Santa Rita

 octubre 1, 2019      por Adriana

Cocina al carbón de referencia en el barrio de Chamberí

Mural de Santa Rita

Mural de Santa Rita

Santa Rita nace en Madrid hace casi ya tres años como proyecto personal de Luca Faverio y Ana Sánchez, dos apasionados de la cocina, que tras años de investigación culinaria alrededor del mundo y de experiencias conocidas como el restaurante Il Porto en Menorca, se convierten en la referencia de la cocina al carbón en el barrio de Chamberí.

Lo que han conseguido en Santa Rita es crear un ambiente muy acogedor y cálido con decoración vintage, que queda patente en la conservación de la estructura del local con los ladrillos de 1874 a vista, así como en los materiales de decoración y en las vajillas antiguas con las que  presentan sus platos.

Su propuesta gastronómica tiene como hilo conductor la calidad de la materia prima que selecciona Luca en el mercado cada día y la brasa de carbón con la que llevan a cabo sus elaboraciones.

Tortitas de maíz tataki de atún y mahonesa de chipotle

Tortitas de maíz tataki de atún y mahonesa de chipotle

Entre las propuestas para compartir nos recomiendan probar las Tortitas de maíz tataki de atún y mahonesa de chipotle, los Gambones al tandoori con guacamole y salsa de mango o el Cassoulet de Mejillones con chili, cebolla roja, cherry y lima, que ya se han convertido en clásicos de la casa y dejan patente la fusión personal que ha creado Ana a través de sus viajes, como chef ejecutiva.  También están muy presentes los productos de la huerta con platos mimados como las Alcachofas confitadas y braseadas y las Berenjenas asiáticas a la brasa.

Una carta con productos del mar como el Salmón braseado con miel, kimchi y zatziki, el Pulpo de Galicia al carbón, parmentier de patata y alioli de ajo negro o el Bacalao al Josper sobre crema de pisto para los amantes del buen pescado y los sabores trabajados en cocina.

Continúa con productos del campo y de la granja como el Steak Tartar de solomillo de cebón cortado a cuchillo, Lomo de Vaca Vieja al carbón con chimichurri de la Finca de Jiménez Barbero o el “Coquelet grillé” a la brasa, un pollo de corral  típico de Francia que se presenta deshuesado, y que es el rey de la carta.

“Coquelet grillé” a la brasa

“Coquelet grillé” a la brasa

Pero en Santa Rita, las opciones culinarias al carbón no acaban aquí, los arroces también acaparan buena parte de sus sugerencias con el Arroz del señorito con calamares y gambas o el Arroz con butifarra y setas entre otros, que triunfan los fines de semana y se pueden llevar a casa por encargo.

Además cuentan con una amplia carta de vinos con referencias destacadas de cada una de las Denominaciones de Origen a precios muy razonables.

Lo recomendamos por la calidez de los productos, el servicio amable y cercano y el espacio tan acogedor y cálido que han conseguido crear. Ideal para una cena en pareja o en grupo, ya que además cuentan con un reservado para 10 personas, y se convierte en el sitio perfecto para compartir la experiencia culinaria de la mejor cocina al carbón en el barrio de Chamberí.

Datos de Interés:

Qué: Brasería Santa Rita.

Dónde: Calle Santa Feliciana, 16. Barrio de Chamberí.

Cuándo: Abierto de 13:30h a 16:00h y de 20:30h a 24:00h. Domingo noche cerrado.

Cuánto: Precio medio 30 euros. Menú ejecutivo de 13,90€.

Más info en su web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Just Italia

La trattoria italiana con mercado gourmet Just Italia (c/Castelló, 113) desembarcó hace pocos meses en la capital con la idea de revolucionar el concepto de gastronomía italiana, combinando trattoria con mercado gourmet, para ofrecer productos italianos de calidad a precios moderados.Comenzó siendo una web de distribución de productos gourmet como salsas, chocolate artesanales, aceites aromatizados o platos preparados de la toscana. Aunque el éxito de la venta online llevó a Francesco Vallo, fundador…

TSC

Un fast food asiático en formato tapa Cuando a un restaurante internacional acude clientela de la misma nacionalidad que la cocina que brinda, es una señal inequívoca de que estamos en su sitio de cocina autóctona auténtica. Eso es precisamente lo que ocurre en Try Some Crepes (c/Costanilla de los Ángeles, 12) o TSC, como lo llaman los que conocen este local de comida rápida asiática ubicado en la céntrica zona de Ópera, cuyo público es mayoritariamente chino.  [caption id="attachment_45310"…

Teckel

Teckel te devuelve a la cocina de tu abuela, con cariño y mimoHa pasado tan solo un año. Sin embargo, el éxito que ha cosechado Teckel en tan poco tiempo le permite ahora empezar un nuevo proyecto: Pointer. Pero hoy te hablamos de los comienzos, porque es la mejor manera de conocer lo que está por venir. Teckel nació con el objetivo de acercarnos a la cocina de nuestras abuelas y a su…