Semana Gótica de Madrid

 octubre 26, 2017      por Adriana

Cita única en el mundo

Cartel 2017 inspirado en Lovecraft y el Horror Cósmico, imagen de la IX edición de la Semana Gótica de Madrid – ilustración de Billyphobia © 2017

Cartel 2017 inspirado en Lovecraft y el Horror Cósmico, imagen de la IX edición de la Semana Gótica de Madrid – ilustración de Billyphobia © 2017

Desde el día 10 de octubre y hasta el 18 de noviembre tendrá lugar la IX Semana Gótica de Madrid.  Se trata de un evento cultural que tiene lugar en diferentes espacios de la capital, con carácter multidisciplinar ofreciendo un amplio programa de cine, encuentros, presentaciones y conciertos, lo que le convierte en una cita única, no sólo en Europa sino también en el mundo.

A lo largo del evento podrás disfrutar de la cultura gótica en toda su extensión: literatura, cine, danza, teatro, moda, arte, ciencia, música y un congreso académico. 

La búsqueda de luz en la oscuridad (lumen in tenebris) es una clave fundamental para comprender nuestra subcultura gótica urbana. Las realidades alternativas, la creatividad, el viaje introspectivo, el ansia expresiva, el gusto por el arte y la exploración de lo desconocido son nexos atemporales que confluyen en la Semana Gótica de Madrid.

Podéis consultar aquí el programa completo.

Datos de Interés:

Qué: IV Semana Gótica de Madrid

Cuándo: Desde el día 10 de octubre y hasta el 18 de noviembre

Dónde: Varias sedes de Madrid. Consulta aquí el programa completo.

Cuánto: Casi todas las actividades son gratuitas.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Moby Dick cumple 25 años

Moby Dick cumple 25 años25 años de pasión por la música, así se resume la carrera del Moby Dick. Situado en el número 5 de Avenida de Brasil, Moby Dick cumple 25 años rodeado de un aire de modernidad, propiciado por su última reforma, pero también rodeado de se aura de sala mítica que la envuelve desde sus inicios. ¿ Quien no ha estado en alguno de sus conciertos o ha…

“Es Tiempo de Superhéroes”

El Cómic y la Ilustración, los grandes aliados La cultura no cesa, y menos en tiempos difíciles. Y es que hoy les traigo en este artículo una de las grandes propuestas que el Palacio de la Prensa de Madrid promueve, a partir de este próximo sábado 2 de mayo, para agradecer a muchos de los profesionales que durante este confinamiento han salido a la calle, para que la economía y las atenciones básicas no paren. [caption id="attachment_61247" align="aligncenter" width="270"] Ilustración…

#MeQuedoEnCasa La Casa Encendida

La programación de La Casa Encendida no se apaga ¡Lectores de Un Buen Día en Madrid! La Casa Encendida no se apaga; y es que durante estas semanas de encierro se puede seguir disfrutando desde casa de la programación. Atendiendo las cuatro líneas de trabajo de La Casa Encendida -Cultura, Solidaridad, Medio Ambiente y Educación-, los contenidos que forman parte de la programación #MeQuedoEnCasa incluyen los conciertos que han tenido lugar en las 17 ediciones de La Radio Encendida, títulos…