Sed

Sed

 marzo 13, 2017      por Tania

La nueva joya del teatro Lara

La realidad cotidiana de una pareja se ve azotada por una confesión. Sed es la lucha de una pareja por sobrevivir ante un conflicto y su estigma social.

Asistimos al momentos en el que ÉL, al fin, verbaliza su problema, y cómo junto a ELLA intentan gestionar la situación dentro del espacio íntimo de la pareja.

Un drama que lleva al público a posicionarse ante uno de los tabúes más oscuros de nuestra sociedad.

La pareja, ese universo en el que dos universos dialogan, puede ser en muchos casos una montaña rusa de emociones y conflictos.

En este caso nos encontramos ante un texto lleno de potencia, tratando uno de los temas más tabúes de nuestra  sociedad actual: el miedo de un hombre al tener ciertas tentaciones hacia los niños.

Sed pone sobre la escena un conflicto que normalmente se lleva en silencio y nos pone ante el espejo de todo aquello que social, moral y éticamente se ha censurado en nuestra sociedad.

Y el tratamiento que el dramaturgo da al conflicto genera un espejo aún más perturbador. ¿De qué lado ponerse? ¿Podemos entender el lugar que ocupa ÉL? ¿Podríamos gestionar esta situación tal y como lo hace ELLA?

ÉL es consciente de que tiene cierta atracción por los más pequeños y lo comparte, tras mucho tiempo de silencio con ELLA. En este espacio tan íntimo como puede ser el de la pareja, la intimidad se convierte en claustrofobia, en no entendimiento y en miedo. Pero, a la vez, es una de esas situaciones que suceden [o pueden suceder] en cualquiera de nuestros hogares y de las que nunca hablaríamos.

El desarrollo de la situación pasa por el intento, lógico, de huida de ELLA; el acercamiento para intentar la ayuda; la desconfianza mutua; los juegos eróticos… hasta llegar a un final que queda en suspenso y en el que el espectador tendrá la responsabilidad de imaginar el desenlace.

En Sed no se dan respuestas, pero sí se plantean muchas preguntas. Esas preguntas que no nos queremos hacer como individuos ni como sociedad, pero que en el teatro adquieren una dimensión que hace que las podamos asumir, e incluso plantearnos que haríamos nosotros en cualquiera de las situaciones de los personajes.

Sed es riesgo teatral, vértigo ante lo desconocido o, mejor dicho, ante lo que nos gustaría no haber conocido. Un montaje que dejará sin aliento a un público que, poco a poco, se habrá adentrado en la oscuridad del ser humano y que, sólo tras unos segundos de reflexión, podrá arrojar algo de luz.

Datos de interés

Qué: Sed.

Dónde: Teatro Lara  (C/Corredera de San Pablo 15 ) Metro Gran Vía o Callao.

Cuándo:  Los martes a las 20:15h en el Teatro Lara. Hasta el 11 de abril.

Duración: 80 minutos.

Precio: Desde 15 euros en Aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cosas que estaba olvidando

Montaje final Cosas que estaba olvidando es una pieza creada a partir de textos de Jean-Luc Lagarce en la que se trenzan tres historias, todas parecidas, todas diferentes. Es la historia de una familia, todas las familias, nuestra familia. La historia del hermano que vuelve (para decir que va a morir), la historia del hermano que vuelve (y muere) y la historia de dos hombres y una mujer. Una historia de reencuentros, ilusiones, frustraciones, memoriales de agravio. Una historia de…

Anthony Blake en el Casino Gran Madrid de Torrelodones

El mentalista por excelencia dará un show único lleno de ilusiones y misterios La magia, el mentalismo, y ahora la hipnosis, siempre han tenido época de estar más de moda que otras. Ahora parece que está viviendo un momento dulce con muchos shows en teatros y salas de Madrid. Uno de los más grandes de todos los tiempos, que todos recordamos haber visto en televisión de pequeños (en mi caso por lo menos), es Anthony Blake. Todos nos hemos quedado…

Las chicas del camerino

Identidad, género y etiquetas a golpe de revista musicalLas chicas del camerino es una comedia desenfrenada y arquetípica que da pie a una serie de intrigas y enredos que pondrán patas arriba el camerino de una revista musical. Un devaneo de plumas y purpurina en el que las vedettes desempolvarán sus boas, calzarán sus tacones y diseccionarán la identidad como mecanismo de supervivencia social. La obra se plantea como un…

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia en línea. Al aceptar que acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.