Señorita Malauva

 marzo 10, 2014      por Tania

La vinoteca más chic de todo Madrid

En pleno barrio de Chueca, al lado del mercado de San Antón, se encuentra Señorita Malauva, una vinoteca bonita, moderna y, sobre todo, con un vino de calidad a buen precio.

Vinos.

Vinos.

 

La idea surgió de un chico de Valladolid. Pensó en el turismo de bodegas, más de moda cada día, y en el problema de coger el coche después de haber bebido. Por eso han querido traer la esencia de las bodegas rurales a la capital, para que todos podamos disfrutar de un buen vino de calidad y una charla agradable sin tener que viajar después.

Nacho, dependiente y experto en vino de Malauva, habla con una pasión y nostalgia que hace que percibas y saborees el vino de una forma especial a la vez que aprendes cosas curiosas tanto del vino como del mundo de las bodegas.

Copa de vino con Cecina Ibérica

Copa de vino con Cecina Ibérica

Nosotras fuimos una tarde a hacer una cata maridaje, que consiste en degustar el vino junto con la comida , y esto fue lo que probamos:

  • Vino banco “Godello Baloiro semifermentado”, acompañado de un pincho donostiarra a base de marisco.
  • ·     Vino Rosado  “Lady bird”, más conocido como “Luisita”, acompañado de foie con mi-cuit balsámico de cantarelus y orejones.
  • ·     Vino Tinto “Valdecuriel”, acompañado de cecina Iberica.

Todos los vinos estaban deliciosos pero el más sorprendente para nosotros fue el rosado, que tenía un toque a piruleta riquísimo.

Pincho Donostiarra de marisco

Pincho Donostiarra de marisco

 

Si os gusta el vino, o queréis aprender a degustarlo y conocer detalles curiosos y una buena charla, no dudéis en pasar por señorita Malauva, ya que no sólo te tomas una copa de vino, sino que vives una experiencia sensorial increíble. Volveréis sin dudarlo.

“Si yo renaciera quisiera ser vino, al que los años sientan genial, al que los colores le favorecen… al que los aromas enloquecen. Si yo fuera vino tendría Malauva”.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bar La pinta

¡Si algo pinta bien, es La Pinta! Escondido en la Calle de los Jardines de Madrid déjate llevar por Héctor (sus relaciones públicas) a un lugar donde el ambiente, la calidad y la cantidad hablan por sí solos. Desde hace un año y medio podemos encontrar en pleno centro un lugar que una vez que conozcas no lo dejarás pasar desapercibido. En Un Buen día en Madrid lo hemos descubierto para ti. Y es que bares conocemos muchos, pero que…

10 hoteles modernos y asequibles

Habitaciones con encanto y asequibles en el centro Para los que viajen a la capital o los que quieran invitar a su pareja a pasar una noche en uno de estos hoteles modernos y agradables en el centro de Madrid, sin que sus bolsillos se resientan. Aquí va mi lista de favoritos, por su diseño, ubicación y relación calidad-precio. Praktik Metropol Hotel boutique moderno, con confortables habitaciones y muy bien ubicado cerca de la Gran Vía. El edificio del Praktik…

La Baroja

Calidad a un  precio asequible La Baroja, un bar restaurante que con tan solo 9 meses ha conseguido conquistarnos. Especializados en tostas y raciones, aunque también podemos comer ensaladas, cazuelitas o montaditos. En La Baroja han decidido abogar por la calidad y eso se demuestra en sus platos, no habrá decepción ni a la hora de comer ni a la de pagar, ya que sus precios están en concordancia con la comida sin ser excesivos. Un lugar agradable, tranquilo y…