Semana de la Performance • Un buen día en Madrid

Semana de la Performance

 julio 14, 2016      por Adriana

Provocación, reflexión y transgresión de reglas

La Semana de la performance tiene lugar en el Espacio Labruc (Malasaña) del martes 12 al domingo 17 de julio en Madrid.

Para este evento se unen dos Festivales de performance actuales y con repercusión, junto a un espacio de referencia de la escena off madrileña. Por un lado, Espacio Labruc es un lugar de creación, experimentación, investigación y formación escénica y visual ubicado en el barrio madrileño de Malasaña que nace con la intención de difundir la creación y el pensamiento contemporáneos. Y por otro, Sergio Muro, gestor cultural de Artix Espacio Creativo que dirige desde hace 5 años el Festival Out of Mind de performance de Zaragoza, junto al festival de performance, Abierto de Acción dirigido por Domix Garrido.

Sergio Muro explica sobre esta disciplina: “La performance es una manifestación artística con alto grado de intelectualidad, derivada de la reflexión y del contexto social-artístico en la que se enmarca. No en vano, el performance tiene como una de sus misiones provocar, hacer reflexionar y transgredir ciertas normas para que, sobre todo en estos tiempos de crisis de valores, la sociedad evolucione. Además, la performance elimina el espacio entre el arte y el espectador, ya que el espectador forma parte de la acción. El arte ya no es un objeto, el arte es un instante único e irrepetible. En una performance, el artista se presenta, no representa (no es teatro). La acción no es actuación. Es un arte vivo y multidisciplinar.

Cartel semana de la performance en Espacio Labruc

Cartel semana de la performance

Durante estos seis días podremos disfrutar de una programación variada, de contrastada calidad y siempre focalizada en la disciplina artística de la performance, entre la que encontramos Spoken Word, danza, acciones sonoras, performances, charlas, talleres y videoperformances.

Además, se han organizado talleres y charlas para que los asistentes se impliquen en lo presenciado, adquieran conocimientos propios y vivan la experiencia de ser partícipes de la muestra. Los talleres corren a cargo de Sergio Muro con La vida es una performance y de Ricardo Gassent con Soundpainting. Por su parte, Rubén Figaredo impartirá una charla sobra la performance en Brasil y se podrá ver, durante toda la semana, la exposición fotográfica del artista de acción Carlos Llavata.

Artistas de la I Semana de la Performance

Contaremos con la presencia de artistas de la talla de Ramón Quanta (Bilbao), Carlos Llavata (Valencia), Paquito Nogales (Madrid), Blanka Palamós i Claramunt (Ubud, Bali), Mario Gutiérrez Cru (Lisboa), José Malvís (Valladolid), Esther Giménez (Madrid), Carol O.C. (Madrid), Victoria Valdearcos (Guadalajara), Domix Garrido (Murcia), Rubén Figaredo (Brasil), Ricardo Gassent (Madrid), Lucio Cruces (Zaragoza), Sergio Muro (Zaragoza), Almudena Millán (Valencia), Aitor Pellicer (Murcia), Erin Ortega (Zaragoza), Colectivo PAN (Madrid), Cecilia Gala (Madrid) y Fausto Grossi (Italia).

Datos de Interés:

Semana de la performance, del 12 al 17 de Julio.

Dirección: Espacio Labruc. Calle de la Palma, 18.

Metro: Tribunal (L10)

Más info en su web y Facebook

Compra de entradas aquí. Precio de 14€ normal y 9€ reducida

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Instantes de Realidad

"Fotografía a tamaño natural" Durante el 6 y el 9 de Octubre la segunda edición de Ópera, "Instantes de Realidad", hace un llamamiento a todos los amantes de la fotografía. Un evento tan peculiar y cotidiano como el material de su exposición. Una exposición al aire libre dónde el talento de los diez finalistas del concurso en redes sociales #nnstreetphoto será expuesto en cuadros de gran tamaño. Tras la colaboración de más de 18000 fotógrafos amateur, 20 fotografías estarán expuestas al…

Festival Tomavistas

Evento caducado Vuelve a la programación madrileña el Festival Tomavistas.Después de un año de parón vuelve a la programación cultural y musical madrileña el Festival Tomavistas. Este año se celebrara los días 20, 21 y 22 de Mayo en el Parque Enrique Tierno Galván de Madrid. Una programación que mezcla la mejor música con los mejores planes gastronómicos para hacer de esta cita una de las más esperadas de la primavera…

Conciertos en los balcones

Los Balcones de la Casa de la Panadería nos regalan conciertosUno de los edificios más singulares de las plazas de la capital acoge un ciclo de conciertos muy especiales donde los conciertos de flamenco, soul y góspel se trasladan a los mismísimos balcones del edificio. Yerba-Buena, Niña Vintage, Pia Tedesco Swing & Cabaret, Soledad Vélez, Fer & Croket y Tomasito, son los grupos seleccionados para cubrir este…