Sanxenxo

 febrero 6, 2019      por Virginia

El lujo de la cocina gallega a precios asequibles

Desde su apertura como grupo Combarro en 1997, y su posterior redenominación como Sanxenxo, este restaurante es el gran referente de la alta cocina gallega en Madrid.

Pescado y marisco en Sanxenxo

Berberechos al vapor

Al frente de éste, se encuentra Diego Domínguez, quien nos cuenta que los pescados y mariscos los reciben diariamente de Galicia, por eso, podemos hablar de una excelente calidad y frescura en el producto, que, unido a una exquisita presentación del mismo, convierten a Sanxenxo en un local consagrado como uno de los mejores. Pero, aunque esa sea su especialidad, también cuentan con las mejores carnes de vacuno gallegas, así como hortalizas y verduras.

Son fieles a su receta de siempre: materia prima de gran calidad junto con tradicionales preparaciones muy cuidadas, algunas en mesa.

Para empezar a abrir boca, os recomendamos unos entrantes que como decimos, son exquisiteces. La empanada de vieiras , con una masa fina y crujiente o la cazuela de berberechos frescos al vapor (con un tamaño considerable, que refleja la excelente calidad) o para nosotros, uno de los mejores, por sabor e innovación, la cazuela de gambas al ajillo con huevo estrellado y patatas. Reconocemos, que al sugerirnos que lo probáramos, eramos escépticos, pero nada como dejarse sorprender por la experiencia y sabiduría de quién lleva 22 años sumando éxitos en la capital.

Gambas al ajillo con huevo estrellado

Gambas al ajillo con huevo estrellado

Pasamos a los platos principales, donde han añadido platos más novedosos como el plato estrella de canelón de centollo. Un plato con mucho sabor a marisco, pero que no deja de ser suave, acompañado de una combinación de salsas,verde y otra realizada con el propio marisco.

Otro de sus platos con mejor crítica es el rodaballo a la gallega al horno. Bien cocinado, muy jugoso y con acompañamiento de pimientos verdes que le aporta un sabor más suave, y con más contraste.

Pero además de su comida, el sitio hace que te sientas en una casa tradicional gallega. Muros de ladrillo, combinado con grandes arcos y columnas clásicas. Butacas y sillones tapizados, que aportan calidez y color a un espacio neutro, rústico y clásico. Esta decoración ha sido llevada a cabo por el estudio de interiorismo de Alejandra Pombo, que como no podía ser de otra forma, ha sabido plasmar a la perfección la identidad del restaurante.

Ahora además, es posible comer Galicia de pie. Han creado un espacio auxiliar,más informal,adosado a los salones principales, donde comer pequeños manjares pegados a una barra en el mejor afterwork que hayas hecho nunca. Un buen vino con buen marisco, siempre es la combinación perfecta.

Galicia se come de pie

Sanxenxo

Datos de interés:

Qué: Sanxenxo

Dónde: C/ José Ortega y Gasset, 40. Madrid

Horario: Lunes – Sábado 13.30h- 16.00h ,20.30h- 24.00h. Domingo 13.30h- 16.00h.

Precio: 55 € – 70€ / persona

Web:

Información adicional: Dispone de aparcacoches.

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Atlántico Casa de Comidas

El retrato de una Galicia viajera Atlántico Casa de Comidas, ha navegado hasta Madrid para traernos una exquisita reflexión culinaria sobre la identidad gallega: más allá de unos platos de calidad suprema, nos ofrece una filosofía sobre la gastronomía de vanguardia más deliciosa.Los platos de este restaurante tienen siempre como ingrediente principal la curiosidad y la pasión de quien disfruta jugando con los sabores del mundo. Es por eso que,…

El Clásico

La nueva apuesta del grupo Pradal se instala en el corazón de Madrid Hace un par de meses se inauguraba en Madrid El Clásico. Nueva apuesta del imparable Grupo Pradal que llega apenas un año después de la apertura de Dogma, su vertiente más atrevida. En esta ocasión, el grupo vuelve a hacer un giro hacia su origen más clásico, respetando en todo momento sus señas de identidad: calidad del producto, una apuesta por los espacios, y ante todo, un…

El mentidero de la Villa

Un oasis culinario en pleno Chamberí Las puertas del ya legendario Mentidero de la Villa, se abren para ofrecer al comensal un verdadero carnaval culinario que despierta los cinco sentidos. En pleno Barrio de Chamberí se encuentra este gentil restaurante, un establecimiento con esencia, y buen gusto, que simbolizan, sin duda, lo emblemático de este barrio. Todo el restaurante esta cuidado hasta el último detalle, destacando flores frescas en las mesas, que personalmente me encantan y es algo que últimamente carece…