Semana de la Ciencia • Un buen día en Madrid

Semana de la Ciencia

 noviembre 7, 2016      por Adriana

Fomentando la conciencia pública hacia la Ciencia

Semana de la ciencia 2016

La Semana de la Ciencia de Madrid es uno de los eventos más importantes de divulgación científica en Europa. Acoge a más de 600 instituciones con el objetivo común de acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos.

Este año, en su decimosexta edición, la semana de la ciencia se celebrará del 7 al 20 de Noviembre en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid. Su objetivo es poner al alcance de los ciudadanos los temas y las cuestiones que les interesan y preocupan, descubriéndoles los centros de investigación y las actividades en ellos realizadas como espacios de trabajo para mejorar nuestra vida a corto y largo plazo.

Las actividades de la Semana de la Ciencia de Madrid contribuyen a debatir los retos que la sociedad tiene planteados y presenta a los ciudadanos la capacidad de creación de conocimiento científico-tecnológico de la Región. Al igual que en ediciones anteriores, fomenta la conciencia pública hacia la ciencia, aumenta la accesibilidad al conocimiento y genera nuevas formas de participación social. En este contexto la Semana de la Ciencia busca la fusión entre el conocimiento humanístico y el científico.

Gracias a la participación desinteresada de más de 3.000 científicos y gestores de ciencia y de más de 600 entidades repartidas por toda la geografía de la Comunidad de Madrid (en torno a 40 municipios) -desde centros de investigación y universidades, hasta asociaciones científicas, hospitales, fundaciones, administraciones públicas, museos, empresas y ONG-, los ciudadanos pueden asistir al conjunto de actividades sobre cuestiones científicas y tecnológicas más esperado del año y que ya se ha convertido en una tradición.

En cada una de las últimas ediciones, la Semana de la Ciencia de Madrid ha reunido más de 220.000 visitantes, convirtiéndose en uno de los eventos de participación ciudadana en ciencia más importantes de Europa.

Además, ‘En un lugar de la ciencia’ es el lema de la XVI Semana de la Ciencia de Madrid, homenajeando así a Miguel de Cervantes en el IV centenario de su muerte, divulgando la figura del escritor español y fomentando la investigación acerca de su vida y obras en su contexto histórico y literario.

En concreto, a lo largo de la Semana se podrá acceder a más de 190 jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas; más de 270 mesas redondas y conferencias; unos 400 cursos de talleres; más de 45 itinerarios didácticos y excursiones; cerca de 50 exposiciones; 45 premios; y más de medio centenar de sesiones astronómicas, cine o teatro.

La Semana de la Ciencia de Madrid ofrece su programación e información relacionada a través de su Web.

Así mismo, por primera vez, una APP gratuita ofrecerá toda la información de la Semana de la Ciencia de Madrid, tanto en iOs como en Android.

Datos de Interés:

¿Qué? Semana de la Ciencia

¿Cuándo? Del 7 al 20 de noviembre

¿Dónde? Comunidad de Madrid.

Más info en su web y Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El mejor ocio desde casa con 888poker.es

Madrid en verano es maravilloso y se pueden hacer mil planes. Eso sí, yo le veo dos problemas: el primero es que muchos de nuestros amigos con los que solemos hacer planes están de vacaciones y el segundo es que hay unas horas del día en que el calor es insoportable y hay que buscar cosas que hacer desde casa. Es por eso que os quiero recomendar uno de mis hobbies, que practico siempre que puedo para divertirme y, porque…

Desalia triunfa en su décimo aniversario

Un 10 para un festival que prometía mucho... y cumplió Parece fácil contratar un crucero por el Mediterráneo, llenarlo de gente joven y cantidades incalculables de Ron Barceló y celebrar un gran festival como prometía ser Desalia, que celebraba su décimo aniversario. Sin embargo hay una carga emocional que jamás la podrán crear desde un departamento de marketing. Existe ese factor invisible que convierte 'una' fiesta en 'la' fiesta, un crucero en el festival del año, y que ha conseguido…

Semana de los vinos de Madrid

Mucho vino en MalasañaEl último fin de semana de Octubre, coincidiendo con el fin de la vendimia, celebramos en Madrid la Semana de los Vinos, y lo celebramos en el barrio de Malasaña. Se trata de una iniciativa gastronómica, cultural y social, en la que participan 25 comercios de la zona y que servirá para dar a conocer entre vecinos y visitantes los vinos que se producen…