Salón Creativa Madrid

 octubre 23, 2018      por Desirée Mejía

Regresa el Salón Creativa Madrid para su 7ª edición

salon creativa

Salón Creativa Madrid

Entre los días 25 y 28 de octubre se celebrará el Salón Creativa Madrid por séptimo año consecutivo en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Esta edición nos devolverá a las décadas de los 50, 60 y 70 en lo que han querido llamar “Madrid una fiesta Vintage”.

Es un evento por y para las manualidades. En él, se promueve el ocio creativo en todas sus vertientes. Se ofrece una plataforma de exposición pero también de aprendizaje a través de exposiciones, boutiques y talleres. Tras el éxito cosechado en la edición pasada (con la asistencia de más de 22.500 personas), el Salón Creativa Madrid quiere exprimirse aún más. Con 120 expositores y numerosas actividades para los asistentes, esta edición estará llena de novedades como la incorporación de food trucks a gusto de todos.

Entre las múltiples actividades que encontrarás en Salón Creativa Madrid, habrá demos para aprender a realizar jabón decorativo y tarjetas personalizadas. Dale un toque original a tus próximos regalos con los talleres de scrap, papelería y tarjetería. También puedes adentrarte en el mundo de la costura o el patchwork. Si quieres ampliar tu repertorio de manualidades, extiende tu conocimiento con talleres de lettering y caligrafía, broches, pendientes y collares, decoración floral, home deco, entre otros. En tu paso por Salón Creativa Madrid, ¡no puedes irte sin ponerte manos a la obra! Habrá espacios habilitados para pruebas gratuitas de macramé, punto y ganchillo donde artistas nacionales revelarán sus trucos a los asistentes.

salon creativa

Salón Creativa Madrid en una edición pasada

De todas las actividades, la más interesante y llamativa de esta edición es la posibilidad de participar en la obra colectiva de la asociación francesa Jours, Semis et Entre-Deux. Los asistentes tendrán libertad para aportar su granito de arena a una iniciativa que pretende involucrar a los seres creativos de todo el mundo. Ya sea punto, bordado, patchwork, ganchillo o costura, puedes aportar una pieza a la obra inspirada en la Naturaleza.

Como ocurriese en otras ediciones, se habilitará la zona Creativa Kids que contará con un programa de actividades dirigido a los más pequeños. ¿La idea? Potenciar su creatividad de miles de formas y dejar que su imaginación se plasme a través de diferentes técnicas textiles.

Es una cita obligada para todos los amantes de las manualidades y apto para todos los niveles de experiencia. ¡No pierdas la oportunidad de ver y aprender a crear piezas únicas!

Datos de interés

Qué: Salón Creativa Madrid 2018

Cuándo: 25-28 de octubre

Dónde: Pabellón de Cristal de la Casa de Campo

Cómo llegar: <Metro> Lago (línea 10)

Horarios: Jueves, viernes y sábado de 10:00 a 20:00 h; Domingo de 10:00 a 18:00 h

Precios: jueves 7€; viernes, sábado y domingo: 10€

Más información en Facebook, Twitter, Instagram y su página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ruta de vinos de Jerez

Ruta de vinos de Jerez este verano en MadridEste verano déjate seducir por los Vinos de Jerez y su ruta por cuarenta restaurantes de la capital. Una cita gastronómica con un mensaje diferente: ‘Todo empieza con un, ¿y si …?’ El objetivo no es otro que demostrar la infinidad de posibilidades que ofrecen sus vinos, únicos como ninguno para maridar o en aperitivo. Desde el aperitivo hasta el afterwork gracias a sus…

Gildas&YOU en el Hotel Only YOU Atocha

Llegan los sábados de Vermut al Only YOU Atocha Si eres un amante del Vermut, estás de enhorabuena porque aterriza en Madrid "Gildas & YOU", un plan original para el fin de semana que viene de la mano del Hotel Only YOU Atocha. Así que vete reservando algún sábado para acercarte a conocer esta propuesta que une el mejor vermut con una selección de exquisitos aperitivos, y la mejor música para empezar el fin de semana como merece. No dejes pasar…

Exposición Una Biblia, de Rébecca Dautremer

Evento caducado La vieja historia redibujada Una serie de ilustraciones que aportan una mirada distinta, una Biblia contemplada desde otra perspectiva, en la exposición Una biblia. El Museo ABC de Dibujo e Ilustración ofrece hasta el 30 de septiembre 32 originales y bocetos de la artista estadounidense Rébecca Dautremer que, junto a Philippe Lechermeier, ha realizado el libro que da título a la exposición. Los dibujos, de gran belleza, dan forma a los relatos, personajes y escenas del texto religioso que,…