Si quieres sacar el máximo partido a tus viajes y crear recuerdos inolvidables, hay algo que no puedes dejar de lado: un poco de planificación previa.

Debido a que en Madrid hay muchas cosas que ver y hacer, planificar una visita a la capital de España puede ser complicado; por ello, hemos reunido media docena de consejos para que los tengas en cuenta. Léelos, analízalos y prepara a consciencia el viaje de tu vida. ¡Vayamos al grano!

madrid de noche

Disfruta de la cocina local al caer la noche

Pensar en Madrid es pensar en tapas, por lo que te recomendamos que te des un buen homenaje en tu primer día. Olvídate de los restaurantes de comida rápida y disfruta del auténtico sabor de Madrid en uno de sus muchos restaurantes. Como están dispersos por toda la ciudad, te recomendamos que escojas uno antes de salir. Lo único que tenemos claro es que no te arrepentirás.

Visita el Museo Nacional del Prado

La visita al Prado debería ocupar el primer puesto en las listas de los amantes del arte y la historia, ya que acoge algunas de las mejores obras que pueden encontrarse en el país y tiene un horario de visita tan amplio que nunca está demasiado concurrido. Es el contrapunto cultural perfecto para rematar una escapada que no olvidarás jamás. Eso sí, reserva tiempo suficiente para la visita, ya que hay mucho por ver y sería una lástima dejarse alguna sala por visitar.

Explora el Palacio Real

El Palacio Real de Madrid es una visita obligada; nosotros te recomendamos que vayas en mitad de tu escapada. Es un sitio fantástico para hacer fotos y para empaparse de la cultura de la región, al tiempo que sirve para repasar siglos de vida refinada. Muy cerca del palacio hay muchas otras atracciones turísticas y restaurantes, lo cual resulta ideal si quieres pasar todo el día por una zona que te permitirá conectar con el estilo de vida madrileño.

Disfruta del ocio nocturno

Madrid es una ciudad que nunca duerme, por lo que es ideal para los amantes de la noche que saben disfrutar de la vida. Sal a tomar unas copas y prueba suerte jugando al blackjack en uno de los numerosos casinos de la ciudad. Así, cuando vuelvas a casa, podrás decir que has podido disfrutar de una experiencia madrileña completa, tanto de día como de noche.

Descubre la plaza Mayor

Aunque que se acerque el final de las vacaciones, eso no significa que no puedas realizar un par de visitas más. En la plaza Mayor encontrarás la combinación perfecta de arquitectura, arte y costumbrismo, todo unido en perfecta armonía. El resultado es el fondo ideal para unas fotografías espectaculares y para conectar con la cultura y la historia de la región.

Regálate una tarde de compras

Finalmente, te animamos a que no te vayas de Madrid con las manos vacías. Por ello, te recomendamos que visites las boutiques de lujo o los centros comerciales de la ciudad para rematar el viaje. Madrid es una ciudad cosmopolita y moderna, con algo para todo el mundo, lo que la convierte en un destino excelente para encontrar cosas que no verás en ningún otro lugar.

Conclusión

Hay tanto por ver y por hacer en Madrid que vale la pena dedicar un tiempo a planear el viaje para poder aprovecharlo al máximo. Un poco de planificación previa te permitirá ahorrar tiempo y pasarlo mejor después. Decide qué quieres ver y crea recuerdos que permanecerán en tu cabeza durante mucho tiempo.

Ahora que ya sabes lo que hay que hacer, solo tienes que hacer una lista de todo lo que quieres visitar y divídelo entre los días que tienes disponibles. ¡Y disfruta del viaje!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Museo Thyssen-Bornemisza

Descubre diversos estilos pictóricos en una de las colecciones de arte más famosasEl Museo Thyssen-Bornemisza abrió sus puertas en 1992, presentando la colección de arte privada de Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza. Este barón suizo, que amasó una fortuna gracias al negocio familiar en la industria siderúrgica, alquiló su colección de arte para que se expusiera en el museo y un año después de su apertura, lo vendió al Estado español. Las…

Sitios abandonados en Madrid, de la mano de MINI

Genial idea la que ha tenido MINI para que conozcamos el nuevo MINI Countryman. Para ello nos han llevado con él a conocer dos lugares muy interesantes en los alrededores de Madrid. Por un lado, lo que queda de Aquasur, el primer parque acuático de Madrid que estaba situado cerca de Aranjuez. Hoy en día apenas unos abandonados toboganes dan muestra de lo que supuso aquello en la vida social madrileña. Hasta allí se desplazaron cuatro influencers muy distintos, que…

Un clásico decisivo y atractivo desde todo punto de vista

Decir la palabra clásico en Madrid es sinónimo de pasión y muchísima emoción, ya que es una ciudad en la que se respira fútbol en todos sus rincones, teniendo al partido contra su máximo rival como la principal ocasión para demostrar su devoción a este deporte. Y es que es imposible venir a Madrid y no ir a echarle un vistazo al histórico e imponente Santiago Bernabéu. Está más que claro que, en partidos tan importantes como el del próximo…