Semana Gótica de Madrid

 octubre 26, 2017      por Adriana

Cita única en el mundo

Cartel 2017 inspirado en Lovecraft y el Horror Cósmico, imagen de la IX edición de la Semana Gótica de Madrid – ilustración de Billyphobia © 2017

Cartel 2017 inspirado en Lovecraft y el Horror Cósmico, imagen de la IX edición de la Semana Gótica de Madrid – ilustración de Billyphobia © 2017

Desde el día 10 de octubre y hasta el 18 de noviembre tendrá lugar la IX Semana Gótica de Madrid.  Se trata de un evento cultural que tiene lugar en diferentes espacios de la capital, con carácter multidisciplinar ofreciendo un amplio programa de cine, encuentros, presentaciones y conciertos, lo que le convierte en una cita única, no sólo en Europa sino también en el mundo.

A lo largo del evento podrás disfrutar de la cultura gótica en toda su extensión: literatura, cine, danza, teatro, moda, arte, ciencia, música y un congreso académico. 

La búsqueda de luz en la oscuridad (lumen in tenebris) es una clave fundamental para comprender nuestra subcultura gótica urbana. Las realidades alternativas, la creatividad, el viaje introspectivo, el ansia expresiva, el gusto por el arte y la exploración de lo desconocido son nexos atemporales que confluyen en la Semana Gótica de Madrid.

Podéis consultar aquí el programa completo.

Datos de Interés:

Qué: IV Semana Gótica de Madrid

Cuándo: Desde el día 10 de octubre y hasta el 18 de noviembre

Dónde: Varias sedes de Madrid. Consulta aquí el programa completo.

Cuánto: Casi todas las actividades son gratuitas.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Seagram’s NY Hotel at NH Collection Suecia

Madrid y Nueva York unidas por Seagram´s GinSi has estado en New York sabes de lo que estamos hablando, una ciudad donde nos encontramos con partes iguales de modernidad y de sabor añejo. Pasear por sus calles y grandes avenidas prácticamente no tiene nada que se le asemeje en el mundo. ¿Pero estamos seguros de esto último?. Madrid tiene un encanto especial, favorecida por la mezcla de distintas…

Free Wee Project

Para una transformación social. La idea del proyecto nace de la histórica separación Mujer/Hombre de los baños públicos que alimenta hoy en día prácticas discriminatorias y excluyentes para todas aquellas personas que no se sienten identificadas con la separación por género normativo/binario. Además, se utiliza a menudo una señalización que perpetúa la brecha de género. La sociedad actual necesita romper con esta inercia, renovar sus estructuras y hacer frente a la diversidad de una forma inclusiva y plural. Para ello Free Wee…

Sitios abandonados en Madrid, de la mano de MINI

Genial idea la que ha tenido MINI para que conozcamos el nuevo MINI Countryman. Para ello nos han llevado con él a conocer dos lugares muy interesantes en los alrededores de Madrid. Por un lado, lo que queda de Aquasur, el primer parque acuático de Madrid que estaba situado cerca de Aranjuez. Hoy en día apenas unos abandonados toboganes dan muestra de lo que supuso aquello en la vida social madrileña. Hasta allí se desplazaron cuatro influencers muy distintos, que…