Sara Baras presenta “La Pepa”

Sara Baras presenta “La Pepa”

 octubre 23, 2014      por Irene Galera

Evento caducado

Baile y alegría flamenca 


portada final

Sara Baras llega al Teatro Compac de Gran Vía con el espectáculo La Pepa. Se trata un homenaje a la Constitución Española del 1812, también llamada La Pepa por coincidir con la festividad de San José. Esta dramaturgia flamenca nos sitúa en el Cádiz de la Guerra de la Independencia (1810-1812), cuando la bahía gaditana era el único reducto libre de las tropas napoleónicas. Sara Baras muestra el espíritu de la ciudad con toda una fiesta llena de cante, baile y alegría gaditana.

sara-retoque--647x360

Sara Baras es La Pepa

La dirección, coreografía y guion corren a cargo de la bailaora flamenca, que también interpreta el papel principal de La Pepa. Junto a Sara Baras se suben al escenario José Serrano, que colabora con ella desde 2000, diez bailarines y nueve músicos. Keko Baldomero está a cargo de la música. La guitarra, el cante y la percusión se interpretan de forma excelente para deleitar al público con alegrías, bulerías, vals, seguidillas y tanguillos entre otros.

sara_baras_05

José Serrano como Presidente de las Cortes, en medio

La Pepa se podrá ver hasta el 23 de noviembre, día en el que se cierra el espectáculo tras dos años de gira por representativos teatros nacionales e internacionales. Desde su estreno el 19 de marzo del 2012 en el Gran Teatro Falla de Cádiz más de 250000 espectadores han presenciado esta gran producción. La Pepa ha pasado por el Teatro Sadler’s Wells de Londres, el Teatro Tivoli de Barcelona o el Teatro de Champs Elysees de París.

nuevo3

Sara Baras en el centro

 

Sara Baras imprime en la obra gran pasión y expresividad. Según sus palabras, La Pepa no es solo un símbolo, sino “un sentimiento, una actitud”.

Datos de interés

Qué: dramaturgia flamenca La Pepa

Dirección, guion y coreografía: Sara Baras

Intérpretes principales: Sara Baras (La Pepa) y José Serrano (Presidente de las Cortes de Cádiz)

Música: Keko Baldomero

Dónde: Teatro Compac Gran Vía

Cuándo: del 15 de octubre al 23 de noviembre

Horas: Miércoles a jueves 20:30 h. viernes 21:00 h. sábados 18:00 y 21:00 h. y domingos 19:00 horas.

Precio: de 20 a 45 euros

Entradas: entradas.com y smedia

Duración: 2 horas aprox.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Fernando Moraño en NO-DO Y CRÉDITO

El cómico no deja político con cabeza Cansado de la situación insostenible que vive nuestro país, el cómico Fernando Moraño (Comedy Central) pone en marcha el show “NO-DO y Crédito”, un ácido repaso en clave de comedia por la actualidad española. Especializado en la sátira política, Moraño asegura una mirada afilada y sin concesiones por una España donde reinan la corrupción, la incultura y una total permisividad de los ciudadanos a los incontables abusos cometidos por el propio gobierno, la…

Cuatro Historias Truncadas

“Mujeres VS sociedad”Nos encontramos con cuatro obras de teatro alternativo, semiindependientes, pues están entrelazadas. En todas se trata de una manera clara y gráfica varias problemáticas sociales de hoy día, todas ellas relacionadas con mujeres, y todas ellas muy interesantes. Los temas son variados: se toca la prostitución, el feminismo, la religión, las tradiciones…; y todo ello tiene en común un toque de humor, de pasión y un enemigo compartido, la parte…

Entrevista a Berto Romero

Berto: " Como mejor me lo paso en disfrazándome, se puede hacer más cosas"Asistimos a la rueda de prensa que ofrece el teatro Compac Gran Vía para promocionar la nueva obra de la compañía “El Cansancio”, protagonizada, como no, por el gran Berto Romero. También aprovechamos para hacerle una entrevista que podéis leer un poco más abajo. Ya sentados, después de las fotos y demás, nos comenta acerca de la obra, que…