Sama – Sama

 noviembre 23, 2015      por Cristina de la Cruz

Evento caducado

El espectáculo eres tú

Cuando vas por primera vez a disfrutar de este curioso e innovador show, tienes que estar preparado para saber que el protagonista eres tú desde que pasas por la puerta del pabellón multiusos Madrid Arena hasta que termina tu viaje por el universo Sama – Sama. De la mano del Circo del Sol y Mayumaná comenzó a fraguarse hace unos años un proyecto que prometía ser la propuesta más radical y diferente de estos expertos en dar el espectáculo en el mejor de los sentidos. Romper la cuarta pared e involucrar al público activamente fue la máxima a seguir, y…¡vaya si la siguieron!

Parte central de Sama Sama

Parte central de Sama Sama

Sama – Sama, que significa juntos en idioma tagalo (lengua oficial en Filipinas), es un parque interactivo para los sentidos. Un espectáculo de luces y sonido perfectamente sincronizado donde el espectador es el que imagina, baila, canta y pone en marcha el engranaje de este inmenso conjunto de diez actividades, creado para que todo el que vaya experimente en su propia piel cómo es hacer un ritmo con percusiones y rayos láser, formar parte de un videoclip, o bailar en unas cajas al más puro estilo de Momentum, última de las creaciones de Mayumaná.

4 (2)

Participante en los tubos

Si decides formar parte de esta experiencia, los Samis (una comunidad de artistas multidisciplinares que forman parte del universo  Sama- sama) te irán guiando para enseñarte el significado de lo que es trabajar en equipo con el fin de desarrollar un yo más global y menos individualizado. Las actividades que componen la ruta que todo aspirante a Sami ha de seguir, están cargadas de creatividad e imaginación. La escenografía que envuelve al espectador es fascinante y el uso de la tecnología más innovadora también se deja ver en cada una de las acciones que se realizan.

Plano actividades Sama Sama

Plano actividades Sama Sama

Aunque se echa en falta saborear más ritmos y más actuaciones por parte de un grupo de percusionistas y bailarines tan sólidos como el que conforman estos artistas – solo actúan al principio y al final del evento – hay que valorar el gran trabajo tecnológico y creativo del equipo liderado por Roy Ofer, cofundador de Mayumaná y fundador de Sama – Sama. Han sabido plasmar a la perfección un auténtico mundo fantástico creado por y para el espectador, quien pasa a ser el verdadero actor….Nunca has vivido algo así.

2 (2)

Percusionistas Sama Sama

Datos de interés: 

Qué: SAMA SAMA, un espectáculo interactivo.

Cuando: Desde 19/11/2015 hasta 13/12/2015

Dónde: Pabellón multiusos Madrid Arena

Precio: Desde 33 € a 41, 80 € (varias tarifas disponibles)

Horario: Pases a las 17:30 – 20:30 – 22:00 (consultar días)

Contacto: en su págna web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Danza contemporánea, tres últimos días

Evento caducado Tell Me en Sala Cuarta Pared   Los días 9, 10 y 11 de esta semana se presenta en Sala Cuarta Pared el espectáculo de danza contemporánea Tell Me, de la compañía de danza Provisional Danza. Cada sesión tiene lugar a las nueve de la noche y se puede disfrutar por un precio de 14 euros o de 10 euros  comprando con el Carné Joven o en grupo. Se trata del último trabajo de esta compañía impulsada desde…

Roba como puedas

Carterismo de escenario ¿En cuanto aprecias tu móvil, el reloj, la cartera, tu novio o novia, el coche, la casa?. Mucho cuidado porque, a partir de ahora, pueden robarte hasta el alma en los Teatros Luchana. Quedas avisado. Y no hablamos de ninguna de las tramas policiales que vemos en el telediario o las noticias, ni siquiera de Hacienda. Héctor Mancha estrena Roba como puedas, el esperado espectáculo del único carterista de escenario, ladrón de calle y salón, Campeón Mundial…

Sopa de piedras

Navidad en familia, en Teatros del Canal Calentando motores para la búsqueda de esos planes de última hora en familia en el Madrid más invernal. Y es que damas y caballeros, Teatros del Canal apuesta para su programa familiar de Navidad, con una obra que no pueden dejar de ver: ‘Sopa de piedras’. Un relato de una niña inmigrante que huye de la guerra. Para ello, los días 28, 29, y 30 de diciembre, la Sala Verde acoge este montaje…

Que nadie se mueva

"Locura y ley" Los teatros Luchana acogen hasta el 29 de marzo esta comedia de carácter político. Una obra escrita por Jon Plazaola y Esteban Roel, donde a través de clichés y estereotipos se hace un repaso a la situación política de España.  El reparto incluye al propio Plazaola, junto a Agustín Jiménez, Elena Lombao y Sara Gómez. Sinopsis: Una llamada anónima avisa de la presencia de un cadáver en la sala del teatro, los espectadores son los testigos. Para…

Anastasia, el musical de la temporada

Sigue en verano Galardonada con 7 Premios de Teatro Musical, entre ellos el de Mejor Musical, Anastasia prorroga con nuevas funciones durante el verano, publica el CD en español y presenta una exposición de vestuario única. El musical que se estrenó en Madrid en octubre de 2018, directamente desde Broadway, ha cosechado grandes críticas de los medios especializados, así como una gran acogida entre el público, contando con llenos diarios en muchas de sus más de 300 funciones. Convertido en gran éxito…

Estreno del musical «Jugar a ser Dios»

Entrevista a Julián Salguero En estos tiempos complejos, en los que la gente del teatro quiere seguir pisando tablas, la compañía Tinoni Creaciones está de estreno con el musical “Jugar a ser Dios”. Hablamos con el actor Julián Salguero, quien la protagoniza junto a Ana Dachs y Paris Martín, y nos cuenta de qué va la obra para que todos los amantes de las tablas se acerquen a verla a la Sala Plot Point, de Madrid. ¿Quiénes son Tinoni Creaciones…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad