Salón Canino en La Casa Encendida

 octubre 24, 2017      por Almena Ramirez

¿De dónde nace la creatividad?

El cineasta Nacho Vigalondo y el ilustrador y diseñador Cristóbal Fortúñez lanzan la pregunta “¿de dónde nace la creatividad?” en el nuevo Salón Canino tras la vuelta de las vacaciones de verano en La Casa Encendida.

El Salón Canino vuelve después del verano

Este encuentro vuelve totalmente renovado, con nuevo formato, nuevas ideas y nueva temática. En micro-charlas de diez minutos, se tratarán temas de la mano de expertos y se interactuará con los asistentes, reservando más tiempo para el diálogo con el público.

El próximo miércoles 25 de octubre, bajo el título De la inspiración divina al origen de las ideas: ¿dónde nace la creatividad?, los invitados realizarán un análisis sobre este tema aportando su experiencia y su profesionalidad.

A modo de recordatorio, decir que Canino (www.caninomag.es) es una web de información y crítica cultural que ofrece noticias, reportajes y críticas con cabeza y corazón sobre cine, televisión, libros, música, tebeos, videojuegos y cualquier otra forma de cultura popular. Tebeos de superhéroes y las novelas gráficas más introspectivas, las pelis de terror y el cine de autor, los videojuegos de tiros y las producciones indies experimentales, la música pop y el doom metal más abrasivo. Todo eso es Canino.

En esta edición, Salón Canino contará con Nacho Vigalondo, el conocido director de cine que recientemente ha dado el salto a las producciones estadounidenses con Colossal, después de ser nominado al Oscar y una carrera en España con películas como Los cronocrímenes o Extraterrestre de gran originalidad

Cristóbal Fortúnez, es ilustrador y bloguero humorístico en su blog Fauna mongola de Madrid. Ha realizado diversos trabajos como los Cuadernos de Verano de Blackie Books. La sesión la moderará Beatriz Navas, cofundadora de la plataforma online de cine de vanguardia e independiente PLAT.

Datos de interés

Qué: Salón Canino. ¿De dónde nace la creatividad?

Cuando: El 25 de octubre, a las 20,00 h.

Dónde: La Casa Encendida (Sala Audiovisual). Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Atocha/Acacias.

Precio: Entrada libre hasta completar el aforo.

Teléfono: 902 43 03 22.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición Inéditos 2018

Un proyecto de Fundación Montemadrid  La Casa Encendida presenta la decimoséptima edición de la exposición “Inéditos 2018”, que reúne los proyectos curatoriales de tres jóvenes comisarios menores de 35 años. Los proyectos seleccionados de esta edición han sido los de los comisarios Lorena Saura Cuenca, Rafael Barber Cortell y Ali A. Maderuelo junto a Julia Castelló. La convocatoria de Fundación Montemadrid es una de las pocas en España que fomenta la inserción de los jóvenes comisarios en los circuitos profesionales, facilitando…

Taller gratuito «Jóvenes diseñadores» en IED Madrid

¿Alguna vez soñaste con convertirte en un estilista profesional? ¡El próximo sábado 3 de febrero tus deseos pueden hacerse realidad! Y es que esta vez la oportunidad les llega a los más jóvenes. Si tenéis familiares o amigos que se encuentran entre 14 y 17 años con esa curiosidad y pasión que la moda necesita, ¡ésta ocasión es para ellos! IED Madrid Junior Academy dará la oportunidad a chicos y chicas de 14 a 17 años de conocer las diferentes áreas del diseño y…

Ruta Mujeres ilustres de Madrid

Evento caducado Una ruta por el Día Mundial de la Mujer La empresa municipal Madrid Destino organiza “Mujeres ilustres de Madrid”, un recorrido por el centro de la capital en el que descubrir a los personajes femeninos más relevantes de la historia. Una ruta para celebrar el Día Internacional de la Mujer el próximo domingo 8 de marzo. Este paseo cultural se centrará en la figura de artistas femeninas como María Calderón, María Guerrero o La Fornarina; santas como Santa…