Sanxenxo

 febrero 6, 2019      por Virginia

El lujo de la cocina gallega a precios asequibles

Desde su apertura como grupo Combarro en 1997, y su posterior redenominación como Sanxenxo, este restaurante es el gran referente de la alta cocina gallega en Madrid.

Pescado y marisco en Sanxenxo

Berberechos al vapor

Al frente de éste, se encuentra Diego Domínguez, quien nos cuenta que los pescados y mariscos los reciben diariamente de Galicia, por eso, podemos hablar de una excelente calidad y frescura en el producto, que, unido a una exquisita presentación del mismo, convierten a Sanxenxo en un local consagrado como uno de los mejores. Pero, aunque esa sea su especialidad, también cuentan con las mejores carnes de vacuno gallegas, así como hortalizas y verduras.

Son fieles a su receta de siempre: materia prima de gran calidad junto con tradicionales preparaciones muy cuidadas, algunas en mesa.

Para empezar a abrir boca, os recomendamos unos entrantes que como decimos, son exquisiteces. La empanada de vieiras , con una masa fina y crujiente o la cazuela de berberechos frescos al vapor (con un tamaño considerable, que refleja la excelente calidad) o para nosotros, uno de los mejores, por sabor e innovación, la cazuela de gambas al ajillo con huevo estrellado y patatas. Reconocemos, que al sugerirnos que lo probáramos, eramos escépticos, pero nada como dejarse sorprender por la experiencia y sabiduría de quién lleva 22 años sumando éxitos en la capital.

Gambas al ajillo con huevo estrellado

Gambas al ajillo con huevo estrellado

Pasamos a los platos principales, donde han añadido platos más novedosos como el plato estrella de canelón de centollo. Un plato con mucho sabor a marisco, pero que no deja de ser suave, acompañado de una combinación de salsas,verde y otra realizada con el propio marisco.

Otro de sus platos con mejor crítica es el rodaballo a la gallega al horno. Bien cocinado, muy jugoso y con acompañamiento de pimientos verdes que le aporta un sabor más suave, y con más contraste.

Pero además de su comida, el sitio hace que te sientas en una casa tradicional gallega. Muros de ladrillo, combinado con grandes arcos y columnas clásicas. Butacas y sillones tapizados, que aportan calidez y color a un espacio neutro, rústico y clásico. Esta decoración ha sido llevada a cabo por el estudio de interiorismo de Alejandra Pombo, que como no podía ser de otra forma, ha sabido plasmar a la perfección la identidad del restaurante.

Ahora además, es posible comer Galicia de pie. Han creado un espacio auxiliar,más informal,adosado a los salones principales, donde comer pequeños manjares pegados a una barra en el mejor afterwork que hayas hecho nunca. Un buen vino con buen marisco, siempre es la combinación perfecta.

Galicia se come de pie

Sanxenxo

Datos de interés:

Qué: Sanxenxo

Dónde: C/ José Ortega y Gasset, 40. Madrid

Horario: Lunes – Sábado 13.30h- 16.00h ,20.30h- 24.00h. Domingo 13.30h- 16.00h.

Precio: 55 € – 70€ / persona

Web:

Información adicional: Dispone de aparcacoches.

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La bicicleta steackhouse

Un respiro en la sierra de Madrid Aquellos que améis la buena carne y queráis salir del centro de Madrid, a 40 kilómetros, en Collado Villalba se encuentra La Bicicleta Steak House, en la calle Batalla de Bailén, 20., es el sitio perfecto para vosotros. Es un restaurante sencillo y joven, con ganas de hacerse sitio en la gastronomía villalbina.La decoración tiene con un aire rústico, con paredes color rojo y verde…

Ottica Restaurante

Modernidad y cocina de calidad en Padre ClaretEsta nueva apertura en la zona de Prosperidad, nos sorprende por su cuidad interiorismo, camareros jóvenes y simpáticos, y una carta muy variada, con opciones para compartir. Se trata de un local amplio, con dos plantas, y barra de coctelería. Amplios ventanales a la calle, algunas mesas grandes ideales para grupos, y terraza, muy agradable para los meses de verano. Entre los platos principales destacan sin…

Botania

Un oasis en el centro de Madrid Al igual que en Caramba, el grupo Larrumba vuelve a apostar por la gastronomía dentro de espacios hoteleros. Hoy os hablamos de Botania, situado en el nuevo Hotel 5 estrellas VP Plaza España.Naturaleza, selva, vegetación, bosque… es el punto de partida del restaurante y lo que se basa su esencia y decoración. Con dos espacios diferenciados, el salón interior y el patio de manzana. Este segundo ideal…