Semana Gótica de Madrid

 octubre 26, 2017      por Adriana

Cita única en el mundo

Cartel 2017 inspirado en Lovecraft y el Horror Cósmico, imagen de la IX edición de la Semana Gótica de Madrid – ilustración de Billyphobia © 2017

Cartel 2017 inspirado en Lovecraft y el Horror Cósmico, imagen de la IX edición de la Semana Gótica de Madrid – ilustración de Billyphobia © 2017

Desde el día 10 de octubre y hasta el 18 de noviembre tendrá lugar la IX Semana Gótica de Madrid.  Se trata de un evento cultural que tiene lugar en diferentes espacios de la capital, con carácter multidisciplinar ofreciendo un amplio programa de cine, encuentros, presentaciones y conciertos, lo que le convierte en una cita única, no sólo en Europa sino también en el mundo.

A lo largo del evento podrás disfrutar de la cultura gótica en toda su extensión: literatura, cine, danza, teatro, moda, arte, ciencia, música y un congreso académico. 

La búsqueda de luz en la oscuridad (lumen in tenebris) es una clave fundamental para comprender nuestra subcultura gótica urbana. Las realidades alternativas, la creatividad, el viaje introspectivo, el ansia expresiva, el gusto por el arte y la exploración de lo desconocido son nexos atemporales que confluyen en la Semana Gótica de Madrid.

Podéis consultar aquí el programa completo.

Datos de Interés:

Qué: IV Semana Gótica de Madrid

Cuándo: Desde el día 10 de octubre y hasta el 18 de noviembre

Dónde: Varias sedes de Madrid. Consulta aquí el programa completo.

Cuánto: Casi todas las actividades son gratuitas.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Una noche en la Movida

La Movida vuelve a Madrid en San IsidroEl Día de San Isidro, el próximo 15 de mayo, Madrid recuperará su “Movida” en una noche de reencuentro con los grandes protagonistas del movimiento musical y social de la década de los 80 en la capital de España. El WiZink Center ha conseguido reunir un cartel que nos hará revivir el espíritu de aquella época pero que vuelve a estar de plena actualidad por la vigencia…

Sufrida Calo

Sentimientos, risas y rancheras con acento gallegoElena Lombao representa a Sufrida Calo, un personaje fascinante, romántico, y cojo que merecía un espectáculo para contar su historia. Y para ello, qué mejor que el Teatro Luchana y una de sus acogedoras salitas para comenzar la andadura de esta mujer fascinante con muchas cicatrices pero muchas ganas de seguir cantando. En nuestra vida vamos almacenando experiencias en el olvido que nos…

Egolike, organiza y comparte lo que más te gusta de Madrid

Egolike es la App que muchos estábamos buscando Hace unas semanas que me descargué Egolike, una aplicación que muy probablemente todos tengamos en nuestros móviles dentro de poco. Como no tenía muy claro en qué se diferenciaba respecto a otras Apps que hay sobre ocio decidí probarla en primera persona y poder contaros de qué se trata. Egolike es una aplicación para iPhone cuyo objetivo es poder organizar y compartir todo lo que nos gusta, así como descubrir nuevos sitios…