Semana de la Ópera 2016

 julio 13, 2016      por Adriana

Acercando la ópera y el Teatro Real al público general

En el marco de las actividades conmemorativas de su Bicentenario, el Teatro Real lleva a cabo, entre los días 11 y 17 julio, la segunda edición de su Semana de la Ópera, con la que se pretende acercar el arte lírico de manera festiva, participativa y gratuita a ciudadanos de toda España y también al público del resto del mundo.

Se han diseñado Iniciativas de muy distinto perfil y alcance para que la ópera llegue a todos los rincones, con actividades en la calle, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, concursos en redes sociales, espectáculos gratuitos en streaming, conferencias, debates, sorpresas y sorteos.

Cartel Semana de la Opera 2016

Cartel Semana de la Opera 2016

La estrella de la Semana de la Ópera será la retransmisión en directo de I puritani, de Vincenzo Bellini, el próximo 14 de julio, jueves, a las 20 horas: el Teatro Real abrirá su escenario a plazas, ayuntamientos, auditorios, museos y centros de arte y cultura de toda la geografía española, que se unirán para vivir juntos, y en simultaneo, la inefable emoción de compartir una de las óperas más bellas, románticas y exigentes del belcanto italiano, con un reparto de lujo que reunirá a las mejores voces en este tipo de repertorio, con Javier Camarena, Diana Damrau y Ludovic Tézier encabezando el cartel.

En el ámbito del ambicioso proyecto de producción y difusión audiovisual del Teatro Real, que apuesta firmemente por  las nuevas tecnologías para llevar la ópera a todo el mundo, I puritani podrá llegar en las mejores condiciones de imagen y sonido a plazas y ayuntamientos de pequeños pueblos, pero también a algunos de los más señeros museos y centros de arte de diferentes comunidades como el Museo del Prado, el Reina Sofía, el Thyssen Bornemisza, el Círculo de Bellas Artes y la Fundación Giner de los Ríos, en Madrid; el Guggenheim de Bilbao, el MARCO de Vigo, el Centro Gallego de Arte Contemporáneo y el Museo de Bellas Artes de La Coruña, el Centro Niemeyer de Avilés,  el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón, en Huesca, el Museo Thyssen de Málaga, y la Alhambra de Granada, entre otros.

Fuera de nuestras fronteras I puritani podrá ser visto desde Viena a Mexico DF, o Bogotá.

Para los que prefieren vivir la ópera en la intimidad de sus hogares, podrán hacerlo desde cualquier parte del mundo, gratuitamentetravés de Palco Digital. También podrán escuchar la retransmisión en directo en Radio Clásica o en las diferentes emisoras públicas europeas miembros de la UER.

Durante la Semana de la Ópera también se facilitará el acceso al interior del Teatro Real con una reducción del precio de las Visitas Guiadas a 2 euros entre los días 12 y 16 de julio y, como colofón, se celebrará una Jornada de Puertas Abiertas el domingo 17 de julio entre las 10.00 y las 14.30 horas para que el público pueda ver los espacios más emblemáticos del edificio.

Completan la programación de la Semana de la Ópera sorteos, actividades en la calle, y una programación especial en varios medios de comunicación que se han unido a la gran fiesta de la ópera integrada en las actividades del Bicentenario del Teatro Real.

Datos de Interés:

Semana de la Ópera, del 11 al 17 de Julio.

Dirección: Teatro Real. Plaza de Oriente.

Metro: Ópera (L2)

Visitas guiadas del 12-16 Julio. Precio reducido 2€. Jornada de puerta abiertas el 17 julio de 10h a 14.30h.

Más info en su web y Facebook

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El espíritu del Caribe en DESALIA 2017

Juan Magán, Dorian, Brian Cross y Kiido DJ actuarán el 18 de abril en el crucero  Como os hemos hablado estas semanas atrás, Ron Barceló Desalia, cumple este año su 10º Aniversario. En esta ocasión, Ron Barceló ha decidido traer el espíritu del Caribe al Mediterráneo con la celebración de Ron Barceló Desalia por primera vez en España. Más de mil jóvenes tendrán la oportunidad de experimentar el espíritu Desalia en un nuevo formato: una semana a bordo de un…

Neuman en Madrid

Neuman cierra el año de conciertos en Madrid.Neuman se ha convertido en los últimos años en uno de los grupos más importantes de nuestro país. Su último álbum “If”,  ha sido considerado por la prensa como unos de los más destacados de su año. Neuman terminaran el año con un concierto el 15 de Diciembre en la sala Joy Eslava dentro del ciclo de concierto Pop&Dance. Las entradas para este concierto se pueden…

Conciertos en los balcones

Los Balcones de la Casa de la Panadería nos regalan conciertosUno de los edificios más singulares de las plazas de la capital acoge un ciclo de conciertos muy especiales donde los conciertos de flamenco, soul y góspel se trasladan a los mismísimos balcones del edificio. Yerba-Buena, Niña Vintage, Pia Tedesco Swing & Cabaret, Soledad Vélez, Fer & Croket y Tomasito, son los grupos seleccionados para cubrir este…