San Wich

 mayo 20, 2016      por Lucía Mos

La catedral del sándwich

San Wich es un templo chileno que presume de profesar auténtica veneración por la comida entre panes. Este insólito restaurante es el lugar adecuado para practicar el rito sagrado del buen comer. El mandamiento más importante: saborear hasta la última miga.

lenteja

Hamburguesa de lenteja tartufa

De lo más variopinto que hay en Malasaña (y eso es mucho decir), San Wich nos impresiona con una actitud inusual y una cuidada estética que tira hacia el punk. En este local se santifica cada plato, una propuesta de origen chileno adaptada a los gustos de Madrid.

El vino de misa lo cambiamos por una cerveza chilena Kross: a medio camino entre la rubia y la tostada, es el placer embotellado.

Interior de San Wich

Interior de San Wich

Es típico comenzar con una buena empanada de carne con pebre, casera y de relleno formidable. Después toca la dura decisión de elegir un plato principal, que puede ser sándwich, hot dog o hamburguesa.

Curiosamente, entre las más solicitadas está la vegetariana hamburguesa lenteja tartufa, preparada con lentejas, champiñones, mozzarela y regado con un exquisito aceite de trufa. En el lado de los sándwiches podemos dejarnos conquistar por un churrasco italiano o un chacarero de ternera.

Quien se decante por un hot dog deberá caer en la tentación del italiano, subido en un merecido pedestal.

Hot dog italiano

Hot dog italiano

Al final comulgamos con unos dulces chilenos que nos devuelven a las raíces latinas de San Wich. Podemos probar chilenitos, alfajores, empolvados… o deletairse con el frescor de un vasito de exóticos sabores como la crema pie de limón o mousse de dulce de leche.

Nosotros ya nos hemos unido a la fe de San Wich, «porque un buen sánwich es justo y necesario». ¡Amén!

Datos de interés

Qué: San Wich, sándwiches, hot dogs y hamburguesas al estilo chileno

Dónde: Calle del Espíruto Santo, 3, Madrid. Hay otro en la calle de Hortaleza, 78, Madrid

Cómo llegar: Metro Tribunal (1 y 10)

Precio: 10-15€

Teléfono: 91 531 45 14 (Espíritu Santo) y 913 19 84 82 (Hortaleza)

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Shangrila Bar Dimsum

Un restaurante de ficción Pido perdón públicamente a la Virgen de la Almudena, a la Puerta de Alcalá, al oso, y al madroño si hace falta. ¿Cómo he podido llamarme a mí mismo “madrileño” si no conocía Shangrila? Desde los neones en las ventanas se ha convertido en mi restaurante chino de confianza. Habré pasado por la puerta mil veces, porque se acuesta casi sobre Plaza de España, en la famosa Leganitos, y no me explico no haber entrado antes.…

Verdura & Brasa

"El sabor a la máxima potencia" Hay sitios a los que merece la pena volver como en el caso de Verdura & Brasa, donde comer sano, pero con mucho sabor. Situados en calle Espronceda 27, muy cerquita de la famosa calle Ponzano, es ya uno de los referentes gastronómicos para los madrileños. Este restaurante apuesta por dar a las verduras y hortalizas el protagonismo que se merecen, potenciando a través de diferentes técnicas sus sabores y texturas. Pero este restaurante…

Gymage Terrace

El lujo al mejor precio En lo más alto de la plaza de la Luna, en pleno centro de Madrid, se encuentra el Gymage Terrace, un rincón único y moderno a la altura de todos los bolsillos. Ubicado en la azotea del gimnasio homónimo, esta terraza está perfectamente adaptada para todas las épocas del año: el espacio interior te permite cenar tranquilamente mientras, tras su enorme cristalera, el frío aprieta; el “tubbo” de cristal en el exterior permite disfrutar de…