Semana de la Ópera 2016

 julio 13, 2016      por Adriana

Acercando la ópera y el Teatro Real al público general

En el marco de las actividades conmemorativas de su Bicentenario, el Teatro Real lleva a cabo, entre los días 11 y 17 julio, la segunda edición de su Semana de la Ópera, con la que se pretende acercar el arte lírico de manera festiva, participativa y gratuita a ciudadanos de toda España y también al público del resto del mundo.

Se han diseñado Iniciativas de muy distinto perfil y alcance para que la ópera llegue a todos los rincones, con actividades en la calle, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, concursos en redes sociales, espectáculos gratuitos en streaming, conferencias, debates, sorpresas y sorteos.

Cartel Semana de la Opera 2016

Cartel Semana de la Opera 2016

La estrella de la Semana de la Ópera será la retransmisión en directo de I puritani, de Vincenzo Bellini, el próximo 14 de julio, jueves, a las 20 horas: el Teatro Real abrirá su escenario a plazas, ayuntamientos, auditorios, museos y centros de arte y cultura de toda la geografía española, que se unirán para vivir juntos, y en simultaneo, la inefable emoción de compartir una de las óperas más bellas, románticas y exigentes del belcanto italiano, con un reparto de lujo que reunirá a las mejores voces en este tipo de repertorio, con Javier Camarena, Diana Damrau y Ludovic Tézier encabezando el cartel.

En el ámbito del ambicioso proyecto de producción y difusión audiovisual del Teatro Real, que apuesta firmemente por  las nuevas tecnologías para llevar la ópera a todo el mundo, I puritani podrá llegar en las mejores condiciones de imagen y sonido a plazas y ayuntamientos de pequeños pueblos, pero también a algunos de los más señeros museos y centros de arte de diferentes comunidades como el Museo del Prado, el Reina Sofía, el Thyssen Bornemisza, el Círculo de Bellas Artes y la Fundación Giner de los Ríos, en Madrid; el Guggenheim de Bilbao, el MARCO de Vigo, el Centro Gallego de Arte Contemporáneo y el Museo de Bellas Artes de La Coruña, el Centro Niemeyer de Avilés,  el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón, en Huesca, el Museo Thyssen de Málaga, y la Alhambra de Granada, entre otros.

Fuera de nuestras fronteras I puritani podrá ser visto desde Viena a Mexico DF, o Bogotá.

Para los que prefieren vivir la ópera en la intimidad de sus hogares, podrán hacerlo desde cualquier parte del mundo, gratuitamentetravés de Palco Digital. También podrán escuchar la retransmisión en directo en Radio Clásica o en las diferentes emisoras públicas europeas miembros de la UER.

Durante la Semana de la Ópera también se facilitará el acceso al interior del Teatro Real con una reducción del precio de las Visitas Guiadas a 2 euros entre los días 12 y 16 de julio y, como colofón, se celebrará una Jornada de Puertas Abiertas el domingo 17 de julio entre las 10.00 y las 14.30 horas para que el público pueda ver los espacios más emblemáticos del edificio.

Completan la programación de la Semana de la Ópera sorteos, actividades en la calle, y una programación especial en varios medios de comunicación que se han unido a la gran fiesta de la ópera integrada en las actividades del Bicentenario del Teatro Real.

Datos de Interés:

Semana de la Ópera, del 11 al 17 de Julio.

Dirección: Teatro Real. Plaza de Oriente.

Metro: Ópera (L2)

Visitas guiadas del 12-16 Julio. Precio reducido 2€. Jornada de puerta abiertas el 17 julio de 10h a 14.30h.

Más info en su web y Facebook

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

‘Nespresso Gourmet Week’ en Ramón Freixa Madrid

Evento caducado Café con estrellas MichelinLas colaboraciones entre grandes marcas y estrellas Michelin están más de moda que nunca. Aún tenemos en mente la polémica hamburguesa de MC Donald's obra de Dani García, poseedor de dos estrellas.Otras combinaciones suenan a preciosa melodía desde que oyes su nombre, como es el caso de la 'Nespresso Gourmet Weeks', una jornadas que han gozado de gran éxito en países como Suiza o Austria, y que…

Agenda de conciertos del 23 al 29 de abril

El buen tiempo es sinónimo de buenos conciertosY es que parece que poco a poco el buen tiempo se va colando entre nosotros. A nivel musical nos indica de que la época de festivales se va acercando, pero mientras todo eso llega seguimos disfrutando con las propuestas más atractivas que nos encontraremos en los próximos siete días en las salas de Madrid. Unas propuestas que como…

¿Te las perdiste? ¡Sonríe!

Evento caducado El cine más exitoso a un precio excelente El Cine Renoir Plaza de España te invita al ciclo ¿Te las perdiste? ¡Sonríe! para disfrutar de las películas que más han llamado la atención este último año. Por solo 4 € (3 euros para los socios del Club Renoir) podemos encontrar títulos muy interesantes en este cine del número 12 de la calle Martín de los Eros. La Teoría Del Todo, Wiplash, Birdman, Relatos Salvajes o La Sal De La Tierra son algunos de los films que vuelven…