Señorita Malauva

 marzo 10, 2014      por Tania

La vinoteca más chic de todo Madrid

En pleno barrio de Chueca, al lado del mercado de San Antón, se encuentra Señorita Malauva, una vinoteca bonita, moderna y, sobre todo, con un vino de calidad a buen precio.

Vinos.

Vinos.

 

La idea surgió de un chico de Valladolid. Pensó en el turismo de bodegas, más de moda cada día, y en el problema de coger el coche después de haber bebido. Por eso han querido traer la esencia de las bodegas rurales a la capital, para que todos podamos disfrutar de un buen vino de calidad y una charla agradable sin tener que viajar después.

Nacho, dependiente y experto en vino de Malauva, habla con una pasión y nostalgia que hace que percibas y saborees el vino de una forma especial a la vez que aprendes cosas curiosas tanto del vino como del mundo de las bodegas.

Copa de vino con Cecina Ibérica

Copa de vino con Cecina Ibérica

Nosotras fuimos una tarde a hacer una cata maridaje, que consiste en degustar el vino junto con la comida , y esto fue lo que probamos:

  • Vino banco “Godello Baloiro semifermentado”, acompañado de un pincho donostiarra a base de marisco.
  • ·     Vino Rosado  “Lady bird”, más conocido como “Luisita”, acompañado de foie con mi-cuit balsámico de cantarelus y orejones.
  • ·     Vino Tinto “Valdecuriel”, acompañado de cecina Iberica.

Todos los vinos estaban deliciosos pero el más sorprendente para nosotros fue el rosado, que tenía un toque a piruleta riquísimo.

Pincho Donostiarra de marisco

Pincho Donostiarra de marisco

 

Si os gusta el vino, o queréis aprender a degustarlo y conocer detalles curiosos y una buena charla, no dudéis en pasar por señorita Malauva, ya que no sólo te tomas una copa de vino, sino que vives una experiencia sensorial increíble. Volveréis sin dudarlo.

“Si yo renaciera quisiera ser vino, al que los años sientan genial, al que los colores le favorecen… al que los aromas enloquecen. Si yo fuera vino tendría Malauva”.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

10 increíbles atardeceres para ver en Madrid

10 puestas de sol en Madrid que no os podéis perder Hay pocos placeres mayores que contemplar tranquilamente el atardecer. En Madrid tenemos la suerte de contar con increíbles lugares desde los que disfrutar de vistas alucinantes. Para ir en pareja, con amigos o, simplemente, sentarse con música frente a un increíble paisaje... Aquí os dejamos 10 atardeceres de la Capital que no os podéis perder. 1. Parque de las siete tetas [caption id="attachment_31181" align="aligncenter" width="602"] Parque de las Siete Tetas.…

Ice Bar Madrid

Un iglú en pleno centro de la ciudadEl lugar perfecto para los amantes del hielo está más cerca de lo que piensas: en el Ice Bar Madrid, un pedacito del Norte para los más aventureros. Nada más poner un pie en el interior, podrás sentir cómo te envuelve la atmósfera de hielo y nieve de los paisajes más fríos del mundo. La temperatura oscila entre los -6 y los…

La Hora Del Vermut

Una de las bebidas más icónicas de Madrid tiene su nuevo templo en La Hora Del Vermut.Cuando parecía que se había ido, poco a poco y sin hacer ruido, uno de los momentos más castizos por excelencia ha ido recuperando su importancia. Hablamos del vermut, un momento que se disfruta ya sea acompañado de amigos, como de pareja o bien de la familia, y que está volviendo con fuerza. Una fuerza que…