Semana de la Performance

 julio 14, 2016      por Adriana

Provocación, reflexión y transgresión de reglas

La Semana de la performance tiene lugar en el Espacio Labruc (Malasaña) del martes 12 al domingo 17 de julio en Madrid.

Para este evento se unen dos Festivales de performance actuales y con repercusión, junto a un espacio de referencia de la escena off madrileña. Por un lado, Espacio Labruc es un lugar de creación, experimentación, investigación y formación escénica y visual ubicado en el barrio madrileño de Malasaña que nace con la intención de difundir la creación y el pensamiento contemporáneos. Y por otro, Sergio Muro, gestor cultural de Artix Espacio Creativo que dirige desde hace 5 años el Festival Out of Mind de performance de Zaragoza, junto al festival de performance, Abierto de Acción dirigido por Domix Garrido.

Sergio Muro explica sobre esta disciplina: “La performance es una manifestación artística con alto grado de intelectualidad, derivada de la reflexión y del contexto social-artístico en la que se enmarca. No en vano, el performance tiene como una de sus misiones provocar, hacer reflexionar y transgredir ciertas normas para que, sobre todo en estos tiempos de crisis de valores, la sociedad evolucione. Además, la performance elimina el espacio entre el arte y el espectador, ya que el espectador forma parte de la acción. El arte ya no es un objeto, el arte es un instante único e irrepetible. En una performance, el artista se presenta, no representa (no es teatro). La acción no es actuación. Es un arte vivo y multidisciplinar.

Cartel semana de la performance en Espacio Labruc

Cartel semana de la performance

Durante estos seis días podremos disfrutar de una programación variada, de contrastada calidad y siempre focalizada en la disciplina artística de la performance, entre la que encontramos Spoken Word, danza, acciones sonoras, performances, charlas, talleres y videoperformances.

Además, se han organizado talleres y charlas para que los asistentes se impliquen en lo presenciado, adquieran conocimientos propios y vivan la experiencia de ser partícipes de la muestra. Los talleres corren a cargo de Sergio Muro con La vida es una performance y de Ricardo Gassent con Soundpainting. Por su parte, Rubén Figaredo impartirá una charla sobra la performance en Brasil y se podrá ver, durante toda la semana, la exposición fotográfica del artista de acción Carlos Llavata.

Artistas de la I Semana de la Performance

Contaremos con la presencia de artistas de la talla de Ramón Quanta (Bilbao), Carlos Llavata (Valencia), Paquito Nogales (Madrid), Blanka Palamós i Claramunt (Ubud, Bali), Mario Gutiérrez Cru (Lisboa), José Malvís (Valladolid), Esther Giménez (Madrid), Carol O.C. (Madrid), Victoria Valdearcos (Guadalajara), Domix Garrido (Murcia), Rubén Figaredo (Brasil), Ricardo Gassent (Madrid), Lucio Cruces (Zaragoza), Sergio Muro (Zaragoza), Almudena Millán (Valencia), Aitor Pellicer (Murcia), Erin Ortega (Zaragoza), Colectivo PAN (Madrid), Cecilia Gala (Madrid) y Fausto Grossi (Italia).

Datos de Interés:

Semana de la performance, del 12 al 17 de Julio.

Dirección: Espacio Labruc. Calle de la Palma, 18.

Metro: Tribunal (L10)

Más info en su web y Facebook

Compra de entradas aquí. Precio de 14€ normal y 9€ reducida

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Nada Surf

Evento caducado Nada Surf, energía pura y ganas de vivir convertido en música.En diciembre de 2015 despedíamos el año con una gran noticia: el anuncio por parte de Nada Surf de un nuevo disco para principios de marzo del 2016 y una gira por España para la primavera. Y los meses han ido pasando y los seguidores de esta banda neoyorkina han podido ir paladeando pequeños “snacks” de lo que será…

Celebrando la Amistad Verdadera

Ron Brugal presenta "Celebrando la Amistad Verdadera" Aunque todos estamos de acuerdo en que los amigos son imprescindibles en nuestra vida, solemos dar por sentada esa amistad y no lo celebramos lo suficiente. Por eso, Ron Brugal ha creado “Celebrando la Amistad Verdadera”, atentos porque este gran espectáculo viene cargado de música y gastronomía, tendrá lugar los días 26 y 27 de mayo en La Borda del Mentidero (Madrid) y se convertirá en una cita asegurada en tu calendario y…

Exposición fotográfica: ‘La destrucción del Bajo Manhattan’

El antiguo Manhattan, a través de la fotografía Desde Un Buen Día en Madrid, ya empezamos a ofrecerles toda la información para este septiembre 2020. Después de tanto tiempo de confinamiento parece que poco a poco la situación se va abriendo, aunque dentro del marco de la nueva normalidad. Hoy, comparto con vosotros un plan de película para los amantes de la fotografía. El Museo ICO expone por primera vez en España ‘La destrucción del Bajo Manhattan’, el trabajo del…

El NY más auténtico en Madrid de la mano de Seagram’s Gin

Nueva York es uno de esos destinos que no necesita presentación. No solo embelesa por su impresionante estética cosmopolita sino por gozar de una personalidad única. Por eso, todos soñamos con pasear por la 5ª Avenida, hacernos una instantánea con la Estatua de la Libertad… sentirnos como un neoyorquino, vamos. En mi caso, tengo la suerte de haber vivido esas experiencias por haber nacido allí pero la inmensa mayoría no puede afrontar el gasto que supone cruzar el Atlántico. Pero la…

Campari Random Boutique

Unexpected Red ¿Alguna vez has ido a un cuándo, en lugar de a un dónde? #CampariRandomBoutique nos detiene el tiempo para que puedas volver a vivir momentos inesperados, del 17 al 20 de mayo tendrás la oportunidad de recorrer un nuevo camino. Esta es la ocasión de no saber qué sucederá en cada momento y empezar a disfrutar de lo inesperado. Y lo mejor es que todo puede comenzar por algo tan sencillo como decidir beber algo diferente. Campari nos…

Locos por la musica

El Bernabeú se estrena con la mejor música en español COMPRAR ENTRADAS No se nos ocurre un evento mejor para estrenar el nuevo Santiago Bernabéu como sede de conciertos que llenándolo de muchos muchos grandes artistas. Siendo esta la antesala de otros grandes artistas internacionales que vendrán después de la talla de Taylor Swift, Luis Miguel, Manuel Carrasco o Karol G. Aunque para el Santiago Bernabéu es su primer concierto, Locos por la Música está diestro ya en esto y…