Sala Plot Point Diciembre

 diciembre 4, 2019      por Almena Ramirez

Sabina y Serrat a escena

¿Qué harías si, de repente, llamara a la puerta un joven que dice ser tu hijo? ¿Y cuando encuentras al que crees que es tu padre y resulta ser un mujeriego empedernido con complejo de Peter Pan?. La solución, está en la comedia Mi padre, Sabina y Yo, con la que se divertirá toda la familia y a su vez cantarán las canciones más conocidas del maestro Sabina. Jaime un joven cantante, algo ingenuo e inocente, decide buscar a quien cree que es su padre.

en la sala plot point

En esta comedia que está ya por su 8ª Temporada, Joaquín es un mujeriego algo canalla y sediento de vida.​ Experto chef con tres estrellas Michelín, su debilidad son las mujeres de todo tipo, edad y color. Un 28 de diciembre, en medio de una de sus habituales fiestas con chicas, la sorpresa golpea a su puerta: un chaval de 25 años se presenta como su hijo y decide instalarse allí hasta que el padre lo reconozca o lleguen los resultados de las pruebas de ADN. Durante ese tiempo de convivencia, ambas personalidades chocan ​y sus respectivos mundos estallan en conflictos que desnudan las fortalezas y debilidades de cada uno. Casi sin darse cuenta se van convirtiendo en padre e hijo antes de saber si realmente lo son. A caballo entre el teatro musical y el convencional, el guión se estructura en una serie de flashbacks que nos guían a través de la trama, mientras que las letras de Sabina matizan los momentos más emotivos de la función.

Mi madre, Serrat y yo, continúa arrasando en los escenarios en su 11ª temporada, con de 100.000 espectadores a sus espaldas. Y es que esta verdadera dosis de carcajadas y lágrimas en igual medida es indiferente a muy pocos. El eje vertebrador: la problemática entre dos generaciones, con las canciones de Serrat como telón de fondo.

en la sala plot point

El desafío planteado es unir la problemática de dos generaciones alrededor de las canciones de Serrat. ¿No son las relaciones entre madres e hijas un universo de emociones? ¿No ha compuesto Serrat canciones que hablan del mundo de la mujer como nadie?

Esta es la explosiva mezcla de Mi madre, Serrat y yo. Una madre alocada versus una hija formal. Carcajadas y lágrimas en la misma proporción, todo con el aderezo maravilloso de las canciones de Joan Manuel Serrat, que en el contexto de la historia se resignifican y tienen más potencia aún.

La acción comienza cuando Penélope (directora de coro) se separa de José Mari (el farmacéutico) y viene a vivir con su madre. Allí, entre fragmentos de canciones de Serrat, situaciones hilarantes y conflictivas, ambas mujeres nos conmueven con una relación plena de amor y humanidad que permite que Penélope debute como solista y algunas sorpresas más.

Después de cada una de las funciones, el público podrá disfrutar de una copa de cava y un informal coloquio con actores y actrices.

Datos de interés

Qué: Sala Plot Point Diciembre.

Cuando: Mi padre, Sabina y Yo, Sábados 7 y 14, a las 22.00 h. Sábado 21, a las 22.30 h. Mi madre, Serrat y yo, todos los viernes a las 20.00 h y el Miércoles 18 a las 20.00 h.

Dónde: Plot Point C/ Ercilla, 29. Madrid.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Acacias.

Precio:  17 €.

Teléfono: 91 474 97 65.

Más información:Web, Facebook, Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Showtime Burlesque

Este espectáculo ya no está en cartelera La compañía EBD Theatre Group nos ofrece su nuevo espectáculo "Showtime Burlesque" (Prorrogado debido a su éxito) en el teatro  Arlequín. Una nueva función en la línea de sus anteriores trabajos, pero con el añadido del erotismo más ocurrente. ¡La diversión esta asegurada!En este nuevo trabajo, la compañía mantiene el elenco de bailarines y bailarinas que tan bien funciona y se complementa. Ademas…

Teatro Kabuki

Nuevos códigos del espectáculo Hace más de 400 años nacía el teatro Kabuki en Japón, y hoy en Madrid podemos disfrutar de este espectáculo, tan tradicional como vanguardista, al menos ante nuestros occidentales ojos. Como es evidente el espectáculo no se ha tratado de adaptar a los estándares del espectáculo occidental, aunque se ha tratado de buscar una obra donde prime más la danza que el diálogo. A un modo parecido al de la ópera, el teatro kabuki te ofrece…

Palabra de mago

Evento caducado Magia, sueños e ilusiones   Lo Nuevo de Jorge Blass se llama Palabra de mago y se trata de un espectáculo que te hace soñar e ilusionarte en cada segundo y es que la magia es eso, sueños, ilusiones, juegos especiales que convierten en real lo imposible y que te deja con la boca abierta. Nadie mejor que Jorge Blass para describir el espectáculo con sus propias palabras: “Palabra de mago es una reflexión sobre el apasionante mundo…