Sara Baras presenta “La Pepa”

 octubre 23, 2014      por Irene Galera

Evento caducado

Baile y alegría flamenca 


portada final

Sara Baras llega al Teatro Compac de Gran Vía con el espectáculo La Pepa. Se trata un homenaje a la Constitución Española del 1812, también llamada La Pepa por coincidir con la festividad de San José. Esta dramaturgia flamenca nos sitúa en el Cádiz de la Guerra de la Independencia (1810-1812), cuando la bahía gaditana era el único reducto libre de las tropas napoleónicas. Sara Baras muestra el espíritu de la ciudad con toda una fiesta llena de cante, baile y alegría gaditana.

sara-retoque--647x360

Sara Baras es La Pepa

La dirección, coreografía y guion corren a cargo de la bailaora flamenca, que también interpreta el papel principal de La Pepa. Junto a Sara Baras se suben al escenario José Serrano, que colabora con ella desde 2000, diez bailarines y nueve músicos. Keko Baldomero está a cargo de la música. La guitarra, el cante y la percusión se interpretan de forma excelente para deleitar al público con alegrías, bulerías, vals, seguidillas y tanguillos entre otros.

sara_baras_05

José Serrano como Presidente de las Cortes, en medio

La Pepa se podrá ver hasta el 23 de noviembre, día en el que se cierra el espectáculo tras dos años de gira por representativos teatros nacionales e internacionales. Desde su estreno el 19 de marzo del 2012 en el Gran Teatro Falla de Cádiz más de 250000 espectadores han presenciado esta gran producción. La Pepa ha pasado por el Teatro Sadler’s Wells de Londres, el Teatro Tivoli de Barcelona o el Teatro de Champs Elysees de París.

nuevo3

Sara Baras en el centro

 

Sara Baras imprime en la obra gran pasión y expresividad. Según sus palabras, La Pepa no es solo un símbolo, sino “un sentimiento, una actitud”.

Datos de interés

Qué: dramaturgia flamenca La Pepa

Dirección, guion y coreografía: Sara Baras

Intérpretes principales: Sara Baras (La Pepa) y José Serrano (Presidente de las Cortes de Cádiz)

Música: Keko Baldomero

Dónde: Teatro Compac Gran Vía

Cuándo: del 15 de octubre al 23 de noviembre

Horas: Miércoles a jueves 20:30 h. viernes 21:00 h. sábados 18:00 y 21:00 h. y domingos 19:00 horas.

Precio: de 20 a 45 euros

Entradas: entradas.com y smedia

Duración: 2 horas aprox.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mientras tanto

Mujeres hablando de la vida El Teatro Lara nos trae de nuevo la comedia dramática  “Mientras tanto”, obra que nos muestra el verdadero significado de la amistad y las diferentes maneras de afrontar los problemas de la vida. Las actrices Marta Romero, Marta Naharro y Rocío Vidal, dan vida a Emilia, Ana y Carlota respectivamente. Tres mujeres que rondan la treintenta con pensamientos muy diferentes respecto a distintos temas pero con algo en común: les une una profunda amistad. Con estos…

El Nombre

La locura familiar ya tiene nombre propio Evento caducado Es una noche tranquila en casa de Pedro (Antonio Molero) y Cuqui (Amparo Larrañaga), un matrimonio feliz que prepara una cena para sus mejores amigos. Lo que empieza como una cena normal y corriente acaba por transformarse en una locura monumental por culpa de un pequeñísimo detalle: el nombre que Vicente (Jorge Bosch) y Ana (Kira Miró) tienen pensado para su futuro bebé. [caption id="attachment_35003" align="aligncenter" width="427"] El Nombre en el…

Ohlala – SEXY – CRAZY – ARTISTIC

La mejor forma de contar la seducción de Eva a Adán Después de su arrollador paso por Zurich y el Folie Bergere de París, llega al Teatro de la Luz Philips Gran Vía de Madrid: Ohlala - SEXY - CRAZY - ARTISTIC, un cabaret-circo con los mejores acróbatas, los campeones del mundo de patinaje, y con bailarines españoles. Un espectáculo donde se pone a prueba la tentación y la sensualidad.Ohlala narra…