Semana gastronómica de la carne

 noviembre 18, 2016      por Adriana

Carne protagonista en los mejores restaurantes de San Sebastián de los Reyes

Cartel semana gastronómica de la carne

Cartel semana gastronómica de la carne

Se trata de un homenaje a la la ternera guadarrameña en San Sebastián de los Reyes. En esta iniciativa, que se llevará a cabo desde el viernes 18 al domingo 27 de noviembre, participan 22 restaurantes selectos, cada uno de ellos ha diseñado un menú exclusivo con un segundo plato protagonizado por una ilustre materia prima, la Indicación Geográfica Protegida (IGP) ‘Carne de la Sierra de Guadarrama’. A un precio único de 29 euros (IVA incluido), lo completan un primero y un postre, acompañado por una copa de vino de la D.O. Vinos de Madrid.

Rivendel (izda.) y La Buganvilla acompañan sus tacos de solomillo con setas variadas

Rivendel (izda.) y La Buganvilla acompañan sus tacos de solomillo con setas variadas

Sanse reúne sus reconocidos fogones y parrillas, frecuentados por visitantes de toda la región cada fin de semana: Arandinos Peña, Asador Arandilla, La Buganvilla, La Figal de Pablo, La Hacienda de Campoamor, La Rueda, Las Meninas, Monasterio, O Cachelo, Asador Castilla, Asador El Molino, Restaurante Bakartxo, Restaurante Faro Norte, Hipódromo London Pub, Restaurante Jerezano, Restaurante Luis II, Restaurante O Recanto, Rivendel, Tapa Sanse Gastrobar y V.Arranz.

Dos versiones del solomillo: ‘noisettes’ de Faro Norte (izda.) y ‘solomillo a la parrilla’ de Asador de Arandilla.

Dos versiones del solomillo: ‘noisettes’ de Faro Norte (izda.) y ‘solomillo a la parrilla’ de Asador de Arandilla.

La carne adquiere numerosas formas y sabores a la brasa en horno de leña, asada al carbón, guisada, también glaseada, en salsa, hamburguesa e incluso picada cruda en tartar. La amplia variedad de la Semana Gastronómica abarca desde solomillo de ternera a la parrilla hasta la carrillera y el rabo de toro estofados. No faltan las chuletas y los chuletones, el lomo alto, el entrecot y la picaña. Toda la información está disponible en Sansegastronomica.com.

‘Rabo de toro’ de El Molino (izda.) y ‘lomo alto de ternera’ de La Hacienda de Campoamor.

‘Rabo de toro’ de El Molino (izda.) y ‘lomo alto de ternera’ de La Hacienda de Campoamor.

La carne guadarrameña de la Semana Gastronómica se marida con 22 tintos de la D.O. Vinos de Madrid, en su mayoría crianzas madurados en barrica de roble, aunque también hay caldos jóvenes. Su fortaleza se equilibra así con la expresividad de la fruta roja de las uvas locales tempranillo y garnacha. Los crianzas madrileños acompañan el sabor del solomillo de ternera y el rabo de toro con un aroma franco, redondez, suavidad y un retrogusto largo y amable.

Organiza el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en colaboración con la Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid (ACENOMA), la D.O. Vinos de Madrid, la IGP Carne de la Sierra de Guadarrama y la Comunidad de Madrid. La II Semana Gastronómica de Sanse pretende repetir con la carne el éxito obtenido en 2015 con el atún.

Info de Interés:

Qué: Semana gastronómica de la carne en San Sebastián de los Reyes

Cuándo: Del 18 al 27 de Noviembre

Dónde: Participan varios restaurantes selectos de la localidad de San Sebastián de los Reyes

Cuánto: Menú cerrado de 29 eruos que incluye un primer plato, segundo plato con carne de ternera de Guadarrama y postre, acompañado por una copa de vino de la D.O. Vinos de Madrid.

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda de conciertos del 3 al 9 de julio

Nueva hornada de conciertosCon el mes de julio recién comenzado repasamos lo que dará de si musicalmente la semana en Madrid. Desde Un Buen Día En Madrid os queremos hacer llegar algunas sugerencias para que podéis disfrutar de todo lo que Madrid nos ofrece a nivel musical. Llega la Agenda de conciertos con diferentes estilos y propuestas con las que estamos seguros la semana se hará más…

Exposición «Eloy de la Iglesia»

La irreverencia cinematográfica de Eloy Provocador e irreverente, Eloy de la Iglesia marcó un antes y un después en el cine español. Su visión transgresora como director hasta los límites de nuestra sociedad lo ha hecho pasar a la historia del séptimo arte. Tabacalera Promoción del Arte recoge su recorrido desde sus primeros pasos en el cine en plena dictadura franquista en 1966, donde mantuvo una dura lucha contra la censura; hasta su desaparición en plena democracia, en 1977. En…

Acoustic Art Día Internacional de la Mujer

Más mujeres y más culturaEl 8 de marzo se celebra el día Internacional de la Mujer, un día que no debería de celebrarse si las cosas se hicieran de una manera correcta y coherente. El mundo de la música no es diferente y tiene mucho que trabajar aún para que se produzca una igualdad real entre bandas femeninas y masculinas. El domingo vuelven los Acoustic Art de Intrépida…