Sama – Sama

 noviembre 23, 2015      por Cristina de la Cruz

Evento caducado

El espectáculo eres tú

Cuando vas por primera vez a disfrutar de este curioso e innovador show, tienes que estar preparado para saber que el protagonista eres tú desde que pasas por la puerta del pabellón multiusos Madrid Arena hasta que termina tu viaje por el universo Sama – Sama. De la mano del Circo del Sol y Mayumaná comenzó a fraguarse hace unos años un proyecto que prometía ser la propuesta más radical y diferente de estos expertos en dar el espectáculo en el mejor de los sentidos. Romper la cuarta pared e involucrar al público activamente fue la máxima a seguir, y…¡vaya si la siguieron!

Parte central de Sama Sama

Parte central de Sama Sama

Sama – Sama, que significa juntos en idioma tagalo (lengua oficial en Filipinas), es un parque interactivo para los sentidos. Un espectáculo de luces y sonido perfectamente sincronizado donde el espectador es el que imagina, baila, canta y pone en marcha el engranaje de este inmenso conjunto de diez actividades, creado para que todo el que vaya experimente en su propia piel cómo es hacer un ritmo con percusiones y rayos láser, formar parte de un videoclip, o bailar en unas cajas al más puro estilo de Momentum, última de las creaciones de Mayumaná.

4 (2)

Participante en los tubos

Si decides formar parte de esta experiencia, los Samis (una comunidad de artistas multidisciplinares que forman parte del universo  Sama- sama) te irán guiando para enseñarte el significado de lo que es trabajar en equipo con el fin de desarrollar un yo más global y menos individualizado. Las actividades que componen la ruta que todo aspirante a Sami ha de seguir, están cargadas de creatividad e imaginación. La escenografía que envuelve al espectador es fascinante y el uso de la tecnología más innovadora también se deja ver en cada una de las acciones que se realizan.

Plano actividades Sama Sama

Plano actividades Sama Sama

Aunque se echa en falta saborear más ritmos y más actuaciones por parte de un grupo de percusionistas y bailarines tan sólidos como el que conforman estos artistas – solo actúan al principio y al final del evento – hay que valorar el gran trabajo tecnológico y creativo del equipo liderado por Roy Ofer, cofundador de Mayumaná y fundador de Sama – Sama. Han sabido plasmar a la perfección un auténtico mundo fantástico creado por y para el espectador, quien pasa a ser el verdadero actor….Nunca has vivido algo así.

2 (2)

Percusionistas Sama Sama

Datos de interés: 

Qué: SAMA SAMA, un espectáculo interactivo.

Cuando: Desde 19/11/2015 hasta 13/12/2015

Dónde: Pabellón multiusos Madrid Arena

Precio: Desde 33 € a 41, 80 € (varias tarifas disponibles)

Horario: Pases a las 17:30 – 20:30 – 22:00 (consultar días)

Contacto: en su págna web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Castillos en las Nubes

Música clásica y un espectáculo sensorial para bebés. La compañía de teatro Tulumba presenta la segunda temporada de Castillos en las Nubes, una obra sensorial para niños entre 0 y 6 años de la que saldrán encantados.La música clásica vehicula el movimiento de las dos actrices, que, por medio del juego, ponen en escena un recorrido que va del descubrimiento de uno mismo y del otro, a la construcción de…

La habitación de Verónica

Cuando llega el desconcierto La habitación de Verónica es una turbadora obra de suspense, dentro de una atmósfera inquietante, que atrapa desde el primer momento llevándote por laberintos y giros argumentales inesperados, hasta que al final todo se desvela y adquiere sentido. La confusión y la angustia acaban atenazando al espectador, que contempla expectante y ansioso lo que está ocurriendo ante sus ojos. A medida que la historia se va desarrollando, desde el patio de butacas el espectador se pregunta de…

Un cuento de invierno en Nave 73

Evento caducado Teatro de invierno Hace frío en Madrid. Sopla el viento del norte y se cuela entre la bufanda y el cuello y ni siquiera puedes disfrutar tomar una caña, porque prefieres  dejar los deditos en los bolsillos. Incluso ha caído algún copo de nieve. ¿Qué hacer en esta ciudad gélida? Pues claro, ir a Nave 73 para ver Un cuento de invierno, de William Shakespeare. ¿Quién mejor que el genio de genios inglés para mantener a raya a…