Salón Canino en La Casa Encendida

 octubre 24, 2017      por Almena Ramirez

¿De dónde nace la creatividad?

El cineasta Nacho Vigalondo y el ilustrador y diseñador Cristóbal Fortúñez lanzan la pregunta “¿de dónde nace la creatividad?” en el nuevo Salón Canino tras la vuelta de las vacaciones de verano en La Casa Encendida.

El Salón Canino vuelve después del verano

Este encuentro vuelve totalmente renovado, con nuevo formato, nuevas ideas y nueva temática. En micro-charlas de diez minutos, se tratarán temas de la mano de expertos y se interactuará con los asistentes, reservando más tiempo para el diálogo con el público.

El próximo miércoles 25 de octubre, bajo el título De la inspiración divina al origen de las ideas: ¿dónde nace la creatividad?, los invitados realizarán un análisis sobre este tema aportando su experiencia y su profesionalidad.

A modo de recordatorio, decir que Canino (www.caninomag.es) es una web de información y crítica cultural que ofrece noticias, reportajes y críticas con cabeza y corazón sobre cine, televisión, libros, música, tebeos, videojuegos y cualquier otra forma de cultura popular. Tebeos de superhéroes y las novelas gráficas más introspectivas, las pelis de terror y el cine de autor, los videojuegos de tiros y las producciones indies experimentales, la música pop y el doom metal más abrasivo. Todo eso es Canino.

En esta edición, Salón Canino contará con Nacho Vigalondo, el conocido director de cine que recientemente ha dado el salto a las producciones estadounidenses con Colossal, después de ser nominado al Oscar y una carrera en España con películas como Los cronocrímenes o Extraterrestre de gran originalidad

Cristóbal Fortúnez, es ilustrador y bloguero humorístico en su blog Fauna mongola de Madrid. Ha realizado diversos trabajos como los Cuadernos de Verano de Blackie Books. La sesión la moderará Beatriz Navas, cofundadora de la plataforma online de cine de vanguardia e independiente PLAT.

Datos de interés

Qué: Salón Canino. ¿De dónde nace la creatividad?

Cuando: El 25 de octubre, a las 20,00 h.

Dónde: La Casa Encendida (Sala Audiovisual). Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Atocha/Acacias.

Precio: Entrada libre hasta completar el aforo.

Teléfono: 902 43 03 22.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pint of Science

El festival que lleva la ciencia a los bares Madrid acogerá este año la cuarta edición Pint of Science 2018, el festival de divulgación científica que propone un encuentro entre los investigadores y el público en los bares, los días 14, 15 y 16 de mayo. Durante estos tres días tendrán lugar 40 charlas de la mano de 45 científicos de universidades de la capital y centros de investigación, como el Instituto Cajal, el CSIC y la Agencia Espacial Europea.…

Exposición 40 años del Punk

El punk regresa con más fuerza que nuncaFue más que un estilo musical, el punk se convirtió en los años 70 en un estilo de vida que rompía con todas las tradiciones del pasado desde la fuerza más radical. El punk como tal nació a mediados de las década de los 70 en países anglosajones como Reino Unido, Australia y Estados Unidos. Sus inicios se sitúan en una sociedad anglosajona entonces…

Artículo 31 Film Fest

Festival de cine documental, videoperiodismo y Derechos Humanos La Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 contiene 30 artículos con los derechos inherentes a todas las personas, basados en la igualdad, la equidad y la universalidad. El derecho a denunciar el incumplimiento de esos 30 artículos es el que Médicos del Mundo sugiere incorporar y al que denominan artículo 31.Médicos del Mundo trabajan para combatir todas las enfermedades, incluida…