San Wich • Un buen día en Madrid

San Wich

 mayo 20, 2016      por Lucía Mos

La catedral del sándwich

San Wich es un templo chileno que presume de profesar auténtica veneración por la comida entre panes. Este insólito restaurante es el lugar adecuado para practicar el rito sagrado del buen comer. El mandamiento más importante: saborear hasta la última miga.

lenteja

Hamburguesa de lenteja tartufa

De lo más variopinto que hay en Malasaña (y eso es mucho decir), San Wich nos impresiona con una actitud inusual y una cuidada estética que tira hacia el punk. En este local se santifica cada plato, una propuesta de origen chileno adaptada a los gustos de Madrid.

El vino de misa lo cambiamos por una cerveza chilena Kross: a medio camino entre la rubia y la tostada, es el placer embotellado.

Interior de San Wich

Interior de San Wich

Es típico comenzar con una buena empanada de carne con pebre, casera y de relleno formidable. Después toca la dura decisión de elegir un plato principal, que puede ser sándwich, hot dog o hamburguesa.

Curiosamente, entre las más solicitadas está la vegetariana hamburguesa lenteja tartufa, preparada con lentejas, champiñones, mozzarela y regado con un exquisito aceite de trufa. En el lado de los sándwiches podemos dejarnos conquistar por un churrasco italiano o un chacarero de ternera.

Quien se decante por un hot dog deberá caer en la tentación del italiano, subido en un merecido pedestal.

Hot dog italiano

Hot dog italiano

Al final comulgamos con unos dulces chilenos que nos devuelven a las raíces latinas de San Wich. Podemos probar chilenitos, alfajores, empolvados… o deletairse con el frescor de un vasito de exóticos sabores como la crema pie de limón o mousse de dulce de leche.

Nosotros ya nos hemos unido a la fe de San Wich, “porque un buen sánwich es justo y necesario”. ¡Amén!

Datos de interés

Qué: San Wich, sándwiches, hot dogs y hamburguesas al estilo chileno

Dónde: Calle del Espíruto Santo, 3, Madrid. Hay otro en la calle de Hortaleza, 78, Madrid

Cómo llegar: Metro Tribunal (1 y 10)

Precio: 10-15€

Teléfono: 91 531 45 14 (Espíritu Santo) y 913 19 84 82 (Hortaleza)

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Diferen-T

Cómo darle un sabor moderno a la tradición ¿Qué ocurre cuando te esfuerzas por convertir algo antiguo en un lugar nuevo y lleno de vida? Que si lo haces con ganas, probablemente consigas algo como Diferen-T, un restaurante que acaba de abrir junto a la Puerta de Alcalá para sorprendernos con una impresionante cocina de mercado y un diseño que desborda creatividad.Diferen-T ha reciclado un discreto local de la calle Alcalá…

La Porcinería

Cuarenta sabores tiene el cerdo, y todos buenos Un restaurante monográfico de un solo animal parece una idea algo arriesgada a priori. Pero si el elegido es el cerdo y te esfuerzas por estrujar tu creatividad, puedes conseguir un resultado tan bueno como el de La Porcinería (Lagasca, 103). El barrio de Salamanca cuenta desde hace pocos meses con este restaurante tan original que ha llevado al cerdo a su máximo exponente y ha querido situarle en el podio de…

Sushi & Buey y Okela

Cocina del norte, japonesa y americana Es difícil encontrar un restaurante que con menos de dos días de vida esté hasta la bandera, pero nosotros lo hemos encontrado, se llama Sushi & Buey y Okela y puedes elegir tipo de cocina que más te guste; el buen apetito del norte español, los manjares crudos asiáticos o los contundentes platos americanos. Cuando llegamos ante su fachada, nos encontramos con dos nombres sugerentes: Sushi and Buey y Okela, el primero nos deja claro que en una…