Sed

 marzo 13, 2017      por Tania

La nueva joya del teatro Lara

La realidad cotidiana de una pareja se ve azotada por una confesión. Sed es la lucha de una pareja por sobrevivir ante un conflicto y su estigma social.

Asistimos al momentos en el que ÉL, al fin, verbaliza su problema, y cómo junto a ELLA intentan gestionar la situación dentro del espacio íntimo de la pareja.

Un drama que lleva al público a posicionarse ante uno de los tabúes más oscuros de nuestra sociedad.

La pareja, ese universo en el que dos universos dialogan, puede ser en muchos casos una montaña rusa de emociones y conflictos.

En este caso nos encontramos ante un texto lleno de potencia, tratando uno de los temas más tabúes de nuestra  sociedad actual: el miedo de un hombre al tener ciertas tentaciones hacia los niños.

Sed pone sobre la escena un conflicto que normalmente se lleva en silencio y nos pone ante el espejo de todo aquello que social, moral y éticamente se ha censurado en nuestra sociedad.

Y el tratamiento que el dramaturgo da al conflicto genera un espejo aún más perturbador. ¿De qué lado ponerse? ¿Podemos entender el lugar que ocupa ÉL? ¿Podríamos gestionar esta situación tal y como lo hace ELLA?

ÉL es consciente de que tiene cierta atracción por los más pequeños y lo comparte, tras mucho tiempo de silencio con ELLA. En este espacio tan íntimo como puede ser el de la pareja, la intimidad se convierte en claustrofobia, en no entendimiento y en miedo. Pero, a la vez, es una de esas situaciones que suceden [o pueden suceder] en cualquiera de nuestros hogares y de las que nunca hablaríamos.

El desarrollo de la situación pasa por el intento, lógico, de huida de ELLA; el acercamiento para intentar la ayuda; la desconfianza mutua; los juegos eróticos… hasta llegar a un final que queda en suspenso y en el que el espectador tendrá la responsabilidad de imaginar el desenlace.

En Sed no se dan respuestas, pero sí se plantean muchas preguntas. Esas preguntas que no nos queremos hacer como individuos ni como sociedad, pero que en el teatro adquieren una dimensión que hace que las podamos asumir, e incluso plantearnos que haríamos nosotros en cualquiera de las situaciones de los personajes.

Sed es riesgo teatral, vértigo ante lo desconocido o, mejor dicho, ante lo que nos gustaría no haber conocido. Un montaje que dejará sin aliento a un público que, poco a poco, se habrá adentrado en la oscuridad del ser humano y que, sólo tras unos segundos de reflexión, podrá arrojar algo de luz.

Sed - Un buen día en Madrid

Datos de interés

Qué: Sed.

Dónde: Teatro Lara  (C/Corredera de San Pablo 15 ) Metro Gran Vía o Callao.

Cuándo:  Los martes a las 20:15h en el Teatro Lara. Hasta el 11 de abril.

Duración: 80 minutos.

Precio: Desde 15 euros en Aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Roma, una obra de Paco Mir

Evento caducado AMOR en ROMA Todos hemos visto historias que nos cuentan el inicio o el final de la vida de una pareja, con su encanto, su magia, y su gracia. Paco Mir ha fusionado estos dos extremos para presentar su última obra en Teatro Alfil. Roma: una comedia sobre el paso del tiempo en la vida de una pareja que te sorprenderá, te hará reír, y sobre todo te encantará. Quizá sea la sencillez de la obra,  una obra muy…

Los Divinos

Esta obra ya no está en cartelera ¿Quién dijo que era aburrida la música clásica?Los Divinosofrece una propuesta para todos los públicos con sus ingredientes especiales: humor y fantástico sonido.  Disfrutarás durante hora y media en la que no te quedarás sin haber echado una buena carcajada. Nunca antes el canto lírico y la ópera han protagonizado un rol tan delirante y cómico. Esta idea tan aventurera nace del violinista Ara Melikian y el…

El Mago Jaque y su Alucinancia

"Un Show de magia y humor" Ir a ver el espectáculo “Alucinancia” del prestigioso Mago Jaque es toda una paranoia… ¿El motivo? La excentricidad del artista mezclada con un show lleno de matices espectaculares.Ilusiones realmente inexplicables, y algunas hasta con un poco de riesgo, hacen que de vez en cuando te plantees, o incluso llegues a escuchar comentarios del tipo: “increíble”,  “¿Cómo ha hecho eso?”, o “eh…, eso es físicamente imposible…” No queremos…