Un deportivo en zona universitaria
S10bar (Guzmán el Bueno,56) es un bar enfocado al deporte, situado en un semisótano pero con mucho encanto y muchas cosas que destacar.
La decoración es puramente deportiva con toques retro. A lo largo de todo el local podemos ver imágenes de deportistas históricos y un sin fin de alusiones al deporte de hace años, como raquetas antiguas. También podemos ver palos de futbolín decorando las paredes e incluso algunas mesas con dibujos que recrean juegos de mesa tradicionales. Toda la simbología está enfocada al deporte y la verdad que el ambiente es excepcional. Olé por el decorador.
Obviamente, un bar donde el deporte es el protagonista, está perfectamente diseñado para ver deporte, así que podemos ver hasta 6 pantallas de televisión con retransmisiones de todo tipo: fútbol, tenis, baloncesto…
Pero como el deporte da mucha sed y hambre, también tenemos que hablar de todo lo que se puede tomar, porque en s10bar no han querido que los pistachos sean los únicos acompañantes de la cerveza. Es por eso que Eduardo Prieto, el chef, se haya trabajado una carta típica americana pero con toques modernos, y algún que otro plato de comida sana. Dentro de la carta encontramos entrantes como nachos, provoletas, croquetas, tenders de pollo… por unos 7 euros el plato. De comida sana tenemos ensaladas y parrilladas de verduras por unos 8 euros. También hay hueco para la carne en plato con el entrecote, chuletón y solomillo como protagonistas, aunque estos son más caros pero de calidad. La pasta y el arroz entran dentro de la carta por unos 9 euros. Por supuesto que las hamburguesas y sándwiches toman un papel relevante y las podemos encontrar por unos 8 euros. Para terminar, tenemos 3 postres a elegir muy típicos americanos: brownie, carrot cake y tarta de queso, por 3,80 euros.
Nosotros pudimos probar la ensalada césar, con una salsa exquisita con anchoa (como la receta tradicional), y la hamburguesa S10, la más grande de todas, con un pan especial, una carne de buena calidad,
Dentro de las bebidas, además de las típicas cervezas, podemos encontrar una selección de vinos por copa (2,5 euros), copas premium (8.5 euros), copas normales (6 euros) y chupitos (2 euros). El precio bajo de las copas normales hace que s10bar sea un sitio ideal para tomar las primeras copas si sales por Moncloa después.
Aunque no suela hablar de los baños, me llamaron mucho la atención los de S10bar, pues están repletos de frases escritas en la pared muy interesantes. Me quedo con esta «Se amable, pues cada persona que encuentres está librando una batalla».
Datos de interés
Qué: s10bar
Dónde: Guzmán el Bueno, 56.
Cuánto: 15-20 euros por persona.
Cuándo: ideal para una cena entre amigos, ver tu deporte favorito y tomar las primeras copas si sales por Moncloa.
Contacto: [email protected] | 912 19 27 58
Sus Redes: Síguelos en Facebook, Twitter y su web
¿Sabías que…? En S10bar puede reservar un espacio para tu fiesta privada y hasta pueden elaborarte un menú según tus preferencias.