Santa Rita

 octubre 1, 2019      por Adriana

Cocina al carbón de referencia en el barrio de Chamberí

Mural de Santa Rita

Mural de Santa Rita

Santa Rita nace en Madrid hace casi ya tres años como proyecto personal de Luca Faverio y Ana Sánchez, dos apasionados de la cocina, que tras años de investigación culinaria alrededor del mundo y de experiencias conocidas como el restaurante Il Porto en Menorca, se convierten en la referencia de la cocina al carbón en el barrio de Chamberí.

Lo que han conseguido en Santa Rita es crear un ambiente muy acogedor y cálido con decoración vintage, que queda patente en la conservación de la estructura del local con los ladrillos de 1874 a vista, así como en los materiales de decoración y en las vajillas antiguas con las que  presentan sus platos.

Su propuesta gastronómica tiene como hilo conductor la calidad de la materia prima que selecciona Luca en el mercado cada día y la brasa de carbón con la que llevan a cabo sus elaboraciones.

Tortitas de maíz tataki de atún y mahonesa de chipotle

Tortitas de maíz tataki de atún y mahonesa de chipotle

Entre las propuestas para compartir nos recomiendan probar las Tortitas de maíz tataki de atún y mahonesa de chipotle, los Gambones al tandoori con guacamole y salsa de mango o el Cassoulet de Mejillones con chili, cebolla roja, cherry y lima, que ya se han convertido en clásicos de la casa y dejan patente la fusión personal que ha creado Ana a través de sus viajes, como chef ejecutiva.  También están muy presentes los productos de la huerta con platos mimados como las Alcachofas confitadas y braseadas y las Berenjenas asiáticas a la brasa.

Una carta con productos del mar como el Salmón braseado con miel, kimchi y zatziki, el Pulpo de Galicia al carbón, parmentier de patata y alioli de ajo negro o el Bacalao al Josper sobre crema de pisto para los amantes del buen pescado y los sabores trabajados en cocina.

Continúa con productos del campo y de la granja como el Steak Tartar de solomillo de cebón cortado a cuchillo, Lomo de Vaca Vieja al carbón con chimichurri de la Finca de Jiménez Barbero o el “Coquelet grillé” a la brasa, un pollo de corral  típico de Francia que se presenta deshuesado, y que es el rey de la carta.

“Coquelet grillé” a la brasa

“Coquelet grillé” a la brasa

Pero en Santa Rita, las opciones culinarias al carbón no acaban aquí, los arroces también acaparan buena parte de sus sugerencias con el Arroz del señorito con calamares y gambas o el Arroz con butifarra y setas entre otros, que triunfan los fines de semana y se pueden llevar a casa por encargo.

Además cuentan con una amplia carta de vinos con referencias destacadas de cada una de las Denominaciones de Origen a precios muy razonables.

Lo recomendamos por la calidez de los productos, el servicio amable y cercano y el espacio tan acogedor y cálido que han conseguido crear. Ideal para una cena en pareja o en grupo, ya que además cuentan con un reservado para 10 personas, y se convierte en el sitio perfecto para compartir la experiencia culinaria de la mejor cocina al carbón en el barrio de Chamberí.

Datos de Interés:

Qué: Brasería Santa Rita.

Dónde: Calle Santa Feliciana, 16. Barrio de Chamberí.

Cuándo: Abierto de 13:30h a 16:00h y de 20:30h a 24:00h. Domingo noche cerrado.

Cuánto: Precio medio 30 euros. Menú ejecutivo de 13,90€.

Más info en su web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Roll

Madrid con acento americano La zona de Noviciado es testigo del romance entre la cultura norteamericana y la tradición madrileña en Roll, un pequeño templo de la New American Kitchen donde los platos son inolvidables y el estilo, irrepetible. En Roll le han dado un lavado de cara a un local de raíces castizas y han conseguido traernos un pedacito de los Estados Unidos respetando el singular carácter de Madrid. [caption id="attachment_35529" align="aligncenter" width="640"] Pollo frito con gofres y ensalada de…

Restaurante POPA

Cocina tradicional con aires renovadosSituándose en el local que durante años ocupó el restaurante Lobato, POPA tiene por delante la labor de conservar la clientela fiel a su predecesor, caracterizado por una cocina tradicional y un ambiente muy familiar, y al mismo tiempo, ganarse a aquellos que buscan algo más innovador y un poco más arriesgado en el barrio. El local cuya decoración corre a cargo del estudio Byral,…

Asgaya

Tradición renovada en un ambiente moderno y acogedor Manuel Fernández, que lleva toda su vida dedicado a la restauración, dirige con acierto y pasión el Grupo de Restauración Asgaya. Este asturiano aterrizó en Madrid en 1981 con su primer restaurante, la taberna Viga Mars, en donde triunfó con sus tapas y desayunos. Unos años más tarde inaugura La Charca, situado en Plaza España, un restaurante taberna muy acogedor, con gran calidad en su cocina y una amplia carta de coctelería.…