San Wich

 mayo 20, 2016      por Lucía Mos

La catedral del sándwich

San Wich es un templo chileno que presume de profesar auténtica veneración por la comida entre panes. Este insólito restaurante es el lugar adecuado para practicar el rito sagrado del buen comer. El mandamiento más importante: saborear hasta la última miga.

lenteja

Hamburguesa de lenteja tartufa

De lo más variopinto que hay en Malasaña (y eso es mucho decir), San Wich nos impresiona con una actitud inusual y una cuidada estética que tira hacia el punk. En este local se santifica cada plato, una propuesta de origen chileno adaptada a los gustos de Madrid.

El vino de misa lo cambiamos por una cerveza chilena Kross: a medio camino entre la rubia y la tostada, es el placer embotellado.

Interior de San Wich

Interior de San Wich

Es típico comenzar con una buena empanada de carne con pebre, casera y de relleno formidable. Después toca la dura decisión de elegir un plato principal, que puede ser sándwich, hot dog o hamburguesa.

Curiosamente, entre las más solicitadas está la vegetariana hamburguesa lenteja tartufa, preparada con lentejas, champiñones, mozzarela y regado con un exquisito aceite de trufa. En el lado de los sándwiches podemos dejarnos conquistar por un churrasco italiano o un chacarero de ternera.

Quien se decante por un hot dog deberá caer en la tentación del italiano, subido en un merecido pedestal.

Hot dog italiano

Hot dog italiano

Al final comulgamos con unos dulces chilenos que nos devuelven a las raíces latinas de San Wich. Podemos probar chilenitos, alfajores, empolvados… o deletairse con el frescor de un vasito de exóticos sabores como la crema pie de limón o mousse de dulce de leche.

Nosotros ya nos hemos unido a la fe de San Wich, «porque un buen sánwich es justo y necesario». ¡Amén!

Datos de interés

Qué: San Wich, sándwiches, hot dogs y hamburguesas al estilo chileno

Dónde: Calle del Espíruto Santo, 3, Madrid. Hay otro en la calle de Hortaleza, 78, Madrid

Cómo llegar: Metro Tribunal (1 y 10)

Precio: 10-15€

Teléfono: 91 531 45 14 (Espíritu Santo) y 913 19 84 82 (Hortaleza)

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Estado Puro

La reinterpretación de la tapa ¡Arza y olé! Así se levanta el Madrid más turístico para acoger a miles de turistas que visitan la capital española durante los trecientos sesenta y cinco días que el año tiene. Familias e individuos que aterrizan por España con la misión de disfrutar de buen ritmo, arte y folklore, entre un sinfín de alternativas, que se acompañan, en buena parte, de flamenco, toros, y sevillanas por bandera. Ciertos tópicos, que a muchos españoles no…

Los mejores cocidos de Madrid

¡Al rico cocidito madrileño! Pocos platos hay tan madrileños como un buen cocido. Este contundente plato, especialmente indicado para días fríos, se elabora principalmente a base de garbanzos, repollo, patata, zanahoria, morcilla, chorizo, hueso de jamón, tocino, morcillo y gallina.El castizo- La Casa del Abuelo En una de las tabernas más antiguas de la ciudad, podemos disfrutar de este típico plato madrileño de una manera…

El Pollo Gamberro

El take away de Sergi Arola con mucho rock Pollo asado del bueno, del que tiene ese sabor a la brasa conseguido tras horas al calor las ascuas del horno de carbón ecológico donde se cocina y ese gusto a romero, marca de la casa de Sergi Arola. Eso es lo que te vas a encontrar si decides pasarte por el Pollo Gamberro (Calle Barquillo 34), el asador de pollos gourmet de Sergi Arola, un take away cuyo sótano alberga…