera ser vino, al que los años sientan genial, al que los colores le favorecen… al que los aromas enloquecen. Si yo fuera vino tendría Malauva”.
- Expositor de comida
- Los tres vinos de la cata
- Pincho Donostiarra de marisco
- Tarros de salsas para acompañar la comida
- Copa de vino con Cecina Ibérica
- Vino
- Bodega Malauva
- Chocolate negro y galletas de mantequilla
- Vinos.