San Isidro

 mayo 1, 2022      por Laura

San Isidro 2022

Este año San Isidro es una pista de baile, es internacional, es mestizaje, es flamenco, es rock and roll, es familiar y es tradición. San Isidro es como son los madrileños. Este mes es para muchos especial, del 13 al 15 de mayo podrás disfrutar de una estupenda programación musical para todos los gustos y edades, para todos los colectivos de esta ciudad abierta y festiva, acogedora, ecléctica, moderna y tradicional.

Una edición especial que recupera los aforos y los emplazamientos tradicionales en la pradera de San Isidro, plaza de la Villa, jardín de Las Vistillas, plaza Mayor y plaza de Matadero.

San Isidro 2022

  • Conciertos, propuestas familiares y actividades tradicionales

En el programa musical convivirán sonoridades nostálgicas, rock, pop, electrónica, jazz, indie, ska, mestizaje, propuestas urbanas, flamenco y ese toque castizo que nunca puede faltar en San Isidro para que todo Madrid viva sus fiestas patronales. Contaremos con nombres reconocidos como OBK, Amistades Peligrosas, Jaime Lorente, Medina Azahara, Los Chichos, The Skatalites, Los Rebeldes, Coffee & Wine o Lin Cortés. Así como propuestas musicales más contemporáneas e innovadoras como Franvvi, Red Axes, Acid Arab, Elyella, Arkano, Rusowski, Bronquio o Maikel Delacalle, entre otros.

La magia, los títeres, el circo, el teatro, los cuentos, el flamenco o conciertos familiares de rock y pop son algunas de las actividades propuestas para disfrutar en familia de las fiestas de San Isidro. 

También se mantienen las vivas tradiciones como el clásico chotis en el que chulapas y chulapos bailan a ritmo de organillo y donde no faltarán la limonada, las rosquillas, listas y tontas, y los típicos barquillos.

San Isidro 2022

  • En la plaza mayor

El día 13 de mayo a las 21:30 h la Banda Sinfónica Municipal de Madrid ofrecerá un repertorio lleno de grandes clásicos, como Agua, azucarillos y aguardiente, La Revoltosa o La Gran Vía, entre otros.

El sábado 14 a las 12:00 h, se celebrará la XXXVIII edición del Festival de Danzas Madrileñas ; a las 20:00 h actuará la joven trombonista y cantante Rita Payés ; a las 21:00 h se subirán al escenario Cristina del Valle y Alberto Comesaña ; y a las 23:00 h Mikel Delacalle pondrá a todo el mundo a bailar.

El domingo 15 a las 18:00 h Los40 Classic animarán a los asistentes con un recorrido de clásicos nacionales de las últimas décadas y homenajearán a The Clash y su disco London Calling. No faltará, por su puesto, la mejor música disco para bailar con dos sesiones de DJ Classic.

  • Jardín de las Vistillas 

El 13 de mayo, a las 20:00 h inaugurará este escenario Franvvi con su estilo pop punk, seguido de la banda Belako y su disco Plastic Drama, cerrando la noche el dúo de música electrónica Red Axes. 

El 14 de mayo, a las 11:00 h la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños deleitarán al público con los castizos bailes del chotis, el pasodoble, los goyescos y fragmentos de zarzuelas. Por la tarde, se celebrarán los Premios Rock Villa de Madrid, Los Rebeldes presentarán su disco Rock Ola Blues ; seguido de la actuación de Rusowsky y finalizando con la productora Jass y su mezcla de free jazz, ritmos africanos, ambient pop y arrebatos industriales.

El 15 de mayo podrás bailar al son de la música madrileña hasta la caída del sol a las 21:00 h con la actuación de Tarquim y su propuesta de danzón, chachachá, guaguancó, cumbia y bolero ; la música reggae a las 23:00 h con The Stalkies ; y la mezcla de musica latinos, techno y afro house del Dj Andy Grey.

Por último, a partir de la media noche, tendrá lugar la clásica jornada de pirotecnia los días 14 y 15, que iluminará de colores el cielo madrileño. Los fuegos se lanzarán desde varios puntos estratégicos y se podrán disfrutar simultáneamente desde: el Jardín de las Vistillas, Madrid Río, el Palacio Real, la Catedral de la Almudena y el parque del Cerro del Tío Pío. 

San Isidro 2022

  • La pradera de San Isidro 

El lugar más emblemático de estas fiestas albergará numerosos espectáculos: la verbena con el Baile Vermú, la actuación de Nacha la Macha, el pop electrónico de OBK y la sesión de pop y rock del dúo ELYELLA. 

El día 14 de mayo pasarán por el escenario Jaime Lorente, Los Chichos, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y Silvia Superstar. También lo harán, el día de San Isidro, Cecilia Zango, Rojuu, Medina Azahara y una sesión de dj muy especial a cargo de Rocío Saiz. Para finalizar la noche, los tradicionales fuegos artificiales iluminarán la Pradera de San Isidro.

  • Matadero Madrid 

El viernes 13 de mayo, Lin Cortés, acompañado de su banda, presentará Romancero. Cerrará el quinteto francés de música electrónica Acid Arab, que estrenará su disco Jdid.

El sábado 14 destacan las actuaciones de Ana Fernández-Villaverde, La Bien Querida, el rapero Arkano y Bronquio.

El día de San Isidro, 15 de mayo, el Festival de Flamenco Madrid, que por primera vez sale a la calle en colaboración con la Dirección Artística de San Isidro, presentará El Rumbódromo. Además, uno de los más prestigiosos bailaores como es Juan Paredes dará una clase magistral de flamenco. Por la noche, los DJ’s Eloi Vázquez y Yayo V. Codesido animarán el ambiente con su sesión de boogie, house y producciones de los 80, entre otros. 

San Isidro - Un buen día en Madrid

Datos de interés: 

Qué: San Isidro 2022

Cuando: Del 13 al 15 de mayo de 2022

Dónde: Distintas ubicaciones (consultar en la página web)

Programación: consulta las actividades para este año aquí

Más información: Página web | Twitter | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tierra en el Hotel Me

La experiencia sensorial más ecléctica para los domingos de MadridLa música, la primera de las artes, sigue teniendo ese poder para evadirnos y para disfrutar de nosotros mismos y de los que nos rodean. La sesión dominical Tierra busca recuperar a su manera esta forma de comunicación primitiva, una experiencia sensorial en forma de música electrónica y gastronomía. Después del éxito de sus anteriores sesiones en la sala Blackhaus, Tierra vuelve con sus…

AP Big Band plays Radiohead

Una de las mejores bandas mundiales llevadas a un nuevo nivel.Todos sabemos la importancia que a estas alturas tiene Radiohead en el mundo de la música. También sabemos de lo polifacética que puede llegar a ser la banda, siempre buscando nuevas formas y nuevos sonidos con los que sorprendernos. Pues bien, esta vez serán ellos los sorprendidos, puesto que la formación AP Big Band les rendira un sentido homenaje por los 25…

Cerveza Domus

Cervezas únicas Uno de nuestros planes favoritos es tomar una cerveza en un sitio agradable y con buena compañía. Así que decidimos realizarlo a lo grande: fuimos a la fábrica Domus, probamos muchas y todo ello acompañado del maestro cervecero Fernando Campoy. Domus es una Cerveza Artesanal que nace en Toledo en 2007. Desde ese momento no ha dejado de crecer, actualmente exportan a 6 países y prevén finalizar el año con unos 100.000 litros producidos. En 2008 venden su…