Semana Gótica de Madrid

 octubre 26, 2017      por Adriana

Cita única en el mundo

Cartel 2017 inspirado en Lovecraft y el Horror Cósmico, imagen de la IX edición de la Semana Gótica de Madrid – ilustración de Billyphobia © 2017

Cartel 2017 inspirado en Lovecraft y el Horror Cósmico, imagen de la IX edición de la Semana Gótica de Madrid – ilustración de Billyphobia © 2017

Desde el día 10 de octubre y hasta el 18 de noviembre tendrá lugar la IX Semana Gótica de Madrid.  Se trata de un evento cultural que tiene lugar en diferentes espacios de la capital, con carácter multidisciplinar ofreciendo un amplio programa de cine, encuentros, presentaciones y conciertos, lo que le convierte en una cita única, no sólo en Europa sino también en el mundo.

A lo largo del evento podrás disfrutar de la cultura gótica en toda su extensión: literatura, cine, danza, teatro, moda, arte, ciencia, música y un congreso académico. 

La búsqueda de luz en la oscuridad (lumen in tenebris) es una clave fundamental para comprender nuestra subcultura gótica urbana. Las realidades alternativas, la creatividad, el viaje introspectivo, el ansia expresiva, el gusto por el arte y la exploración de lo desconocido son nexos atemporales que confluyen en la Semana Gótica de Madrid.

Podéis consultar aquí el programa completo.

Datos de Interés:

Qué: IV Semana Gótica de Madrid

Cuándo: Desde el día 10 de octubre y hasta el 18 de noviembre

Dónde: Varias sedes de Madrid. Consulta aquí el programa completo.

Cuánto: Casi todas las actividades son gratuitas.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Fiesta de las entradas

Nueva ocasión de acudir a espectáculos a un precio único.Después de la fiesta del cine, llega la Fiesta de las entradas. Una ocasión ya no disfrutar solamente del cine a un precio reducido, sino de disfrutar de otros espectáculos como teatro, conciertos o futbol a precio reducido. Una programación que comenzara el próximo lunes y que tendrá una semana de duración y que cumple su tercera edición intentando darse…

Nicholas Nixon

Retratos de lo visible y lo invisible La sala de exposiciones Bárbara de Braganza, de la Fundación Mapfre, abre esta nueva temporada con una exposición en la que los protagonistas son los retratos, y Nicholas Nixon tras la cámara.Tras exponer en salas como el MoMA de Nueva York, el fotógrafo detroitino se deja caer por Madrid, para deleitarnos con una muestra de su obra, que revela una tensión entre lo visible…

Semana del deporte outdoor

Evento caducado Mens sana in corpore sano Se estaba haciendo de rogar. pero al fin podemos decir que la primavera está aquí. Los días se hacen más largos, las flores engalanan los parques y muchos descubrimos que la ropa que guardamos en septiembre ha encogido misteriosamente en estos meses que pasó en el armario (esa por lo menos es la versión oficial). Por otra parte, las buenas temperaturas hacen que la gente se lance a practicar deporte y surjan iniciativas…