Sara Baras presenta “La Pepa”

Sara Baras presenta “La Pepa”

 octubre 23, 2014      por Irene Galera

Evento caducado

Baile y alegría flamenca 


portada final

Sara Baras llega al Teatro Compac de Gran Vía con el espectáculo La Pepa. Se trata un homenaje a la Constitución Española del 1812, también llamada La Pepa por coincidir con la festividad de San José. Esta dramaturgia flamenca nos sitúa en el Cádiz de la Guerra de la Independencia (1810-1812), cuando la bahía gaditana era el único reducto libre de las tropas napoleónicas. Sara Baras muestra el espíritu de la ciudad con toda una fiesta llena de cante, baile y alegría gaditana.

sara-retoque--647x360

Sara Baras es La Pepa

La dirección, coreografía y guion corren a cargo de la bailaora flamenca, que también interpreta el papel principal de La Pepa. Junto a Sara Baras se suben al escenario José Serrano, que colabora con ella desde 2000, diez bailarines y nueve músicos. Keko Baldomero está a cargo de la música. La guitarra, el cante y la percusión se interpretan de forma excelente para deleitar al público con alegrías, bulerías, vals, seguidillas y tanguillos entre otros.

sara_baras_05

José Serrano como Presidente de las Cortes, en medio

La Pepa se podrá ver hasta el 23 de noviembre, día en el que se cierra el espectáculo tras dos años de gira por representativos teatros nacionales e internacionales. Desde su estreno el 19 de marzo del 2012 en el Gran Teatro Falla de Cádiz más de 250000 espectadores han presenciado esta gran producción. La Pepa ha pasado por el Teatro Sadler’s Wells de Londres, el Teatro Tivoli de Barcelona o el Teatro de Champs Elysees de París.

nuevo3

Sara Baras en el centro

 

Sara Baras imprime en la obra gran pasión y expresividad. Según sus palabras, La Pepa no es solo un símbolo, sino “un sentimiento, una actitud”.

Datos de interés

Qué: dramaturgia flamenca La Pepa

Dirección, guion y coreografía: Sara Baras

Intérpretes principales: Sara Baras (La Pepa) y José Serrano (Presidente de las Cortes de Cádiz)

Música: Keko Baldomero

Dónde: Teatro Compac Gran Vía

Cuándo: del 15 de octubre al 23 de noviembre

Horas: Miércoles a jueves 20:30 h. viernes 21:00 h. sábados 18:00 y 21:00 h. y domingos 19:00 horas.

Precio: de 20 a 45 euros

Entradas: entradas.com y smedia

Duración: 2 horas aprox.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Orgasmos

Una divertidísma vuelta de tuerca a la guerra de sexosLa guerra de sexos en el mundo de la comedia y los monólogos puede que sea el tema más trillado de la historia. Existen miles de textos escritos sobre ello y sin embargo siguen saliendo más y más obras como Orgasmos, en el pequeño teatro Gran Vía, para demostrarnos que se puede dar una vuelta más al tema y seguir siendo divertida y…

TI:ME al tiempo

Este espectáculo ya no está en cartelera Hora y media de risas, buen humor y gran crítica social. El concepto del tiempo: esa gran excusa con el que el ser humano en muchas ocasiones se respalda.Música! Luz! Humor! Vestuario! que buena combinación hace este gran equipo! Vimos una 'jartada' de instrumentos tocados por los propios actores que teatralizaron con sus majestuosas y graciosas voces, una serie de minihistorias ingeniosas que circulan entorno…

No pasa nada en La Infinito

Evento caducado Teatro en el WC Las chicas tenemos fama de entrar a pares en el baño de los bares para hablar, criticar, consolarnos... pero ¿qué hace una chica cuando entra sola? "No pasa nada" es el título del monólogo en el que Beatriz Webe nos descubre esta intriga. Un monólogo divertido y delirante sobre las relaciones en un espacio muy íntimo: el baño. Junto a una decena de personas podrás disfrutar viviendo el teatro de cerca, desde ¡muy cerca!…