Sanxenxo

 febrero 6, 2019      por Virginia

El lujo de la cocina gallega a precios asequibles

Desde su apertura como grupo Combarro en 1997, y su posterior redenominación como Sanxenxo, este restaurante es el gran referente de la alta cocina gallega en Madrid.

Pescado y marisco en Sanxenxo

Berberechos al vapor

Al frente de éste, se encuentra Diego Domínguez, quien nos cuenta que los pescados y mariscos los reciben diariamente de Galicia, por eso, podemos hablar de una excelente calidad y frescura en el producto, que, unido a una exquisita presentación del mismo, convierten a Sanxenxo en un local consagrado como uno de los mejores. Pero, aunque esa sea su especialidad, también cuentan con las mejores carnes de vacuno gallegas, así como hortalizas y verduras.

Son fieles a su receta de siempre: materia prima de gran calidad junto con tradicionales preparaciones muy cuidadas, algunas en mesa.

Para empezar a abrir boca, os recomendamos unos entrantes que como decimos, son exquisiteces. La empanada de vieiras , con una masa fina y crujiente o la cazuela de berberechos frescos al vapor (con un tamaño considerable, que refleja la excelente calidad) o para nosotros, uno de los mejores, por sabor e innovación, la cazuela de gambas al ajillo con huevo estrellado y patatas. Reconocemos, que al sugerirnos que lo probáramos, eramos escépticos, pero nada como dejarse sorprender por la experiencia y sabiduría de quién lleva 22 años sumando éxitos en la capital.

Gambas al ajillo con huevo estrellado

Gambas al ajillo con huevo estrellado

Pasamos a los platos principales, donde han añadido platos más novedosos como el plato estrella de canelón de centollo. Un plato con mucho sabor a marisco, pero que no deja de ser suave, acompañado de una combinación de salsas,verde y otra realizada con el propio marisco.

Otro de sus platos con mejor crítica es el rodaballo a la gallega al horno. Bien cocinado, muy jugoso y con acompañamiento de pimientos verdes que le aporta un sabor más suave, y con más contraste.

Pero además de su comida, el sitio hace que te sientas en una casa tradicional gallega. Muros de ladrillo, combinado con grandes arcos y columnas clásicas. Butacas y sillones tapizados, que aportan calidez y color a un espacio neutro, rústico y clásico. Esta decoración ha sido llevada a cabo por el estudio de interiorismo de Alejandra Pombo, que como no podía ser de otra forma, ha sabido plasmar a la perfección la identidad del restaurante.

Ahora además, es posible comer Galicia de pie. Han creado un espacio auxiliar,más informal,adosado a los salones principales, donde comer pequeños manjares pegados a una barra en el mejor afterwork que hayas hecho nunca. Un buen vino con buen marisco, siempre es la combinación perfecta.

Galicia se come de pie

Sanxenxo

Datos de interés:

Qué: Sanxenxo

Dónde: C/ José Ortega y Gasset, 40. Madrid

Horario: Lunes – Sábado 13.30h- 16.00h ,20.30h- 24.00h. Domingo 13.30h- 16.00h.

Precio: 55 € – 70€ / persona

Web:

Información adicional: Dispone de aparcacoches.

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante Thai Baiyor

"Same Same but in Madrid"Pisar el local y viajar a Tailandia, así es Baiyor, un restaurante 100% Thai situado en el céntrico barrio de Malasaña. Los dueños, también de origen tailandés, tienen gran experiencia en el sector de la restauración, por ello, sumado a muchas ganas, decidieron abrir las puertas de este restaurante un 1 de mayo de 2017. A pesar de lo bonito que tienen ya el local, aún no han terminado de…

Ella Sky Bar

Comer con vistas a Callao es posible en Ella Sky Bar ¿Qué hay mejor que una buena comida? Muy fácil, una buena comida con unas vistas espectaculares en pleno centro de Madrid. En el número 42 y décimo piso de la Gran Vía, nos encontramos con Ella Sky Bar. Un restaurante  y a la vez azotea que lo tiene todo para disfrutar de una magnífica velada con tu pareja o amigos. Las vistas a la Plaza de Callao y al…

The Place

Comida de categoría como en el salón de casa CERRADO PERMANENTEMENTE The Place es un sitio difícil de encontrar y aún más difícil de olvidar. A The Place no se le pueden poner etiquetas, porque es de lo que ya casi no queda: un local de atmósfera casera donde se preocupan de que la calidad de tus platos sea insuperable.En The Place, la calidad de los productos es primordial.…