Rutas por la Comunidad de Madrid

 enero 7, 2013      por Carlos

Camina, Explora y Aprende

 La Comunidad de Madrid ha creado una iniciativa de 15 rutas turísticas por distintas áreas geográficas, que permitan vivir una experiencia de aventura y tranquilidad.

Rutas para hacer en madrid

Parque de los Cerros

Estas 15 rutas están guiadas con mapas desplegables, en los que se explica de una forma sencilla y completa todos los caminos disponibles para hacer. La mayoría de estas Rutas  son de baja dificultad, compatibles para toda la familia, y se pueden hacer a pie o en bicicleta.

En cada itinerario se incluye una información turística del destino: cómo llegar, qué ver, qué hacer, dónde comer o dónde dormir,  la señalización y ficha técnica del recorrido,  mapas y fotografías de los principales puntos por los que pasa la Ruta.

rutas para pasear por madrid

Antiguos molinos de Hiruela

Los 15 intinerarios son los siguientes:

  1. Itinerario por los antiguos molinos de La Hiruela (información de la ruta y mapa para descargar: aquí)
  2. Ruta por las campiñas de Torremocha de Jarama (información de la ruta y mapa para descargar: aquí)
  3. Senda Ecológica de Canencia (información de la ruta y mapa para descargar: aquí)
  4. De Oteruelo del Valle a El Paular (información de la ruta y mapa para descargar: aquí)
  5. De Canto Cochino al Refugio Giner de los Rios (información de la ruta y mapa para descargar: aquí)
  6. Camino Schmid (información de la ruta y mapa para descargar: aquí)
  7. Paseo por el Valle de la Fuenfría (información de la ruta y mapa para descargar: aquí)
  8. Las Machotas desde San Lorenzo de El Escorial (información de la ruta y mapa para descargar: aquí)
  9. Los molinos del río Perales (información de la ruta y mapa para descargar: aquí)
  10. Peña de Cadalso (información de la ruta y mapa para descargar: aquí)
  11. Vía Verde del Guadarrama (información de la ruta y mapa para descargar: aquí)
  12. Los paseos arbolados de los sotos históricos de Aranjuez (información de la ruta y mapa para descargar: aquí)
  13. Titulcia, Laguna de San Juan, Chinchón (información de la ruta y mapa para descargar: aquí)
  14. Los sotos de Villamanrique de Tajo (información de la ruta y mapa para descargar: aquí)
  15. Ruta del castillo árabe por el Parque de los Cerros (información de la ruta y mapa para descargar: aquí)
 El mapa-guía te lo puedes descargar en cada enlace de las rutas anteriores, o solicitar el ejemplar de la ruta que te interese en las Oficinas de Turismo de la Comunidad de Madrid.

Datos de interés

Que: Rutas guiadas por la Comunidad de Madrid

Dónde: En 15 tipos de itinerarios diferentes

Precio: Cero (gastos de comida y alojamiento, en caso de precisar de ellos)

Correo (consultas y sugerencias): [email protected]

Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

«Muy Noble y Muy Leal villa de Chinchón»

 Un buen día en Chinchón Plaza Mayor de Chinchón Hoy os proponemos conocer uno de los lugares con más encanto de la Comunidad de Madrid, la “Muy Noble y Muy Leal” villa de Chinchón.  A tan solo 45 Km de Madrid, podéis llegar fácilmente en coche por la Autovia A3, o transporte público con distintas líneas de autobús como: 337 (Conde Casal - Chinchón – Valdelaguna), 415 (Legazpi – Villaconejos). Chinchón se ubica en un territorio de grandes contrastes, entre…

Mercado Antón Martín

En el interior del Mercado de Antón Martín se esconde un verdadero tesoro cultural y gastronómico que la ciudad de Madrid debe conocer. Y es que el mercado, construido en los años 50, se esta modernizando sin perder su esencia tradicional.  A pesar de tratarse de un mercado por el que ya han pasado tres generaciones, los nuevos puestos no solo dan vida al mercado, si no que aportan variedad y fusión de costumbres tanto del interior como del exterior de España.…

Museo del Prado

Uno de los vértices del Triángulo del Arte Cuando hablamos del Museo del Prado, estamos hablando del lugar más visitado en la capital; con una media aproximada de 3 millones de visitantes al año. En 2024 ha cumplido 205 años desde su creación en el año 1819 por el rey Carlos III, y llevado a cabo por el arquitecto Juan de Villanueva, autor del Real Jardín Botánico de Madrid. Velázquez, Goya, Rubens, Tiziano, El Greco... son algunos de los pintores…

13 tradiciones para vivir la Navidad en Madrid

Navidad al más puro estilo madrileño Si de algo sabemos los madrileños es de tradiciones. Y, cómo no, aquí celebramos las cosas a nuestra manera. No te pierdas esta guía para vivir la Navidad en Madrid. Contagiarse del ambiente navideño de la capital es muy fácil, sobre todo si cumplimos con nuestras tradiciones favoritas. 1. Contempla el árbol de Navidad de la Puerta del Sol Cuando empieza a notarse el frío en las calles del centro, en Madrid sabemos que ha llegado la…

Patones

Patones, un reino de cultura y naturaleza Hoy os proponemos una visita al pequeño reino de Patones, a 81 km de la capital situada en el nordeste de Madrid. Un pueblo escondido entre montañas de paisajes creados por el agua de una antigua ciudad romana, de huertas regadas por las aguas de un canal centenario, de numerosas infraestructuras hidráulicas, de rocas creadas en fondos marinos y de una sorprendente naturaleza. El reino de Patones se encuentra conectado con la capital…

Mercado de Moncloa

Un nuevo espacio gastronómico gourmet  y una propuesta de ocio Hace poco más de un año nació el Mercado de Moncloa, un amplio y variado espacio gastronómico gourmet y una propuesta de ocio en Madrid que le hacía mucha falta al barrio. La comida de calidad asequible y el ocio se unen en este nuevo lugar para vivir una auténtica experiencia gourmet. El Mercado de Moncloa, conectado también con el Hotel Exe Moncloa tiene diferentes espacios para cada momento y una amplia…