Sanxenxo • Un buen día en Madrid

Sanxenxo

 noviembre 26, 2018      por Ulises Medina

Un clásico con nombre propio

Distinguido por agasajar a sus clientes como parte de su familia, y por hacerlos sentir como si en su casa estuvieran, Sanxenxo se identifica por ser un restaurante con cocina de mercado, donde el comensal puede degustar de alta cocina.

Salón principal Sanxenxo

Salón principal Sanxenxo

Situado a escasos metros de la afamada Plaza de Marqués de Salamanca, en pleno centro neurálgico del castizo Madrid; Sanxenxo cuenta con un establecimiento de primera, dividido en varias plantas, y a su vez, en distintas estancias, que permiten que sea posible disfrutar de salones privados donde sus paredes guardan secretos; a un salón principal donde es posible cenar o almorzar al compás del ritmo de otros comensales, siempre bajo un entorno íntimo y privado por excelencia.

Angulas

Angulas

El marisco y el pescado cobran importancia en este restaurante. Su carta alienta a esos enamorados de la cocina norteña, donde las ostras, los moluscos, las gamas, así como el gran surtido de pescado fresco, se convierte en propuesta culinaria para el almuerzo o las cenas, en el ecléctico Madrid.

Bajo un entorno y decoración sobria y sofisticada, las puertas de Sanxenxo se abren para todo aquel transeúnte, cuyo paladar guste de proposiciones como las croquetas; buñuelos de bacalao; o, cous cous de tinta de calamar, para los entrantes. Además, de contar con una variedad de platos donde el marisco es el gran soberano, como, las almejas de la ría; cigala de tronco; gambas blancas o rojas; u las otras al natural, o disfrazadas; entre muchas otras opciones, que sólo podrás conocer si lo visitas.

Gambas Blancas

Gambas Blancas

En los segundos, y en concreto en el apartado de los pescados, podrás deleitar de platos como el salmonete, el rodaballo; o la lubina, ¡eso sí, todo ello, fresco y de mercado! Aunque, no puedes dejar pasar propuestas que se salen de la regla, y que embelesan por sí mismas, como la fideua de moluscos de la ría y rape; o los canelones de centolla. ¡Están de escándalo!

Las carnes también juegan protagonismo en este gentil restaurante. Y es que Sanxenxo cuenta con ambiciosos platos como el solomillo de buey a la plancha, con patatas fritas; el lomo de vaca gallega con pimientos de padrón y patatas fritas; o las chuletas de cordero al lechal, a la parrilla. Como colofón final, las tartas caseras son lo más, las hay de chocolate, queso con arándanos o tiramisú; o las filloas de crema o nata, que también son opciones más que recomendables para concluir esta cita gastronómica con nombre propio.

Rape al ajillo

Rape al ajillo

No todo queda aquí, y es que si por Sanxenxo acudes, podrás disfrutar de cada uno de los detalles con los que este restaurante cuenta; desde un jardín principal a su entrada, a una terraza que en los meses de primavera – verano está abierta al público. ¡No te lo puedes perder!

Datos de interés:

Dirección: Calle de José Ortega y Gasset, 40, 28006

Teléfono: 915 77 82 72

Cómo llegar: Metros Núñez de Balboa, y Lista.

Horario: Todos los días de 13:30h a 16.00h y de 20.3 a 0:00h. Los domingos de 13.30h a 16.00h.

Precio medio: de 55 a 70 euros. 

Más información en su Web y, Facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Boca Calle

Platos streetfood reinventados y adaptados a la cocina española Hace apenas un mes cuatro amigos de la infancia, amantes de la gastronomía, inauguraron Boca Calle,un restaurante innovador  de streetfood reinventada y adaptada a la cocina y producto mediterráneos. More-co ha sido el estudio de arquitectura encargado de decorar, ambientar y dar el toque único a Boca Calle. Un ambiente industrial moderno; el espacio es convertido en el interior de la boca y las papilas gustativas a nivel microscópico, lo suelos…

Bosco de Lobos

Un jardín sorpresa en el centro de Chueca Escondido entre las múltiples callejuelas en las que se ramifica la calle Fuencarral, hemos encontrado un jardín secreto muy especial. Se trata de Bosco de Lobos, un restaurante íntimo y moderno donde disfrutar una carta italiana de lo más apetecible.Bosco de Lobos es una sorpresa continua con un encanto particular. Según tu estilo de vida, o el humor que…

Espacio 33

El Restaurante más alto de EspañaEl otro día tuvimos la oportunidad de comer en el restaurante más alto de Madrid, ni más ni menos que en Espacio 33, situado en la planta 33 de la Torre Espacio. Además, pudimos compartir mesa con algunos de los bloggers e influencers más importantes del momento, como Pakus de 'The Lazy Blog', Miriam de 'en femenino' o Andrés de 'Chic and Cheap…