Salón Canino en La Casa Encendida

 octubre 24, 2017      por Almena Ramirez

¿De dónde nace la creatividad?

El cineasta Nacho Vigalondo y el ilustrador y diseñador Cristóbal Fortúñez lanzan la pregunta “¿de dónde nace la creatividad?” en el nuevo Salón Canino tras la vuelta de las vacaciones de verano en La Casa Encendida.

El Salón Canino vuelve después del verano

Este encuentro vuelve totalmente renovado, con nuevo formato, nuevas ideas y nueva temática. En micro-charlas de diez minutos, se tratarán temas de la mano de expertos y se interactuará con los asistentes, reservando más tiempo para el diálogo con el público.

El próximo miércoles 25 de octubre, bajo el título De la inspiración divina al origen de las ideas: ¿dónde nace la creatividad?, los invitados realizarán un análisis sobre este tema aportando su experiencia y su profesionalidad.

A modo de recordatorio, decir que Canino (www.caninomag.es) es una web de información y crítica cultural que ofrece noticias, reportajes y críticas con cabeza y corazón sobre cine, televisión, libros, música, tebeos, videojuegos y cualquier otra forma de cultura popular. Tebeos de superhéroes y las novelas gráficas más introspectivas, las pelis de terror y el cine de autor, los videojuegos de tiros y las producciones indies experimentales, la música pop y el doom metal más abrasivo. Todo eso es Canino.

En esta edición, Salón Canino contará con Nacho Vigalondo, el conocido director de cine que recientemente ha dado el salto a las producciones estadounidenses con Colossal, después de ser nominado al Oscar y una carrera en España con películas como Los cronocrímenes o Extraterrestre de gran originalidad

Cristóbal Fortúnez, es ilustrador y bloguero humorístico en su blog Fauna mongola de Madrid. Ha realizado diversos trabajos como los Cuadernos de Verano de Blackie Books. La sesión la moderará Beatriz Navas, cofundadora de la plataforma online de cine de vanguardia e independiente PLAT.

Datos de interés

Qué: Salón Canino. ¿De dónde nace la creatividad?

Cuando: El 25 de octubre, a las 20,00 h.

Dónde: La Casa Encendida (Sala Audiovisual). Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Atocha/Acacias.

Precio: Entrada libre hasta completar el aforo.

Teléfono: 902 43 03 22.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

10 museos gratis en Madrid

10 museos gratis en MadridMás allá de sus horarios habituales de visita, existen muchos museos en Madrid que tienen un horario de visitas totalmente gratuito. Normalmente suele ser en fin de semana, pero desde Un Buen Día En Madrid os daremos información sobre los momentos precisos en los que visitar 10 museos gratis en Madrid. Una muy buena ocasión de poder disfrutar de estilos tan dispares como historia, literatura, arte o arqueología…

La Plâce Lipault

La Plâce Lipault, el corazón de París en el centro de Madrid La firma de bolsos Lipault PARIS se ha propuesto que esta primavera viajes a Paris, que pasees por sus calles empedradas al compás del ritmo de un acordeón a orillas del Sena, que brindes con champagne en los jardines del Sacré Coeur, que disfrutes de la panorámica desde lo más alto de la torre Eiffel… Y para ello han creado la primera pop up parisina, La Plâce Lipault,…

Canon

La vuelta de tuerca a los cánones de belleza La obra del artista Mateo Maté se presenta en la Sala Alcalá 31 desde el 18 de mayo hasta el 23 de julio para hacernos reflexionar sobre la copia y los valores estéticos y morales a través de un conjunto de veinte esculturas. La exposición es gratuita y cuenta con un programa de actividades culturales con diferentes actividades que te contamos más adelante.…