Santa Gilda

 septiembre 30, 2019      por Adriana

Bendita Gilda homenajeada en este coqueto local del barrio de Chamberí

Espectacular graffiti en la pared de la actriz Rita Hayworth en la película “Gilda”

Espectacular graffiti en la pared de la actriz Rita Hayworth en la película “Gilda”

En pleno barrio de Chamberí, la propuesta de Santa Gilda viene cargada de productos frescos y de temporada, carnes, verduras y arroces, con el ingrediente fundamental del carbón en esa parrilla especial que es la robata, donde se cocinan carnes y pescados con carbón de encina y coco.

La decoración, de estilo boho chic, juega con una combinación que mezcla azulejos de tonos verdes con ladrillos caravista. La de barra con mesas altas nos recibe en la entrada para dar paso a la sala, en la que nos llama la atención el espectacular graffiti en la pared de la actriz Rita Hayworth en la película “Gilda”.

Carabineros con patatas y huevo frito de Santa Gilda

Carabineros con patatas y huevo frito de Santa Gilda

Su variada carta comienza con originales tapas como la ensaladilla rusa con camarón pipa, las croquetas de changurro con alioli de ajo negro, tacos de cochinita pibil y por supuesto la imprescindible “Gilda nuestra de cada día”.

Hay un apartado de platos vegetarianos como la alcachofa confitada de fondue de queso trufada, los bastones de mil hojas de patatas bravas, los tirabeques salteados con sésamo y shichimi togarashi o el arroz japonés salteado con pak choi y shitake.

El protagonismo de la robata se ve en platos como los carabineros con patatas y huevo frito, los chipirones con cebolla confitada y migas de sobrasada o la suprema de salmón con mantequilla de miso y curry.

Para los más carnívoros, la propuesta pasa por un lomo de vaca vieja trinchado con pimientos de Padrón, el Secreto ibérico fileteado, un rabo de toro sobre puré de boniato asado o la costilla de cerdo ibérico asada a baja temperatura.

Postres frescos y sugerentes como la Piña osmotizada en mojito asada en robata y algunos más tradicionales como la Crema de la abuela con peras asadas o la torrija infusionada en leche de coco al lemongrass y anís estrellado.

Una amplia y escogida carta de vinos con referencias de altura, completan la oferta de este coqueto espacio, ideal para perdernos y pasar un rato muy agradable entre platos originales y sabrosos.

Nuevo place to be en el barrio de Chamberí. Lo recomendamos para una cena entre amigas, con un ticket medio muy asequible, cocina con toques exóticos, acogedor y con buen ambiente.

Datos de Interés:

Qué: Santa Gilda. Restaurante de cocina mediterránea con toques exóticos en el que es famosa su cocina con Robata.

Dónde: Calle Raimundo Lulio, 24. Barrio de Chamberí.

Cuándo: Abierto de lunes a sábado de 13:30h a 24:00h. Domingos de 13:00h a 16:00h. Lunes cerrado.

Cuánto: precio medio 30 euros

Más info en su web e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Alfredo’s Barbacoa

Las Mejores Hamburguesas de Madrid en Alfredo's Barbacoa Muchas veces discuto con mis amigos sobre cuales son las mejores hamburguesas de Madrid. Mientras unos prefieren las famosas del Goiko Grill o las nuevas de New York Burger, otros optan por las de la hamburguesería de su barrio y otros simplemente, prefieren hacérselas ellos mismos en sus casas. Sin embargo, siempre que les llevo a Alfredo's Barbacoas y dan el primer bocado a la hamburguesa, mientras la carne se deshace en…

Arallo Taberna

Un gallego diferente Las calles de Madrid ponen su empeño por trabajar de forma proactiva en ofrecer al que en Madrid vive y visita lo mejor de cada casa. Hoy, le toca a Galicia; y es que Arallo taberna cumple con regla de la cocina gallega. Chueca, y en concreto la calle La Reina, paralela a la Gran Vía madrileña, el templo culinario donde se erige este moderno restaurante. Bajo una cocina fusión que casa con la decoración vanguardista de…

El Inti de Oro

El restaurante peruano con más solera La gastronomía peruana es una de las más diversas del mundo gracias al mestizaje del país y su situación geográfica entre mar y montaña. Muchos son los restaurantes peruanos que encontramos en la capital, pero pocos han sabido mantenerse a la cabeza durante algo más de dos décadas, tal y como lo ha conseguido El Inti de oro. Inaugurado en 1991 por León Carrilllo, El Inti de oro es uno de los restaurantes peruanos más…

Forte Pizza Bar

Pizzas italianas con ingredientes de calidad Forte Pizza Bar (Castelló, 52) ha llegado a la ciudad y hemos tenido el placer de ser unos de los primeros en descubrirla. Ubicada haciendo esquina entre la calle Castelló y Ayala emerge este acogedor local con aires de pizzería de barrio italiano. Pensado como un comedor con ambiente informal donde se sugiere comer la pizza con las manos, tomar una cerveza artesanal italiana, un cóctel, o un café. Forte Pizza Bar trabaja exclusivamente…

Lamucca

Come y bebe en Lamucca Hoy os hablamos de uno de los restaurantes que arrasa en Malasaña: Lamucca de Pez. Restaurante que según los madrileños más castizos se ha convirtiendo en un imprescindible. ¡Y no es para menos! Tienen una carta muy poco convencional, la cocina abierta todo el día, copas a buen precio, terraza y un servicio genial. Las pizzas son uno de los puntos fuertes de Lamucca: buenísimas, con base fina y crujiente. No esperes encontrar de jamón…

Nunuka

Comida para imaginar En Nunuka nos dimos cuenta de que, en general, sabemos muy poco de Georgia. Los más despistados pensarán antes en el estado norteamericano que en el país europeo, muchos sabrán que su capital es Tiflis, algunos menos que está acostada sobre las aguas del Mar Negro, muy pocos que tienen un alfabeto propio y único, y casi nadie estará al corriente que el diminutivo cariñoso que usan para Nina es Nunuka. De ahí viene el nombre del…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad