Sanxenxo

 febrero 6, 2019      por Virginia

El lujo de la cocina gallega a precios asequibles

Desde su apertura como grupo Combarro en 1997, y su posterior redenominación como Sanxenxo, este restaurante es el gran referente de la alta cocina gallega en Madrid.

Pescado y marisco en Sanxenxo

Berberechos al vapor

Al frente de éste, se encuentra Diego Domínguez, quien nos cuenta que los pescados y mariscos los reciben diariamente de Galicia, por eso, podemos hablar de una excelente calidad y frescura en el producto, que, unido a una exquisita presentación del mismo, convierten a Sanxenxo en un local consagrado como uno de los mejores. Pero, aunque esa sea su especialidad, también cuentan con las mejores carnes de vacuno gallegas, así como hortalizas y verduras.

Son fieles a su receta de siempre: materia prima de gran calidad junto con tradicionales preparaciones muy cuidadas, algunas en mesa.

Para empezar a abrir boca, os recomendamos unos entrantes que como decimos, son exquisiteces. La empanada de vieiras , con una masa fina y crujiente o la cazuela de berberechos frescos al vapor (con un tamaño considerable, que refleja la excelente calidad) o para nosotros, uno de los mejores, por sabor e innovación, la cazuela de gambas al ajillo con huevo estrellado y patatas. Reconocemos, que al sugerirnos que lo probáramos, eramos escépticos, pero nada como dejarse sorprender por la experiencia y sabiduría de quién lleva 22 años sumando éxitos en la capital.

Gambas al ajillo con huevo estrellado

Gambas al ajillo con huevo estrellado

Pasamos a los platos principales, donde han añadido platos más novedosos como el plato estrella de canelón de centollo. Un plato con mucho sabor a marisco, pero que no deja de ser suave, acompañado de una combinación de salsas,verde y otra realizada con el propio marisco.

Otro de sus platos con mejor crítica es el rodaballo a la gallega al horno. Bien cocinado, muy jugoso y con acompañamiento de pimientos verdes que le aporta un sabor más suave, y con más contraste.

Pero además de su comida, el sitio hace que te sientas en una casa tradicional gallega. Muros de ladrillo, combinado con grandes arcos y columnas clásicas. Butacas y sillones tapizados, que aportan calidez y color a un espacio neutro, rústico y clásico. Esta decoración ha sido llevada a cabo por el estudio de interiorismo de Alejandra Pombo, que como no podía ser de otra forma, ha sabido plasmar a la perfección la identidad del restaurante.

Ahora además, es posible comer Galicia de pie. Han creado un espacio auxiliar,más informal,adosado a los salones principales, donde comer pequeños manjares pegados a una barra en el mejor afterwork que hayas hecho nunca. Un buen vino con buen marisco, siempre es la combinación perfecta.

Galicia se come de pie

Sanxenxo

Datos de interés:

Qué: Sanxenxo

Dónde: C/ José Ortega y Gasset, 40. Madrid

Horario: Lunes – Sábado 13.30h- 16.00h ,20.30h- 24.00h. Domingo 13.30h- 16.00h.

Precio: 55 € – 70€ / persona

Web:

Información adicional: Dispone de aparcacoches.

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Solo de croquetas

30 tipos de croquetas a elegir...¡todas sin gluten! "No puedes gustarle a todo el mundo, no eres una croqueta". Esta frase la encontramos en 'Solo de croquetas' (Echegaray, 5) y no podemos estar más de acuerdo. Las croquetas son un must en todo aperitivo que se precie y puede que sea el plato que a más personas enamora. Solo de croquetas nace con la idea de ofrecer una selección de croquetas con más de 30 referencias, dulces y saladas, que…

Trattoria Manzoni

Lugar de peregrinación para los amantes de la cocina Italiana Su misión: servir comida deliciosa y asequible que los clientes querrán volver semana tras semana. Prueba de lo buena y lo auténtica que es su comida es la cantidad de italianos que lo frecuentan. Doy fe de ello además, está riquísima, y en pocos italianos en Madrid he comido tan bien. La clave está en sus productos de calidad con elaboraciones sencillas, la acertada selección de vinos y precios asequibles. En…

Doña Tecla

El oasis de color entre los rascacielos de MadridJusto lo que estabas buscando para estas tardes de primavera. Anochece tarde y al salir del trabajo nos apatece terminar el día compartiendo unos tragos y algo de comer entre risas con colegas. Y el sitio perfecto se encuentra en el lugar perfecto. En Cuzco, en la calle Pinto Juan Gris, a escasos pasos de la parada de metro, en…