s10bar

 noviembre 8, 2013      por Hipólito

Un deportivo en zona universitaria

La hamburguesa de la casa, la S10Bar

La hamburguesa de la casa, la s10Bar

 S10bar (Guzmán el Bueno,56) es un bar enfocado al deporte, situado en un semisótano pero con mucho encanto y muchas cosas que destacar.

La decoración es puramente deportiva con toques retro. A lo largo de todo el local podemos ver imágenes de deportistas históricos y un sin fin de alusiones al deporte de hace años, como raquetas antiguas. También podemos ver palos de futbolín decorando las paredes e incluso algunas mesas con dibujos que recrean juegos de mesa tradicionales. Toda la simbología está enfocada al deporte y la verdad que el ambiente es excepcional. Olé por el decorador.

Aquí me tenéis en la sala principal, con mesas altas.

Aquí me tenéis en la sala principal, con mesas altas.

Obviamente, un bar donde el deporte es el protagonista, está perfectamente diseñado para ver deporte, así que podemos ver hasta 6 pantallas de televisión con retransmisiones de todo tipo: fútbol, tenis, baloncesto…

Pero como el deporte da mucha sed y hambre, también tenemos que hablar de todo lo que se puede tomar, porque en s10bar no han querido que los pistachos sean los únicos acompañantes de la cerveza. Es por eso que Eduardo Prieto, el chef, se haya trabajado una carta típica americana pero con toques modernos, y algún que otro plato de comida sana. Dentro de la carta encontramos entrantes como nachos, provoletas, croquetas, tenders de pollo… por unos 7 euros el plato. De comida sana tenemos ensaladas y parrilladas de verduras por unos 8 euros. También hay hueco para la carne en plato con el entrecote, chuletón y solomillo como protagonistas, aunque estos son más caros pero de calidad. La pasta y el arroz entran dentro de la carta por unos 9 euros. Por supuesto que las hamburguesas y sándwiches toman un papel relevante y las podemos encontrar por unos 8 euros. Para terminar, tenemos 3 postres a elegir muy típicos americanos: brownie, carrot cake y tarta de queso, por 3,80 euros.

Brownie exquisito, con una textura y sabor muy conseguidos.

Brownie exquisito, con una textura y sabor muy conseguidos.

Nosotros pudimos probar la ensalada césar, con una salsa exquisita con anchoa (como la receta tradicional), y la hamburguesa S10, la más grande de todas, con un pan especial, una carne de buena calidad,

Dentro de las bebidas, además de las típicas cervezas, podemos encontrar una selección de vinos por copa (2,5 euros), copas premium (8.5 euros), copas normales (6 euros) y chupitos (2 euros). El precio bajo de las copas normales hace que s10bar sea un sitio ideal para tomar las primeras copas si sales por Moncloa después.

Aunque no suela hablar de los baños, me llamaron mucho la atención los de S10bar, pues están repletos de frases escritas en la pared muy interesantes. Me quedo con esta «Se amable, pues cada persona que encuentres está librando una batalla».

Datos de interés

Qué: s10bar

Dónde: Guzmán el Bueno, 56.

Cuánto: 15-20 euros por persona.

Cuándo: ideal para una cena entre amigos, ver tu deporte favorito y tomar las primeras copas si sales por Moncloa.

Contacto:  [email protected] | 912 19 27 58

Sus Redes: Síguelos en Facebook, Twitter y su web

¿Sabías que…? En S10bar puede reservar un espacio para tu fiesta privada y hasta pueden elaborarte un menú según tus preferencias.

Web  Facebook 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

A vÁnvera

Mucho más que un italiano Siempre se dijo que hacer las cosas con pasión tiene sus resultados y una muestra de ello es A vÁnvera. Su chef, Luigi Bertaccini,  dejó 15 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones para ponerse al frente de los fogones y hacernos disfrutar a todos de su amor por la cocina. Fiel a sus orígenes, en A vÁnvera encontrarás una cocina italiana sencilla y tradicional, pero en la que Luigi se permite introducir su toque personal…

The Lobstar

¿Te atreves con el auténtico bocadillo de bogavante? ¿Un bocata de bogavante o una hamburguesa de pez espada? Sí, has oído bien. Porque The Lobstar aterriza en Madrid y lo hace desplegando su auténtica "Rocking seafood", recién traída de la costa de New England (EEUU). Desde unos Mac & Cheese en versión seafood con bogavante, hasta un bocata de langostinos picantes, pasando por una ensalada césar con pez espada o unas almejas gratinadas con bacon, la cosa puede sonar (MUY)…

San Wich

La catedral del sándwich San Wich es un templo chileno que presume de profesar auténtica veneración por la comida entre panes. Este insólito restaurante es el lugar adecuado para practicar el rito sagrado del buen comer. El mandamiento más importante: saborear hasta la última miga.De lo más variopinto que hay en Malasaña (y eso es mucho decir), San Wich nos impresiona con una actitud inusual y una cuidada estética que tira hacia…